Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

log escribió:
Si en Venezuela hay un cambio político muy radical, por ejemplo: se vuelve al status quo previo a 1998, lo más seguro es que nada de esta fuerza que hoy aspiramos tener, sea necesaria (o permitida). Lo más probable es que venga una etapa de desinversión en el ámbito militar, semejante a la década del 90`s, un poco para escarmentar a los militares venezolanos de que “con la NATO no se juega”. La osadía de intentar ser soberanos, libres y cambiar de “Eje”, no las van a cobrar caro.


cual es la fuerza que hoy aspiramos a tener? no veo ningun plan a futuro mas allá de:
--tratar de "parapetear" las lupos.
--tratar de mantener los nuevos buques de patrulla y quizas solo quizas colocarle armamento de guerra.
--aumentar la fuerza guardacostas y de barcos de transporte logisticos.
-- comprar baterias costeras.



...por favor :pena:


¿+Sukohi? (¿Post-2020 cazas de 5G?)
¿Recepción de los LIFT, nuevos entrenadores básicos (UNASUR-I),ampliación delas flotas de K-8 y Y-8, nuevos transportes estratégicos, medianos y cisternas...?
¿Nuevos submarinos?
¿Nuevos patrulleros misilisticos?
¿Seguramente a mediano plazo, nuevos escoltas?
¿La recepción del material blindado y de artillería, que nos consolidaría como la segunda/tercera fuerza anfibia de Latinoamerica?
¿Ampliación de las flotas de MBT, IFV/APC, Helos...?
¿Consolidación y seguramente expansión del Sistema Antiaéreo Nacional Integral, único en toda Latinoamerica con capacidad de largo alcance y ABM?
¿Ratificación por el Presidente Maduro de la meta del Millón de Milicianos?
Etcétera... etcétera... etcétera... etcétera... etcétera... etcétera...


El negacionismo y la mezquindad, esta en su punto más alto en este momento... :desacuerdo:
Última edición por Batalla de Matasiete el 17 Abr 2014, 19:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

sahureka este diseño esta por demas interesante, la verdad no lo conocía, gracias por traerlo.

http://i.imgur.com/Cqp3WgN.jpg?1


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:sahureka este diseño esta por demas interesante, la verdad no lo conocía, gracias por traerlo.

http://i.imgur.com/Cqp3WgN.jpg?1


Es un buen modelo, pero recuerda que es un CODAD (no soy yo quien esta en contra, ojo).


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:sahureka este diseño esta por demas interesante, la verdad no lo conocía, gracias por traerlo.

http://i.imgur.com/Cqp3WgN.jpg?1


Es un buen modelo, pero recuerda que es un CODAD (no soy yo quien esta en contra, ojo).


es CODAD la version de 2500 toneladas pero esta de 3500 toneladas tal vez sea CODAG, alguien tiene mas informacion sobre este proyecto?


Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

¿+Sukohi? (¿Post-2020 cazas de 5G?)
¿Recepción de los LIFT, nuevos entrenadores básicos (UNASUR-I),ampliación delas flotas de K-8 y Y-8, nuevos transportes estratégicos, medianos y cisternas...?
¿Nuevos submarinos?
¿Nuevos patrulleros misilisticos?
¿Seguramente a mediano plazo, nuevos escoltas?
¿La recepción del material blindado y de artillería, que nos consolidaría como la segunda/tercera fuerza anfibia de Latinoamerica?
¿Ampliación de las flotas de MBT, IFV/APC, Helos...?
¿Consolidación y seguramente expansión del Sistema Antiaéreo Nacional Integral, único en toda Latinoamerica con capacidad de largo alcance y ABM?
¿Ratificación por el Presidente Maduro de la meta del Millón de Milicianos?
Etcétera... etcétera... etcétera... etcétera... etcétera... etcétera...

en negrita lo que corresponde a la armada:
¿Nuevos submarinos?

