Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Sólo por curiosidad
Aquí es el modelo de la versión CODAD de fragata Lupo: En Mostra Navale 1982 se publicaron que tres países habían solicitado CNR para una versión más barata del Lupo. CNR sustituye la CODOG (Combined Diesel or Gas) con propulsión CODAD, todo diesel, con 4 motores diesel MTU 20V1163 TB82 con una capacidad total de 17 MW para una velocidad de 28 nudos. Chimenea clásica fue sustituida por dos chimenea pequeños, el armamento se redujo a un cañón Oto Melara de 76mm/62 compacto posición A , sólo un "cuarenta gemelo" situado por encima del hangar, el lanzador Aspide / Sparrow se reubica en la posición B (parece una versión de 4 misiles) y 8 lanzadores de misiles antibuque Otomat-
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faust
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Mensaje por faust »

sahureka escribió:pero por desgracia las turbinas de gas han sido el talón de Aquiles , debido al embargo , al Lupo venezolana. Por lo tanto


esto es falso Sahureka, los problemas de las Lupos no es el "veto", es DIANCA!

es decir, las fragatas clase <<Mariscal Sucre>> venezolanas estan en un pésimo estado operativo o simplemente en "astilleros" porque no supieron, no hicieron y no les importó que no se refaccionaran o modernizaran dichos buques.

el "veto" de EEUU no es embargo, es decir, las LM2500 lo que necesitamos es respuesto y servicio técnico, que si se quisiera se consigue ya que son turbinas que no solo tienen aplicaciones civiles y comerciales navales, sino tambien industriales.

otra cosa sobre el "veto" (diferente a "embargo") es que es sencillamente:

->la no renovación de contratos de defensa con venezuela (logisticos, mantenimiento, dotación, etc.).
->bloqueo a Venezuela de venta de armamento (o armamento con tecnologías propiedad del DoD).

la cosa se complicó luego un poco (veto no declarado de otras naciones a venezuela) eso no quiere decir que o las LM2500 sea el problema de las Lupo, o que estan pudriendose en DIANCA porque no tienen sus turbinas operativas.


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Mensaje por faust »

sahureka escribió:Sólo por curiosidad
Aquí es el modelo de la versión CODAD de fragata Lupo: En Mostra Navale 1982 se publicaron que tres países habían solicitado CNR para una versión más barata del Lupo. CNR sustituye la CODOG (Combined Diesel or Gas) con propulsión CODAD, todo diesel, con 4 motores diesel MTU 20V1163 TB82 con una capacidad total de 17 MW para una velocidad de 28 nudos. Chimenea clásica fue sustituida por dos chimenea pequeños, el armamento se redujo a un cañón Oto Melara de 76mm/62 compacto posición A , sólo un "cuarenta gemelo" situado por encima del hangar, el lanzador Aspide / Sparrow se reubica en la posición B (parece una versión de 4 misiles) y 8 lanzadores de misiles antibuque Otomat-
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eso parece mas una MAESTRALE modificada a una LUPO modificada

de hecho, la MAESTRALE es mas grande que las lupo.


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Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:Una pregunta: alguien sabe sí china ha ofertado a alguna nación o sí por lo menos tiene intención de vender las Type 54?


Tailandia:
http://defenseupdates.blogspot.com/2013 ... -of-3.html

una version "customizada" de las Type54A, por un precio de 1000 millones 3 (o sea cada una por 333millones)

pero perdieron el negocio frente a las fragatas surcoreanas, y la armada tai queria fragatas "EUROPEAS!"

http://news.securemymind.com/689.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Type_054A_frigate

para mi las Type54A le falta algunas cosillas... quizas una 54B customizadas para venezuela seria mas atractivo


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Mensaje por sahureka »

faust escribió:
sahureka escribió:Sólo por curiosidad
Aquí es el modelo de la versión CODAD de fragata Lupo: En Mostra Navale 1982 se publicaron que tres países habían solicitado CNR para una versión más barata del Lupo. CNR sustituye la CODOG (Combined Diesel or Gas) con propulsión CODAD, todo diesel, con 4 motores diesel MTU 20V1163 TB82 con una capacidad total de 17 MW para una velocidad de 28 nudos. Chimenea clásica fue sustituida por dos chimenea pequeños, el armamento se redujo a un cañón Oto Melara de 76mm/62 compacto posición A , sólo un "cuarenta gemelo" situado por encima del hangar, el lanzador Aspide / Sparrow se reubica en la posición B (parece una versión de 4 misiles) y 8 lanzadores de misiles antibuque Otomat-
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eso parece mas una MAESTRALE modificada a una LUPO modificada

de hecho, la MAESTRALE es mas grande que las lupo.


puede parecer un Maestrale , por otra parte, los diseñadores son los mismos, pero me confirman es una fragata Lupo , que fue presentado en la Mostra Navale de 1982, y como también se muestra en los documentos relacionados con el estudio de la propulsión de Accademia Navale italiana,
Maestrale 122,7 mt
Lupo. 113,2mt


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Mensaje por sahureka »

faust escribió:
sahureka escribió:Para las necesidades de energía de los componentes mecánicos y electrónicos y los servicios auxiliares se proporcionaron cuatro generador GMT236SS por 3.000 kW de potencia eléctrica , nada turbinas de gas


cuando tenga tiempo comprobaré tus datos a ver si estas en lo correcto.


Veo ahora que usted ha hecho una gran cantidad de investigaciones, de haber tenido tiempo de verificar la exactitud de los datos sobre los 4 generadores ?
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

faust escribió:
SAETA2003 escribió:Una pregunta: alguien sabe sí china ha ofertado a alguna nación o sí por lo menos tiene intención de vender las Type 54?


Tailandia:
http://defenseupdates.blogspot.com/2013 ... -of-3.html

una version "customizada" de las Type54A, por un precio de 1000 millones 3 (o sea cada una por 333millones)

pero perdieron el negocio frente a las fragatas surcoreanas, y la armada tai queria fragatas "EUROPEAS!"

http://news.securemymind.com/689.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Type_054A_frigate

para mi las Type54A le falta algunas cosillas... quizas una 54B customizadas para venezuela seria mas atractivo


gracias por la respuesta Faust,

tenia la duda de que los chinos no vendieran estas fragatas ahora mas que nunca me extraña que Pakintan haya comprado las F-22P en lugar de las Type 54, por otro lado el veto deja de ser una excusa para la ARBV, pues aunque las Type 54 no sean el top en tecnologia son muy buenas fragatas polivalentes y con un nivel sin duda superior al standar de la región.


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Se Enmienda la constitución y se le “tapusa” el “articulo” Pérez Jiménez (doctrina democrática del “73”, no recuerdo bien el año) a todo aquel que tenga un tufito izquierdoso ó los suspendes de sus derechos políticos (doctrina democrática del 2002).

no entendi :confuso: , pero nuestro principal problema de proveedores se basa en ese veto/embargo que nos tienen los gringos y algunas otras naciones como Israel y que a mi juicio se lo ganó Venezuela con la politica externa que ha aplicado en los ultimos años.
saludos


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Respecto a las opciones:

sahureka escribió:1 ) La opción más fácil para comprar 4 nuevas fragatas teniendo mucho cuidado de no tener que recurrir a más tarde en los vetos de los demás, por lo tanto, comprar , junto con las naves , algunas turbinas adicionales para ser almacenados y utilizados en caso de necesidad , o todo un diesel ; momento de la operación de todos los 4 a 9 años.

2) comprar barcos usados ​​, pero ¿por quién ? , La Maestrale tiene turbinas de gas USA , los aliados británicos de los EE.UU. no se venden a Venezuela y pondría un veto sobre cualquier buque equipado con turbinas de Inglés , las naves rusas utilizadas son peores que los Lupos , entonces los chinos ! pero no los más viejos, tal vez un par de Tipo 053H3 ( 10 copias hechas para PLAN) de 2.400 toneladas y CODAD propulsión , posiblemente la sustitución de la torreta de prua chino con 127/54 recuperado da la Lupos .

3 ) Teniendo en cuenta las buenas relaciones en China enviar de 3/4 fragatas Lupo para ser restaurado y fuera de las miradas indiscretas :cool: también regenerar las turbinas de gas (incluso sin permiso) usando los 2 Lupos restantes como fuente de piezas de repuesto para el otro.

4 ) Restaurar en patria en el fin de combatir 3 lupos con sistema de CODAD ( en el proyecto inicial estaba prevista ,para exportación , versión CODAD con 4 Diesel ( también la estructuración y organización de la corriente de el aparado propulsora facilita esta operación ) del 3 lupos restante eliminar las turbinas de gas, armamento y eletrônica superfluo y convertirlos en patrulleras oceánicas.

5 ) Si usted no poco tiempo se llega a una solución , sólo queda una alternativa, armar POVZEE y también los BVL :militar13:


mcp escribió:
log escribió:6) salir del veto.. y comprar todo lo que se nos a negado. Ahora como sales del veto? eso ya es un cuento político.
saludos


6.1- Marco normativo/ reglamentario

Se Enmienda la constitución y se le “tapusa” el “articulo” Pérez Jiménez (doctrina democrática del “73”, no recuerdo bien el año) a todo aquel que tenga un tufito izquierdoso ó los suspendes de sus derechos políticos (doctrina democrática del 2002).

Listo, resuelto el asunto con el Sr Beto y sus empresas…

P.D: Simplismo, es que lo llaman… :conf:



El inciso de mcp ni lo voy a comentar :alegre: :alegre: :alegre:

Pero quiero acotar lo siguiente:

Subordinar toda una Política de Estado, a los fines de adquirir un puñado de nuevas fragatas y/o los dispositivos para armar y/o modernizar los escoltas actuales, me parece una soberana… vamos a dejarla en “soberana”.

¿Por qué Colombia no tiene bonitas FFG-7, FREMM, MEKO-A200…? Porque, al Hegemon Mundial (y a Europa) no le interesa lo más mínimo armar a Colombia, sino solo en caso de extrema emergencia.

Si en Venezuela hay un cambio político muy radical, por ejemplo: se vuelve al status quo previo a 1998, lo más seguro es que nada de esta fuerza que hoy aspiramos tener, sea necesaria (o permitida). Lo más probable es que venga una etapa de desinversión en el ámbito militar, semejante a la década del 90`s, un poco para escarmentar a los militares venezolanos de que “con la NATO no se juega”. La osadía de intentar ser soberanos, libres y cambiar de “Eje”, no las van a cobrar caro.

Lo más probable, bajo ese escenario negado, es que incluso nos quedemos solo con los POVZEE, las Lupo al carnero, y no más.




Volviendo a nuestra realidad:

La prioridad debe ser la fuerza de submarinos, reflotar las Lupo y armar, hasta donde se pueda, los POVZEE. Esto nos da tiempo en pensar, planificar y contratar la construcción de una clase de fragatas, para después del 2020, pero primero lo primero.
Última edición por Batalla de Matasiete el 17 Abr 2014, 17:00, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Tengo una pregunta acerca de una noticia que publicó hace poco nuestra Armada Bolivariana:

Ucocar avanza con proyectos del convenio Cuba-Venezuela

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... -venezuela


Cuando dicen, cito:

"Se estima que para finales del primer semestre de este año se ejecute el proyecto de diseño, en una fase de ingeniera de detalle del submarino de inserción, así como también la construcción de un galpón para cubrir las necesidades en el área de submarinos".

Cuando se refieren a: "submarino de inserción" ¿se están refiriendo a los minisubmarinos SSM Abisal? :asombro2:

Por cierto que muy buena noticia, los Damen Stan Patrol 4207 y 2606 al parecer (según esto), se construirán en UCOCAR. :militar-beer:


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Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:2) ...............un par de Tipo 053H3 ( 10 copias hechas para PLAN) de 2.400 toneladas y CODAD propulsión , posiblemente la sustitución de la torreta de prua chino con 127/54 recuperado da la Lupos .


aquí es cómo se puede tener un aspecto
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Aunque no quiero entrar al debate de “nuevas fragatas”, que lo considero algo fútil, por las razones que ya he esgrimido antes. Diré lo siguiente:


La Opción china


Type 054

El ex-comandante general de la Armada pakistaní, almirante Noman Bashir dijo: “We need to expand F22P, whether we do exactly the same as F22P or we make some upgrade, make it even better. Because of the technology is changing every year, in order to keep it up to date, you have to keep upgrading what you have”. http://bit.ly/1l9NXJs Básicamente lo que sostienen los pakistaníes es que, la fragata Type 054A, para cuando ya entré a servicio en la Armada pakistaní, estaría ya superada tecnológicamente. La prioridad para Pakistán es ampliar la flota de F22P y modernizarlas llegado el momento de su correspondiente MLU (esto es básicamente la misma razón por la cual defiendo la ampliación de la flota de Su-30MK2, y la no-compra de Su-35: por la inmediatez de entrega de un modelo sobre otro, y porque el nuevo modelo ya estará muy superado para cuando entre a servicio plenamente). El programa pakistaní se inició en el 2005, con la firma del contrato, y la primera fragata fue entregada cuatro años después, en el 2009. Esto es para que nos situemos en los plazos.

Las Type 054 tienen cuatro variantes: 054 (la versión inicial), 054A (un modelo muy mejorado, que es la fragata de la Armada china hoy por hoy), 054T (una variante de exportación de la 054A propuesta para el concurso tailandés, que fue ganado por el destructor KDX-I surcoreano, a un costo mucho menor), y la nueva 054B. El costo estimado de una 054T es de 300 millones de US$ por unidad. Otra fuente indica que una 054A (no se si la misma de exportación) esta por el orden de los 230 millones de US$ por unidad http://bit.ly/1irj97K

SAETA2003 escribió:Una pregunta: alguien sabe sí china ha ofertado a alguna nación o sí por lo menos tiene intención de vender las Type 54?


Por lo que se puede leer en el wikipedia, si, la mencionada Type 054T que participó en el concurso tailandés.

Una posibilidad nada descabellada, pero que depende de varios factores (del interés manifiesto venezolano, de la coyuntura geopolitica actual y de como va a “jugar” China en todo esto…), pudiera ser la transferencia de dos Type 054A del arsenal naval chino, pensando en la posibilidad de que la PLA Navy beneficie la producción en serie de la nueva 054B, no creo que para China desprenderse de dos de sus 16~18 fragatas 054A sea un “suicidio”.

Para tener una idea de lo que representaría perder dos 054A para la PLA Navy, muestro esta programación que data de hace 4 años, y mostraba lo que podía ser la PLA Navy para el 2015:

2015

DDG/DLG:

052 (Luhu) 2
051B (Luhai) 1
956/956EM (Sovremenyy) 4
052B (Luyang-I) 2
051C (Luyang-II) 2
052C (Luzhou) 10 (para este momento, 17ABR2014, se han completado ~6)

FFG:

053H2G (Jiangwei-I) 4
053H3 (Jiangwei-II) 10
054 (Jiangkai-I) 2
054A (Jiangkai-II) 18 (para este momento, 17ABR2014, se han completado ~16)

PFG:

056 (Jiangdao) 24+ (para este momento, 17ABR2014, se han completado ~15)

FAC (PGM):

022 (Houbei) 100+ (para este momento, 17ABR2014, se han completado ~83)


Como ven, no incluyen la nueva 054B (ni tampoco las propuestas, 057, 059…), ni los destructores 052D (2 completados, de un total de 12 planificados), ni los nuevos 055. Perder dos 054A es como un peito de culebra para la PLA Navy, que en mi opinión privilegiarían la introducción de los nuevos modelos.

Ahora, para mi sigue siendo no prioritario este sector, primero se deben resolver el asunto de las Lupo/Sucre, el armamento de los POVZEE, y la contratación de los nuevos submarinos.


Type 053

Respecto a contratar la transferencia de Type 053 de segunda mano china, sería como que muy desesperado por nuestra Armada, una opción así. Solo en caso de que la flota de Lupo/Sucre no se logre reactivar.


Type F22P

Esta opción es aun más inútil que la de Type 054 nuevas. En todo esto hay que considerar que el plazo de entrega de un primer buque no se tarda menos de 4 años…!


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Mensaje por sahureka »

y pensar que incluso el de Myanmar (Birmania) realizado en los astilleros nacionales las nuevas fragatas que necesitan su Armada :asombro3:
Prevista la realización de 6 unidades : Desplazamiento: 2.500 ton - Longitud: 108 metros - Propulsión: CODAD, 4 x diesels SEMT Pielstick 16 PA6 STC, 5.700 kW (7.600 hp + 1.084 rpm) - Velocidad: 30 nudos - Rango: 3.800 millas
El primer F-11 ya en servicio se ha desempeñado como ptototico, tiene líneas clásicas https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/1613942_632215033501137_1803279504_n.jpg, en vez de los sucesivos tienen una línea diseñada para tener una baja relevancia radar
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y este es el diseño de los sucesivos
http://i.imgur.com/Cqp3WgN.jpg?1


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ese no es el punto Andres.

El punto es que hasta el día de hoy, Colombia no tiene ni F-16, ni F-15, ni F-18, ni MBT, ni ninguna fragata de ultima generación, ni nunca la tuvieron. El PES no deja de ser un PROYECTO. Y te aseguro,que si en Venezuela se detiene el proceso socio-político (y militar) actual, la PES se viene abajo, pues la HdC para Colombia, cambiaría por completo, sobretodo con el desarme que vendrá de seguro en Venezuela.


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Si en Venezuela hay un cambio político muy radical, por ejemplo: se vuelve al status quo previo a 1998, lo más seguro es que nada de esta fuerza que hoy aspiramos tener, sea necesaria (o permitida). Lo más probable es que venga una etapa de desinversión en el ámbito militar, semejante a la década del 90`s, un poco para escarmentar a los militares venezolanos de que “con la NATO no se juega”. La osadía de intentar ser soberanos, libres y cambiar de “Eje”, no las van a cobrar caro.

cual es la fuerza que hoy aspiramos a tener? no veo ningun plan a futuro mas allá de:
--tratar de "parapetear" las lupos.
--tratar de mantener los nuevos buques de patrulla y quizas solo quizas colocarle armamento de guerra.
--aumentar la fuerza guardacostas y de barcos de transporte logisticos.
-- comprar baterias costeras.

que podemos concluir de las acciones tomadas en los ultimos años? la arv apunta a ser una fuerza guardacostas y de apoyo logistico, mas que una fuerza de combate como era antes.

en mi opinion nuestras capacidades navales se han degrado en gran forma. Nisiquiera tenemos las capacidades que teniamos en aquella epoca (previo a 1998) y mucho menos las capacidades equivalentes a la actualidad.
Lo más probable es que venga una etapa de desinversión en el ámbito militar, semejante a la década del 90`s, un poco para escarmentar a los militares venezolanos de que “con la NATO no se juega”. La osadía de intentar ser soberanos, libres y cambiar de “Eje”, no las van a cobrar caro.

esto es una suposición tuya.


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