Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Rotax »

Item mas...
Faust lo trae, Atlanta lo ha citado, Mau lo vuelve a traer y me gustaría abundar en el asunto.
Se habla de la planta motriz en un caso y en otro, y en las piernas, velocidad punta y capacidades de aceleraciones súbitas que por ejemplo requiere un ASuW y puede que no requiera un escolta ASW en el que mantener la velocidad de la TF sea lo primordial. Eso "solamente" ya condiciona el diseño de las hélices, y el régimen estacionario de los hipotéticos turbos que van a accionar las hélices..., pero podemos hablar por ejemplo, de la planta de generación eléctrica.
No es lo mismo alimentar un radar "Furuno" de navegación que un director de tiro o un AEGIS, si nos vamos al extremo. Y tampoco tiene sentido embarcar un grupo generador para un AEGIS si lo que vas a tener que alimentar es un Furuno...
Batalla puede defender que cada marina (Armada sólo hay una) designe sus activos como les apetezca.
Nada que objetar, sobre todo si llenan de ilusión a los niños.
Pero permítanos a nosotros clasificarlas como nos de la real gana (en mi caso. Para los "subditos" de repúblicas, gana a secas)
Saludos
PD. Me gusta lo del círculo. Posibilitaría el primer coche con ruedas triangulares.... Una auténtica revolusión.


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Rotax escribió:No es lo mismo alimentar un radar "Furuno" de navegación que un director de tiro o un AEGIS, si nos vamos al extremo. Y tampoco tiene sentido embarcar un grupo generador para un AEGIS si lo que vas a tener que alimentar es un Furuno...


Interesante que traes a colación el AEGIS porque creo que es el ejemplo más claro de la verdadera magnitud de lo que hablamos:

Los Arleigh Burkes (Flight IIA) montan cuatro turbinas motrices y tres turbinas generadoras de electricidad. Durante uso normal se utiliza un grupo motríz y un grupo eléctrico. ¿Quieres prender el SPY-1? Tienes que encender un segundo grupo eléctrico, o sea, duplicar la generación de energía a bordo. El tercer grupo generador es un backup en caso que uno de los otros dos falle, porque de otro modo no puede usar el radar. Y con los barcos del Flight III todo el sistema eléctrico está rediseñado, porque el del Flight IIA no se dá abasto para hacer funcionar el nuevo radar de banda dual.

Ahora piensa lo distinto que es tener todo a punto en una OPV con radar de navegación, una corbeta con un radar dual de búsqueda aire y superficie y una fragata con un radar de búsqueda de superficie, uno de búsqueda aérea y los radares de control de fuego para las respectivas armas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Vengo diciendo lo de los radares redundantes en las fragatas desde hace varias páginas pero batalla parece no darle importancia.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18948
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
No me gustaria degenerar en un off-topic, pero tengo una pregunta relacionada con el "escalamiento" de prestaciones. Que pasa con un buque modular, digamos una version de 1500 tm de las StanFlex danesas? Cuando estan equipadas, digamos con un canon de 76 solamente, sin los demas modulos de combate, la tripulacion tambien se reduce? En ese caso, la relacion costo/eficiencia es semejante a la de un OPV? Ojo! No es una pregunta asimilable al caso venezolano, pero como el tema tiene cierto parentezco, me deje vencer por la tentacion :guino: . Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Rotax »

Encantado de encontrarte por aquí, reytuerto...
Contestando a tu pregunta. Pues que habrá que tener "módulos" de generación... O que cada módulo cargue con su propio generador independiente, lo cual hace el temita mas modular e ineficiente y caro.
No hay cena gratis.
Un abrazo

PD. Qué malo es leer en diagonal...
Lo de las tripulaciones "modulares" ni se me había ocurrido, aunque el tema de la modularidad debería ir de la mano de la automatización, con lo que la relación tripulación/módulos embarcados no debe ser "lineal".


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18948
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Idem, Rotax!
Voy a darle un giro a la pregunta: Dos enfoques al problema de los OPV que se convierten en corbetas. Navantia tiene un excelente diseño base, los BAM; de estos derivan los Avante 2400 (ojo, no del disño AFCON sino del BAM) en 2 versiones, OPV comun y silvestre, y un diseño acorbetado con una suite electronica decente, buena pegada asuw, misiles aa de autodefensa y discreta capacidad asw. Damen en tanto tiene una familia de buques, que van desde la Sigma 12517 que encaja bien en la categoria de fragata ligera, hasta una version austera de la Sigma 8413, que desprovista de RAM y ssm, bien podria ser catalogada como un OPV, con electronica de corbeta y desmuelada (es decir, como las Avante venezolanas), pero con un casco contruido con especificaciones militares. La pregunta (al fin!) es, el costo de dia de navegacion es igual (o en todo caso, semejante) para ambos buques? Un abrazo y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Yo sigo defendiendo la tesis de que las dimensiones de un buque, y su posterior equipamiento y funciones, determinan su condición.


No es tan simple, ya te lo han explicado solo que te haces el desentendido.



Ya deja de estar diciendo que "otros" me lo han explicado. Argumenta lo que tu piensas.

Con los gráficos y los símbolos de los tipos de unidades, hiciste justo lo mismo, en vez de cuestionarme con tus propios argumentos y aportes.


No es mi culpa que seas lento, si buscas bien fui yo el primero que cuestiono tu planteamiento, y luego segui dandote mi opinion junto a otros foristas que por tener mas paciencia y tiempo se tomaron la molestia de darte cualquier cantidad de informacion para debatir tu punto de vista pero como siempre te haces el desentendido.

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-1725.html

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-1740.html

Y con respecto a los graficos y simbolos de las unidades no recuerdo haber opinado, creo que me confundes con otro forista, asi que ademas de no darte por aludido parece que tambien andas despistado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:Y con respecto a los graficos y simbolos de las unidades no recuerdo haber opinado, creo que me confundes con otro forista, asi que ademas de no darte por aludido parece que tambien andas despistado.


Ah caramba compa, disculpe haberlo confundido con SAETA :pena2:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Me gustaría verlo con un armamento más pesado
Imagen
imagen más definida
http://i.imgur.com/ORSb3Bq.jpg
4 x 3M24 Uran -SS-N-25
1 x 9K33M "OSA-M" - SA-N-4
2 × tubos triples por torpedos ASW


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Y con respecto a los graficos y simbolos de las unidades no recuerdo haber opinado, creo que me confundes con otro forista, asi que ademas de no darte por aludido parece que tambien andas despistado.


Ah caramba compa, disculpe haberlo confundido con SAETA :pena2:


Hombre, que tampoco es como para disculparse, no es para tanto.

Cordial saludo :thumbs:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

sahureka escribió:Me gustaría verlo con un armamento más pesado
[ Imagen ]
imagen más definida
http://i.imgur.com/ORSb3Bq.jpg
4 x 3M24 Uran -SS-N-25
1 x 9K33M "OSA-M" - SA-N-4
2 × tubos triples por torpedos ASW


sahureka, no creo que eso sea posible: el buque de la foto es el BVL; los que se piensan artillar con misiles son los POVZEE.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Rotax »

Hola, Chaco
Mucha eslora parece tener para poca manga. Ignoro cómo será de "duro" el mar en Venezuela, pero a poco que se pique se va a mover mucho....
Pero es bonito, sí.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:
sahureka escribió:Me gustaría verlo con un armamento más pesado
[ Imagen ]
imagen más definida
http://i.imgur.com/ORSb3Bq.jpg
4 x 3M24 Uran -SS-N-25
1 x 9K33M "OSA-M" - SA-N-4
2 × tubos triples por torpedos ASW


sahureka, no creo que eso sea posible: el buque de la foto es el BVL; los que se piensan artillar con misiles son los POVZEE.

sin duda con el mayor desplazamiento de POVZEE sería mucho más fácil de realizar una actualización de armamento y que podría duplicar el número de misiles anti-buques ( 8 x 3M24 Uran ) , pero el BVL : 1.453 toneladas de desplazamiento estándar, 1.720 toneladas a plena carga , el cambio también es posible , y 8 unidades navales armados con 3M24 Uran -SS-N-25 sería un elemento disuasorio muy eficaz
Salud!
PS: actualmente tenemos disponibles estos buques, por lo que parece adecuado para armarlos y usarlos como fragatas, sin embargo, no sería dinero tirado, en el caso de que en el futuro se hará de las embarcaciones de características náuticas superiores, las armas podrían ser instalados transferidos a los nuevos logros


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
sahureka escribió:Me gustaría verlo con un armamento más pesado
[ Imagen ]
imagen más definida
http://i.imgur.com/ORSb3Bq.jpg
4 x 3M24 Uran -SS-N-25
1 x 9K33M "OSA-M" - SA-N-4
2 × tubos triples por torpedos ASW


sahureka, no creo que eso sea posible: el buque de la foto es el BVL; los que se piensan artillar con misiles son los POVZEE.

sin duda con el mayor desplazamiento de POVZEE sería mucho más fácil de realizar una actualización de armamento y que podría duplicar el número de misiles anti-buques ( 8 x 3M24 Uran ) , pero el BVL : 1.453 toneladas de desplazamiento estándar, 1.720 toneladas a plena carga , el cambio también es posible , y 8 unidades navales armados con 3M24 Uran -SS-N-25 sería un elemento disuasorio muy eficaz
Salud!
PS: actualmente tenemos disponibles estos buques, por lo que parece adecuado para armarlos y usarlos como fragatas, sin embargo, no sería dinero tirado, en el caso de que en el futuro se hará de las embarcaciones de características náuticas superiores, las armas podrían ser instalados transferidos a los nuevos logros


Estimado sahureka, palabras claves: "Disparo en frio".
Y en cuanto a denominarlos fragatas ya se discutio algunas paginas atras.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 08 Abr 2014, 00:29, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:Y en cuento a denominarlos fragatas ya se discutio algunas paginas atras.


se discutió, lo que no quiere decir que se acordó. :guino:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados