Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:Felicitaciones a Indumil, por el exito conseguido en Chile!


Saludo

Estimado Rey Tuerto. Gracias en nombre de Indumil. La verdad la escogencia del ACE por parte del EJCH me reconcilió con el ACE, me parecía que era el mismo Galil rencauchado , cosmetizado y alijerado.

No se hasta que punto Indumil fabricaría partes para los ACE Chilenos, supongo que como siempre en esos negocios los primeros serian hechos por Indumil, mientras Famae acondiciona su línea de producción. Sin duda que Colombia y ahora Chile adopten el ACE llamará la atención de muchos ejércitos. India ...?

saludo cordial


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Definitivamente, nadie es profeta en su tierra. Toca que lo compren primero fuera para ahí sí creer en lo nuestro... En fin.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Definitivamente, nadie es profeta en su tierra. Toca que lo compren primero fuera para ahí sí creer en lo nuestro... En fin.


Pues aquí lo hacemos pero bajo licencia y comprada fuera. No le resto méritos a Indumil pero seamos claros. Tiene algunos aportes de Indumil pero el fusil lo desarrolló IWI.
Para la Industria Militar, es motivo de orgullo presentar el nuevo fusil Galil ACE de producción colombiana, objetivo que se logra mediante una sinergia con la empresa que diseñó y desarrolló el arma



Ahí esta, en palabras del mismo Indumil.

https://www.indumil.gov.co/noticia/noti ... -galil-ace



En todo caso el Galil original siempre me pareció bastante bueno, lo que no me calaba era que el nuevo fusil a partir de la década de 2010 en adelante fuera el mismo Galil "rencauchado", con algunos cambios mas bien cosméticos y de peso ( acepto que la precisión si mejoro) ambos el resultado de aplicar mas plástico, cuando el "estado del arte" para ese año en fusiles eran el SCAR, el G33, EL SIG 553, el HK 416 y un par mas, muchísimo mas modernos que el Galil SAR. Ahora bien, evidentemente la "rencauchada" fue exitosa y lo puso al nivel de los mencionados.


[saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Perdón, pero yo nunca he dicho que el diseño es de INDUMIL, es claro y desde el principio se ha mostrado que el diseño es propiedad de IWI. Lo que no puedes negar es la fabricación del arma en el país casi al 100%, si es fabricado bajo licencia o no, eso es lo de menos; además, la calidad del arma es tal que IWI respalda plenamente a INDUMIL al punto que es la única planta en el mundo, hasta ahora, donde se fabrica.

Por cierto, le invito a ver éste video y si acepta el reto del minuto 7:00 en adelante...

[youtube]BPUKpIV-8kU[/youtube]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Perdón, pero yo nunca he dicho que el diseño es de INDUMIL, es claro y desde el principio se ha mostrado que el diseño es propiedad de IWI. Lo que no puedes negar es la fabricación del arma en el país casi al 100%, si es fabricado bajo licencia o no, eso es lo de menos; además, la calidad del arma es tal que IWI respalda plenamente a INDUMIL al punto que es la única planta en el mundo, hasta ahora, donde se fabrica.




Toca que lo compren primero fuera para ahí sí creer en lo nuestro... En fin.


Pues eso me pareció que decias que el ACE es nuestro y por eso no lo valoraba. Por eso traje a colación la aclaración de Indumil

No dudo de la calidad del ACE, SI IWI les vendió la licencia y les permite venderlo a terceros entre ellos a Mexico es porque cree en la calidad del trabajo de Indumil y su sistema de control de calidad ( video) Ademas asumo que los que ganaron las pruebas en Chile eran hechos por indumil. Es una buena pregunta si alguien lo sabe, algún Colombiano con contactos en Indumil ???

La compra de la licencia es lo que hay que hacer, parece increíble pero diseñar y construir un buen fusil de asalto moderno, que funcione en desierto y selva, frio y calor es muy difícil y solo un puñado de paises lo logran. Ni Canada ( colt), ni España( H&K), ni Australia( styr- aug), ni la potencia en industria metalmecánica Suecia, países desarrollados e industrializados lo hacen, mejor y mas fácil comprar la licencia al que los sabe hacer.

saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues... a ver. El Galil ACE es hecho en Colombia, en la planta de INDUMIL en Soacha, ahí al ladito de mi casa, así que el fusil es "nuestro". No veo la incorrección...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues... a ver. El Galil ACE es hecho en Colombia, en la planta de INDUMIL en Soacha, ahí al ladito de mi casa, así que el fusil es "nuestro". No veo la incorrección...


Para terminar con este debate,al menos de mi parte : los inventos y desarrollos pertenecen a quien los inventó, desarrolló y PATENTO. No a quien compra la licencia y lo hace. De quien es la patente del ACE ?
Si me demuestra que es Colombiana le doy la razón.

El ACE ahora será fabricado en Chile por FAMASE entonces será un fusil Chileno ?, o un Fusil Israeli hecho en Chile?

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues si dice "Made in XXXX", Colombia en nuestro caso, pues es un producto hecho en Colombia, punto. Que el diseño venga de Israel, eso es algo muy distinto, una cosa no le quita méritos a lo otro. En la cajitas de INDUMIL con el fusil dice clarito: "Hecho en Colombia", no dice "Hecho en Israel".

Se me hace que usted está confundiendo conceptos de fabricación con diseño. Así que yo no tengo que demostrar nada, es más, para mí el asunto está bastante claro: diseñado en Israel, hecho en Colombia.

Y así muchas cosas en el mundo mundial.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Ejército de Colombia

Mensaje por Pathfinder »

reytuerto escribió:Felicitaciones a Indumil, por el exito conseguido en Chile!


Estimado Rey, ¿qué tiene que ver INDUMIL en la venta a Chile? Hasta dónde yo sé, los fusiles se compran a Israel y se ensablan en FAMAE, con la fabricación de algunas partes y piezas en esta última.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Debate? eso pasa por revolver peras con manzanas :pena:

Saludos


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18943
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Pathfinder:
Tenia entendido que la version ACE solo se produce en Indumil, por eso la felicitacion a los contertulios colombianos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pathfinder escribió:
reytuerto escribió:Felicitaciones a Indumil, por el exito conseguido en Chile!


Estimado Rey, ¿qué tiene que ver INDUMIL en la venta a Chile? Hasta dónde yo sé, los fusiles se compran a Israel y se ensablan en FAMAE, con la fabricación de algunas partes y piezas en esta última.

Довиђења


:cool: :cool: Estimado, bienvenido. Sólo para aclarar su duda: Tengo entendido que INDUMIL es la única fábrica autorizada por IWI en el mundo, hasta ahora, para producir el Galil ACE o sus partes, así que es posible que los primeros lotes de fusiles que ensamble FAMAE vendrán con parte hechas en Colombia, igual como hace Perú con sus Galil ACE. Con el tiempo, FAMAE conseguirá la maquinaría o el equipo necesario para producir localmente esas partes y tal vez ya no las importen más de Colombia; eso es lo que podría pasar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6699
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos Rey Tuerto y Pathfinder

reytuerto escribió:Estimado Pathfinder:
Tenia entendido que la version ACE solo se produce en Indumil, por eso la felicitacion a los contertulios colombianos. Saludos cordiales.


Asi es. Los que ves en Mexico, Guatemala, Paraguay etc son de Indumil.

Hasta dónde yo sé, los fusiles se compran a Israel


Correcto, el negocio es con IWI pero solo INDUMIL los fabrica, los primeros vendrán de allí. FAMAE ensamblara el fusil y fabricará algunas piezas,( con licencia lógicamente) no todas.
A mediados de 2010, INDUMIL comenzó la fabricación de la versión mejorada del IMI Galil llamado Fusil INDUMIL Galil ACE con el fin de sustituir y mejorar los aspectos de su predecesora, y, remplazando a esta como nuevo fusil reglamentario de infantería.

A partir de éste, con tecnología colombiana y con supervisión israelí se crea esta nueva versión. Gracias a la adquisición de la licencia del Galil, el acuerdo con Israel contempla para Colombia la exclusividad de la producción del arma, por lo cual Indumil será el fabricante mundial del nuevo modelo.


http://www.wikipedia.com
Eso es lo que tiene que ver indumil en ese negocio.

saludos


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por camiluri »

Es una foto de unos ejercicios con blindados que realizó el EJC hace muchos años.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, el EJC recibe los primeros 11 LAV III...

Imagen
Imagen

http://www.webinfomil.com/2014/04/ejerc ... iador.html


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado