Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- Fantasma
- Teniente Primero
Fuerzas Armadas del Ecuador
Fuerza Aerea del Ecuador Ala de Transportes visita Catam para aprender de la experiencia con el c295.
http://www.catam.mil.co/index.php?idcategoria=100133
http://www.catam.mil.co/index.php?idcategoria=100133
-
- Subteniente
Futura fabrica de aviones de fumigación y entrenamiento
http://www.andes.info.ec/es/noticias/pr ... -2015.html
Seria bueno ver el modelo escogido que pueda cumplir eses dos funciones
-
- Subteniente
Aquí esta mejor explicado , se trataría de dos modelos diferentes , uno seria el de fumigación completamente fabricado localmente y el otro seria el proyecto del entrenador de Unasur del cual solo haríamos la cola, ya se me hacia extraño que un solo modelo sirva para fumigación y entrenamiento ........
http://www.elcomercio.com/negocios/Mini ... 88503.html
Ecuador producirá avionetas con componente nacional
TIEMPO DE LECTURA: 2' 42'' NO. DE PALABRAS: 436
Redacción Negocios 19:31 Miércoles 09/04/2014
El Ministerio de Industrias junto al Ministerio de Defensa presentaron un plan para fabricar avionetas de fumigación en el país.
El desarrollo de estas aeronaves estará a cargo de la Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea (Diaf). Esto, según el titular del organismo, el coronel Hernán Gudiño, permitirá un ahorro en materia de importaciones ya que una avioneta comprada en el exterior puede costar hasta USD 1,5 millones, mientras que las de fabricación nacional hasta USD 350 mil.
El Gobierno tiene previsto fabricar en una primera etapa 100 aeronaves, 50 anuales. Esto permitiría renovar las aeronaves viejas que existen ahora en el país, en el que se calcula hay un parque de avionetas comerciales de 410.
Para Gudiño este proyecto permitirá el desarrollo de la industria nacional ya que el 90% de los componentes son nacionales y el resto importados (motor y tren de aterrizaje).
En diciembre se espera tener los primeros dos prototipos de los aviones. Mientras que para 2015 se fabricará un prototipo militar para entrenamiento.
Ramiro González, ministro de Industrias, explicó que estas naves se fabricarán con con profesionales locales. Esto es parte del cambio de matriz productiva, que “ incluye procesos de investigación, desarrollo e innovación con todos los sectores “.
También hay otro proyecto que está vinculado con la producción de aviones militares. Es de 200 unidades que se tiene previsto para el mercado de Unasur. Sin embargo, Ecuador no construirá todos sino únicamente la cola de estas aeronaves. En las otras partes trabajarán Brasil, Venezuela y Argentina. En este último país se ensamblarán las naves.
En el marco de estos anuncios se suscribió un convenio entre los dos ministerios para la creación de un Centro de Desagregación Tecnológica, para el uso de civiles y militares, que operará en las instalaciones de la Diaf, entidad de derecho público, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, que cuenta con un hangar de 3 900 metros cuadrados, en el aeropuerto Internacional de Cotopaxi.
Este convenio tiene una vigencia de cinco años. En ese tiempo el Ministerio de Defensa facilitará el apoyo necesario, a través de instalaciones de infraestructura y/o soporte logístico de la DIAF, para que el Ministerio de Industrias desarrolle proyectos de desagregación tecnológica, innovación, incorporación de componente nacional y estándares de calidad.
Según Paulo Peña, subsecretario de Desagregación Tecnológica del Ministerio de Industrias, esta oportunidad permite posicionar a Ecuador en el desarrollo de una nueva industria de alta tecnología con componente local.
http://www.elcomercio.com/negocios/Mini ... 88503.html
- Fantasma
- Teniente Primero
General Raúl Banderas Dueñas nuevo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... omgen5.jpg
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... omgen5.jpg
-
- Recluta
kfir escribió:[ Imagen ]
Foto tomada en Las Palmas, Gran Canaria (Mauricio,Planespotters)
Ya tiene que estar en Manta.
Saludos.
Pues lo dejaron como nuevo.
