Submarinos de la Armada Española
- nando y yo
- Sargento
http://www.laverdad.es/murcia/v/2014032 ... 40323.html
El Alte Sanjurjo es nombrado director de Navantia Cartagena y del programa S80. A ver si le da el impulso que el programa necesita, y pone un poco de orden en esa "casa", que a todas luces parece estar necesitandolo.
Saludos.
El Alte Sanjurjo es nombrado director de Navantia Cartagena y del programa S80. A ver si le da el impulso que el programa necesita, y pone un poco de orden en esa "casa", que a todas luces parece estar necesitandolo.
Saludos.
- Emile Zola
- Capitán
espin escribió:No veo por qué no. El sistema de propulsión promete y la calidad de los productos de Navantia está más que contrastada. Además, respecto a los problemas concretos de desarrollo del S-80 no creo que sean peores a los que han sufrido otros muchos proyectos de alta tecnología de la defensa de cualquier otra nación del mundo, como por ejemplo y sin ir muy lejos, los británicos con su clase "Astute" que tuvieron también que recurrir a la experiencia de Electric Boat para subsanarlos, y nadie por eso niega de sus capacidades tecnológicas y técnicas.
Si, Navantia podría desarrollar un excelente submarino de 90 Mts y 4.000 tm pero ya los australianos (creo recordar), que comentaron que quizá no necesitaran buques de tanto desplazamiento ya que con masas muy inferiores hoy en día se conseguían muy grandes periodos de inmersión y largas patrullas.
Saludos.
¿Os imaginais un contrato de 12 subs para Australia?, eso si que sería un triunfo...
Probablemente que los de Navantia no tuvieran que encarar tan dificuldades y retrasos si se hubieran optado por continuar el desrollo conjunto con la empresa DCNS (que propone el "Marlin" de tamaño muy semejante pero con sistema de combate local, y no de Lockheed Martin), pero obviamente tuvieron un sentimiento de no ser considerados como socios iguales por parte de DCNS (que sea la verdad o no, yo no lo sé) y como consecuencia sucedió la situación de hoy ...
No tengo duda que Navantia logrará superar la dificuldades técnicas, que es una empresa con muchas competencias. Para decir todo la peor amenaza sobre el programa de los S80 es presupestaria, ya que el coste de tal desarollo ha subido de manera significativa y en España, como en otro país de la UE, los póliticos no dan la prioridad ni a la defensa ni al sostenimiento de su industría
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- General de Ejército
Emile Zola escribió:Probablemente que los de Navantia no tuvieran que encarar tan dificuldades y retrasos si se hubieran optado por continuar el desrollo conjunto con la empresa DCNS (que propone el "Marlin" de tamaño muy semejante pero con sistema de combate local, y no de Lockheed Martin), pero obviamente tuvieron un sentimiento de no ser considerados como socios iguales por parte de DCNS (que sea la verdad o no, yo no lo sé) y como consecuencia sucedió la situación de hoy ...
Y la imposición de un sistema de combate cerrado francés y sistemas del mismo origen, lo que dificulta o impide los desarrollos solicitados por Defensa. Y de no haber querido empezar algo por nosotros mismos, hubiese sido mejor adquirir submarinos alemanes que sus sistemas son mas adaptables a lo requerido.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- espin
- Teniente Primero
La experiencia entre DCNS y Navantia de cincuenta años ha sido altamente positiva para ambas partes, pero en mi opinión la empresa francesa ya no tenía tecnologías constructiva ni de sistemas que ofrecer de las que no dispusiera ya NAVANTIA. Como se demostraría después, otra cosa eran el capital humano y experiencias cuya pérdida han tenido sus consecuencias...
Creo que se hizo bien en encarar este proyecto de la forma más nacional posible, y unificando también los sistemas a los propios de las unidades de superficie y que tan excelentes resultados están ofreciendo, y es que ¿para qué instalar un sistema SUBTICS cerrado francés, cuando podemos instalar nuestro SCOMBA abierto y en base al SUBICS USA?, por ejemplo.
Sea como fuera, hemos pasado de co-producir S-60, S-70 y co-desarrollar el Scorpene a desarrollar en solitario un nuevo y avanzadísimo submarino y todos los sistemas asociados que lo componen, así que no está nada mal el salto aunque hayamos tropezado un poquito...
Saludos.
Creo que se hizo bien en encarar este proyecto de la forma más nacional posible, y unificando también los sistemas a los propios de las unidades de superficie y que tan excelentes resultados están ofreciendo, y es que ¿para qué instalar un sistema SUBTICS cerrado francés, cuando podemos instalar nuestro SCOMBA abierto y en base al SUBICS USA?, por ejemplo.
Sea como fuera, hemos pasado de co-producir S-60, S-70 y co-desarrollar el Scorpene a desarrollar en solitario un nuevo y avanzadísimo submarino y todos los sistemas asociados que lo componen, así que no está nada mal el salto aunque hayamos tropezado un poquito...
Saludos.
-
- General de División
Goshawk escribió:
Creeis que Navantia.. con la experiencia que está adquiriendo podria ofertar un sub de 4000 Tn 90m ...?
No es que creamos, es que los aussies exigieron a todos los contendientes del programa que sus propuestas tenían que andar por esas medidas...
Y si Navantia sigue en la carrera, es que habrá ofertado algo por el estilo.
Al igual que los franceses...
Lo que pasa es que, parece ser, a los latinos, les va eso del secretismo; por lo menos mas que a los teutones, que ya han desvelado su propuesta hace bastante tiempo.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- espin
- Teniente Primero
Goshawk escribió:nando y yo escribió:El Alte Sanjurjo es nombrado director de Navantia Cartagena y del programa S80. A ver si le da el impulso que el programa necesita, y pone un poco de orden en esa "casa", que a todas luces parece estar necesitandolo.
Saludos.
Esperemos que el equipo funcione ...!!! El ingeniero Antonio Rey Cuerda, con 32 años de experiencia, vuelve al taller para liderar la construcción de los nuevos submarinos. Además de la ampliación de la eslora.
El almirante Sanjurjo liderará los retos técnicos, presupuestos, subcontratas, plazos y con la Armada..
Buena medida, indispensable medida. Y si ahora me dices que se despolitizan todas las empresas estatales y los cargos serán 100% nombramientos técnicos consensuados ya me haces un tío casi tan feliz como si me tocara el Euromillones. (Bueno, tanto tanto... no)
Saludos.
- Emile Zola
- Capitán
Una preguntita : ¿ Todavía se planifica que los S80 de la AE embarquen una variante del misil de crucero Taurus (un acuerdo había sido firmado hace algunos años con los alemanes autorizando España a desarollar su propio misil de lanzamiento desde submarinos con base a éste), o se ha vuelto a barajar la compra de misiles Tomahawk Block IV a los yankees ?
Saludos
Saludos
-
- General de Ejército
Emile Zola escribió:Una preguntita : ¿ Todavía se planifica que los S80 de la AE embarquen una variante del misil de crucero Taurus (un acuerdo había sido firmado hace algunos años con los alemanes autorizando España a desarollar su propio misil de lanzamiento desde submarinos con base a éste), o se ha vuelto a barajar la compra de misiles Tomahawk Block IV a los yankees ?
Saludos
Primera noticia de que jamás se haya planteado un subtaurus.
- Emile Zola
- Capitán
Kraken escribió:Emile Zola escribió:Una preguntita : ¿ Todavía se planifica que los S80 de la AE embarquen una variante del misil de crucero Taurus (un acuerdo había sido firmado hace algunos años con los alemanes autorizando España a desarollar su propio misil de lanzamiento desde submarinos con base a éste), o se ha vuelto a barajar la compra de misiles Tomahawk Block IV a los yankees ?
Saludos
Que yo pueda recordar lo había leído en este foro mismo (era en el año 2006 o 2007, inicio del programa de los S80) ...
-
- General de Brigada
Presentación de Sanjurjo a las autoridades locales:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2014040 ... 40403.html
Esto indica que ya está al frente de la factoría y por tanto del proyecto S-80, del cual ha dicho que es su principal reto.
http://www.laverdad.es/murcia/v/2014040 ... 40403.html
Esto indica que ya está al frente de la factoría y por tanto del proyecto S-80, del cual ha dicho que es su principal reto.
-
- General de Ejército
Emile Zola escribió:Kraken escribió:Emile Zola escribió:Una preguntita : ¿ Todavía se planifica que los S80 de la AE embarquen una variante del misil de crucero Taurus (un acuerdo había sido firmado hace algunos años con los alemanes autorizando España a desarollar su propio misil de lanzamiento desde submarinos con base a éste), o se ha vuelto a barajar la compra de misiles Tomahawk Block IV a los yankees ?
Saludos
Que yo pueda recordar lo había leído en este foro mismo (era en el año 2006 o 2007, inicio del programa de los S80) ...
Que alguien proponga esa idea en el foro no significa que sea viable o que exista algo detrás.
- espin
- Teniente Primero
Yo creo recordar que se habló de desarrollar un misil de crucero lanzable desde buques a partir del Taurus, pero ni idea de un Sub-Taurus ni de si se concretó en algo al final o si todo se debió a una "pajilla mental" de algún forista, pero hay una cosa de la que estoy seguro y es que España EN SOLITARIO no se va a meter ni hoy, ni mañana a desarrollar un Sub-Taurus. NI DE COÑA MARINERA. No hay ni parné y si me apuras tampoco experiencia como para hacerlo solitos.
En mi opinión, los misiles para los S-80 serán el Tomahawk y Sub-Harpoon, al menos lanzadores, que misiles en si ya se verá cuanto tardan en verlo los polvorines.
Saludos.
En mi opinión, los misiles para los S-80 serán el Tomahawk y Sub-Harpoon, al menos lanzadores, que misiles en si ya se verá cuanto tardan en verlo los polvorines.
Saludos.
-
- Coronel
Además, las modificaciones a efectuar en el Taurus para hacerlo lanzable desde tubos de 533 mm son muy considerables. Algo similar a lo que hicieron los fraceses con el SCALP, que prácticamente es un misil diferente al lanzado desde el aire.
Como comenta espin, sin la participación decidida de Alemania, hacer esa versión se antojaría remoto hace unos años y remotísimo en la coyuntura actual. Encima, Alemania no parece interesada en ese tipo de material, toda vez que, para sus necesidades, el ataque naval sobre tierra lo tiene más o menos cubierto con los RBS-15 Mk-3 (K-130 y futuras MKS-181) y con los OTO de 127/64 (F125).
Saludos
Como comenta espin, sin la participación decidida de Alemania, hacer esa versión se antojaría remoto hace unos años y remotísimo en la coyuntura actual. Encima, Alemania no parece interesada en ese tipo de material, toda vez que, para sus necesidades, el ataque naval sobre tierra lo tiene más o menos cubierto con los RBS-15 Mk-3 (K-130 y futuras MKS-181) y con los OTO de 127/64 (F125).
Saludos
- espin
- Teniente Primero
Hacedme caso, o Sub-Harpoon para seguir línea con la fuerza de superficie y si se emperran mucho, pero mucho mucho en poder lanzar ataques sobre tierra, o "molto" me equivoco y si no cambian las cosas, o Tomahawk (como se preveía de inicio), o Scalp Naval y "date con un canto en los dientes". Pero exotismos como un Sub-Taurus desarrollado "en casa del pobre", pues como que no lo veo vamos...
Saluti.
Anda, que os quejareis si en vez de Taurus "made in Spain", nos tenemos que conformar con algunos Tomahawk BGM-109 B2 para los S-80 y BGM-109 C para las fragatas...
Saluti.
Anda, que os quejareis si en vez de Taurus "made in Spain", nos tenemos que conformar con algunos Tomahawk BGM-109 B2 para los S-80 y BGM-109 C para las fragatas...
-
- General de Cuerpo de Ejército
Los Tomahawk si no me equivoco después de aprobar su exportación para España los desestimamos , así que a día de hoy nada de nada , el resto o mucho cambia esto o tampoco nadad de nada , los Harpoon no creo que haya problemas en que si los lleven .
me parece que de momento como misil "tactico" nos tendremos que conformar por mucho tiempo con el Taurus de AE .
Un saludo .
me parece que de momento como misil "tactico" nos tendremos que conformar por mucho tiempo con el Taurus de AE .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos