Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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CVR
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Mensaje por CVR »

AFAG (ametralladora de funcionamiento a gases) es la denominación venezolana de la ametralladora estadounidense M-60.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

CVR escribió:AFAG (ametralladora de funcionamiento a gases) es la denominación venezolana de la ametralladora estadounidense M-60.



saludos

No son M 60, son Fn MAG o GPMG, de FN herstal.
Son parecidas pero se distingen en la mira del cañon, poste en la MAG y triangular en la M 60 ,la culata, curva en la MG y recta en la m 60 y la manija de la MAG cae a la derecha cuando no se usa, es mas grande y de madera, la de la M 60 es plástica.

Ambas excelentes, mas confiable y duradera la Belga. Tanto el US Army como el USMC dejaron sus M 60 por la MAG.

Imagen Imagen M 60

Feliz dia


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CVR
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Mensaje por CVR »

ltcol. solo escribió:
CVR escribió:AFAG (ametralladora de funcionamiento a gases) es la denominación venezolana de la ametralladora estadounidense M-60.


saludos

No son M 60, son Fn MAG o GPMG, de FN herstal.
Son parecidas pero se distingen en la mira del cañon, poste en la MAG y triangular en la M 60 ,la culata, curva en la MG y recta en la m 60 y la manija de la MAG cae a la derecha cuando no se usa, es mas grande y de madera, la de la M 60 es plástica.

Ambas excelentes, mas confiable y duradera la Belga. Tanto el US Army como el USMC dejaron sus M 60 por la MAG.

Conozco tanto la M-60 como la FN MAG pero creía que AFAG era la denominación venezolana de la M-60. Supongo que estaba confundido (por el significado cuadra más con MAG, mitrailleuse à gaz).


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

AFAG es la abreviatura de AMETRALLADORA DE FUNCIONAMIENTO A GAS. y es la denominación utilizada en Venezuela para identificar a la FN MAG

:thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

CVR escribió:
ltcol. solo escribió:
CVR escribió:AFAG (ametralladora de funcionamiento a gases) es la denominación venezolana de la ametralladora estadounidense M-60.


saludos

No son M 60, son Fn MAG o GPMG, de FN herstal.
Son parecidas pero se distingen en la mira del cañon, poste en la MAG y triangular en la M 60 ,la culata, curva en la MG y recta en la m 60 y la manija de la MAG cae a la derecha cuando no se usa, es mas grande y de madera, la de la M 60 es plástica.

Ambas excelentes, mas confiable y duradera la Belga. Tanto el US Army como el USMC dejaron sus M 60 por la MAG.

Conozco tanto la M-60 como la FN MAG pero creía que AFAG era la denominación venezolana de la M-60. Supongo que estaba confundido (por el significado cuadra más con MAG, mitrailleuse à gaz).


saludos

Tampoco le diste chaval . MAG = mitrailleuse d´appui general = ametralladora de propósito general, ningún arma automática se llama xxx a gas seria una redundancia, todas son a gas.
Excepción claro esta de las tipo gatling.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Creo que es la primera vez que veo a un AMX-30V en mucho tiempo con ese esquema de pintura, que ya se ha hecho general en nuestro Ejército.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Itacol:
En realidad, cuando salio la MAG, en occidente la M1919 estaba muy generalizada todavia. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por CVR »

ltcol. solo escribió:Tampoco le diste chaval . MAG = mitrailleuse d´appui general = ametralladora de propósito general, ningún arma automática se llama xxx a gas seria una redundancia, todas son a gas.
Excepción claro esta de las tipo gatling.

He leído las dos explicaciones del acrónimo MAG (por ejemplo en http://fr.wikipedia.org/wiki/FN_MAG se dice que es el acronyme de « mitrailleuse à gaz »). Quizás esté equivocado o quizás no (véase la imagen: http://images-00.delcampe-static.net/im ... 58_001.jpg ).

En lo que quizás este Ud. errado es en que todas las armas son a gas. Depende de lo que entienda por tal denominación. Normalmente se clasifican las armas automáticas (o semiautomáticas) en tres categorías, de gas, de retroceso (ambas de cierre bloqueado) y una tercera llamada en inglés blow back o cierre no bloqueado (de empuje directo de la vaina sobre el cierre). Como categoría intermedia están los cierres semi-rígidos como el del CETME.

Las ametralladoras (y dejando de lado las tipo Gatling, de accionamiento bien mecánico, bien eléctrico o bien por gas y las chain gun) llevan normalmente cierre bloqueado, dado que disparan cartuchos de fusil, suelen ser accionadas por gas (tomando una pequeña parte de los gases producidos por el disparo generalmente en un punto del cañón y llevándolo a un cilindro donde mueven el pistón que desbloquea el cierre), como la MAG, la M-60, la PK, la Minimi, ... pero también por retroceso, como la famosa MG-42/MG-3, la mencionada familia Browning 1917/1919, la Browning M-2 de 12,70mm o la vieja Maxim.


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Mensaje por CVR »

Otra foto que no deja duda de que MAG significa mitrailleuse à gaz: http://images-02.delcampe-static.net/im ... 53_004.jpg


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Mensaje por GRUMO »

CVR escribió:Otra foto que no deja duda de que MAG significa mitrailleuse à gaz: http://images-02.delcampe-static.net/im ... 53_004.jpg

Concuerdo

Es ametralladora a gas

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por CVR »

Modernizar los AMX-30 no sé si valdrá la pena. En España dio muchos problemas, aunque es cierto que se modernizó y me dijeron que el resultado no fue malo, pero aun así es un carro muy antiguo.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pienso que quizás el termino "modernización" sea algo excesivo en este caso, quizás solo se trate de un mantenimiento final, para que estas útiles maquinas terminen sus días de manera honrosa; pues su modernización como tal es de data relativamente reciente.

Quizás solo se este pensando en colocarle algunos bloques ERA de protección (como ya los franceses, una vez, equiparon a sus AMX-30), un recorrido de toda su estructura, revisión de motores...


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Mensaje por GUARIPETE »

Batalla de Matasiete escribió:Pienso que quizás el termino "modernización" sea algo excesivo en este caso, quizás solo se trate de un mantenimiento final, para que estas útiles maquinas terminen sus días de manera honrosa; pues su modernización como tal es de data relativamente reciente.

Quizás solo se este pensando en colocarle algunos bloques ERA de protección (como ya los franceses, una vez, equiparon a sus AMX-30), un recorrido de toda su estructura, revisión de motores...

Bueno mi estimado Batalla, ya la exṕeriencia la estamos acumulando a pasos de gigante en el mundo de la modernizacion y el mantenimiento de blindados, nuestro ejercito Bolivariano tiene ya varios años reparando cuanto blindado arrumado teniamos, en muchos casos salen con algunos implementos bien interesantes, miras y torretas nuevas para algunos, remotorizaciones y puesta a punto para otros, el caso de los AMX-30 que ya tienen 4 decadas a cuestas, bien podria extenderse su tiempo de servicio unos 10 años mas y ser pasados a 2° linea de combate, pero creo que esos AMX todavia tiene validez en el entorno del barrio en que se mueven, Yo particularmente les echaria un ojo a todo lo que concierne a sus motores y como bien tu dices a la colocacion de bloques ERA.
saludos.


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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Desfaortunadamente, el AMX-30 es el tanque occidental que peor califica en su generacion. Tan escaso de blindaje como el Leopard 1, pero sin el confiable tren motor del vehiculo aleman. De hecho, en los 80s una propuesta bastante extendida era el cambio completo del motor Hispano, por un MTU con caja Renk. Los ladrillos reactivos ayudan, en especial si la principal hipotesis de conflicto no tiene canones capaces de disparar municion cinetica y en cambio, disponen de un respetable arsenal AT misilistico. La movilidad del AMX-30 es buena, su potencia de fuego aceptable, pero su blindaje desde su nacimiento es a todas luces insuficiente. Y si de un mix de alta y baja gama se trata, pues prefiero un solucion rusa: T-90 para la gama alta, y el T-72B para la baja, recordando que si se lleva al estadio B1M, queda muy parecido al T-90, y se tendria una fuerza casi uniforme. Saludos cordiales.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

reytuerto escribió:Hola a todos:
Desfaortunadamente, el AMX-30 es el tanque occidental que peor califica en su generacion. Tan escaso de blindaje como el Leopard 1, pero sin el confiable tren motor del vehiculo aleman. De hecho, en los 80s una propuesta bastante extendida era el cambio completo del motor Hispano, por un MTU con caja Renk. Los ladrillos reactivos ayudan, en especial si la principal hipotesis de conflicto no tiene canones capaces de disparar municion cinetica y en cambio, disponen de un respetable arsenal AT misilistico. La movilidad del AMX-30 es buena, su potencia de fuego aceptable, pero su blindaje desde su nacimiento es a todas luces insuficiente. Y si de un mix de alta y baja gama se trata, pues prefiero un solucion rusa: T-90 para la gama alta, y el T-72B para la baja, recordando que si se lleva al estadio B1M, queda muy parecido al T-90, y se tendria una fuerza casi uniforme. Saludos cordiales.

Concuerdo en algunas observaciones tuyas Rey, pero en otras tengo algo diferente en mente, me explico, todos sabemos que esos AMX no son precisamente lo mejor, pero en el ambito del entrenamiento tanto de las tripulaciones asi como de los que ejecutan trabajos de Modernizacion y mantenimiento, si me parece que el esfuerzo podria valer la pena, echarle mano a esos vetustos tanques para mejorarlos, seria una ganancia neta para nuestra novel industria, mas experiencia y te recuerdo que estaos hablando casi de una centena de estos MBTs, otra opcion valida podria ser venderlos a precios bajos a paises como Ecuador o Bolivia...
aunque en lo personal les veo todavia potencial para ser operados por nosostros al menos por una decada mas.
saludos.


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