Submarinos de la Armada Española
- espin
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Submarinos de la Armada Española
Si, fue en tiempos de la entonces Ministra Chacón cuando se solicitó y consiguió la aprobación de exportación de los TLAM por parte del Congreso de EEUU para posteriormente destimar su compra efectiva en beneficio de una posible versión europea ¿Scalp Naval?. Sin embargo, siempre se ha mantenido desdel el MINDEF y Navantia que aunque aún no se haya adquirido un misil de crucero, la capacidad de lanzarlos desde los tubos si que se desarrollaría.
Saludos.
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- nando y yo
- Sargento
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Submarinos de la Armada Española
http://www.defensa.com/index.php?option ... eformas-pa
Aqui le dan a la noticia de la visita de Arguelles a USA, un enfoque diferente en el tema de los S80 y EB. Preocupante lo del "bache tecnologico".
Aqui le dan a la noticia de la visita de Arguelles a USA, un enfoque diferente en el tema de los S80 y EB. Preocupante lo del "bache tecnologico".
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- Sargento Primero
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Submarinos de la Armada Española
Opino lo mismo. Entre eso y el cambio de cúpula tiene pinta de que los problemas de desarrollo son más graves de lo anunciado y no basta simplemente con alargar el casco... Tienen que tener un tomate bueno ahí liado y necesitan como agua de mayo la asistencia técnica a la que estaban acostumbrados cuando trabajaban con los franchutes... en fin, que al final con la excusa de la "independencia tecnológica" vamos a salir de las manos de unos para caer en los otros. Veremos a ver contando con que todo salga adelante qué dicen los useños cuando queramos exportar los S-80 a algún país que no les sea de su agrado
Un saludete
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Submarinos de la Armada Española
Pues a mi me da la impresión que los tiros van por lo que dice Goshawk...
Si la actual situación que atraviesa el programa por los problemas de todos conocidos no puede catalogarse de bache tecnológico, que baje Dios y lo vea...
Me da la impresión que si lo que está pasando no entra de lleno en la de bache tecnológico y hay que dar un pasito mas para meterse de lleno en el, casi mejor que nos cuenten que funciona bien del S-80, la lista será corta pero menos deprimente...
Yo diría, como apunta Goshawk, a que el descrédito que se ha cernido sobre el programa, de cara a vender el sub por esos mundos de Dios, podría paliarse algo si vamos de la manita de un "socio tecnológico" de enjundia...
Si la actual situación que atraviesa el programa por los problemas de todos conocidos no puede catalogarse de bache tecnológico, que baje Dios y lo vea...
Me da la impresión que si lo que está pasando no entra de lleno en la de bache tecnológico y hay que dar un pasito mas para meterse de lleno en el, casi mejor que nos cuenten que funciona bien del S-80, la lista será corta pero menos deprimente...
Yo diría, como apunta Goshawk, a que el descrédito que se ha cernido sobre el programa, de cara a vender el sub por esos mundos de Dios, podría paliarse algo si vamos de la manita de un "socio tecnológico" de enjundia...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- espin
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Lamadme mal pensado si quereis, pero yo también opino que esa frase "bache tecnológico", y la búsqueda de una colaboración más profunda con Electric Boat, esconde un problema mayor del que creíamos en el proyecto, y me explico.
Si hay un problema de reparto de masas y contratas a Electric Boat, simplemente negocias su asistencia técnica y el precio a pagar por ella. Pero sin embargo, si quieres que la Armada norteameriana se involucre, o es que necesitas acceso a tecnologias "sensibles" que EB no puede facilitarse por si sola sin autorización, o es que ya se está buscando una asociación con USA a más largo plazo, quizá de cara a las exportaciones futuras de los S-80.
En cualquier caso en si, netamente buena noticia no es. Otra cosa es que sea una maniobra decidida en pos de los que reclamamamos los aficionados hace mucho tiempo para este proyecto, un cambio de rumbo claro para alcanzar todos los objetivos planeados al inicio, y que podría haber comenzado con los cambios en la cúpula de Navantia, y culminarse ahora con la busca de un nuevo socio tecnológico a futuro. Y me atrevería a decir, que las 12 unidades que Navantia aspira a vender a Australia, algo ha tenido que ver con esta decisión también...
Saludos.
Si hay un problema de reparto de masas y contratas a Electric Boat, simplemente negocias su asistencia técnica y el precio a pagar por ella. Pero sin embargo, si quieres que la Armada norteameriana se involucre, o es que necesitas acceso a tecnologias "sensibles" que EB no puede facilitarse por si sola sin autorización, o es que ya se está buscando una asociación con USA a más largo plazo, quizá de cara a las exportaciones futuras de los S-80.
En cualquier caso en si, netamente buena noticia no es. Otra cosa es que sea una maniobra decidida en pos de los que reclamamamos los aficionados hace mucho tiempo para este proyecto, un cambio de rumbo claro para alcanzar todos los objetivos planeados al inicio, y que podría haber comenzado con los cambios en la cúpula de Navantia, y culminarse ahora con la busca de un nuevo socio tecnológico a futuro. Y me atrevería a decir, que las 12 unidades que Navantia aspira a vender a Australia, algo ha tenido que ver con esta decisión también...
Saludos.
- urquhart
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Hola a todos,
bache tecnológico... suena a traducción literal de technological gap... y tal vez en la traducción radique la larma que suscita tal expresión. Realmente technology es técnica, y no tecnología.
Los anglofonos, especialmente los estadounidnses, son conscientes que su technology, es usada por otros idiomas como tecnología, y no como técnica.
Para el Webster, technology es "the practical application of knowledge especially in a particular area" y "a capability given by the practical application of knowledge"
creo que tal vez el bache sea técnico, que no tecnológico... por lo de los pesos...
Saludos
bache tecnológico... suena a traducción literal de technological gap... y tal vez en la traducción radique la larma que suscita tal expresión. Realmente technology es técnica, y no tecnología.
Los anglofonos, especialmente los estadounidnses, son conscientes que su technology, es usada por otros idiomas como tecnología, y no como técnica.
Para el Webster, technology es "the practical application of knowledge especially in a particular area" y "a capability given by the practical application of knowledge"
creo que tal vez el bache sea técnico, que no tecnológico... por lo de los pesos...
Saludos
Tempus Fugit
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- General de División
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espin escribió: Pero sin embargo, si quieres que la Armada norteameriana se involucre, o es que necesitas acceso a tecnologias "sensibles" que EB no puede facilitarse por si sola sin autorización, o es que ya se está buscando una asociación con USA a más largo plazo, quizá de cara a las exportaciones futuras de los S-80.
Hombre, la única tecnología claramente "sensible" que lleva el S-80 respecto de los Scorpene, por poner un ejemplo de sub moderno y que hasta hace cuatro días co-fabricábamos nosotros, es el AIP...
Y ahí los yankis poco van a ayudar porque estas cosas no se resuelven de una sentada y menos partiendo de cero...
¿Que ademas del reparto de pesos, y aparte del AIP (que va, pero lento), hay algo mas gordo todavía? Pues en cuatro días lo sabremos, los plazos se seguirán dilatando, los que han prometido no se cumplirán y vamos a quedar peor que Cagancho en Almagro, si fuera el caso... Yo me resisto a creerlo.
Buscar una asociación a largo plazo con la marina yanki y/o con uno de los grandes conglomerados de defensa norteamericanos es una de las criticas que se le han hecho al proyecto desde sectores de la Armada...
Y la verdad ese respaldo puede venir bien a la hora de competir con alemanes, franceses y rusos, que no es moco de pavo. Y no solo por el contrato aussie, si no de cara próximos contratos.
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- asiMiL
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Y, me pregunto, no sería posible que estén buscando aprovechar la oportunidad que brinda el tener que "agrandar" los submarinos para integrar finalmente, en algunas unidades, los Tomahawk??? Si no recuerdo mal, en un principio estaba previsto que todas las unidades contaran con la posibilidad futura de cargar y usar este elemento, no obstante desconozco si es posible integrar a posteriori los sistemas (electrónicos y estructurales) necesarios para tal fin ya que, supongo que debido a problemas presupuestarios, seguramente habrían desechado esta posibilidad...¿alguien sabe algo al respecto?
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asiMiL escribió: no obstante desconozco si es posible integrar a posteriori los sistemas (electrónicos y estructurales) necesarios para tal fin ya que, supongo que debido a problemas presupuestarios, seguramente habrían desechado esta posibilidad...¿alguien sabe algo al respecto?
Pues que los S-80 están, en ese aspecto, en el mismo plano que las F-100...
O sea, a la espera de que se compren. Si se compran, que de momento, obviamente, nanay...
No hay que tocar nada estructural, ni antes, ni ahora que han crecido...
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- espin
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Submarinos de la Armada Española
No hay que tocar nada estructural que yo sepa, ya que el disparo no sería desde VLS sino desde los mismos tubos lanza-torpedos de 533 mm. Yo más bien pienso que sería simplemente una actualización de software o algo así, y poco más.
Saludos.
Saludos.
- espin
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Submarinos de la Armada Española
¿Aplicación tecnológica española para renovar el aire en submarinos diésel?
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... usa_99501/
Un saludo
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... usa_99501/
Un saludo
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- Sargento Primero
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Submarinos de la Armada Española
Según esta noticia efectivamente Morenés ha ido a pedir MÁS ayuda a los useños con el tema de los S-80:
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
Lo que confirma la sospecha que tenemos por aquí de que el pifostio es gordo y no se trata sólo de alargar un poco el bicho y añadir más chapa...
Entre eso, y la noticia anterior que comenta que hasta Junio más o menos no se sabrá a cuánto ascendera el retraso (la nueva cúpula tiene que estar tirándose de los pelos viendo el marrón que les han dejado) veo dolor, mucho dolor a corto plazo...
En fin, a ver qué pasa al final
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
Lo que confirma la sospecha que tenemos por aquí de que el pifostio es gordo y no se trata sólo de alargar un poco el bicho y añadir más chapa...
Entre eso, y la noticia anterior que comenta que hasta Junio más o menos no se sabrá a cuánto ascendera el retraso (la nueva cúpula tiene que estar tirándose de los pelos viendo el marrón que les han dejado) veo dolor, mucho dolor a corto plazo...
En fin, a ver qué pasa al final
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- General de Brigada
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No hay novedades en Cartagena sobre reanudación del S-80 o carena del Tramontana:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2014041 ... 40418.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/2014041 ... 40418.html
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Submarinos de la Armada Española
sir_eider escribió:
Lo que confirma la sospecha que tenemos por aquí de que el pifostio es gordo y no se trata sólo de alargar un poco el bicho y añadir más chapa... l
Hombre, vamos a ver, hay que tener pocas luces para pensar que el problema se resolvía con poner 6 metros mas de cilindro vacío y palante.
Habrá que rellenar ese espacio para que sea útil en una nave en la que por definición el espacio es escaso y por tanto hiperaprovechado; y hay que hacerlo con el sub ya diseñado y construido en algún caso mas allá del 50%...
El pitosfio ya es lo suficientemente grande sin necesidad de engordarlo...
La noticia lo único que parece confirmar es que vamos a seguir colaborando con los yankis. Que lo que han hecho es validar lo que Navantia ha dado como solución al problema... nada mas.
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