Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
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Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Eso, eso, vd siga fumando esas cosas que así acabara :twisted: :twisted:

o mejor dedíquese a Imagen :green: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
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Independencia de Cataluña

Mensaje por de guiner »

Hasta que no me regalen el "Men of War assault squad 2" ... :llanto:


Gaspacher
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Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Pero si Vd es un Imagen


Haga como hace siempre :twisted: :twisted: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
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Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

:risa2: :risa2: :risa2:
Eso de que vosotros no soís el centro del mundo es glorioso, Gaspacher... :D:


simplemente, hola
de guiner
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Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Pero si Vd es un


De eso nada. Pero dicen los que sí son que sólo está la versión beta. Esa sí que me la regalaron. :ojos:


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Sirarac
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Mensaje por Sirarac »

Gaspacher escribió:Madrid, aunque tiene las Autovías radiales a cuenta estatal, ha hecho por su cuenta la M-30, etc., para descongestionar el trafico


Si no me equivoco, tanto la M-30, como la M-40 fueron obra del Ministerio (y creo que antes de la democracia), y más tarde fueron transferidas a la Comunidad o al Ayuntamiento de Madrid. Aunque puede que haya algunos trozos en los que haya metido mano la Comunidad. Pero vamos, sólo es una puntualización. Aquí se han levantado otras carreteras, o se han mejorado carreteras mortales como la de Los Pantanos, y no se han metido peajes directos.
Lo de la radiales que tanto se comenta no fue nada más que un regalo a los colegas del gobierno de turno, no había demanda cuando se construyeron y todo el mundo sabía que la gente prefería comerse un rato de atasco o levantarse a las 4 de la mañana que pagar el peaje para retrasar el atasco 80 ó 100 km.

Por otro lado agradecer a los que me aclararon el tema idiomático la semana pasada. Parece que la cuestión es más no saber hablar en público, o no tener un discurso adaptado a la circunstancia, que el dominio o no del castellano. :thumbs:

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
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Autentic
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Mensaje por Autentic »

Amigo Capricornio, en primer lugar mis disculpas por la demora, pero hasta esta tarde, no he tenido acceso al foro.

Intentare contestar sin citar tu post, para no alargar demasiado el mio, e insisto en que procuro no hablar de temas económicos, si no es cuando se dan argumentos tergiversados también por una parte.

Coincido contigo, en que es muy sencillo tergiversar las cifras, y estoy seguro que eso se hace por ambas partes, para demostrar de esa forma lo que mas les conviene. Muestra de ello es el titular de uno de los enlaces que aportas, pero con esos mismos datos, si ponderas por la población de cada territorio, curiosamente aparece, primero, ninguna comunidad recibe la misma devolución por impuestos, y segundo, algunas tienen diferencias de hasta el 40% con otras, lo cual, es de difícil justificación.
Se puede entender la solidaridad, y la redistribución de la riqueza, como tu muy bien citas, pero no, el que como mínimo, todos reciban lo mismo, eso es de mas que difícil explicación.

El caso que citas, del tío del Champagne, directamente es que es burro, sin mas, no como anécdota sino como realidad, comentarte que yo, jamas pido Cava, sino Champagne, no me da la gana cambiar la denominación con la que conocí a esa bebida, para que los Freixenet, Raventos, Codorniu, y demás, se ahorren para royalties a l'es enfants, quizás no soy todo lo buen Catalán que se debe ser. :guino:

En cuanto a los funcionarios, no me refería a Madrid, que como Capital, tiene para bien, y para mal, esa consideración, con lo que el numero de funcionarios, forzosamente debería ser mayor al resto, cosa que curiosamente, no sucede, a esto, es a lo que me refería:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html


http://cincodias.com/cincodias/2013/08/ ... 91219.html


A destacar, que los que reciben por capita mas que el resto, y los que tienen por capita, mayor numero de funcionarios, son los que alardean de cumplir con los deficits, dan lecciones a los demás, y ponen el grito en el cielo, cuando alguien, pretende cambiar el sistema o se muestra en desacuerdo con el.

Respecto a los peajes, solo puedo decir que, todas y cada una de las principales, y unicas posibles, salidas de Barcelona, no solo para viajar a otras Capitales, sino tambien para poder ir a trabajar, son de Peaje, y son del Estado.
Este es un documento de la asociacion de Concesionarios de Autopistas, donde se puede ver la mas que diferente distribucion entre territorios, que ellos mismos certifican diciendo:

"Como se puede observar en el mapa, la red de autopistas de peaje no es homogénea en todo el territorio sino que está concentrada en determinadas áreas geográficas. En la actualidad, y debido a una política de financiación de carreteras basada principalmente en autovías, la red de autopistas de peaje representa sólo el 22% del total de la red de carreteras de gran capacidad.
Esta situación contrasta con la de los países de nuestro entorno donde la mayor parte de la red de gran capacidad es de peaje"


http://www.aseta.es/MatCorp/ASETA11.pdf

Naturalmente, no haría falta pagar tantos peajes, si los Cercanías, cumplieran su función, y en este caso, la comparación es con un territorio, con muy parecida población, tengo que añadir, que la diferencia, la he experimentado en persona, desplazándome en un sitio, y el otro, no es de oídas:

http://www.transportpublic.org/images/s ... iodico.pdf

Estoy seguro, que en Murcia, y en muchísimas otras partes, la situación es aun peor, pero esa situación, no es culpa de la Generalitat, el culpable, es el que todos conocemos.

Parece pues, que el "café para todos", tiene ciertas matizaciones.

¿Que todo ello, no es motivo para pedir la Independencia?, no, no lo seria sino hubiera sido siempre, la misma tónica, y según parece, vaya a seguir siéndolo, es inútil discutir, cuando alguien se hace el sordo.

Respecto al ámbito para una posible consulta en Catalunya, para mi, debería ser a circunscripción única, sin D'hont, ni chanchullos como esos, y creo, que tiro piedras a mi tejado aun creyendolo justo, en ese caso, si Barcelona decide seguir siendo España, no solo Barcelona, sino toda Catalunya, deberá seguir siéndolo, demos por una vez aunque sea, veracidad, a aquello de "un hombre, un voto", aunque nos joda, y no nos pleguemos a los viveros de voto.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Sirarac escribió:
Gaspacher escribió:Madrid, aunque tiene las Autovías radiales a cuenta estatal, ha hecho por su cuenta la M-30, etc., para descongestionar el trafico


Si no me equivoco, tanto la M-30, como la M-40 fueron obra del Ministerio (y creo que antes de la democracia), y más tarde fueron transferidas a la Comunidad o al Ayuntamiento de Madrid. Aunque puede que haya algunos trozos en los que haya metido mano la Comunidad. Pero vamos, sólo es una puntualización. Aquí se han levantado otras carreteras, o se han mejorado carreteras mortales como la de Los Pantanos, y no se han metido peajes directos.
Lo de la radiales que tanto se comenta no fue nada más que un regalo a los colegas del gobierno de turno, no había demanda cuando se construyeron y todo el mundo sabía que la gente prefería comerse un rato de atasco o levantarse a las 4 de la mañana que pagar el peaje para retrasar el atasco 80 ó 100 km.

Por otro lado agradecer a los que me aclararon el tema idiomático la semana pasada. Parece que la cuestión es más no saber hablar en público, o no tener un discurso adaptado a la circunstancia, que el dominio o no del castellano. :thumbs:

Un saludo.

Antes de la democracia la M 40??... :guino:
No, hombre...
Del 90 para adelante...
http://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_M-40
Las radiales?? un buén negocio poniendo precios razonables...(te la gastas en gasolina en los atascos)...pero... :pena:


simplemente, hola
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Luis M. Garcia
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Mensaje por Luis M. Garcia »

carlos perez llera escribió:[
La 232...no es autovía en La Rioja y Aragón principalmente por que Fomento no cumplió sus compromisos en tiempos...que era el hacer autovía desde Zaragoza a Logroño...
Fíjate (y me fastidia decirlo) que la unica que cumplió Fue Navarra...


Justamente ahí se ve el poderío y donde hay solvencia... :dolar: :green:

Curioso que en Cataluña carreteras de ámbito estatal si lo pagen... :desacuerdo:


Ah! Que la Autopista del Huerna no es de ámbito estatal? Y la Vasco-aragonesa tampoco, no? O es que no entiendo lo que quieres decir... :confuso: [/quote]

Autentic escribió:Respecto a los peajes, solo puedo decir que, todas y cada una de las principales, y unicas posibles, salidas de Barcelona, no solo para viajar a otras Capitales, sino tambien para poder ir a trabajar, son de Peaje, y son del Estado.


Yo diría que no, Autentic. A mí me parece que la A2 desde Fraga llega hasta las Rondas de Bcn. sin un solo peaje y lo mismo sucecde con la N-II hasta La Jonquera. Tampoco me parece que la salida hacia Tarragona por la autovía de Castelldefels tenga ningún peaje. Otra cosa es que sean alternativas "rápidas" -bueno, excepto la A2 que sí lo es-, pero pasa lo mismo con el que quiere ir de Oviedo a León sin pagar peaje: Se chupa el Puerto de Pajares y otros 50 km más de Nacional hasta León y grátis total, oye. O el que quiere ir de Miranda de Ebro a Bilbao y ahorrarse los 10 aurelios por 70 km de Autopista, pues se chupa el Puerto de Orduña y a otra cosa mariposa, por la cara, oye pues. :green: Y así muchos otros casos: Villalba-Adaneero, Coruña-Vigo, Sevilla-Cádiz etc.

Saludos.


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Luis M. Garcia
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Mensaje por Luis M. Garcia »

Bomber@ escribió:Cierto, no había caído en lo que indicas. Pero tras tu aclaración no entiendo a dónde quieres ir a parar... sobretodo porque lo presentas como si los "indecisos" sólo fueran de un partido, mientras en Catalunya creo que somo mucho más "transversales" (iC-V, PSC y CiU creo que cuentan todos con "indecisos" en sus filas).


Bueno, lo de que ese 16% de indecisos en Escocia venían a corresponder en cantidad a los trabajadores del cinturón industrial de Glasgow lo decía la noticia, que como todos los datos periodísticos hay que tomarlo con cierta reserva. Lo he comentado porque al igual que aquí ha habido un número indeterminado de votantes de izquierda no nacionalista que han apoyado y apoyan al soberanismo porque en Madrid hay un gobierno conservador, allí también se plantean que un porcentaje de tradicionales votantes laboristas pudieran votar por el secesionismo hartos de las políticas regresivas de los Torys.

Una hoguerilla no, que esto viene de muy atrás. Por ejemplo este año es el centenario de la Mancomunitat, de Prat de la Riba (en pocas palabras y mal: aprovechando un "resquicio legal" los catalanes hicieron "un gobierno" que creo fue bastante más allá de lo que se suponía podía hacer).


No te me vayas tan atrás, que esto que tenemos ahora viene directamente de la Transición, con permiso del Sr. Prat de la Riba, que seguro que jamás se imaginó por donde irían los tiros un siglo después. :wink:

Aquí estamos en el problema "nuclear": el estado "central" no entiende que su poder pueda tener límites (y eso que tribunales de la UE recientemente le han recordado lo contrario -doctrina Parot, céntimo sanitario-)... y muchos (creo) de los catalanes no entendemos que se pierda el tiempo en negociaciones para firmar acuerdos... que luego sólo una de las partes pueda saltarse con impunidad (máxime cuando se llevan ya un montón de años en que "casi todo" se ha hecho en base a negociaciones... o lo que es lo mismo: casi todo lo "establecido" hasta ahora es como si pendiera de un hilo = "inseguridad jurídica").


Ni la sentencia sobre la Doctrina Parot -una autentica infamia que hemos de acatar- ni la cuestión del céntimo sanitario tienen nada que ver con que el Gobierno del Estado no sepa donde están sus límites, eso son excusas de mal pagador. En cuanto a lo de las negociaciones, ahora soy yo el no entiendo a que te refieres. Si lo dices por la famosa disposicón adicional del Estatut donde quienes lo redactaron se conceden graciosamente 700 millones anuales a costa del resto de españoles y el TC declaró que no obliga al Gobierno del Estado, que podrá cumplirla o no en función de sus posibilidades y/o deseos, pues la cosa está muy clara, no se hubieran arrogado aquello a lo que no tenían derecho y punto. La inseguridad jurídica consiste en que el TC por no molestar y retocar en demasía el Estatut pasteleó su resolución pensando que así se ahorrarían lo que luego les dieron con abundancia.

Es que si todo ha de ser tal como dices no entiendo el motivo de la existencia de las CC.AA., y por tanto no tendría ningún sentido que se las mencione en la Constitución. Probablemente algunos catalanes interpretamos el "espíritu de la Constitución" de manera diferente a como lo expresó el Constitucional en la sentencia al Estatut. Por tanto, yo, lo que quiero, es una nueva Constitución, donde ya no haya que negociar nada o bien que esté muy claro qué se puede negociar (y en ese caso: que los acuerdos se han de cumplir siempre... por todas las partes). O sea: seguridad jurídica.


Pues vas dado. Ninguna Constitución te va a ahorrar negociaciones, aunque solo fuera por que un Constitución así sería interminable. Como dijo el Conde de Romanones: hagan uds. las Leyes y déjenme a mí los Reglamentos. Una Constitución es una norma base que luego se ha de desarrollar con otras leyes y disposiciones, y eso se negocia antes y después. Y determinados aspectos como las Leyes de financiación se han de estar negociando cada cierto tiempo, porque las circunstancias cambian y ese tipo de normas se han de adecuar a esos cambiós, aunque el ámbito competencial estuviera cerrado siempre hay impoderables como variables de población y/o actividad económica etc., que imponen una negociación cada cierto tiempo. Además, para ese viaje que propones no necesitamos alforjas, es decir, no necesitamos políticos, ni tan siquiera necesitamos "Política" en un sentido amplio. El problema no está en que las negociaciones cada cierto tiempo introduzcan una variable que quede al albur del buen hacer y el buen sentido de quienes las conduzcan, el problema está en la absoluta falta de lealtad de una de las partes hacia el ámbito que le da sentido y le permite funcionar; si los governs de la Generalitat no estuvieran siempre intentando rizar el rizo identitario y exclusivista no tendríamos estos problemas. Así que tendrás que asumir que estos tira y afloja se van a producir siempre, o hacemos como Francia y nos dejamos de tonterías identitarias... :twisted: :green:

La única coacción que admito que ejerce el fijar una fecha para la consulta es que establece un plazo para empezar unas negociaciones en serio (que ya me parece bien, así hay más presión para centrarse en "lo importante" y no en discusiones tipo "el sexo de los ángeles"). Una vez empezadas las negociaciones estoy convencido que se podría cambiar fecha y preguntas.


Je, je, je... No majetón, la negociación no comienza con una de las dos partes poniendo el jierro sobre la mesa; así no se negocia nada, eso es puro ventajismo.

NOTA: Entonces, para ti, ¿habría que "esperar a después del 9-N" para sentarse a empezar a negociar una salida que trate de evitar el choque de trenes? No estoy de acuerdo, porque "eso" da pie a que luego otro se "invente otra coacción" y otro "otra" y el diálogo pase a ser imposible.


Nope. Habría que desconvocar la consulta. Después podrían comenzar a hablar.

¿Qué agitación podría haber dado lugar un "sí"?


Pues la propia de toda campaña para recabar el mayor número de apoyos en la consulta/referendum y ya te digo yo que toda la escalada verbal a la que hasta ahora hemos asistido, iba ser un pellizco de monja comparada con la que habría en los dos meses anteriores a la fecha de la votación. A ver, la Diada 2014 va a ser una exaltación desde 10 días antes y hasta 10 días después, pero luego tendrán que frenar o traspasar el Rubicón. Si les hubieran permitido la consulta hubiera sido un in crescendo desde la Diada hasta el 9-N.