-
- Subteniente
Cooperación militar ruso-ecuatoriana excluye venta de armamentos
Quito, 15 abr (PL) El embajador de Rusia en Ecuador, Yan Burliay, aseguró hoy que la actual cooperación entre ambos países en materia de defensa excluye la venta de armamento a la nación suramericana.
Quiero subrayar que se trata de cooperación técnico militar, no de venta de armamento, recalcó el diplomático en declaraciones a Prensa Latina.
Este martes comenzó en Quito la II Reunión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Técnico Militar, cuya constitución, afirmó Burliay, fue uno de los resultados directos de la visita que hizo el canciller ruso Serguei Lavrov a Ecuador en 2008.
Tras recordar que la primera reunión de la comisión tuvo lugar en Moscú en agosto de 2011, el diplomático apuntó que Rusia está dispuesta a suministrar a Ecuador camiones, helicópteros de transporte de tropas, y medios de comunicación.
También reiteró la disposición del país euroasiático a compartir sus experiencias en el terreno de la informática militar y la capacitación de personal.
Aún estamos en un proceso de conocimiento mutuo, señaló el embajador, en alusión a la reunión de dos días que concluirá mañana en esta capital, y que este martes fue inaugurada por el viceministro ecuatoriano de Defensa, Carlos Larrea.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio ecuatoriano de Defensa, Larrea expresó a la delegación rusa el interés de Ecuador de fortalecer la cooperación militar en un contexto de contribución a la paz y seguridad internacionales.
El viceministro ecuatoriano también se pronunció por la observancia de los principios de soberanía, igualdad y reciprocidad y de pleno respeto de sus respectivas legislaciones.
El texto agrega que se abordaron temas como la formación y capacitación del talento humano del sector defensa, aeronáutica, geoinformación, ciberdefensa, estudio de fondos oceánicos, museos, entre otros.
Para mañana está previsto realizar mesas de trabajo temáticas para intercambiar experiencias y profundizar conocimientos respecto al fortalecimiento del talento humano del sector defensa y a la transferencia de tecnología e industria de la defensa.
ale/nm
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 1&Itemid=1
Este asunto de los camiones rusos no se va a concretar nunca es un cuento interminable
Quito, 15 abr (PL) El embajador de Rusia en Ecuador, Yan Burliay, aseguró hoy que la actual cooperación entre ambos países en materia de defensa excluye la venta de armamento a la nación suramericana.
Quiero subrayar que se trata de cooperación técnico militar, no de venta de armamento, recalcó el diplomático en declaraciones a Prensa Latina.
Este martes comenzó en Quito la II Reunión de la Comisión Intergubernamental Ecuatoriano-Rusa para la Cooperación Técnico Militar, cuya constitución, afirmó Burliay, fue uno de los resultados directos de la visita que hizo el canciller ruso Serguei Lavrov a Ecuador en 2008.
Tras recordar que la primera reunión de la comisión tuvo lugar en Moscú en agosto de 2011, el diplomático apuntó que Rusia está dispuesta a suministrar a Ecuador camiones, helicópteros de transporte de tropas, y medios de comunicación.
También reiteró la disposición del país euroasiático a compartir sus experiencias en el terreno de la informática militar y la capacitación de personal.
Aún estamos en un proceso de conocimiento mutuo, señaló el embajador, en alusión a la reunión de dos días que concluirá mañana en esta capital, y que este martes fue inaugurada por el viceministro ecuatoriano de Defensa, Carlos Larrea.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio ecuatoriano de Defensa, Larrea expresó a la delegación rusa el interés de Ecuador de fortalecer la cooperación militar en un contexto de contribución a la paz y seguridad internacionales.
El viceministro ecuatoriano también se pronunció por la observancia de los principios de soberanía, igualdad y reciprocidad y de pleno respeto de sus respectivas legislaciones.
El texto agrega que se abordaron temas como la formación y capacitación del talento humano del sector defensa, aeronáutica, geoinformación, ciberdefensa, estudio de fondos oceánicos, museos, entre otros.
Para mañana está previsto realizar mesas de trabajo temáticas para intercambiar experiencias y profundizar conocimientos respecto al fortalecimiento del talento humano del sector defensa y a la transferencia de tecnología e industria de la defensa.
ale/nm
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 1&Itemid=1
Este asunto de los camiones rusos no se va a concretar nunca es un cuento interminable
- Corsario
- Suboficial Primero
GRACIAS que noticia me he quedado estupefacto.
Para hacer mas útil la visita podemos darles la receta de la FANESCA y ellos nos dan la del
BORSHCH (Sopa de col y remolacha) así cultivamos una unión perduradora.
Por favor alguien me puede explicar de que nos sirve estas reuniones.
Estaré muy agradecido y lo digo muy en serio si me explica la utilidad cierta o real de estas reuniones.
Saludos,
Cooperación militar ruso-ecuatoriana excluye venta de armamentos Quito, 15 abr (PL) El embajador de Rusia en Ecuador, Yan Burliay, aseguró hoy que la actual cooperación entre ambos países en materia de defensa excluye la venta de armamento a la nación suramericana.
Para hacer mas útil la visita podemos darles la receta de la FANESCA y ellos nos dan la del
BORSHCH (Sopa de col y remolacha) así cultivamos una unión perduradora.
Por favor alguien me puede explicar de que nos sirve estas reuniones.
Estaré muy agradecido y lo digo muy en serio si me explica la utilidad cierta o real de estas reuniones.
Saludos,
- j55p2
- Cabo
Hola!
De servir pueden servir y de mucho, siempre y cuando se le pueda sacar tooodo el provecho a la información o datos que ahi se den, me imagino que los rusos en gestión de su ejercito y de los demás temas que se dicen, algo de interés puede existir para sus contrapartes ecuatorianas, y al revés también.
Ahora que los asistentes a esa reunión sean los que deben ....eso ya es otra historia
De servir pueden servir y de mucho, siempre y cuando se le pueda sacar tooodo el provecho a la información o datos que ahi se den, me imagino que los rusos en gestión de su ejercito y de los demás temas que se dicen, algo de interés puede existir para sus contrapartes ecuatorianas, y al revés también.
Ahora que los asistentes a esa reunión sean los que deben ....eso ya es otra historia
-
- Subteniente
Hoy, jueves 17 de abril, un avión Boeing 727 perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana partió desde el Aeropuerto de Latacunga hacia Nicaragua transportando 8.300 kilogramos entre medicinas y vituallas, entregadas por la Secretaria de Gestión de Riesgos, en apoyo a los damnificados por el terremoto que afectó a cientos de familias de varias ciudades del país centroamericano.
El envío de esta ayuda ha sido posible gracias a las coordinaciones interinstitucionales entre el Ministerios de Defensa Nacional, la Secretaria de Gestión de Riesgos y la Fuerza Aérea Ecuatoriana. De esta manera se ratifica el compromiso de Fuerzas Armadas y del Gobierno del Ecuador de apoyar a quienes más lo necesitan en el marco de las políticas de cooperación Sur – Sur que promueve el país.
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=260
Xsk
El envío de esta ayuda ha sido posible gracias a las coordinaciones interinstitucionales entre el Ministerios de Defensa Nacional, la Secretaria de Gestión de Riesgos y la Fuerza Aérea Ecuatoriana. De esta manera se ratifica el compromiso de Fuerzas Armadas y del Gobierno del Ecuador de apoyar a quienes más lo necesitan en el marco de las políticas de cooperación Sur – Sur que promueve el país.
http://www.fuerzaaereaecuatoriana.mil.e ... Itemid=260
Xsk
Última edición por MauricioA el 18 Abr 2014, 05:02, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
Servicio Nacional de Aduana del Ecuador
27 de marzo ·
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (#SENAE), a través de la Dirección Distrital de Latacunga, realizó la donación de dos Aviones Boening 737, a las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE), los mismos que serán utilizados para soporte de la flota Boening de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
http://mbasic.facebook.com/AduanadelEcu ... CKRfXi3mSi
- Corsario
- Suboficial Primero
Amigos del foro hace unos 10 años o algo así se decomiso un avión ejecutivo Hawker Beechcraft
por problemas de drogas yo lo vi en Manta y pregunte hace muy poco acerca de el.
Me dieron toda clase explicaciones y que seria muy complejo el ponerlo a volar.
Me parecieron muchas excusas y en mi modesto entender seria bueno que las cosas FLUYAN con mayor rapidez y ese avión podría ser otro avión ejecutivo para el uso de autoridades.
No entiendo parece como caridad y resulta que todo esta dentro del estado, nada es buena voluntad debería ser rápido y expedito el que las cosas pasen a uso del estado y dejar pasar este tiempo. No podemos dejar que las cosas se pudran o se acaben por la bendita burocracia o el parrafo de la ley BASTA (Servicio Nacional de Aduana del Ecuador 27 de marzo realizó la donación de dos Aviones Boening 737, a las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE), los mismos que serán utilizados para soporte de la flota Boening de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. )
Alguien sabe algo. GRACIAS
por problemas de drogas yo lo vi en Manta y pregunte hace muy poco acerca de el.
Me dieron toda clase explicaciones y que seria muy complejo el ponerlo a volar.
Me parecieron muchas excusas y en mi modesto entender seria bueno que las cosas FLUYAN con mayor rapidez y ese avión podría ser otro avión ejecutivo para el uso de autoridades.
No entiendo parece como caridad y resulta que todo esta dentro del estado, nada es buena voluntad debería ser rápido y expedito el que las cosas pasen a uso del estado y dejar pasar este tiempo. No podemos dejar que las cosas se pudran o se acaben por la bendita burocracia o el parrafo de la ley BASTA (Servicio Nacional de Aduana del Ecuador 27 de marzo realizó la donación de dos Aviones Boening 737, a las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE), los mismos que serán utilizados para soporte de la flota Boening de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. )
Alguien sabe algo. GRACIAS
- Corsario
- Suboficial Primero
Amigos hago mi comentario pues CREO que recoger todos estos equipos que han pasado años a la intemperie y sin un sistema de protección adecuada. Es poner en serio riesgo a nuestras tripulaciones sin una visión profesional. No dudo de DIAF donde hay grandes profesionales pero como estuvo ese equipo guardado y regresar lo a la vida útil ? ? ? ? Alto riesgo sin razón o medida.
Saludos,
Saludos,
- Dark-Rider
- Cabo Primero
por lo que pude observar en la foto se ve a lo lejos un avión militar será un c130?
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
MauricioA escribió:Futura fabrica de aviones de fumigación y entrenamiento
Interesante.
Algo que siempre me ha llamado la atención es la capacidad de las avionetas de fumigación para aguantar un golpe. Se caen en las bananeras y casi siempre las vuelven a dejar operativas, los pilotos salen medio magullados pero con vida....
Será cosa del diseño..osea hechas para aguantar una muy posible caída al momento del trabajo, por razones diversas como por ejemplo, al darse con los cables del tendido eléctrico, o una bandada de pájaros o una falla en el motor y la poca altura para hacer una maniobra adicional...que se yo.
Entonces los aviones fumigadores ecuatorianos, con algo de blindaje en la cabina, podrían ser no solamente entrenadores sino que de repente sirven para dar apoyo aéreo cercano....?
Disculpen si el gato maulló en el techo equivocado....
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Subteniente
Entonces los aviones fumigadores ecuatorianos, con algo de blindaje en la cabina, podrían ser no solamente entrenadores sino que de repente sirven para dar apoyo aéreo cercano....?
Existe una versión del Air-tractor AT-802 que esta armada pero creo que nunca nadie la compro
http://en.wikipedia.org/wiki/Air_Tractor_AT-802
Los aviones fumigadores son de estructura tubular soldada por lo que son muy robustos pero por lo general son de poca autonomía y lentos , no creo que tengan mucha aplicacion militar mas bien parece que el futuro avion de entrenamiento UNASUR tendrá un rol secundario de ataque como los T-34 actuales