llevan mas de una decada comprandolos, por otro lado ahorita tenemos 2, 1 que salio practicamente con las mismas capacidades que tenia antes y el otro que ya veremos como sale si es que sale.
¿Nuevos patrulleros misilisticos?

cuales son esos? al menos se estan construyendo ya?
¿La recepción del material blindado y de artillería, que nos consolidaría como la segunda/tercera fuerza anfibia de Latinoamerica?

en este punto si te compro la idea porque ya se compraron. Pero para lanzar una operación anfibia se necesitan otros elementos entre ellos escoltas suficientes para evitar que te hundan a los buques de transporte.
¿Seguramente a mediano plazo, nuevos escoltas?

suposición

te falto mencionar el rumor de compras de aviones de patrullaje maritimo a china que bien vendrian sabiendo que tenemos una nula capacidad de patrullaje actualmente. pero parece que quedo en rumor por ahora...

las amenazas maritimas actuales en caso de conflicto son:
-ataques a nuestras lineas de suministros (exportación/importación).
-amenaza submarina.
-amenaza aérea.
saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

log, estamos tratando lo referente al supuesto negado de que el proceso socio-político (y militar) venezolano actual, se detenga y se vuelva al status quo Pre-1998. Estoy señalando que nada de lo que esta previsto, o se esta recepcionando hoy, tendrá contrapartida en el, repito, supuesto negado que se detenga el actual proceso. Estamos en el terreno de las proyecciones teóricas, especulaciones, aproximaciones.

te recuerdo que el asunto de los submarinos, es algo que públicamente ha sido tratado por ex-comandantes de nuestra Armada, los futuros nuevos escoltas, es algo bastante evidente.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

log, estamos tratando lo referente al supuesto negado de que el proceso socio-político (y militar) venezolano actual, se detenga y se vuelva al status quo Pre-1998. Estoy señalando que nada de lo que esta previsto, o se esta recepcionando hoy, tendrá contrapartida en el, repito, supuesto negado que se detenga el actual proceso. Estamos en el terreno de las proyecciones teóricas, especulaciones, aproximaciones.

se que es hipotetico, lo que no entiendo es:
nada de lo que esta previsto, o se esta recepcionando hoy, tendrá contrapartida en el, repito, supuesto negado que se detenga el actual proceso.

como lo sabes? como sabes en el supuesto.. que la arv no saldria a rearmarse? es una suposición tuya sin ningun tipo de fundamento.

te recuerdo que el asunto de los submarinos, es algo que públicamente ha sido tratado por ex-comandantes de nuestra Armada, los futuros nuevos escoltas, es algo bastante evidente.

y como quedamos? como estamos en este momento? con capacidad submarinas cortas...
sobre los escoltas yo por lo menos no he escuchado nada de que se esten construyendo o se vaya a firmar en los proximos meses o años el contrato para su construcción. Mas sonaban los submarinos para la armada en aquella epoca donde todo indicaba que venias 9 submarinos kilo y no paso nada...
saludos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

SAETA2003 escribió:es CODAD la version de 2500 toneladas pero esta de 3500 toneladas tal vez sea CODAG, alguien tiene mas informacion sobre este proyecto?

Mirando las chimeneas de escape del motor y la velocidad de 29 nudos que se muestran en el diagrama Creo que es todo un diesel CODAD, sin embargo, como ya he escrito en el pasado, la característica fundamental de los motores diesel es la facilidad de uso y mantenimiento y 29 nudos es un buen resultado. El sistema CODAD debe tenerse en cuenta tanto para reparar el fragatas clase Mariscal Sucre, tanto como sistema de propulsión para una posible nueva clase de fragatas para Venezuela
Salud!


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Las turbinas de la Lupo/Sucre, solo hay que hacerle lo que llaman los técnicos en la materia (yo no lo soy): el recorrido, verificar el estado de las piezas, sustituir las piezas desgastadas, y algunas cosas más. Pero como lo ha dicho el propio faust (ya me estoy poniendo algo nervioso, estoy coincidiendo mucho con faust últimamente... :shoked: ), hasta ahora el único problema ha sido la propia DIANCA y sus problemas sindicales,que se ha traducido en retrasos y hasta saboteos...

Con las 6 Lupo/Sucre en servicio, y los POVZEE armados, podemos iniciar un programa de estudio, e incluso selección y hasta firma de un MoU, para algún nuevo modelo, que ingrese a servicio a partir del 2019~2020; pero por ahora la prioridad manifiesta, por todas las autoridades navales y por MINDEFENSA y CEOFANB, es esta.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete escribió:Las turbinas de la Lupo/Sucre, solo hay que hacerle lo que llaman los técnicos en la materia (yo no lo soy): el recorrido, verificar el estado de las piezas, sustituir las piezas desgastadas, y algunas cosas más. Pero como lo ha dicho el propio faust (ya me estoy poniendo algo nervioso, estoy coincidiendo mucho con faust últimamente... :shoked: ), hasta ahora el único problema ha sido la propia DIANCA y sus problemas sindicales,que se ha traducido en retrasos y hasta saboteos...

Con las 6 Lupo/Sucre en servicio, y los POVZEE armados, podemos iniciar un programa de estudio, e incluso selección y hasta firma de un MoU, para algún nuevo modelo, que ingrese a servicio a partir del 2019~2020; pero por ahora la prioridad manifiesta, por todas las autoridades navales y por MINDEFENSA y CEOFANB, es esta.


Por lo tanto , la Armada venezolana tuvo que renunciar a la mitad de sus fragatas a problemas internos a los astilleros DIANCA , en todo caso , a 10 años es demasiado, demasiado también por estos hermosos buque cuando se compraron fueron un enorme coste tanto en términos monetarios, sino también formación de la tripulación , y un tercio de sus vidas pasadas izaron en un pedestal a la espera de mantenimiento a los que hace todo para no ejecutarlo , es una bofetada no soportable. Las autoridades , con el fin de mover la situación , podrían intervenir por lo que sugiere que la reparación de todos los buques habría habido ocasiones , llevado a cabo en un país amigo, empezando por el más llevan la fragata en malas condiciones en el nuevo astillero (Cuba ? :lamer2: ), quien sabe, tal vez trabajo en DIANCA sea más rápido , mecanizado más preciso y con la conciencia de que está trabajando por su país, porque si bien los gobiernos pueden cambiar , Venezuela sigue siendo :clever:
volviendo al motor primario para instalar , posiblemente, en una próxima clase fragata / destructor, la Marina de Dinamarca por su nueva clase fragatas Iver Huitfeldt más de 6.600 toneladas http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a7/F361_Iver_Huitfeldt.jpg/640px-F361_Iver_Huitfeldt.jpg se ha adoptado un sistema de todo el diésel que puede alcanzar los 28 nudos
Última edición por sahureka el 18 Abr 2014, 23:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco amplió la información de la noticia de la Armada, en el thread de la FANB, lo traigo aquí, que es donde se va a desarrollar:

Chaco escribió:Compatriotas para complementar lo que estábamos disertando, ya que esta información es de origen oficial, donde La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado (Ucocar), en este momento se encuentra desarrollando la industria naval nacional en el marco del convenio Cuba-Venezuela, los cuales se están llevando a cabo de forma integral, mediante el adiestramiento y capacitación del personal, lo que descrimina de la siguiente manera los puntos siguientes:

1.- Dentro de los proyectos suscritos con la República de Cuba se encuentra la fabricación de 7 embarcaciones tipo patrulleros con su soporte logístico y la adecuación de la infraestructura naval para la construcción y mantenimiento de la misma, además se está desarrollando la infraestructura del Astillero, el cual cuenta con una plataforma y patio de transferencia, diseñados para desvarar embarcaciones hasta un máximo de 1.000 toneladas.

2.- Lo que le permitirá realizar reparaciones en sistemas de propulsión, mantenimiento de carena, mantenimiento de sistema de gobierno tanto a embarcaciones civiles como militares, de acero y aluminio, nacionales o extranjeras.

3.- Dentro de la misma hay una información importante cito “Se estima que para finales del primer semestre de este año se ejecute el proyecto de diseño, en una fase de ingeniera de detalle del submarino de inserción, así como también la construcción de un galpón para cubrir las necesidades en el área de submarinos”, habrá que esperar información complementaria para determinar el alcance de lo acotado.

4.- Partiendo de informaciones anteriores, se están también se tiene previsto la construcción del “Almacén de Partes, Componentes y Materiales”, el cual permitirá el control de inventarios. Igualmente se llevará a cabo un registro físico y digital de todo el material que ingrese o se encuentren almacenados, donde esto viene a conformar parte de los planes de mantenimiento que lleva la Armada. .

5.- En este convenio también prevé la construcción de Patrulleros Damen Stan Patrol 4207. Estos patrulleros presentan la última tecnología, de alta velocidad, semi-desplazamiento, construida según diseño estándar; adecuado para las operaciones costeras y fuera de la zona económica exclusiva (200 MN); además de patrullaje de seguridad; asegurar aguas económicas; seguridad marítima; búsqueda y rescate y requerimientos generales.

6.- También se van a construir es el Patrullero Damen Stan Patrol 2606, el cual puede acomodar a 11 miembros de la tripulación, con un tonelaje bruto de 95 toneladas y tiene instalados modernos equipos de comunicación y navegación, el barco esta aprovisionado de dos posiciones de gobierno; una en la caseta de mandos y otra en el puente volante.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... -venezuela

Donde podemos ver con dicha información oficial la Armada arranca un proyecto importante que le permitirá cubrir sus necesidades en la construcción y mantenimiento de unidades hasta 1.000 toneladas, con lo que le permitiría tener el control de sus requerimientos a este nivel.


fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13740.html#p1579915



De los modelos de Damen,pienso que hay que adquirir un segundo remolcador gemelo del actual RA-11 Miranda ( Damen Salvage Tug 6014), ubicar un modelo de remolcador oceánico de unos +2000tn, media docena de remolcadores de puerto y un par de buques hidrográficos como los que Damen diseñó para la Armada vietnamita: Damen HSV 6613.

Imagen

Este modelo es ideal para sustituir la clase Los Taques y complementar las tareas del BO-11 Punta Brava.

Lo otro que faltaría seria completar la Fase 2 del fortalecimiento costero y marítimo del Comando de Guardacostas (más Damen Stan Patrol 2606, 5009 y 4207).

Existe una variante SAR muy interesante de la Damen Stan Patrol4207, podría interesar al Comando de Guardacostas de nuestra Armada.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

sahureka escribió:
faust escribió:
sahureka escribió:Para las necesidades de energía de los componentes mecánicos y electrónicos y los servicios auxiliares se proporcionaron cuatro generador GMT236SS por 3.000 kW de potencia eléctrica , nada turbinas de gas


cuando tenga tiempo comprobaré tus datos a ver si estas en lo correcto.


Veo ahora que usted ha hecho una gran cantidad de investigaciones, de haber tenido tiempo de verificar la exactitud de los datos sobre los 4 generadores ?
Salud!


nop

mis revistas estan arriba del closet del cuarto, no he tenido tiempo de bajarlas

tambien una excelente pagina peruana sobre las Lupo (no me he molestado en comprobar si sigue online) esta guardada en las reconditas profundidades de mis archivos de respaldo, que no se me son facilmente accesible.

el dato no me importa mucho, pero quizas algun dia (no esperes) lo compruebe si estoy fastidiado y tengo tiempo.

no te puedo refutar y si tu lo dices, nos quedamos con esa afirmación tuya...(en caso que estes apurao)


sahureka escribió:El sistema CODAD debe tenerse en cuenta tanto para reparar el fragatas clase Mariscal Sucre,


si tienes una buena idea, te convido a que arme una buena carpeta (y un bonito power point) y le tocas la puerta a DIANCA

quizas te escuchen y te pongan al frente del proyecto de recuperación y transformación de las 4 lupos que se estan pudriendo

suerte


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Esto es una idea personal, que es ademas la alternativa que propongo a la no compra de nuevas fragatas, que considero no son prioritarias en este momento.


...


Independientemente del plan con Damen y el Comando de Guardacostas, yo personalmente, de ser comandante general de nuestra Armada, intentaría concentrarme en lo que resta de la presente década (2014~2019), en dos puntos:


1) PLAN SEMIOCEANICO

Básicamente lo que ya indiqué antes, me autocito: “ La prioridad debe ser la fuerza de submarinos, reflotar las Lupo, y armar, hasta donde se pueda, los POVZEE. Esto nos da tiempo en pensar, planificar y contratar la construcción de una clase de fragatas, para después del 2020, pero primero lo primero ”.


2) PLAN COSTERO

Esto es básicamente el desarrollo de las Fuerzas Ligeras (también llamadas: Fuerzas Sutiles):

Aquí yo lo divido en dos segmentos (ademas de las alianzas que lo harían posible):


PLATAFORMAS

Producción local (bajo licencia, o de diseño propio) de: SSC, SSM, FAC (de dos variantes: 500tn y 200tn), LST, LSF, LCU, MCM, Ekranoplanos ligeros de reconocimiento costero, Ekranoplanos pesados SAR/CSAR. Cañoneros y Nodrizas Fluviales. Producción local de todo tipo de lanchas, sean rígidas, semirrígidas, de aluminio…. (UCOCAR ya tiene diseños de lanchas de varios tipos, que solo debe comenzar a producir en serie). Existe además la opción de lanchas misileras, lanchas torpederas y lanchas semisumergibles, que habría que estudiar la posibilidad de su uso (Irán ya las emplea de manera afanosa).

Imagen
SSC Fateh irani, un prometedor modelo con capacidades bien interesantes para nuestra Armada http://bit.ly/1kKcDKe

Imagen
Imagen
FAC Azmat, de diseño chino para la Armada pakistaní. Yo propondría sacar de este diseño dos versiones: 1) FAC de 500mts (como el actual), armado con una pieza de 76mm, otra antiaérea, un montaje VSHOARD y cuatro SSM. Y 2) FAC de 200mts, armado con una pieza antiaérea, un montaje VSHOARD y dos SSM. Además de torpedos ligeros (ambos modelos). Es monoquilla (convencional), pero su diseño exterior es ligeramente STEALTH.


SISTEMAS

Producción local (bajo licencia, o de diseño propio) de: Torpedos convencionales, Torpedos supercavitantes, Misiles SAM portatiles/VSHOARD, Misiles SSM de corto alcance, Minas, Cañones bivalentes de 76mm y antiaéreos pesados (40/35mm) y ligeros (23/20mm). Recuperación de piezas de artillería de los buques desprogramados (cañones OtoBreda de 76mm y 40mm, de los OPV Clemente, los PG/PGM Vosper Mk.37…). Desarrollo de radares, antenas y sistemas de mando y control. Sistemas de Contramedidas Electrónicas, tanto softkill como hardkill.

Entiendo que ya con Cuba hay un programa de desarrollo, que toca alguno de estos items.


ALIANZAS

Alianzas posibles para el desarrollo de este Plan: China, Cuba, Irán, Rusia, Vietnam (este país acaba de ser incluido en el Programa con Damen), Argentina, Brasil, India, Pakistán, Bielorrusia... La Fundación Müröntö de la FANB, debe estar involucrada en este programa también, así como el IBIDIFANB (Instituto Bolivariano de Investigación, Desarrollo e Innovación de la FANB).

Para este Plan, necesariamente UCOCAR y las dependencias tecnológicas de la Armada, deben construir en el Orinoco, no uno, sino al menos dos astilleros (no soy amigo de los superastilleros, por razones estrictamente militares). Venezuela no debe pensar por Venezuela, debe pensar por la ALBA, y la industria naval gran nacional, igualmente.

Propongo así mismo, crear las Industrias Navales de la Armada Bolivariana, fusionando las actuales dependencias de UCOCAR, más las dependencias tecnológicas de la Armada, más estos nuevos astilleros que propongo en el Rio Orinoco, más los centros de mantenimiento de lanchas de Las Salinas, Estado Falcón (PDVSA) y Punta de Mata, Estado Monagas (GNB). Se debe crear en el Delta Amacuro, un centro de ensayos para misiles y otros sistemas.




PD: Dejemos que la ARC se embriague con su PES, nosotros debemos ir en otra dirección. Debemos aplicar la Doctrina del buen boxeador: “minar la parte baja del enemigo, hasta agotarlo, en vez de querer ir por un knockout fulminante directo a la cara!” El US SouthCom esta haciendo esto con Venezuela, aplicando la “Doctrina del Buen Boxeador”: Guerra Económica (ataque abajo, no frontal), en vez de una invasión directa, pero en la manera que derrotemos la Guerra Económica, tendrán necesariamente que replantearse la guerra directa (o indirecta a través de sus protectorados). http://bit.ly/1jViYS5
Última edición por Batalla de Matasiete el 20 Abr 2014, 12:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

faust escribió:
sahureka escribió:
faust escribió:
cuando tenga tiempo comprobaré tus datos a ver si estas en lo correcto.


Veo ahora que usted ha hecho una gran cantidad de investigaciones, de haber tenido tiempo de verificar la exactitud de los datos sobre los 4 generadores ?
Salud!


nop
mis revistas estan arriba del closet del cuarto, no he tenido tiempo de bajarlas
tambien una excelente pagina peruana sobre las Lupo (no me he molestado en comprobar si sigue online) esta guardada en las reconditas profundidades de mis archivos de respaldo, que no se me son facilmente accesible.
el dato no me importa mucho, pero quizas algun dia (no esperes) lo compruebe si estoy fastidiado y tengo tiempo.
:militar8: no te puedo refutar y si tu lo dices, nos quedamos con esa afirmación tuya...(en caso que estes apurao)


sahureka escribió:El sistema CODAD debe tenerse en cuenta tanto para reparar el fragatas clase Mariscal Sucre,


si tienes una buena idea, te convido a que arme una buena carpeta (y un bonito power point) y le tocas la puerta a DIANCA
quizas te escuchen y te pongan al frente del proyecto de recuperación y transformación de las 4 lupos que se estan pudriendo
suerte

estimado faust, el mío no es un desafío para los que saben más, pero sólo para aclarar los detalles técnicos reales de la nave.

y usted piensa que realmente escucha DIANCA nosotros los simples mortales? , Aun cuando no escucha a las necesidades de la Armada, dejándolo durante 10 años con las fragatas de la flota reducen a la mitad y sin mirada netture de alternativas para realizar el trabajo.
Por lo tanto, con razón, la Armada debe resolver los problemas dentro de los astilleros Dianca, o llegar a ser autónomo de la misma .


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Batalla de Matasiete y su idea personal

Creo que este es el proyecto del gobierno de Venezuela, con la teoría de los pequeños pasos
  y el mar, a partir de la construcción de buques de menos exigentes a nivel técnico y la integración del proyecto en los países amigos, la reestructuración de los buques de desembarco y la construcción de buques de guerra a Cuba son un ejemplo, el segundo paso es ser autónomo en la fabricación de motores para barcos o al menos tener la posibilidad de realizar todo tipo de reparaciones en ellos, sin tener que sufrir las quemaduras de sol de los demás, sólo después de esto usted puede ir para conseguir las unidades navales de la clase de una fragata / destructor


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado