Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Goshawk escribió:Un teniente del Ejército pone al descubierto en un libro las corruptelas y abusos dentro de las Fuerzas Armadas

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 75388.html

Las Fuerzas Armadas que describe están “condicionadas de cara al futuro” por la bicefalia: “52.000 cuadros de mando para 78.000 integrantes de tropa. Hay 205 generales para 10 brigadas, y coroneles en España que están al mando de piscinas militares…

Este oficial, que no tiene ni una mancha en su expediente tras 12 años de servicio, es consciente de que se le ha abierto una investigación para determinar posibles sanciones. Desde una multa económica a arresto, hasta incluso la expulsión de las Fuerzas Armadas, ya que, según recoge el Régimen Disciplinario militar, cualquier crítica sobre el funcionamiento interno difundida de forma pública es considerada falta grave.

Cuanto tiempo habrá que esperar para que se corrija la pirámide de mando ? ... :conf:

No digo ná, y lo digo to!! :green: :green:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Leo el enlace...(tengo curiosidad por leer el libro)...y me parece sesgado, insuficiente, y plagado de errores además de inexacto.
Empezemos, existen clubes e instalaciones militares deportivas? existen, de oficiales y suboficiales (desconozco si existe alguno de tropa en España)...por la cual el usuario paga la cuota correspondiente que marca Accion social de los ejércitos y en la cual lo que aporta la mili son algunos destinados (escasísimos porque se suele tirar de contratas para la cafetería, el comedor y similares servicios).
Existen también Residencias Militares...con los mismos servicios y condiciones...(en este caso si se que hay de MPTM).
Parece tan grave??
Mandadas por Coroneles? en algunos casos si...lo que se olvidan es que son vacantes de Reserva, no de personal en activo...
Es gente que habiendo superado la edad de pase a reserva se queda en el ejército cobrando el mismo sueldo que estando en activo...y gestionando el chiringuito...
No entiendo que parece tan grave...
Seguimos...irregularidades en la gestión de cocinas o compras?? no lo se,,,se que yo hice en activo y por suerte años hace 4 meses de cocina (entrábamos uno por mes) y tuve que justificar cuca a cuca hasta la última que entró.
Pero vamos, recomiendo al Teniente en cuestión...si conoce y tiene pruebas de irregularidades en esas gestiones que las ponga en conocimiento del Mando correspondiente...no que las publique en un libro...
De igual manera con otro tipo de adquisiciones...
52.000 mandos para 78.000 miembros de tropa??
Entendiendo por mandos , de Sargento a General resulta que en el EA (el que conozco) somos (son, disculpad) más mandos que Tropa...porque el EA es principalmente un ejército de especialidades...donde la Formación necesaria y las plantillas técnicas son de suboficiales para arriba y no para abajo...
Es decir...un F 18 necesita, no se, 8, 10 mecánicos para su mantenimiento...de los cuales 6 son suboficiales o mi especialidad, simplemente no existe en Tropa (vamos, un MpTM no puede ser Controlador de Tránsito Aereo, aproximación o trabajar en una Escuadrilla CAO)...y los pilotos son oficiales...
Desconozco si esta realidad que tenemos en el Aíre existe en Marina o Tierra...pero yo es la que conozco...
Seguimos, a los MPTM se les echa a los 45 años...sabiándolo todos desde el día de su ingreso y de la firma del Compromiso de Larga duración...y con una pensión vitalicia de 600 euros mensuales...
Que se podrían mejorar los procesos de selección para llegar a la edad de pase a reserva mediante oposición?? desde luego...que es conveniente?? lo dudo...
Pero que no se cite en el enlace como algo "extraordinario"...Las condiciones de los MPTM han cambiado y mucho para mejor desde los lejanos tiempos del VE...y también sus retribuciones..con lo cual cargar contra ellas...
Y por último, las IPECS...
¿Que son subjetivas? claro...como el criterio que tiene este Teniente o como es el mío...
Es subjetiva en tanto en cuanto te califica una persona...(yo he calificado muchas veces a MPTM)
Se le ocurre a alguién un sistema mejor?? porque si vamos a cursos, misiones, etc...se dan en la mayoría de las ocasiones por razón de destino, no de valía, con lo cual??
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Seguimos...irregularidades en la gestión de cocinas o compras?? no lo se,,,se que yo hice en activo y por suerte años hace 4 meses de cocina (entrábamos uno por mes) y tuve que justificar cuca a cuca hasta la última que entró

Y todos sabemos que una cosa es justificar la pasta que suelta la administración y otra muy distinta que el empresario de turno unte o deje de untar a quien suelta la pasta para lograr contratos

carlos perez llera escribió:52.000 mandos para 78.000 miembros de tropa??
Entendiendo por mandos , de Sargento a General resulta que en el EA (el que conozco) somos (son, disculpad) más mandos que Tropa...porque el EA es principalmente un ejército de especialidades...donde la Formación necesaria y las plantillas técnicas son de suboficiales para arriba y no para abajo...
Es decir...un F 18 necesita, no se, 8, 10 mecánicos para su mantenimiento...de los cuales 6 son suboficiales o mi especialidad, simplemente no existe en Tropa (vamos, un MpTM no puede ser Controlador de Tránsito Aereo, aproximación o trabajar en una Escuadrilla CAO)...y los pilotos son oficiales...
Desconozco si esta realidad que tenemos en el Aíre existe en Marina o Tierra...pero yo es la que conozco...

Creo que el Tte habla principalmente del ET, y no, en el ET eso no es así, en el ET un Tte puede estar mandando de una sección con varios suboficiales y dos docenas de hombres... y son pocos

carlos perez llera escribió:Seguimos, a los MPTM se les echa a los 45 años...sabiándolo todos desde el día de su ingreso y de la firma del Compromiso de Larga duración...y con una pensión vitalicia de 600 euros mensuales...
Que se podrían mejorar los procesos de selección para llegar a la edad de pase a reserva mediante oposición?? desde luego...que es conveniente?? lo dudo...
Pero que no se cite en el enlace como algo "extraordinario"...Las condiciones de los MPTM han cambiado y mucho para mejor desde los lejanos tiempos del VE...y también sus retribuciones..con lo cual cargar contra ellas...

Si hay que cargar contra ellas pues se carga, faltaría más que porque las cosas estén mejor que en tiempos de la esclavitud ya podamos conformarnos :guino: :guino:

PD Supongo que las concesiones de condecoraciones que menciona también son subjetivas, por eso cada vez que se han entregado cruces con distintivo rojo en Afganistán han sido a varios oficiales, unos pocos suboficiales, y ninguno de tropa...

y ya es curioso que la tropa que generalmente representa más de la mitad de las unidades de combate, generalmente mucho más, nunca haya cazado una...

saludos

Dicho esto, todo depende del cristal con el que se mire, sin duda el libro puede tener muchas exageraciones, pero tanto como para llamarlo sesgado sin leerlo...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Seguimos...irregularidades en la gestión de cocinas o compras?? no lo se,,,se que yo hice en activo y por suerte años hace 4 meses de cocina (entrábamos uno por mes) y tuve que justificar cuca a cuca hasta la última que entró

Y todos sabemos que una cosa es justificar la pasta que suelta la administración y otra muy distinta que el empresario de turno unte o deje de untar a quien suelta la pasta para lograr contratos

carlos perez llera escribió:52.000 mandos para 78.000 miembros de tropa??

Creo que el Tte habla principalmente del ET, y no, en el ET eso no es así, en el ET un Tte puede estar mandando de una sección con varios suboficiales y dos docenas de hombres... y son pocos

carlos perez llera escribió:Seguimos, a los MPTM se les echa a los 45 años...sabiándolo todos desde el día de su ingreso y de la firma del Compromiso de Larga duración...y con una pensión vitalicia de 600 euros mensuales...

Si hay que cargar contra ellas pues se carga, faltaría más que porque las cosas estén mejor que en tiempos de la esclavitud ya podamos conformarnos :guino: :guino:

PD Supongo que las concesiones de condecoraciones que menciona también son subjetivas, por eso cada vez que se han entregado cruces con distintivo rojo en Afganistán han sido a varios oficiales, unos pocos suboficiales, y ninguno de tropa...

y ya es curioso que la tropa que generalmente representa más de la mitad de las unidades de combate, generalmente mucho más, nunca haya cazado una...

saludos

Dicho esto, todo depende del cristal con el que se mire, sin duda el libro puede tener muchas exageraciones, pero tanto como para llamarlo sesgado sin leerlo...

Sabes leer muy bién...así que te remito a la primera fase...donde digo..."según dice el enlace" :guino: :guino:
Al lío...
"Que el empresario de turno unte o deje de untar a quién suelta la pasta para lograr los contratos". ¿Culpas a los de Intendencia?...¿A los Generales?...¿A quién?...Basándote en??
Yo se lo que se...A mi se me otorgaba determinada cantidad por soldado/Día (lejanos tiempos del SMO)...y tenía una serie de proovedores que me vendían al mismo PVP que a cualquier sujeto que comprase de manera particular..y que les hubiese contratado vendiendo a dichos precios..
Después se hacía una estima de las comidas diarias de los MPTM y las nuestras...y comprabas en metálico con el dinero que obtenías de sus comidas...(siempre tirando a la baja)..y lo que sobraba...se lo dejabas en material al del mes siguiente..
A partir de ahí, las elocubraciones me parecen eso...elocubraciones...de las cuales carezco de prueba alguna (Ya te aseguro que si las hubiera tenido lo hubiese puesto en conocimiento del Mando correspondiente, como ya hice con determinada persona por temas relacionados con eso, y santas pascuas)..

Si las cifras que ofrece el Teniente en Cuestión son de 52.000 mandos y 78.000 soldados habla de todo el ejército...entero...no sólo del más grande que es el ET...
Pero vamos, imagino que también el ET tendrá destinos técnicos o de Especialidad en los cuales la Tropa brille por su ausencia...(si no los hay ruego me disculpes, pero no me imagino determinados escalones de mantenimiento con mucha tropa...o Bheltras o similares...)...y carezco de datos de la Armada, pero lo que me parece es escaso el número de MPTM, no el número de mandos elevado...

Cargar contra los MPTM?? yo??...de donde sacas eso??...
Simplemente afirmo...que el MPTM tiene más en muchas casos de las condiciones en las que entró...(lo aplaudo)...O recuerdo aquellos "maravillosos" tiempos en que se iban con 35 años de edad o 12 de servicio y sin ninguna prestación??
No, no se les echa a los 45...finalizan su compromiso a los 45 (cuestión que es muy diferente).....que son las condiciones que firmaron en su momento...Donde se supone que cargo contra los MPTM??

No tengo ni idea de las condiciones que exige la mili...para dar la Cruz con distintivo rojo...y leyendo en S Google...sale algo así como dotes militares o de mando...
Vamos, tuve una cruz de esas ...(de las de mérito aeronaútico) y pensaba que los distintivos eran diferentes si eras oficial, suboficial o tropa... :pena: :pena: con lo cual siento no poder responderte a lo que me dices

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Goshawk escribió:Los militares podrán recurrir si un superior archiva sus quejas

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 75076.html

Todas las quejas serán remitidas al recién creado Observatorio de Vida Militar, que elaborará anualmente uninforme recogiendo todas las quejas e iniciativas presentadas, así como la solución propuesta y aplicada a ellas.

Cualquier queja o iniciativa presentada siempre deberá tener como objeto materias que afecten al régimen de personal y a las condiciones laborales, nunca a decisiones de política de defensa o a circunstancias derivadas de operaciones militares.

Ya veremos .... !!! si una queja cuesta dinero entonces es cuestión política ...??? :green:

Si una queja cuesta dinero,,,entiendo que el mejor procedimiento es la vía Contencioso administrativa...si a uno le afecta...y sí. dicho observatorio si no lo hace.
El tiempo y los años me han demostrado que Defensa, de cualquier queja interna, va a hacer de la negación su seña...
saludos

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Día de las FAS 2014

Mensaje por AFOCES »

La festividad de San Fernando es la señalada para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas pero este año, se celebrará el día 8 de junio para evitar su proximidad con las elecciones al Parlamento europeo - que se celebrarán el 25 de mayo - .

Por motivos de austeridad - evitar movimiento de Unidades - se celebrará en Madrid y así mismo del 2 al 8 se realizarán algunas actividades en los centros militares así como jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda visitar bases y acuartelamientos.
Saludos.

carlos perez llera
General
General

Goshawk escribió:De soldados a policías locales: Defensa aprueba un plan para dar salida laboral a quienes abandonen las Fuerzas Armadas

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 74529.html

El proyecto, al que se ha denominado Salidas Profesionales de los miembros de lasFuerzas Armadas (SAPROMIL), busca la reorientación laboral de los militares que decidan voluntariamente abandonar el Ejército, o que lo hagan de forma obligatoria.

Hace tiempo que tenian que haberlo presentado ... !!! :conf:

Hombre...ya te daban salidas en la GC y el CNP...y homologación de títulos con la vida civil...
Algo era...
Sin duda, una buena alternativa..
saludos

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Yo la tengo hecha desde hace al menos 6 años :militar13:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Goshawk escribió:Defensa adquiere kits de ADN para completar el mapa genético de los militares

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 72857.html

La ‘huella genética’ permite la identificación de cualquier resto biológico para determinar la identidad. Un sistema muy útil en caso de accidentes como el del helicóptero de Canarias, o el del Yakolev-42.

Más vale tarde que nunca ... :lee1:

Vaya novedad, hace bastantes años que se hace con normalidad a todo el personal que sale de mision como minimo, (a raiz del accidente del Yak), estos del confidencial digital se limitan a leer el BOE para dar noticias y rellenar, se habra comprado un lote de lo que sea lo que no quiere decir que sea el primero que se compra :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

¿Alquien sabe si esto es verdad? ¿ Ocho muertos y NADIE ha dicho nada ?

http://www.rincondelasfuerzasarmadas.es ... 2014-.html

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

Me parece muy gordo. Mira que están pasando cosas en este pais que eran inimaginables, pero esto no puede ser verdad.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

FISAN, se llama en el Ejercito del Aire, y si no recuerdo mal, desde el 2006 se anda haciendo, y si no es 2006, 2008, pero vamos, que de novedad, nada de nada :green:

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Madre meua, lo que está dispuesta a hacer la gente por unas cuantas visitas más a su blog..

carlos perez llera
General
General

Mig43 escribió:Madre meua, lo que está dispuesta a hacer la gente por unas cuantas visitas más a su blog..

Cuidado con el Señor en cuestión...
Que se lleva muriendo ni se los años... :pena:

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Goshawk escribió:
Mig43 escribió:¿Alquien sabe si esto es verdad? ¿ Ocho muertos y NADIE ha dicho nada ?

http://www.rincondelasfuerzasarmadas.es ... 2014-.html

:asombro3: :asombro3: :asombro3:

Me parece muy gordo. Mira que están pasando cosas en este pais que eran inimaginables, pero esto no puede ser verdad.

Por los comentarios y explicaciones es una trola como una catedral :cool:

Una sarta de tonterías tras otras. Y los comentarios no tienen desperdicio.
Me parece un intento de darse notoriedad bastante triste y bastante mal hecho, para cualquiera que sepa algo del ejército.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.