Pero vamos, estamos dando vueltas y más vueltas a un sin sentido. El Gobierno del Estado no puede hacer cesión de la soberanía nacional sin previo refrendo del titular de dicha soberanía, que ya sabes de sobra quien es. Así pues, lo único que puede negociar con el Govern de la Generalitat son las normas de ambito autonómico que se presten a ello y lo demás son pajas mentales. Ahora, qué mañana decidimos darnos otra Constitución? Entonces se negocia todo desde el principio y después se somete a Referendum, pero no veo que eso vaya a beneficiar más a los nacionalismos que lo que ahora tenemos, así que cuidado con lo que deseamos.

Ya lo dijo Ortega, el problema no tiene solución y únicamente se puede conllevar. Con paciencia y resignación, diría yo. :sm:

Saludos.


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Mensaje por Autentic »

Luis M. Garcia escribió:Yo diría que no, Autentic. A mí me parece que la A2 desde Fraga llega hasta las Rondas de Bcn. sin un solo peaje y lo mismo sucecde con la N-II hasta La Jonquera. Tampoco me parece que la salida hacia Tarragona por la autovía de Castelldefels tenga ningún peaje. Otra cosa es que sean alternativas "rápidas" -bueno, excepto la A2 que sí lo es-,


Tienes razón en cuanto a la A2, Luis, como se toma desde la A7 que es la que sale por la Diagonal, no caí. :pena: , pero es la única, no hay mas.

La autovía de Castelldefels, y la NII, no creo que sean alternativas ni rápidas, ni lentas, es mas la segunda, lo que es es una vergüenza.

En el documento del que puse enlace, creo que hay un mapa, que refleja bastante claro, lo que quiero decir.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Mensaje por Almogàver »

Hombre, Luis, la alegría de la autovía de Castelldefels dura hasta Port Ginesta. Para ir a la playa a Viladecans, Gavà o Castefa, està muy bien. Pero si quieres continuar hasta Tarragona lo tienes crudo, a no ser que te dejes el riñón en la C-32.

Un saludo.


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Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Hombre, Luis, la alegría de la autovía de Castelldefels dura hasta Port Ginesta. Para ir a la playa a Viladecans, Gavà o Castefa, està muy bien. Pero si quieres continuar hasta Tarragona lo tienes crudo, a no ser que te dejes el riñón en la C-32.

Vaya novedad, aqui las autovias que hay las pagó la Xunta o llegó a algún acuerdo con el gobierno central para pasar tramos de peaje a tramos libres de peaje, PAGANDO LA XUNTA ese tramo ¿Por que la Gene no hace lo mismo?


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Mensaje por neride »

Valerio escribió:Vaya, aun siguen acomplejados los catalanes del sur. Si es que pasados los límites de la Serenísima República de Benidorm ... :fuma:


Que lleven cuidado los de la República, porque el Imperio ha llegado. :cool2: Siento una poderosa presencia...

[youtube]uvsNq3I7hKM[/youtube]

:risa2:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
La autovía de Castelldefels, y la NII, no creo que sean alternativas ni rápidas, ni lentas, es mas la segunda, lo que es es una vergüenza.

En el documento del que puse enlace, creo que hay un mapa, que refleja bastante claro, lo que quiero decir.

Un cordial saludo.


Claro estimado, pero es que "alternativas" de esas las hay en todos los sitios, o acaso es alternativa valida para uno de Zaragoza que quiera ir a Logroño chuparse 30 km de raya continua limitados a 80 km/h? Pues para mí sí lo son, cuatro veces al año, que en casi 900 km de viaje tengo que elegir los trayectos donde me rasco el bolsillo y los que no y este que te digo es de los que no.

España está plagada de autopistas de peaje con pésimas alternativas gratuitas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

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