El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19960
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Ismael »

¿Pero eso no lo hicieron hace más de un año? ¿Por qué lo sacan ahora otra vez?

el-conflicto-con-corea-del-norte-t29573-690.html?hilit=corea%20norte%20pelo#p1439803


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por wearethefirm »

Buenas, me gustaría hacer una crítica que considero bastante constructiva.
Leo este foro desde hace bastante tiempo, comento poco porque prefiero aprender y hablar cuando tenga los conocimientos suficientes. Me gusta especialmente éste foro en comparación con otros por la seriedad con las que se tratan los temas, y el respeto entre los usuarios. Pero, como en Asterix y Obelix existe un pequeño reducto de desinformación, que en cualquier otro caso me daría exactamente igual teniendo en cuenta que es lo que abunda en la web, pero en el caso del FMG, me duele un poco más, por lo comentado anteriormente.
Mi reflexión es la siguiente: Hablando posiblemente del país más hermético del mundo, tanto en información como en entrada y salida de habitantes, sabiendo que está enfrentado a la mayor potencia mundial (EEUU), y que ésta última utiliza en muchos casos como arma su repercusión mediática y su influencia en los medios de comunicación, pregunto;
¿Cómo podéis tomaros al cien por cien ciertas afirmaciones tan disparatadas como lo del corte del pelo, lo del tío comido por cien perros hambrientos, y tantas barbaridades más?
El caso del tío de marras es reconocido por el gobierno de Corea del Norte como una pena de ejecución por corrupción, ¿Cómo pueden los medios enterarse de información tan detallada como la de los perros en cuestión, o lo del corte de pelo, si como he comentado se trata de un país totalmente hermético?

Por último, me gustaría añadir que no me posiciono a favor del régimen, ésto es sólo una opinión sobre como se está tratando un tema donde el que, bajo mi punto de vista, el foro pierde su seriedad y credibilidad. Me pongo a mirar páginas y veo mas noticias de las que saldrían en el telediario de A3 tipo "corte de pelo", "gustos estrafalarios del dictador" que noticias en lo que a lo militar se refiere. Si a pesar de ésto alguno me salta con adorador de Kim, o algo similar, que no sé por qué pero es lo que me imagino, que no se moleste en esperar respuesta. Como he dicho estoy para aprender y solo pretendo aportar un granito de arena al foro. Gracias y un saludo.


cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por cayojulio2004 »

HURMAN escribió:
Sirarac escribió:El Camarada Cao se ha quedado sin trabajo. Los norcoreanos han abierto una embajada en Madrid. Según las declaraciones del embajador quieren mejorar su industria turística y su liga de fútbol, y por eso están aquí.

http://politica.elpais.com/politica/2014/02/28/actualidad/1393616374_049521.html

Y que quede claro que son amantes de la paz, y que los surcoreanos y los yanquis son maaalos.

Un saludo.

Es el tio ese que se fora ofreciendo viajes a CN natural de andalucia o por hay??
Salio en un reportaje de John Sistiaga...


Hombre, el tipo es de Reus, provincia de Tarragona. Mas alejado de Andalucía no vas a encontrar muchos sitios en España :alegre:

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por HURMAN »

cayojulio2004 escribió:
HURMAN escribió:
Sirarac escribió:El Camarada Cao se ha quedado sin trabajo. Los norcoreanos han abierto una embajada en Madrid. Según las declaraciones del embajador quieren mejorar su industria turística y su liga de fútbol, y por eso están aquí.

http://politica.elpais.com/politica/2014/02/28/actualidad/1393616374_049521.html

Y que quede claro que son amantes de la paz, y que los surcoreanos y los yanquis son maaalos.

Un saludo.

Es el tio ese que se fora ofreciendo viajes a CN natural de andalucia o por hay??
Salio en un reportaje de John Sistiaga...


Hombre, el tipo es de Reus, provincia de Tarragona. Mas alejado de Andalucía no vas a encontrar muchos sitios en España :alegre:

Saludos.

gracias por la aclaración :thumbs:
Imagen
Tiene wikipedia y todo :militar8:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por George S Patton »

North and South Korea Exchange Fire Across Disputed Sea Border

http://www.nytimes.com/2014/04/01/world ... share&_r=0

Parece que se liaron bastante fuerte por una isla disputada.
Saludos


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Dany Jimenez »

Todavía no hay fuentes oficiales? Hay victimas? por que fue exactamente el intercambio de disparos hay muchas fuentes pero algunas dicen que fue accidental y otras que fue por represarías de una parte a la otra


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por flanker33 »

Entiendo que los proyectiles han caido en el agua y que no ha habido victimas:

(2ª ACTUALIZACIÓN)- Las dos Coreas intercambian fuego real cerca de la frontera marítima occidental

Después de que unas 100 rondas de los proyectiles cayeran en el sur de la LLN, el Ejército surcoreano disparó en respuesta unos 300 proyectiles de artillería con obuses autopropulsados K-9 y envió cazas F-15K cerca de la frontera marítima, dijo el JCS.


No se ha informado de bajas o personas heridas.


Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por HURMAN »

munrox escribió:Kim ya no sabe como llamar la atención. Al final en una de éstas, se pican más y terminan tirando a dar. :confuso1:

CN ya tiró a dar hace un tiempo corto,a una isla surcoreana,matando a civiles(supongo que si las victimas fueran militares las cosas hubieran sido de otro modo),luego también a un buque surcoreano,pero se me dijo que fue un incidente interno o algo así :?:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por flanker33 »

Algo más posiblemente relacionado con el incidente de ayer:

Corea del Sur investiga un dron desconocido encontrado en una isla fronteriza occidental

Saludos


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por HURMAN »

munrox escribió:
HURMAN escribió:
munrox escribió:Kim ya no sabe como llamar la atención. Al final en una de éstas, se pican más y terminan tirando a dar. :confuso1:

CN ya tiró a dar hace un tiempo corto,a una isla surcoreana,matando a civiles(supongo que si las victimas fueran militares las cosas hubieran sido de otro modo),luego también a un buque surcoreano,pero se me dijo que fue un incidente interno o algo así :?:


Me refería en la era Kim Jong-un, con sus juegos de amenazas...

Si si tranquilo,ya se a quien te referías,yo me refería al anterior :thumbs:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Nuevas noticias de ejecuciones a lo bestia del régimen de los Kim, esta vez han caído el viceministro de seguridad público,señor O Sang-Ho, su hermana y su yerno, el embajador en Cuba, parece que el embajador en malasia se las ha pirado por si acaso.
http://www.infobae.com/2014/04/09/1556144-dictador-norcoreano-ejecuto-un-lanzallamas-un-viceministro
Para lo que no se crean estas informaciones, la solución es muy fácil, me dicen donde está el embajador norcoreano en Cuba y listos. :ojos:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por HURMAN »

Corea del Norte,enfurecida...

...con un peluquero londinense... :green:
No he podido contenerme y os pongo esta curiosa (pero previsible) noticia.

Mo Nabbach, dueño de una peluquería de Londres decidió publicitar su negocio utilizando al dictador norcoreano Kim Jon-un como irónico reclamo.(...) en el anuncio iba una foto del pequeño kim acompañado de "¿Un mal corte de pelo?",esto no les gusto a los norcoreanos que fueron asta la tienda -y a mucho menos nivel que de lo costumbre - a quejarse.
El padre fue el que se enfrentó a la comitiva defendiendo que estaban en Inglaterra y no en Corea del Norte y que "se consiguieran un abogado".
http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/15/534d568122601dcf6e8b458f.html
Toma esa Kim :lol: :dulia:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

HURMAN escribió:Corea del Norte,enfurecida...

...con un peluquero londinense... :green:
No he podido contenerme y os pongo esta curiosa (pero previsible) noticia.

Mo Nabbach, dueño de una peluquería de Londres decidió publicitar su negocio utilizando al dictador norcoreano Kim Jon-un como irónico reclamo.(...) en el anuncio iba una foto del pequeño kim acompañado de "¿Un mal corte de pelo?",esto no les gusto a los norcoreanos que fueron asta la tienda -y a mucho menos nivel que de lo costumbre - a quejarse.
El padre fue el que se enfrentó a la comitiva defendiendo que estaban en Inglaterra y no en Corea del Norte y que "se consiguieran un abogado".
http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/15/534d568122601dcf6e8b458f.html
Toma esa Kim :lol: :dulia:

¡Hola!
leí por ahí que el gremio de los peluqueros británicos le han declarado la guerra a los Kim. en algunas peluquerías se han instalado fotos de famosos con el corte de pelo del mini líder, en otras, han puesto un espejo con el corte de pelo dichoso y un cartel que invita a la gente a comprobar como quedarían con ese estilo.
Es la guerra. :iconaxe:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, si hubo guerra de los pasteles, guerra de las rosas, guerra del fútbol, ¿por qué no podría haber una guerra de los pelucass?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras el resto de norcoreanos muere de hambre, mini-líder podría morir de... ¿obesidad?

Sobrepeso de Kim Jong-un preocupa en Corea del Sur

El aumento de peso del líder norcoreano, Kim Jong-un, está dando mucho que hablar en Corea del Sur después de que los medios locales publicaran hoy que pesa 120 kilos y que podría sufrir un infarto.

El joven líder, cuya edad se estima en 30 años, ha ganado desde enero a mayo hasta 20 kilos, según Free North Korea Radio, una emisora surcoreana crítica con la dictadura de Corea del Norte.

La emisora afirmó hoy que Kim Jong-un ha elevado su peso de 100 a 120 kilos en estos cinco meses, una conclusión basada en las diferentes fotografías del líder en actos oficiales que ponen de manifiesto su evolución física.


http://www.elespectador.com/noticias/el ... ulo-491374


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados