Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

CONDOR ANDINO escribió:El MI-35 es muy intimidante. Solo la presencia de ellos, podria disuadir a los guerrilleros de seguir disparando a los helicopteros de exploracion o transporte que vuelen por esa area.
La ventaja que tienen esos helicopteros es que pueden transportar soldados a la vez que pueden atacar.
Tambien deberia ser una prioridad realizar el blindaje del resto de helicopteros.
La ultima palabra la tienen el gobierno y los analistas militares que aconsejan que es lo mas necesario para poder cumplir con las misiones de patrulla sobre la frontera norte.


Intimidante si es, pero te vale mas o menos 25 millones de USD cada ejemplar ( Brasil compró 12 por 300 millones ). Un poco cara la disuasión para unos guerrilleros, me parece a mi. Aparte, son complicados de mantener, pregúntale a los Brasileros. Los Venezolanos están en tierra, de vuelta en Rusia, después de sólo 6 años de servicio. Así que, no solo son sobre-dimensionados para las necesidades de Ecuador sino representan una pésima relación costo/benéfico.

http://www.defencetalk.com/forums/geo-s ... ters-9398/


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Es difícil calcular los costos de los helicópteros, otras fuentes dicen que los MiI-35 salen por los 12.5 millones , en todo caso solo necesitamos 6
Otra opción puede ser el EC-725 pero creo que este cuesta mas

[youtube]tGRv7Rs1nY0[/youtube]


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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

Hola!!

Tener en cuenta que los equipos electrónicos, diferentes sistemas, y el costo de desarrollarlos son los que hacen variar tanto el precio entre unos y otros, sigo pensando que el Mi-35 sigue siendo demasiado, ademas que solo puede transportar 8 soldados, y al hacerlo sus capacidades de carga de armas caen mucho.

Y del EC-725... que se puede decir... es francés... muy bueno si, pero muy caro como casi todo lo que viene de ahí.


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

el mi-17 es muy buen helicoptero, es aguantador se puede artillar y no son caros y hay para todas las necesidades. o hacer una combinacion un MI-17 con un par de MD 530

Imagen


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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

hwk-11 escribió:el mi-17 es muy buen helicoptero, es aguantador se puede artillar y no son caros y hay para todas las necesidades. o hacer una combinacion un MI-17 con un par de MD 530

[ Imagen ]


Pienso que la tarea como tal del MD530 tranquilamente puede ser hecha por un gazelle


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Fantasma escribió:Saludos JG


Por un acaso no sabes si los C-295 son de la version W que eso seria algo interesante.
En cuanto a lo relacionado a que uno de los aviones viene en version VIP no le veo mayor problema, los paracaidistas saltaran con terno y corbata :alegre: .

Saludos


Pues puedo confirmar que 1ero, ya estan comprados, y 2do que no son de la version W ya que los que adquirio la FAE estan listos para entrar en servicio.
Cuando? no deberia pasar del mes de Julio, y van a estar acantonados en la Base Aerea de Manta (donde tambien estan acantonados los aviones presidenciales, el B727, B737 y Sabreliner).
Respecto a los Gazelle y los Fennec.
El Gazelle esta proyectado a ser dado de baja en la AEE alrededor del 2020, año en que el ultimo de los upgradeados sea puesto fuera del servicio activo, y se ESTIMA que para dicha fecha, los Fennec YA hayan reemplazado por completo, la funcion de estos ultimos, es decir, actualmente se estan usandos los equeril para el entrenamiento de las tripulaciones y se esta aprendiendo a usar el Fennec, ASUMO, que para el 2020, estos Fennec posean todo el armamento necesario para poder reemplazar al Gazelle(en mi opinion personal, el Fennec se queda de año al lado del GAzelle en esa funcion, pero bueno..)
Respecto a lo del C-295 en configuarcion VIP, que puedo añadir? en cualquier momento nos avisan el reemplazo de la cafetera hindu presidencial (esperen nomas) y no me sorprenderia (en lo mas minimo!) que venga por el lado del mismo fabricante de los Fennec..
Si no ha pedido yate presidencial es por que (segun fuentes concretas) el señor se marea en el mar, ademas de que va muy lento..(<--joda para que el paladin de la revo no se le reviente una valvula del mufle)

saludos
JG


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

j55p2 escribió:
hwk-11 escribió:el mi-17 es muy buen helicoptero, es aguantador se puede artillar y no son caros y hay para todas las necesidades. o hacer una combinacion un MI-17 con un par de MD 530

[ Imagen ]


Pienso que la tarea como tal del MD530 tranquilamente puede ser hecha por un gazelle


Y si tiene razon compañero la vdd desconozco las caracteristicas generales del gazelle. de hecho no sabia que estaba en servicio en Ecuador pero ahorita googleando se ve ideal como escolta para helicopteros de transporte. teniendo este aparato en servicio y segun lo que lei modernizado en 2002 no veo la necesidad por el momenro de algo mas especializado para la mision ya dicha.

Saludos

Imagen


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Ecuador se gasto un dineral en 18 supertucanos, gasto que veo innecesario y que no cumple con las expectativas al cual en teoría iba a reemplazar. En cuanto a helos de escoltas el gazella no tiene nada que hacer como escoltas, ya que como pueden ver por su nulo blindaje son un blanco aun mas fácil que los mismos helos de transporte en medio de espesa selva ecuatoriana. Es que en el mercado existe hasta helos de segunda mano y de todos los precios 3B (Buenos, bonitos y baratos) entre ellos Mi-24/Mi-25/Mi-28/Mi-35. Nuestro ejercito solo necesitaría 6 de estos helos que son mas que suficiente para proteger a nuestros soldados que exponen sus vidas en la frontera para salvaguardar la seguridad de todos los ecuatorianos. Que nadie me diga que no tenemos presupuestos para comprar 6 helos de combate para nuestros soldados, cuando nos gastamos cada par de años millones de dolares para gastar en nimiedades para aviones y helos vip presidenciales.

Mi-24D (Hind-D)
Más cerca de un helicóptero artillado que variantes anteriores. Morro rediseñado con 2 cabinas separadas para piloto y artillero, una sola ametralladora rotativa Yak-B calibre 12,7 mm bajo el morro; podía transportar 4 lanzadores de cohetes de 57 mm, 4 misiles antitanque SACLOS 9M17 Phalanga (mejora significativa comparada con sistema MCLOS del Mi-24A), además de bombas y otras armas. Entró en producción en 1973. Un Mi-24D fue vendido a Polonia en 1994 y empleado en 1996 para pruebas con la ojiva de un misil Hawk en lugar de la ametralladora bajo el morro. Tuvo una modificación sin identificar en la ventana que da a estribor de la cabina trasera.

Imagen
Mi-24D del Ejército Polaco.


Mi-24V (Hind-E)
Desarrollo posterior producido en 1976, visto por Occidente recién a comienzos de los 80. Armado con misil 9M114 Shturm (AT-6 Spiral), 8 misiles montados en 4 pilones sub-alares. Fue la versión más ampliamente producida con más de 1500 unidades. En Polonia fue denominado Mi-24W. Un Mi-24V fue mencionado como Mi-24T por razones desconocidas.
Imagen

INFOGRAFIA
http://sp.ria.ru/infografia/20090120/119719573.html

PD: Necesitamos 6.... No una escuadra ni 18 unidades.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Con uno de estos que guerrillero se va aventurar atreverse a dispararles a nuestros helos???.... Ahora imaginen 6 de ellos!!!

Mil Mi 35
http://img.photobucket.com/albums/v508/ ... 5_1024.jpg

Imagen Subido en subir imagenes


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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

[
The Doors escribió:que no cumple con las expectativas al cual en teoría iba a reemplazar


Hola!!

¿Me podrías explicar la razón del por que?


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

[youtube]tuJNPrWEm3M[/youtube]

Yo opino como muchos otros que en realidad no tenemos un helicóptero de escolta armada , lo que tenemos son helicópteros antitanque (Gazelle con misiles Hot) y helicópteros de exploración armada ( Fennec con ametralladoras .50 y rockets).
Un helicóptero de escolta debe contar con blindaje, con suficiente poder de fuego para defender a los helicópteros de transporte que protege y con capacidad de detectar posibles amenazas desde el aire antes de que ataquen a los helicóptero de transporte que protege.

Si se fijan en el video verán que el ejercicio realizado por los Fennec supone que se conoce la ubicación del enemigo , se desplazan a toda velocidad a raz del suelo y solo se elevan cuando tienen el objetivo al alcance , hostigan al blanco y huyen de regreso a su base, eso esta bien para atacar una base enemiga o destruir una columna de vehículos enemigos pero no sirve contra guerrilleros escondidos en la selva.

En definitiva los helicópteros de transporte están completamente vulnerables pero el gobierno solo se acordaran del tema cuando los delincuentes derriben uno


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Atencion spotters:
Esta en la BAse Aerea Simon Bolivar el T-6C Texan II en color negro con lineas rojas matricula N3000B.. lo estan mostrando a nuestros pilotos y creo que ya lo han volado.
La n oticia me llego un poco tarde y algunas fotos que lastimosamente, no puedo compartir por pedido de quien las tomo.
Pero no esta escondido ni nada, y creo que hoy va a volar otra vez
Saludos
JG


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Mensaje por j55p2 »

Hola!!!


leyendo esta noticia

http://www.eluniverso.com/noticias/2014 ... r-espanola

Tenia entendido que era la defensa civil la que se encargaba de estas cosas en Ecuador, y atentos al penúltimo párrafo que a mas de uno le daba una alegría (lo de compra de cazas a España),....pero lo mas seguro es que se refiera a los C-295


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

j55p2 escribió:Hola!!!


leyendo esta noticia

http://www.eluniverso.com/noticias/2014 ... r-espanola

Tenia entendido que era la defensa civil la que se encargaba de estas cosas en Ecuador, y atentos al penúltimo párrafo que a mas de uno le daba una alegría (lo de compra de cazas a España),....pero lo mas seguro es que se refiera a los C-295

Me.deja un Deja Vu al poeta....
En el sentido de que quizás no sepa la diferencia entre un CASA y un submarino tipo -209..PERO, también entra en juego el contexto como lo agarro el periodista por que se pido haber referido a CASAs es decir aviones CASA en plural, y allí es donde yo digo que : se debió expresar en diferente manera para demostrar su conocimiento en la materia, pero bueh aquí si le apunto al reportero..
Saludos
JG


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Es obvio que el periodista se equivocó. Se refiere es a los aviones C-295 de Airbus. :thumbs:

Por cierto... ¿Cuánto $$$ pagó la FAE por esos tres aviones que acaban de comprar? :conf:


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