vladut.grecu escribió:Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que eso anima bastante. Otra cosa que me surge, navegando y buscando por el foro (habiendo hecho una pregunta tambien) me han dicho que las pruebas fisicas, de ingles, psicotecnias y el recononocimiento medico son eliminatorias no clasifican a los aspirantes. Es decir que a uno le dicen: APTO O NO APTO. Lo unico que clasifica es la nota de selectividad. Pero buscando hace unos dias me encontre que en las pruebas fisicas, aunque las superes, te clasifican en A, B o C. Es eso verdad o eso era el metodo antiguo de seleccion? Y si es asi, de que te sirve tener una A o una C si lo que clasifica es la PAU?
SL2
Vamos a ver, en las convocatorias de OFICIALES las pruebas físicas NO tienen distintos niveles, hay un único nivel, igual para todos, el que lo supera es APTO y el que no lo supera es NO APTO.
En SUBOFICIALES pasa lo mismo (todos igual y APTO o NO APTO).
Lo que comentas de que clasifican en A, B o C es en las convocatorias de TROPA Y MARINERÍA, allí si que las pruebas físicas son diferentes de unas plazas a otras (p.ej, no le piden el mismo nivel físico a un marinero que a un infante de marina).
Para que no tengas que andar mirando en Internet lo que dicen unos y otros de lo que hay o no hay que hacer, te cuelgo el enlace de la convocatoria de oficiales del año pasado, que ahí viene todo (que pruebas hay que superar, como puntúa la nota de PAU, en que consiste el reconocimiento médico, como se hace el examen de inglés, etc):
http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/20/p ... 3-5279.pdfEspero que te sea de utilidad si se te plantean mas dudas.