"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Mensaje por carlos perez llera »

Valerio escribió:Suárez al Ray (según Pilar Urbano):

"Nos la has metido doblada"

:asombro3:

http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/2 ... b456e.html

-Nos la has metido doblada.

-¿De qué me hablas?

-Hablo de que, alentando a Armada y a tantos otros, jaleándolos, dándoles la razón en sus críticas, diciéndoles lo que querían oír de boca del Rey, tú mismo alimentaste el dichoso malestar militar (...) Sabes cómo entre el Guti (el general Gutiérrez Mellado), Agustín (Rodríguez Sahagún) y yo hicimos trigonometría para desplazar al quinto moño a los generales golpistas, a los que tú a la semana siguiente recibías; y cómo me opuse al traslado de Armada.

-Pero ¿tú te das cuenta de lo que dices... y a quién se lo dices?

-Sé demasiado bien a quién se lo digo. Esta situación la has provocado tú.

-Noooo. Al revés, la has provocado tú y la he evitado yo

¿Ésto es lo que se lee en los tiempos que corren en los que "España va bien"?. :shoked:

Lo cual es una soplapollez...primero...interesada...por una autora que lleva tropecientos mil años en el tema...
Y segundo , recién muerto el Ex presi...
En fin...

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

Edito: repetido.
Última edición por M a r i a el 31 Mar 2014, 22:23, editado 1 vez en total.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:Lo cual es una soplapollez...primero...

Primero le voy a lavar la boca con jabón por ordinario. :desacuerdo:

brenan
General de División
General de División
Suecia

"España va bien"

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:
Valerio escribió:Suárez al Ray (según Pilar Urbano):

"Nos la has metido doblada"

:asombro3:

http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/2 ... b456e.html

-Nos la has metido doblada.

-¿De qué me hablas?

-Hablo de que, alentando a Armada y a tantos otros, jaleándolos, dándoles la razón en sus críticas, diciéndoles lo que querían oír de boca del Rey, tú mismo alimentaste el dichoso malestar militar (...) Sabes cómo entre el Guti (el general Gutiérrez Mellado), Agustín (Rodríguez Sahagún) y yo hicimos trigonometría para desplazar al quinto moño a los generales golpistas, a los que tú a la semana siguiente recibías; y cómo me opuse al traslado de Armada.

-Pero ¿tú te das cuenta de lo que dices... y a quién se lo dices?

-Sé demasiado bien a quién se lo digo. Esta situación la has provocado tú.

-Noooo. Al revés, la has provocado tú y la he evitado yo

¿Ésto es lo que se lee en los tiempos que corren en los que "España va bien"?. :shoked:

Lo cual es una soplapollez...primero...interesada...por una autora que lleva tropecientos mil años en el tema...
Y segundo , recién muerto el Ex presi...
En fin...

Cuidadin, puede que la historia os depare sorpresas y lo mismo la Urbano no va tan desencaminada

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:Mari, mira:

Se que el PP tiene mayoria aquí y te va a dar un tabardillo :green:

http://www.transparencia.org.es/IPAR/Puntuaciones_seis_areas_IPAR.pdf

Joer, en algo vamos los primeros. No voy a hablar de paro, de los cañones de nieve , de querer privatizar Valdecilla, ... :pena:

Muchas cosas se están haciendo, en mi opinión mal, pero eso si, se ha mejorado en Transparencia un montón y estoy de acuerdo

De tabardillo nada.Las europeas son las elecciones con el índice de abstención de las demás. Y es comprensible, se hablará mucho, pero de Europa, sólo recibimos recortes, imposiciones de déficit, restricciones en las exportaciones de frutas y verduras, y en la pesca.

Cuando llegan estos días, parece que esta guerra no es con nosotros, que nadie nos ayuda cuando nos vuelcan los camiones en la frontera, de la guerra del pepino, la del tomate, la del las olivas, que cada vez se pesca menos, de que no nos ayudan ni con "Perejil". Por otra parte nos inundan con polacos, rumanos y yugoslavos en todos los semáforos de las ciudades.

Ocurrirá igual que hace cuatro años, que el que pueda se marcha a disfrutar de un soleado domingo con la familia, y que voten los amigos de los políticos, y los afines, que para eso están contentos con ser europeos.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Vamos, que Suarez actuó como Azaña en sus tiempos, en lugar de tratar de entender al estamento militar que recordemos, estaba siendo masacrado por ETA, envió a Canarias a los que hacían ruido!!!

En caso de ser verdad le tenía más consideración...

Que el Rey tratase de hablar con ellos es lo normal y deseable, los problemas no desaparecen escondiéndolos bajo la alfombra.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

El paro baja en 16.620 personas en el mejor mes de marzo desde 2006
El volumen de parados registrados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.795.866, tras reducirse en el último año en 239.377 personas.
http://www.libremercado.com/2014-04-02/ ... 276514779/

No es la octava maravilla del mundo pero espero que la tendencia se consolide .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 65133.html

"No es lógico que lo estuviera un ministro y no el príncipe heredero", según Gallardón
"No es un privilegio", insiste el ministro de Justicia

Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Y en lugar de aforar a la Reina y los príncipes de Asturias lo lógico no sería desaforar a senadores, diputados, diputados autonómicos y demás fauna???

El Aforamiento es un anacronismo de unos tiempos en los que una palabra mal dicha en el parlamento podía llevarte al cadalso... pero hoy día???

El Jefe de estado por ser el que firma la declaración de guerra o la paz y poco más...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Pues hoy día puede llevarte a una condena por eso que llaman "intromisión ilegítima en el derecho al honor" que te puede costar un ojo de la cara. A mí no me parece mal el aforamiento de los parlamentarios siempre que se constriña a las declaraciones o actos de naturaleza política que puedan realizar en el ejercicio de sus funciones. Lo que no tiene sentido es que los consideren aforados cuando les pillan metiendo la mano en la caja, o admitiendo sobornos o tantas otras golferías.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Pues en un país que denunciar sale casi gratis , donde casi todo vale y con aforamientos o no le llevan al juzgado y si después no se prueba nada , tampoco le pasa absolutamente nada al que acusa , que un juez grabe hasta a los abogados de los acusados y no este en la cárcel ? .
cuidado que algún listo planta una querella a príncipe ( por ejemplo) cae en manos de algún juez estrella y se arma .

lo mismo lo que tendríamos que tener una justicia seria , que no se admita a tramite cualquier cosa por poco seria que parezca y los jueces no estuvieran politizados y sus órganos superiores puestos a dedo por los partidos políticos seria lo suyo , desaforar a la mayoría , mientras no haya separación de poderes y los jueces no sean imparciales , no estaría yo muy seguro de dedicarme a la política y no tener un minimo de aforamiento o lo que sea .
total si la cosa es medio clara la corte superior da permiso y a sentarse en el banquillo .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Y en lugar de aforar a la Reina y los príncipes de Asturias lo lógico no sería desaforar a senadores, diputados, diputados autonómicos y demás fauna???

El Aforamiento es un anacronismo de unos tiempos en los que una palabra mal dicha en el parlamento podía llevarte al cadalso... pero hoy día???

El Jefe de estado por ser el que firma la declaración de guerra o la paz y poco más...

No puedo estar mas de acuerdo Gaspacher.

Ese privilegio es absolutamente incompatible con la igualdad de todos los ciudadanos delante de la Ley.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Pues hoy día puede llevarte a una condena por eso que llaman "intromisión ilegítima en el derecho al honor" que te puede costar un ojo de la cara. A mí no me parece mal el aforamiento de los parlamentarios siempre que se constriña a las declaraciones o actos de naturaleza política que puedan realizar en el ejercicio de sus funciones. Lo que no tiene sentido es que los consideren aforados cuando les pillan metiendo la mano en la caja, o admitiendo sobornos o tantas otras golferías.

Saludos.

Repito, el aforamiento nació para proteger a los parlamentarios del poder establecido, en aquellos tiempos el poder soberano del monarca, hoy día quien juzga no es el poder soberano que es el pueblo o el legislativo sino el poder judicial, por lo tanto esa "Intromisión Ilegítima en el derecho al honor" la juzga y decide un juez y no el gobernante de turno, por lo tanto sigue sin ser necesario aforar a los del corral para protegerlos de los gobernantes.

carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Y en lugar de aforar a la Reina y los príncipes de Asturias lo lógico no sería desaforar a senadores, diputados, diputados autonómicos y demás fauna???

Usted y yo de acuerdo en algo?? :asombro3: :asombro3:
Válgame el Señor!!
Pués si...ya está bién de privilegios por clase...
saludos cordiales

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Repito, el aforamiento nació para proteger a los parlamentarios del poder establecido, en aquellos tiempos el poder soberano del monarca, hoy día quien juzga no es el poder soberano que es el pueblo o el legislativo sino el poder judicial, por lo tanto esa "Intromisión Ilegítima en el derecho al honor" la juzga y decide un juez y no el gobernante de turno, por lo tanto sigue sin ser necesario aforar a los del corral para protegerlos de los gobernantes.

Si yo no te discuto eso. Lo que digo es que un político ha de poder expresarse sin estar mirando "a ver que digo no sea que me vayan a poner una querella...", bien sea un adversario de otro partido, bien un poderoso al uso. Y lo mismo cabe decir para las decisiones de naturaleza política que tomen en el ejercicio de sus funciones, siempre que no constituyan delitos comunes, claro está.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...