Irak después de la ocupación
-
- Teniente Coronel
Fuerzas Armadas de Irak
Pues parece ser que su estreno en combate será en este país, me da gusto por el estado iraquí, ojalá le den un mejor uso que el que le dieron al Hind durante su vida operativa en Iraq.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados todos:
La violencia en Anbar sigue, con combates diarios y, como las elecciones se acercan, de nuevo se recrudece la campaña de atentados con coches bomba en el país.
Una cosa que quería comentar es la abundancia relativa de vídeos procedentes del Ministerio de Defensa iraquí en la que se muestra los efectos positivos de ataques aéreos contra imbéciles individuales o agrupados. En la inmensa mayoría de ellos no se puede apreciar qué aparatos son los que se están empleando contra la insurgencia de imbéciles. Sin embargo, en algunos de ellos sí se puede apreciar de donde proceden. En uno se ve parte de la cabina de un helicóptero y en otros se aprecian helicópteros sobrevolando el lugar del ataque.
Uno de ellos es este (lamento que sea de un refrito de una televisión):
[youtube]AW3AzYviFuE[/youtube]
No sé si el aparato que se ve es un Bell 407 o quizá un Eurocopter EC635. Quizá alguno pudierais dar una opinión más cualificada.
Lo que no sé es si Irak está empleando ya los Night Hunter que acaba de recibir de Rusia, supuestamente para ese propósito: combatir a los terroristas.
http://www.airforce-technology.com/news/newsiraq-receives-additional-mi-28ne-helicopters-from-russia-4156927
En cualquier caso, podéis tratar de ver los vídeos del Ministerio de Defensa en la web: http://www.mod.mil.iq/ (o pedírselos, que hay un número de teléfono habilitado para ello).
---
Otra cosa: Es curiosa la acusación que hace el presidente Maliki contra ciertas potencias extranjeras y organizaciones que supuestamente están apoyando la violencia de los imbéciles de ISIS y alcaedianos adjuntos.
http://www.ninanews.com/english/News_Details.asp?ar95_VQ=GMDHLL
"international community must take a position towards countries and organizations that support terrorism, and urge them to stop this support, whether financially or politically or morally..."
Extraño porque Irak ha recibido el apoyo expreso de Estados Unidos, Rusia, China. Incluso de Irán o Siria... ¿a quién se referirá el presidente Maliki?
Saludos.
La violencia en Anbar sigue, con combates diarios y, como las elecciones se acercan, de nuevo se recrudece la campaña de atentados con coches bomba en el país.
Una cosa que quería comentar es la abundancia relativa de vídeos procedentes del Ministerio de Defensa iraquí en la que se muestra los efectos positivos de ataques aéreos contra imbéciles individuales o agrupados. En la inmensa mayoría de ellos no se puede apreciar qué aparatos son los que se están empleando contra la insurgencia de imbéciles. Sin embargo, en algunos de ellos sí se puede apreciar de donde proceden. En uno se ve parte de la cabina de un helicóptero y en otros se aprecian helicópteros sobrevolando el lugar del ataque.
Uno de ellos es este (lamento que sea de un refrito de una televisión):
[youtube]AW3AzYviFuE[/youtube]
No sé si el aparato que se ve es un Bell 407 o quizá un Eurocopter EC635. Quizá alguno pudierais dar una opinión más cualificada.
Lo que no sé es si Irak está empleando ya los Night Hunter que acaba de recibir de Rusia, supuestamente para ese propósito: combatir a los terroristas.
http://www.airforce-technology.com/news/newsiraq-receives-additional-mi-28ne-helicopters-from-russia-4156927
En cualquier caso, podéis tratar de ver los vídeos del Ministerio de Defensa en la web: http://www.mod.mil.iq/ (o pedírselos, que hay un número de teléfono habilitado para ello).
---
Otra cosa: Es curiosa la acusación que hace el presidente Maliki contra ciertas potencias extranjeras y organizaciones que supuestamente están apoyando la violencia de los imbéciles de ISIS y alcaedianos adjuntos.
http://www.ninanews.com/english/News_Details.asp?ar95_VQ=GMDHLL
"international community must take a position towards countries and organizations that support terrorism, and urge them to stop this support, whether financially or politically or morally..."
Extraño porque Irak ha recibido el apoyo expreso de Estados Unidos, Rusia, China. Incluso de Irán o Siria... ¿a quién se referirá el presidente Maliki?
Saludos.
