Un saludo y gracias por la respuesta jaea

IQ1993 escribió:Ahh pues puede ser. En los militares de complemento no había caído, como apenas existen ya...ya decía yo que hacer solamente un examen de los cometidos del cuerpo sin tener que tragarse los temas de la opo era demasiado chollo.
dansanlla escribió:IQ1993 escribió:Ahh pues puede ser. En los militares de complemento no había caído, como apenas existen ya...ya decía yo que hacer solamente un examen de los cometidos del cuerpo sin tener que tragarse los temas de la opo era demasiado chollo.
Hola buenas, hace tiempo ya que no pasaba por aquí.
Respecto a los tipos de promocios, la promocion por cambio de escala es la de MTM y Suboficilaes, es decir los soldados con la carrrera de ADE, por ejemplo no se tienen que examinar sobre los conocimie tos de la propia carrrera que ya poseen. En cambio los MC si han de hacerlo.
Es lo que yo he entendido, que también he estado revisando la convocatoria hace poquito ;)
Ahora bien el mencionado examen de conocimie tos propios y especificos de cada ejercito, a que se refiere? Que temario es ese?
Un saludo
dansanlla escribió:Ah lo siento, como IQ1993 hizo referencia a intendencia, y como intendncia no son cuerpos comunes....pensaba que iban por ahi los tiros jeje![]()
Y no, yo en ningún momento me he referido a la tropa como ingenieros....jajaj
Un saludo
jaea escribió:
Pero... ¿hay soldados y suboficiales del Cuerpo de Intendencia?.
![]()
jaea escribió:dansanlla escribió:Ah lo siento, como IQ1993 hizo referencia a intendencia, y como intendncia no son cuerpos comunes....pensaba que iban por ahi los tiros jeje![]()
Y no, yo en ningún momento me he referido a la tropa como ingenieros....jajaj
Un saludo
Pero... ¿hay soldados y suboficiales del Cuerpo de Intendencia?.
![]()
dansanlla escribió:No, lo se, por lo visto los hubo. Pero ya te digo que no me he referido a ellos en ningún momento. Yo solamente he dicho que cualquier militar del ejercito de tierra sea MTM o suboficial (independientemente de su arma) puede presentarse a las plazas de oficiales de intendencia del et a través de las plazas reservadas para promoción por cambio de escala. Resolución 452/38040/2013.
Un saludo
Pd, alguien sabe a lo que se refiere lo comenté en mi primer post, que es el examen de conocimientos propios de cada ejército ?
jaea escribió:dansanlla escribió:No, lo se, por lo visto los hubo. Pero ya te digo que no me he referido a ellos en ningún momento. Yo solamente he dicho que cualquier militar del ejercito de tierra sea MTM o suboficial (independientemente de su arma) puede presentarse a las plazas de oficiales de intendencia del et a través de las plazas reservadas para promoción por cambio de escala. Resolución 452/38040/2013.
Un saludo
Pd, alguien sabe a lo que se refiere lo comenté en mi primer post, que es el examen de conocimientos propios de cada ejército ?
Por supuesto que pueden, eso no lo pone nadie en duda, la cuestión es que cuando se cambia de Escala dentro del mismo Cuerpo no hay que examinarse del temario de conocimientos (para los cuerpos que tienen examen de conocimientos en la convocatoria, según ha puesto un compañero hace unos mensajes).
Pero cuando SÍ se cambia de Cuerpo (p.ej. de Cuerpos Generales a Cuerpo de Intendencia) SÍ hay que examinarse de ese temario, que por lo visto no es moco de pavo.
Esa es la cuestión.
¿ No será el examen de conocimientos propios de cada Cuerpo (el temario del párrafo anterior)?
![]()
dansanlla escribió:
Segun la resolución que puse antes:
[ Imagen ]
Es decir, un soldado de tierra con la carrera de ADE, Se examinaría de lo que recoge el apartado "C", de ahi mi pregunta, que no entiendo ni que es ni por que.![]()
Un saludo y gracias
fut88 escribió:¿Se supone que ocurre lo mismo en el cuerpo de Ingenieros?, supongamos que estamos en tropa y marinería en la armada, entonces nos examinamos internamente para el cuerpo de ingenieros. Cambiamos de escala y de cuerpo, ¿no?, y según comentas no habría que examinarse en este caso de la teoría/ejercicios lo cual no tiene sentido. ¿Me he perdido?
dansanlla escribió:Entendido, perdon. Como las plazas eran independientes para cada ejercito pensaba que estaban dentro del mismo cuerpo y no pertenecian a los cuerpos comunes mas que el juridico, los medicos y demás (Aun que siempre lo huiera escuchado)
Vale, muchas gracias
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Petalbot [Bot] y 1 invitado