Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
amoabrahan
Recluta
Recluta

Mensaje por amoabrahan »

Buenas a todos
Soy estudiante de 2 Bach y mi objetivo es entrar a la AGM. Por el momento voy bien (a esta altura del curso voy con un 8.6 de media) pero por desgracia mis padres se oponen y no van a firmarme el permiso paterno que necesito (hasta diciembre no cumplo los 18). Me gustaria que me aconsejaseis si no es mucha molestia. Las opciones que me planteo son:
- Empezar el primer curso de Ingeniería Mecánica (no hay industrial en Córdoba, mi ciudad) e intentar entrar ya el curso que viene a la AGM dejando la universidad de aquí.
- Estudiar Ingeniería Industrial por la UNED, aunque no sé si al ser la universidad a distancia podré convalidar asignaturas cuando entre a la AGM.
Espero vuestro consejo y lamento las molestias
Muchas gracias

BlasLezo
Recluta
Recluta

Mensaje por BlasLezo »

amoabrahan escribió:Buenas a todos
Soy estudiante de 2 Bach y mi objetivo es entrar a la AGM. Por el momento voy bien (a esta altura del curso voy con un 8.6 de media) pero por desgracia mis padres se oponen y no van a firmarme el permiso paterno que necesito (hasta diciembre no cumplo los 18). Me gustaria que me aconsejaseis si no es mucha molestia. Las opciones que me planteo son:
- Empezar el primer curso de Ingeniería Mecánica (no hay industrial en Córdoba, mi ciudad) e intentar entrar ya el curso que viene a la AGM dejando la universidad de aquí.
- Estudiar Ingeniería Industrial por la UNED, aunque no sé si al ser la universidad a distancia podré convalidar asignaturas cuando entre a la AGM.
Espero vuestro consejo y lamento las molestias
Muchas gracias

No vas a ser capaz con tu edad de lograr rendimiento en la UNED, de ser tú empezaría ingeniería mecánica (casi todas las ingenierias son iguales en primero) y lo intentaría al año siguiente.

De todas formas, si no lo has hecho ya, haz ver a tus padres que pretendes ir a la agm antes o después y que su negativa no tiene sentido

amoabrahan
Recluta
Recluta

Mensaje por amoabrahan »

Creeme, lo he intentado. El problema es que son Testigos de Jehová y los miembros de esa religión se oponen totalmente al servicio militar o a cualquier forma de patriotismo. Por parte de ellos no puedo esperar nada, dependo sólo de mí mismo. Lo importante es este año sacar notaza en selectividad, por si acaso sube para la convocatoria del año que viene (un 11 y pico creo que puedo sacar perfectamente, pero a ver lo que pasa luego). No me gusta para nada perder un año asi de innecesariamente, mis padres lo hacen por oponerse y por intentar que cambie de idea, pero tengo las ideas muy claras asi que sea el año que sea acabare entrando. Espero que el año que viene salgan suficientes plazas xD

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

No pienses en que será un año perdido, entrar antes no te garantiza mas posibilidades de éxito, que es de lo que se trata. Tu objetivo no debe ser entrar, sino salir con las estrellas.
Ese año que vas a demorar el ingreso lo vas a ganar en experiencia universitaria y en madurez, que son muy importantes.
Además tendrás la posibilidad de aprobar asignaturas que pueden ser convalidadas, y presentarte nuevamente a las específicas de la PAU, sabiendo que solo puedes mejorar (si sacas menos nota te mantienen la del año anterior).
Piensa, también, en que cuanta mas dificultad tengas para entrar, mas valorarás lo conseguido, y en que eso te ayudará a no rendirte una vez dentro.

Por último, entre las dos opciones que planteas, yo elegiría Ingeniería Mecánica; con el cambio del instituto a la Universidad creo que ya tendrás suficiente, como para añadirle la dificultad añadida de la educación a distancia. Además, no vayas a creer que por llamarse Ingeniería Industrial todas las asignaturas aprobadas te van a servir (en cualquiera de los casos hay que someterlas a convalidación).

Te deseo mucha suerte.

:saludo2: :saludo2:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Comparto totalmente lo dicho por jaea, esperar un año para entrar e invertir ese tiempo en la universidad no es en absoluto una pérdida de tiempo. De hecho, ese era el plan que yo tenía...empecé a hacer una ingeniería con intención de volver a intentarlo al año siguiente. Al final en lo académico ese año no me sirvió de nada, porque tampoco pude entrar a la Academia en el segundo intento y terminé estudiando Economía, sin embargo, de ingeniería puedo decir que me llevé al menos buenos recuerdos en el ámbito personal :wink:
Lo que quiero decir con esto es que no pasa nada por esperar un año, que algo positivo se lleva uno siempre :thumbs:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Magen
Recluta
Recluta

Mensaje por Magen »

Muy buenas, alguien podría decirme si la piscina de la AGM es de 25 o 50 metros? Gracias!

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Buenos consejos los que dais, jaea e IQ1993, a los que me uno.

Mi hijo no entró el año pasado por nota y este está haciendo ing. mecánica (En 1º coinciden las asignaturas en un 90% con el plan de estudios de la ing. de organización industrial que se imparte en el CUD), luego en junio irá nuevamente a las específicas de la selectividad, es lo que tiene planteado.

Pero si no puedes entrar el primer año en el ejército, un año en la universidad, por lo que veo en mi hijo es muy positivo.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Magen escribió:Muy buenas, alguien podría decirme si la piscina de la AGM es de 25 o 50 metros? Gracias!

La piscina de la AGM no lo sé. La de las pruebas físicas es de 25 m.
Un saludo.

Magen
Recluta
Recluta

Mensaje por Magen »

destinoagm escribió:
Magen escribió:Muy buenas, alguien podría decirme si la piscina de la AGM es de 25 o 50 metros? Gracias!

La piscina de la AGM no lo sé. La de las pruebas físicas es de 25 m.
Un saludo.
Gracias, pero entiendo que por la de las pruebas físicas te refieres a la de Madrid para AD... Sin embargo para PI las físicas son en la propia AGM, por eso preguntaba por la piscina de allí. A ver si alguien tiene información, saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:Buenos consejos los que dais, jaea e IQ1993, a los que me uno.

Mi hijo no entró el año pasado por nota y este está haciendo ing. mecánica (En 1º coinciden las asignaturas en un 90% con el plan de estudios de la ing. de organización industrial que se imparte en el CUD), luego en junio irá nuevamente a las específicas de la selectividad, es lo que tiene planteado.

Pero si no puedes entrar el primer año en el ejército, un año en la universidad, por lo que veo en mi hijo es muy positivo.

Ullan, ya queda poco, a ver si este año triunfáis.
Os deseo mucha suerte.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Magen escribió:Gracias, pero entiendo que por la de las pruebas físicas te refieres a la de Madrid para AD... Sin embargo para PI las físicas son en la propia AGM, por eso preguntaba por la piscina de allí. A ver si alguien tiene información, saludos.

La piscina cubierta de la AGM es de 25 metros.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

la piscina de la AGM como ha dicho jaea, y el agua muy calentita por lo que me dice mi cadete, pero el año pasado los de PI hicieron las pruebas fisicas con todo el mundo en madrid, por lo menos si habia bastantes.

un saludo

Magen
Recluta
Recluta

Mensaje por Magen »

jaea escribió:
La piscina cubierta de la AGM es de 25 metros.

Muchas gracias, jaea.

serpico escribió:la piscina de la AGM como ha dicho jaea, y el agua muy calentita por lo que me dice mi cadete, pero el año pasado los de PI hicieron las pruebas fisicas con todo el mundo en madrid, por lo menos si habia bastantes.

un saludo

Pues no sé, serían quienes por edad pudieran presentarse también a AD o quienes se examinasen para otros Cuerpos, pero desde luego las físicas para PI del Cuerpo General fueron en Zaragoza en junio.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ah, lirón, lirón... :thumbs: Contando con vuelta para el caso de apuro??
Es evidente que en una piscina de 25 metros se hacen mejores tiempos que en una de 50...
Pero no arriesgue usted demasiado... :guino:
Entrene para ir sobrado
Un saludo cordial

simplemente, hola
Magen
Recluta
Recluta

Mensaje por Magen »

carlos perez llera escribió:ah, lirón, lirón... :thumbs: Contando con vuelta para el caso de apuro??
Es evidente que en una piscina de 25 metros se hacen mejores tiempos que en una de 50...
Pero no arriesgue usted demasiado... :guino:
Entrene para ir sobrado
Un saludo cordial

Correcto, lo preguntaba para hacer alguna prueba en una de 50 en caso de que la de la AGM fuese así. Le tomo el consejo, aunque voy con 10 segundos de margen hay que seguir mejorando, ya no sólo para la prueba sino después para la Academia en caso de entrar.

Un saludo.