Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:si no van a cerrar Base Sucre, que van a volar desde alla?

no creo que lo dejen como solo una base "logistica", al menos los AT-27 tucanos deberian dejarlos alli, siendo el escuadron de entrenamiento medio de recepcion de los pilotos basicos de la AMB entrenados en morichal.


De manera oficial (una noticia que subió Chaco el año pasado, en Diciembre si no me equivoco) la AMBV ha indicado que van a recuperar los SF-260EV. Por eso creo (especulo) que en BASUCRE se mantendrá el GA-14 con Tucano y SF-260. Igual ahí funciona la Academia Militar de la Aviación Militar.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pero Chaco, ya había leído eso, y ahí solo explica lo que sera la primera fase.

Esta claro que BAEL seguirá siendo la mayor base aérea logística de la AMBV, y que BASUCRE seguirá siendo la sede de la Academia Militar de la AMBV, pero la pregunta sigue siendo la misma (amenos que no haya captado): Una vez pase todo el sistema de adiestramiento aéreo a Morichal ¿La pista de BASUCRE se dejara de usar?


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

siempre la pista de Base sucre se usara...

el problema no es ese, el asunto es si no habra grupo aereo basado en basucre...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

eso significaria que un LIFT seria basado en Balanda en sustitucion del K-8...

y que los pilotos de transporte militares y similares pasarian a volar K-8 como avion intermedio...

no tiene mucho sentido...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2437
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por johnfredy »

De todos los aviones chinos ese es el que saca la cara... muy buena adquisición.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8672
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

excelente noticia la del L15 esperemos que se concrete pronto.

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19002
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Ahora si, el LIFT. Esperemos que se concrete. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Se va cerrando el círculo:

Superioridad Aérea (cazas pesados): Su-30MK2
Ataque (cazas ligeros/medianos): ?? (in transitio: F-16)
LIFT: L-15
Adiestramiento Intermedio: K-8
Instrucción Basica*: UNASUR-I (in transitio: T-27, SF-260E, M-26)
Instrucción Primaria*: DA-40/42 y Quad City Challenger
AEW: ??
Cisternas: ??
Transporte Estratégico**: ??
Transporte Táctico (pesado): Y-8F-200
Transporte Táctico (intermedio)**: ??
Transporte Utilitario: Dornier Do-228NG (in transitio: Cessna Caravan, Super King Air, C-26)
Enlace: Cessna Staionair
Transporte Presidencial: ??
Transporte VIP: Falcon 20/50/900, Citation 500/550/750
Helicopteros SAR/CSAR: Super Puma/Cougar, Mi-17V-5, ¿Caracal?
Helicopteros VIP/Presidenciales: Mi-172VIP
Helicopteros de Instrucción (avanzada): ??
Helicopteros de Instrucción (primaria): F480 (in transitio: F280FX)
Otros: Falcon 20EW, C-26 ELINT, UAVs
Escuadrilla Acrobática: ??

(*): Pudieran fusionarse en un solo escalón a futuro, por lo que han comentado algunos foristas (pero tengo mis dudas).
(**): De ser necesario.

A nivel de aeronaves de Transporte VIP, se hace necesaria una estandarización a un solo modelo (¿EMBRAER Phenom-300?). También veo necesario estandarizar la flota de aeronaves de transporte utilitario en un único modelo: el Do-228NG. Todo ello con la intención de propiciar el ahorro logístico inherente a dichos grupos.

Opino así mismo, que la AMBV debe diseñar y activar alguna forma de servicio de pilotos de reserva, para poder atender la coyuntura actual de “boom” de adquisiciones de aeronaves, hasta que se normalice la misma. Algo similar al sistema israelí.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19002
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:
Cual es el Unasur 1¿ Creeme que no lo conozco. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

un avion mitologico que lo mas probable es que nunca vuele mas alla de las presentaciones de los que saquen dinero con el

Imagen


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado M7:
Cual es el Unasur 1¿ Creeme que no lo conozco. Saludos cordiales.


Si, es el que menciona faustico.

Las noticias abundan acerca del interes venezolano en ese proyecto, y es Venezuela quien incluso organizó una reunión en Caracas para ver los avances del mismo, con todos los paises involucrados.

Ojo, el esquema que hice, lo que presenta son las incógnitas develadas hasta hoy, no me refiero a aeronaves en servicio, ni siquiera entregadas, sino que de manera oficial ya se sabe (o se intuye) que van a ser las aeronaves en cada sector.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1473
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Venezuela se plantea la compra de cazabombarderos Sukhoi
[ Image ]

Venezuela está considerando la compra de un nuevo lote de cazabombarderos fabricados por la firma rusa Sukhoi, para reforzar la flota de la Aviación Militar venezolana, según anunció la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, en declaraciones reseñadas por el canal privado Venevisión.

La ministra no precisó el modelo que está en consideración. En tal sentido, es necesario recordar que la Aviación Militar venezolana cuenta en su inventario con 24 aviones Sukhoi Su-30MK2, repartidos, por cantidades iguales, en los grupos aéreos de Caza Nº 11 y Nº 13. Y con el propósito de elevar a 18 unidades la dotación de cada uno de los dos grupos, hace varios años se anunció la intención de adquirir doce Su-30MK2 adicionales; sin embargo, esa compra no se concretó

Más recientemente, en julio de 2012, Venezuela formalizó ante el gobierno ruso una solicitud para adquirir aviones de combate Sukhoi Su-35, de cuyo contenido y estado actual no se ha tenido más información. El interés venezolano por ese caza multipropósito de cuarta generación ++ (o “cuarta generación plus plus”) se remonta a 2006.

Por otra parte, en los últimos meses ha trascendido información, de fuentes confiables, sobre negociaciones con las autoridades francesas para la adquisición de 24 aviones de cazas Dassault Rafale.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/04/07/noticia-venezuela-considera-compra-cazabombarderos-sukhoi.html


Seran los "Ovnis" (SU-35)


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Quedo bestial esa pintura del Su-30.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3635
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Tomado del thread de nuestra FANB:

faust escribió:deberiamos hacer una encuenta....

quien quiere mas Su-30MK2
quien quiere Su-35
o quien quiere Rafales
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13695.html#p1577173



SAETA2003 escribió:yo doy mi voto por el Rafale, me parece un avion un poco mas flexible que el Su-30/35 por lo cual considero seria mejor sustituto para los f-16, lo malo es que estariamos en un pasticho Ruso/chino/frances no muy bueno logisticamente hablando.

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13695.html#p1577180



faust escribió:creo que en general sopesando someramente los factores, me quedo igualmente con el Rafale.

la complejidad logistica es un mal menor comparado con las posibilidades de capacidades (ademas necesarias) que puede disponer la AMB

pero no se si haya dinero (o capacidad crediticia) para comprar un avion tan caro.

con el credito ruso y mente cortoplacista, el Su-30MK2 es probable...

si los rusos "nos obligan" pues quizas terminemos con Su-35

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13695.html#p1577281


:green:

Unas joyas estas posturas...


Yo sigo sin entender esa postura sistematica de faust respecto al "cortoplacismo", ¿Es que acaso le vamos a decir a nuestrospotencialesenemigo: "Hey esperame que me lleguen en el 2025 los nuevos cazaspara que me agredas"? ¿sera?

En la coyuntura actual, lo más razonable es recepcionar un puñado de Su-30MK2 adicionales (para completar los GAC, 11 y 13), y firmar un MoU para adquirir posteriormente el Su-35.

Lo otro es que te faltó una opción faust:

  • ¿Quien quiere mas Su-30MK2?
  • ¿Quien quiere Su-35?
  • ¿Quien quiere Rafales?
  • ¿Quien quiere mas Su-30MK2 y tambien J-10?

Porque esa cuarta opción, es por la que voto.

Se debe completar los GAC 11y 13, y ademas, buscar un caza más ligero para sustituir a los F-16 y F-5.


PD: Segun faust, si no compramos el Rafale es porque estamos quebraos :alegre: :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Yo sigo sin entender esa postura sistematica de faust respecto al "cortoplacismo", ¿Es que acaso le vamos a decir a nuestrospotencialesenemigo: "Hey esperame que me lleguen en el 2025 los nuevos cazaspara que me agredas"? ¿sera?


porque todos estos programas tiene impacto fuerte en el tiempo...

no existe guerra o conflicto a corto plazo, asi que no hay necesidad de ser cortoplacista

En la coyuntura actual, lo más razonable es recepcionar un puñado de Su-30MK2 adicionales (para completar los GAC, 11 y 13), y firmar un MoU para adquirir posteriormente el Su-35.


creo que no entiendes esta máxima que vengo recitando hace años: si vienen mas Su-30MK2, no vienen Su-35 (o ningun otro avion)

¿Quien quiere mas Su-30MK2 y tambien J-10?


el J-10 no esta a la venta, no se venderá, asi que es futil pensar en el

y si vienen mas Su-30MK2, no vienen Su-35 (o ningun otro avion)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados