Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Magen escribió:
carlos perez llera escribió:ah, lirón, lirón... :thumbs: Contando con vuelta para el caso de apuro??
Es evidente que en una piscina de 25 metros se hacen mejores tiempos que en una de 50...
Pero no arriesgue usted demasiado... :guino:
Entrene para ir sobrado
Un saludo cordial

Correcto, lo preguntaba para hacer alguna prueba en una de 50 en caso de que la de la AGM fuese así. Le tomo el consejo, aunque voy con 10 segundos de margen hay que seguir mejorando, ya no sólo para la prueba sino después para la Academia en caso de entrar.

Un saludo.

Salga usted...pelín más despacio del 100% de lo que pueda (en piscina olímpica)...y suba usted el ritmo a partir de la mitad de la prueba...
Luega, muera, evidentemente... :alegre:
No habría más problemas...
saludos cordiales

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Ullan, ya queda poco, a ver si este año triunfáis.
Os deseo mucha suerte.
:saludo2: :saludo2:

Gracias jaea, está difícil, pero lo intentaremos.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Magen:
Desconozco como va el tema, no quisiera ir de listo, pero ya te digo que en la tanda de mi hijo habia 6 o 7 soldados en las pruebas fisicas, te digo que eran soldados pues en la prueba de ingles estaban de uniforme con el galon de soldado uno de marina, uno de aire y algunos de tierra, de los que yo recordaba, por eso me has dejado un poco sorprendido que os hacen en distintos sitios por PI.

un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:Magen:
Desconozco como va el tema, no quisiera ir de listo, pero ya te digo que en la tanda de mi hijo habia 6 o 7 soldados en las pruebas fisicas, te digo que eran soldados pues en la prueba de ingles estaban de uniforme con el galon de soldado uno de marina, uno de aire y algunos de tierra, de los que yo recordaba, por eso me has dejado un poco sorprendido que os hacen en distintos sitios por PI.

un saludo

Serpico, que fueran soldados o marineros no quiere decir que fueran de PI.
Los militares también pueden presentarse a las plazas de AD, si cumplen todos los requisitos, claro.
Todos los aspirantes a plazas de PI tienen que ser militares, pero los militares no tienen la obligación de presentarse exclusivamente por PI :wink:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Yo un año llegué a ver en la prueba de inglés a 3 alumnos de la ESUBO, con los uniformes blancos inmaculados...y esos seguro que no eran de PI :guino:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ulan: ánimo para tu hijo y para ti. Seguro que este año lo consigue.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Yo un año llegué a ver en la prueba de inglés a 3 alumnos de la ESUBO, con los uniformes blancos inmaculados...y esos seguro que no eran de PI :guino:

Y yo sé que para conseguir una de las 30 plazas de AD a la Escala de Suboficiales que se convocaron en 2012 se examinó, al menos, un cadete de la AGM.
Si, si, he dicho bien, un cadete examinándose para entrar a Suboficiales.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

A priori eso podría parecer extraño, pero visto lo visto con el CUD hasta lo entiendo.
Por otra parte yo a veces pienso también que mejor suboficial de los cuerpos generales que oficial de intendencia/intervención, según la "manía" que le tenga a la carrera en cada momento :green:

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

jaea me a quedado claro la diferencia, algo mas que aprendemos, mi creencia era que se presentaban con todos tal y como los he visto el dia de las pruebas, en parte mejor para ellos pueden presentarse a dos pruebas en alguna pueden entrar.

un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:jaea me a quedado claro la diferencia, algo mas que aprendemos, mi creencia era que se presentaban con todos tal y como los he visto el dia de las pruebas, en parte mejor para ellos pueden presentarse a dos pruebas en alguna pueden entrar.

un saludo

La verdad es que no suele haber muchos que se presenten por AD, peró básicamente por que no cumplen el requisito de edad.
Cuando el ímite de edad era mas amplio si que había bastantes que lo intentaban de esta manera.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:A priori eso podría parecer extraño, pero visto lo visto con el CUD hasta lo entiendo.
Por otra parte yo a veces pienso también que mejor suboficial de los cuerpos generales que oficial de intendencia/intervención, según la "manía" que le tenga a la carrera en cada momento :green:

Saludos.

Bonita tu utopía... :guino: :guino: ...El problema es cuando te descargas la nómina...
Normalemente...se pasa en seguida el tema... :militar-beer:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Ulan: ánimo para tu hijo y para ti. Seguro que este año lo consigue.

Gracias bitácora. Ahí sigue el nene con su lucha.

Carlitos...la nómina, jeje, clarito, clarito. Aunque hay una opción: no te la descargues, jeje. Pero IQ1993, también sabe de lo que habla, manía y carrera, no es descabellao.

Saludos a todos.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

yo no digo nada de las nominas, que las comparaciones son odiosas jajaj

un saludo

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:

Bonita tu utopía... :guino: :guino: ...El problema es cuando te descargas la nómina...
Normalemente...se pasa en seguida el tema... :militar-beer:

Bueno...supongo que aún estoy en la época de tener alguna que otra utopía :alegre: :alegre:
Cuando llegue el momento se verá que pasa :militar13:

Ulan escribió:Carlitos...la nómina, jeje, clarito, clarito. Aunque hay una opción: no te la descargues, jeje. Pero IQ1993, también sabe de lo que habla, manía y carrera, no es descabellao.

Razón tienes Ulan, a ratos lo de la manía no es descabellado :guino:

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Es que yo creo que cuando tenemos edades jóvenes y con respecto al ejército y la posibilidad de llegar a ser profesionales y después de serlo, el individuo joven pasa por varias etapas, en las que se encuentran las definidas por IQ1993 y Carlos.

Estaría la etapa previa-ejército, el individuo se idealiza su situación con situaciones, a veces, utópicas.
Luego la etapa inicial de pertenencia, donde su escala de valores en su vida es puramente profesional, está por encima de lo personal y familiar.
Y luego está la etapa que menciona Carlos, cuando ya llevas unos añillos, pues que el descargarse la nómina ha escalado muchas posiciones en tu escala de valores, jeje. No por ello, uno deja de tener sus sentimientos a la institución a la que pertenece, pero los valores más materialistas afloran.

Saludos