-
- Comandante
Estimado se refiere al supuesto apoyo brindado por Arabia Saudita y Qatar hacia los grupos yihadistas.
-
- Sargento
Experten tal vez no sea el thread. Pero sacan el tema aquí. Sinceramente creo que en México es mucho másviolencia de la que reportan, es obvia la intensidad con que lo ocultan. Se bajó mucho a comparación del sexenio pasado. Pero en esos entonces era exagerada la violencia.Yo de primeramano te pueod decir que sólo en sinaloa de cada muerto que reportaban 15 no lo decían. Y de muchos lugares más era también ocultar la información. al final egobierno y los muchos gobiernos no tineen obligación legal con nadie. Si maquillan cifras no pasa nada.Y si hay algo legal tampoco. Internacionalmente nuestro país ha mentido muchas veces dando cifras falsas. Y eso que era su obligación, aquí no hay. En estos países se contabliza mejor porque hay un sólo ente que lo hace,acá cada gob municipal y estatal miente y muchos muertos que hubo hasta se los robaban o simplemente no hacían el trabajo legal que les correspondía.
Y ahorita estamos en paz, lo peor está por venir. Y ahí si Irak parecerá un día de campo.
Y ahorita estamos en paz, lo peor está por venir. Y ahí si Irak parecerá un día de campo.
-
- Sargento
Experten tal vez no sea el thread. Pero sacan el tema aquí. Sinceramente creo que en México es mucho másviolencia de la que reportan, es obvia la intensidad con que lo ocultan. Se bajó mucho a comparación del sexenio pasado. Pero en esos entonces era exagerada la violencia.Yo de primeramano te pueod decir que sólo en sinaloa de cada muerto que reportaban 15 no lo decían. Y de muchos lugares más era también ocultar la información. al final egobierno y los muchos gobiernos no tineen obligación legal con nadie. Si maquillan cifras no pasa nada.Y si hay algo legal tampoco. Internacionalmente nuestro país ha mentido muchas veces dando cifras falsas. Y eso que era su obligación, aquí no hay. En estos países se contabliza mejor porque hay un sólo ente que lo hace,acá cada gob municipal y estatal miente y muchos muertos que hubo hasta se los robaban o simplemente no hacían el trabajo legal que les correspondía.
-
- Teniente Coronel
Por eso tome como basé la cifra de homicidios dolosos registrados por el INEGI en los últimos 6 años, si entrar al hecho de si son ejecuciones derivadas de la delincuencia organizada o de si son homicidios dolosos más "comunes" existe una cifra base que es la de todas las averiguaciones e investigaciones hechas por los ministerios públicos federales y estatales respecto a este delito en concreto. Obviamente faltan desaparecidos, secuestrados y al hecho de que la migración si es un problema mucho más acentuado que en cualquier otro país del continente que hace difícil el monitoreo de estas cifras.
Al final, también hay delitos mucho más graves que rara vez existen en Iraq, cosas como la desaparición forzada, el tráfico de personas y la esclavitud sexual y el secuestro, son cuando menos problemas muchísimo más graves en AL que en Iraq, así por ejemplo la cifra de secuestros en México el año pasado, según el mismo INEGI, fue de más de 100,000 delitos relacionados con el secuestro y 1500 secuestros en total mientras en Iraq el problema no es ni de lejos de la misma dimensión, y de Venezuela ni siquiera lo sabemos pero parece ser tan o más grave que en el caso mexicano.
La verdad es que ya quisiéramos en el continente tener los índices delincuenciales que tiene Iraq.
Al final, también hay delitos mucho más graves que rara vez existen en Iraq, cosas como la desaparición forzada, el tráfico de personas y la esclavitud sexual y el secuestro, son cuando menos problemas muchísimo más graves en AL que en Iraq, así por ejemplo la cifra de secuestros en México el año pasado, según el mismo INEGI, fue de más de 100,000 delitos relacionados con el secuestro y 1500 secuestros en total mientras en Iraq el problema no es ni de lejos de la misma dimensión, y de Venezuela ni siquiera lo sabemos pero parece ser tan o más grave que en el caso mexicano.
La verdad es que ya quisiéramos en el continente tener los índices delincuenciales que tiene Iraq.
- Tom_of_Finland
- Sargento Primero
Experten escribió:Por eso tome como basé la cifra de homicidios dolosos registrados por el INEGI en los últimos 6 años, si entrar al hecho de si son ejecuciones derivadas de la delincuencia organizada o de si son homicidios dolosos más "comunes" existe una cifra base que es la de todas las averiguaciones e investigaciones hechas por los ministerios públicos federales y estatales respecto a este delito en concreto. Obviamente faltan desaparecidos, secuestrados y al hecho de que la migración si es un problema mucho más acentuado que en cualquier otro país del continente que hace difícil el monitoreo de estas cifras.
Yo ni de broma quisiera vivir con esos "indices delinquenciales", con coches bomba, atentados suicidas, odio religioso.No se puede minimizar, atenuar o matizar una situación como la de Irak ahorita, con lo que esté pasando en materia de seguridad pública en México,Venezuela, AL, etc. Es innegable que la situación no es la deseada, ni la esperada por los que planificaron la invasión y ocupación de ese país.
No se puede decir que esto es mejor, con tantos muertos y una guerra civil, a lo que se vivía en el régimen del dictador. Ojalá la situación mejore, y se le cierre el paso al extremismo islámico.
Interesante video donde se muestra la destruccion de humvee, mrap abrams camiones tácticos.
Pero si ya hay aparatos para inhibir señales de radio, detectar explosivos enterrados, no me explico como aquí no los están usando.
-
- Teniente Coronel
Tom_of_Finland escribió:Yo ni de broma quisiera vivir con esos "indices delinquenciales", con coches bomba, atentados suicidas, odio religioso.No se puede minimizar, atenuar o matizar una situación como la de Irak ahorita, con lo que esté pasando en materia de seguridad pública en México,Venezuela, AL, etc. Es innegable que la situación no es la deseada, ni la esperada por los que planificaron la invasión y ocupación de ese país.
No se puede decir que esto es mejor, con tantos muertos y una guerra civil, a lo que se vivía en el régimen del dictador. Ojalá la situación mejore, y se le cierre el paso al extremismo islámico.
Obvio sería deseable tener los índices delictuosos de Helsinki... Pero no es tan simple. Al final el tema de la violencia generalizada prevalece y se mantiene y tiene efectos sociales claros.
- Zabopi
¡Hola!
Una buena noticia, el líder chií Moqtada Sar se retira de la política.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2014/02/16/le-chef-chiite-moqtada-sadr-se-retire-de-la-vie-politique-irakienne_4367512_3218.html
Una buena noticia, el líder chií Moqtada Sar se retira de la política.
http://www.lemonde.fr/proche-orient/article/2014/02/16/le-chef-chiite-moqtada-sadr-se-retire-de-la-vie-politique-irakienne_4367512_3218.html
-
- Teniente Coronel
Sería más conveniente que dejará de existir y no solamente la política.
- Zabopi
¡Hola!
En base a la noticia sobre el uso de misiles Kornet-E por parte del ISIS en Irak, imágenes que demuestran como uno de ellos alcanza a un M-1 Abrams irakí.
En base a la noticia sobre el uso de misiles Kornet-E por parte del ISIS en Irak, imágenes que demuestran como uno de ellos alcanza a un M-1 Abrams irakí.
-
- General de División
Yo no se por qué no estais hablando de Irak...el ISIS está por llegar a Baghdad. Se está llevando por delante todo...y las fuerzas iraquies se muestran de lo más impotentes:
Ahora mismo están en Ramadi, les queda Faluja y poco más...
http://www.iraqinews.com/tag/ramadi/#axzz2yzz1n9GE
pero ya han cerrado (por si acaso) la prisión de Abu Ghraib
Cierran prisión de Abu Ghraib en Irak
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... b_lp.shtml
Ojo que se está poniendo feo...y ay hay movimeintos estratégicos y alianzas:
EEUUya ha sacado una nota de aviso:
http://iraq.usembassy.gov/em040414.html
A ver si tengo tiempo y os voy contando...
pero ya han cerrado (por si acaso) la prisión de Abu Ghraib
Cierran prisión de Abu Ghraib en Irak
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... b_lp.shtml
Ojo que se está poniendo feo...y ay hay movimeintos estratégicos y alianzas:
EEUUya ha sacado una nota de aviso:
http://iraq.usembassy.gov/em040414.html
A ver si tengo tiempo y os voy contando...
Última edición por MedalOfHorror el 16 Abr 2014, 01:04, editado 1 vez en total.
-
- General de División
-
- Teniente Coronel
MedalOfHorror escribió:Yo no se por qué no estais hablando de Irak...el ISIS está por llegar a Baghdad. Se está llevando por delante todo...y las fuerzas iraquies se muestran de lo más impotentes:
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Eso no es un T-62?
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- General de División