Fuerza Aérea Ecuatoriana
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Gracias a quien pueda darnos alguna guía o posibles rutas que va seguir:
Nuestro buen amigo; Comando Gato'e Techo » 11 Abr 2014, 11:23 pregunto ( la formación de los pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana nacen en los tableros de una avioneta DIAMOND, aquí también debería haber un avión que reemplace en su momento a los T34C actualmente en servicio y luego van al sistema SUPER TUCANO. Mi percepción es idéntica al colega Comando Gato'e Techo, debería haber un avión intermedio conveniente contar con un avión de entrenamiento a reacción, que sirva también como caza bombardero de apoyo cercano, como había en su momento los Strikmaster, los AT-33 o el AT-37. Yo creo que no se puede pasar de un Super Tucano de entrenamiento a un avión superstición de superioridad aérea de quinta generación. O si se puede?
En el supuesto de que si se pueda que debemos hacer.....? O que aviones podríamos adquirir.
Adquirir un avión que sirva más como entrenador o uno que sirva más como apoyo aéreo cercano....?
Pido disculpas por copiar parte del articulo de nuestro amigo Comando Gato´e Techo. Pero expresaba exactamente mi pensamiento. Gracias
Gracias de antemano a los compañeros que saben de estas cosas....!! Que nos puedan guiar o que tengan conocimiento del plan general de la aviación militar en el ECUADOR. GRACIAS
Nuestro buen amigo; Comando Gato'e Techo » 11 Abr 2014, 11:23 pregunto ( la formación de los pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana nacen en los tableros de una avioneta DIAMOND, aquí también debería haber un avión que reemplace en su momento a los T34C actualmente en servicio y luego van al sistema SUPER TUCANO. Mi percepción es idéntica al colega Comando Gato'e Techo, debería haber un avión intermedio conveniente contar con un avión de entrenamiento a reacción, que sirva también como caza bombardero de apoyo cercano, como había en su momento los Strikmaster, los AT-33 o el AT-37. Yo creo que no se puede pasar de un Super Tucano de entrenamiento a un avión superstición de superioridad aérea de quinta generación. O si se puede?
En el supuesto de que si se pueda que debemos hacer.....? O que aviones podríamos adquirir.
Adquirir un avión que sirva más como entrenador o uno que sirva más como apoyo aéreo cercano....?
Pido disculpas por copiar parte del articulo de nuestro amigo Comando Gato´e Techo. Pero expresaba exactamente mi pensamiento. Gracias
Gracias de antemano a los compañeros que saben de estas cosas....!! Que nos puedan guiar o que tengan conocimiento del plan general de la aviación militar en el ECUADOR. GRACIAS
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Al momento tenemos 2 problemas desde mi punto de vista:
Esta el problema de los pilotos jóvenes recién graduados y el problema de los pilotos mas veteranos
Normalmente graduamos unos 15 pilotos por promoción y ya que los A-37 y Strikemasters dejaron de volar en el 2011 tendríamos por lo menos 3 promociones que nunca han volado un jet , por el otro lado tenemos a los pilotos que salieron de los escuadrones A-37 , Strikemasters, Mirage F-1 y Kfir que ya no vuelan y que fueron enviados a los 2 únicos escuadrones operativos , seguramente muchos de estos pilotos pasaron al ala de transporte pero debe haber muchos que quedaron en el escuadrón Cheetah y que al momento no tienen donde mas ir.
En mi opinión deberían ir trabajando en 3 soluciones
1) enviar a los pilotos jóvenes al extranjero para que puedan hacer el entrenamiento en aviones a reacción.
2) recuperar los Kfir o conseguir mas cheetah para abrir otro escuadrón para los pilotos adelantados hasta tener el dinero para el nuevo caza
3) ir buscando un entrenador avanzado ya que llegara el momento en que tendrás que entrenar a los propios pilotos (conseguir cupos para 15 pilotos todos los años no es fácil)
En definitiva se debe tener una FAE con 4 escuadrones de combate ; 2 en Manta y 2 en Taura
Esta el problema de los pilotos jóvenes recién graduados y el problema de los pilotos mas veteranos
Normalmente graduamos unos 15 pilotos por promoción y ya que los A-37 y Strikemasters dejaron de volar en el 2011 tendríamos por lo menos 3 promociones que nunca han volado un jet , por el otro lado tenemos a los pilotos que salieron de los escuadrones A-37 , Strikemasters, Mirage F-1 y Kfir que ya no vuelan y que fueron enviados a los 2 únicos escuadrones operativos , seguramente muchos de estos pilotos pasaron al ala de transporte pero debe haber muchos que quedaron en el escuadrón Cheetah y que al momento no tienen donde mas ir.
En mi opinión deberían ir trabajando en 3 soluciones
1) enviar a los pilotos jóvenes al extranjero para que puedan hacer el entrenamiento en aviones a reacción.
2) recuperar los Kfir o conseguir mas cheetah para abrir otro escuadrón para los pilotos adelantados hasta tener el dinero para el nuevo caza
3) ir buscando un entrenador avanzado ya que llegara el momento en que tendrás que entrenar a los propios pilotos (conseguir cupos para 15 pilotos todos los años no es fácil)
En definitiva se debe tener una FAE con 4 escuadrones de combate ; 2 en Manta y 2 en Taura
- Dark-Rider
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concuerdo completamente contigo Mauricio pero ya sabes q el presi no le da mucha prioridad a nuestras fuerzas Armadas
ojo no quiero decir q no ha hecho nada pero la verdad es q le falta mucho por hacer y la mayor parte de la culpa cae en los anteriores presidentes q no se preocuparon para nada en las Fuerzas Armadas
ojo no quiero decir q no ha hecho nada pero la verdad es q le falta mucho por hacer y la mayor parte de la culpa cae en los anteriores presidentes q no se preocuparon para nada en las Fuerzas Armadas
- Corsario
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AMIGOS Chaco, CONDOR ANDINO, MauricioA, Comando Gato'e Techo y Dark-Rider.
Nuestra Fuerza Aérea se encuentra con el siguiente inventario y deben ser reemplazarse los siguientes;
- A-150L Aerobat operativos - Cessna T-41 Mescalero operativo - Diamond DA40 operativo -
Entrenamiento BÁSICO
- Beechcraft T-34 Mentor DEBEN ser reemplazados y no hay avión en el mercado que tengan las excelentes
características de este avión. Los anteriores comandantes generales de la Fuerza Aerea
del Ecuador siempre en sus discursos de posesiones han indicado que la agenda de su periodo,
contempla la búsqueda su reemplazo.
- EMB 314 Super Tucano operativo.
- IAI Kfir no se sabe nada y no se los ha visto volar. Vale la pena ir una overhault, revisión general
y actualización. Vale hacerlo.??????
- Atlas Cheetah operativo podemos hacer una renovación del contrato y crecer en el numero de unidades a 24 por
unos 5 años mas con alguna modernización de equipos. Tal vez un contrato mas amplio
o buscar una mejoras en algunos equipos.
Solo sabemos entre comillas la compra de tres (3) C-295 y uno es VIP lo esta bien pero reemplazan a los 6 Avro 748 o sea que faltan mas C-295. Lo mismo pasa para las FUERZAS.
Que nos espera hay alguna noticia !!!!!! GRACIAS
Nuestra Fuerza Aérea se encuentra con el siguiente inventario y deben ser reemplazarse los siguientes;
- A-150L Aerobat operativos - Cessna T-41 Mescalero operativo - Diamond DA40 operativo -
Entrenamiento BÁSICO
- Beechcraft T-34 Mentor DEBEN ser reemplazados y no hay avión en el mercado que tengan las excelentes
características de este avión. Los anteriores comandantes generales de la Fuerza Aerea
del Ecuador siempre en sus discursos de posesiones han indicado que la agenda de su periodo,
contempla la búsqueda su reemplazo.
- EMB 314 Super Tucano operativo.
- IAI Kfir no se sabe nada y no se los ha visto volar. Vale la pena ir una overhault, revisión general
y actualización. Vale hacerlo.??????
- Atlas Cheetah operativo podemos hacer una renovación del contrato y crecer en el numero de unidades a 24 por
unos 5 años mas con alguna modernización de equipos. Tal vez un contrato mas amplio
o buscar una mejoras en algunos equipos.
Solo sabemos entre comillas la compra de tres (3) C-295 y uno es VIP lo esta bien pero reemplazan a los 6 Avro 748 o sea que faltan mas C-295. Lo mismo pasa para las FUERZAS.
Que nos espera hay alguna noticia !!!!!! GRACIAS
- Fantasma
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cancelada-la-donacion-de-un-c-115-brasileno a Ecuador
El Parlamento brasileño dejó finalmente sin efecto por el actual desinterés del país beneficiario (Ecuador) la proyectada y aprobada cesión de un C-115 Buffalo, ex FAB, a la FAE, que fue uno de los usuarios latinoamericanos, junto a Perú y Chile, de este modelo de robusta aeronave STOL.
Desde el 2006, la canadiense Viking Air, que recientemente ha modernizado y lanzado una nueva serie del Twin Otter, el Twin Otter 400, es titular de los derechos de fabricación del Buffalo, al que ha ofrecido remotorizar con P&W 150 y digitalizar próximamente.
Fuentes: Defensa.com
El Parlamento brasileño dejó finalmente sin efecto por el actual desinterés del país beneficiario (Ecuador) la proyectada y aprobada cesión de un C-115 Buffalo, ex FAB, a la FAE, que fue uno de los usuarios latinoamericanos, junto a Perú y Chile, de este modelo de robusta aeronave STOL.
Desde el 2006, la canadiense Viking Air, que recientemente ha modernizado y lanzado una nueva serie del Twin Otter, el Twin Otter 400, es titular de los derechos de fabricación del Buffalo, al que ha ofrecido remotorizar con P&W 150 y digitalizar próximamente.
Fuentes: Defensa.com
- Comando Gato'e Techo
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Chaco escribió:Compatriotas CONDOR ANDINO, MauricioA, Comando Gato'e Techo, Corsario y Dark-Rider, por el nombramiento del nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea de Ecuador siendo piloto de casa con experiencia de combate tomara cartas en el asunto.
Una de las alternativas que acotan, partiendo de los convenios existentes internacionalmente pueden es llevar los pilotos que hayan cumplido las horas de vuelo en los sistemas que poseen y entrenarlos en aviones a reacción, uno de esos convenios es con Venezuela donde podrían ser entrenados en el Hongdu K-8W Karakorum y porque no los futuros LIFT Hongdu L-15 Falcon, siendo claro que sería de manera transitoria mientras se resuelve la situación.
Partiendo de lo anterior deberán adquirir un LIFT, él podría servir como avión de ataque a tierra como de protección de área, con lo que tendrían un buen escalón para el entrenamiento y un buen apoyo para las operaciones de combate, donde debiera ser un buen numero a elegir por sus necesidades.
Después de esto deberán planificar la aducción para el nuevo avión de combate de primera línea el cual podría ser en dos etapas, para la procura del presupuesto como la transición de los pilotos.
Mi saludo y respeto para todos.
Estimados amigos:
Interesante la opinión-sugerencia del amigo compatriota CHACO.
No tiene porqué darnos vergüenza hacer un poco de práctica en estos aviones y mantener una dotación de pilotos en estado apropiado de capacitación.
Sobre todo por lo indicado por el amigo MauricioA en el sentido de que tenemos ya 3 promociones que nunca han volado un jet. Y esto si es un asunto serio.
Que pasaría, Dios no quiera, que tuvieramos una agresión externa....a quien le vamos a meter la culpa de que nuestra Fuerza Aérea Ecuatoriana, al igual que en el 41, no esté en condición de combatir adecuadamente.....ojo....no estoy acusando a nadie....................................no sea que se me quiera acusar de algo que no he dicho a alguien a quien no quiero nombrar...........
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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- Comando Gato'e Techo
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Un bacán el General Banderas.
Mis respetos, aprecio y consideración al piloto y gran comandante.
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Sun Tzu
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- Batalla de Matasiete
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¿Que hay de cierto en la siguiente noticia?:
Ecuador quiere desarrollar un avión militar propio
VIERNES 25 DE ABRIL DE 2014 13:58
"Ecuador está estudiando las maneras de reconvertir su capacidad industrial para reducir la dependencia de las importaciones, el llamado “cambio de la matriz productiva”. Según el Ministerio de Defensa la industria de Defensa puede aportar a este plan poniendo en marcha proyectos de desarrollo nacional para reemplazar productos extranjeros. Uno de estos proyectos es el desarrollo de un avión que incorpore un 90 % de componentes nacionales y en el que participaría la industria de Defensa nacional. (...) Para ello, la ministra de Defensa María Fernanda Espinosa y el de Industrias y Productividad, Ramiro González, firmaron el pasado 9 de abril un convenio de cooperación institucional para impulsar el desarrollo aeronáutico de Ecuador. Este acuerdo tendrá cinco años de duración y supone que el Ministerio de industria pondrá a disposición de este programa la infraestructura aeronáutica de que dispone. (...) Para ello se invertirán 3,5 millones de dólares para la construcción de una fábrica en Latacunga donde se producirá el avión, que se espera vuele en octubre del año que viene. En 2016 debería estar listo para la fabricación en serie y la fábrica debería poder producir 50 aviones al mes. "
http://bit.ly/1ilDGeK
- urquhart
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Hola a todos,
interesantísima noticia Señor Batalla.
Releyendola, y dados los plazos e inversión, 3,5 Millones de USD, todo parece indicar que se trataría de una avión ligero, tal vez un entrenador básico. Y me inclino por esta posibilidad en cuanto hacen mención a un 90% de componentes fabricados en el propio Ecuador. Muchas naciones con una industria aeronaútica ya desarrollada, consiguen porcentages tan elevado de componentes nacionales siquiera en aparatos de entrenamiento LIFT, que decir de aparatos de transporte o combate.
Solo el motor, ya representa más de un 10% de los costos.
De todos modos, felicitar al Ecuador. La industria aeronaútica, como otras, es un vivero para la industria auxiliar y la mejora global de la técnica y la ciencia a través del I+D+i
interesantísima noticia Señor Batalla.
Releyendola, y dados los plazos e inversión, 3,5 Millones de USD, todo parece indicar que se trataría de una avión ligero, tal vez un entrenador básico. Y me inclino por esta posibilidad en cuanto hacen mención a un 90% de componentes fabricados en el propio Ecuador. Muchas naciones con una industria aeronaútica ya desarrollada, consiguen porcentages tan elevado de componentes nacionales siquiera en aparatos de entrenamiento LIFT, que decir de aparatos de transporte o combate.
Solo el motor, ya representa más de un 10% de los costos.
De todos modos, felicitar al Ecuador. La industria aeronaútica, como otras, es un vivero para la industria auxiliar y la mejora global de la técnica y la ciencia a través del I+D+i
Tempus Fugit
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AVION Presidencial
Esta semana, se alcanzó un nuevo hito en el programa Falcon 7X con salida de taller de 250 ª unidad de la planta de Burdeos-Merignac. El montaje final de la aeronave se había iniciado a principios de año. En junio, el avión se unirá al diseño interior del Falcon Center Little Rock, Estados Unidos, y se entregará antes de que finalice el año. "Este nuevo paso refleja la excepcional hospitalidad que recibió el Falcon 7X en el mundo de la aviación de negocios", dice Eric TRAPPIER, CEO de Dassault Aviation. "Con este recibo y la confianza de nuestros clientes, el Falcon 7X ha registrado las mejores ventas de todos los aviones Dassault negocio". En la actualidad, 216 Falcon 7X se encuentran en servicio en 34 países. La flota ha acumulado más de 250.000 horas de vuelo desde la puesta en el 2007, el primer dispositivo de la cadena. Excelente desempeño en vuelo. El Falcon 7X debe su popularidad a su flexibilidad sin igual, bajos costos de operación y sus tecnologías de vanguardia. El Falcon 7X fue el primer avión de negocios diseñada por completo en un entorno digital y están equipadas con control de vuelo digital. Este sigue siendo el más avanzado tecnológicamente de todos los aviones de negocios en el servicio. Él es capaz de servir fácilmente más aeropuertos que cualquier otra cámara de su clase, y con un coste menor.
"Ningun jet de cabina grande y de largo alcance puede igualar el rendimiento de la pista corta 7X, bajo consumo de potencia y maniobrabilidad, más características de pequeños electrodomésticos segmento intermedio que las aeronaves con una cabina grande" observación Eric TRAPPIER.
7X consume entre 15 y 30% menos de combustible que los dispositivos de la competencia, lo que reduce significativamente el coste de propiedad. Configuración tri-reactor le permite seguir rutas más directas sobre los océanos y para acortar distancias, lo que garantiza economía de tiempo y combustible en las rutas transatlánticas y transpacíficas largas.
El Falcon 7X tiene una velocidad de aproximación reducida a sólo 104 nudos (192 km / h). Track 2070 pies (631 m) es suficiente para él a la tierra. Puede aeropuertos de altitud por lo tanto de acceso y en clima caluroso, o aeropuertos con aproximaciones empinadas .. aterrizaje Rendimiento y despegue en los aeropuertos inaccesibles dan el 7X un lugar especial entre los aviones de larga distancia de negocio y son los favoritos de los operadores. Si son insuperables cualidades de vuelo comodidad de los pasajeros no se queda atrás. Estos a menudo reflejan el excelente confort de la cabina y flexibilidad impresionante que ofrece control de vuelo digital que evalúe los vuelos de más de 12 horas.
Tomado Dassault Review 2014 Abril Saludos, CORSARIO
Esta semana, se alcanzó un nuevo hito en el programa Falcon 7X con salida de taller de 250 ª unidad de la planta de Burdeos-Merignac. El montaje final de la aeronave se había iniciado a principios de año. En junio, el avión se unirá al diseño interior del Falcon Center Little Rock, Estados Unidos, y se entregará antes de que finalice el año. "Este nuevo paso refleja la excepcional hospitalidad que recibió el Falcon 7X en el mundo de la aviación de negocios", dice Eric TRAPPIER, CEO de Dassault Aviation. "Con este recibo y la confianza de nuestros clientes, el Falcon 7X ha registrado las mejores ventas de todos los aviones Dassault negocio". En la actualidad, 216 Falcon 7X se encuentran en servicio en 34 países. La flota ha acumulado más de 250.000 horas de vuelo desde la puesta en el 2007, el primer dispositivo de la cadena. Excelente desempeño en vuelo. El Falcon 7X debe su popularidad a su flexibilidad sin igual, bajos costos de operación y sus tecnologías de vanguardia. El Falcon 7X fue el primer avión de negocios diseñada por completo en un entorno digital y están equipadas con control de vuelo digital. Este sigue siendo el más avanzado tecnológicamente de todos los aviones de negocios en el servicio. Él es capaz de servir fácilmente más aeropuertos que cualquier otra cámara de su clase, y con un coste menor.
"Ningun jet de cabina grande y de largo alcance puede igualar el rendimiento de la pista corta 7X, bajo consumo de potencia y maniobrabilidad, más características de pequeños electrodomésticos segmento intermedio que las aeronaves con una cabina grande" observación Eric TRAPPIER.
7X consume entre 15 y 30% menos de combustible que los dispositivos de la competencia, lo que reduce significativamente el coste de propiedad. Configuración tri-reactor le permite seguir rutas más directas sobre los océanos y para acortar distancias, lo que garantiza economía de tiempo y combustible en las rutas transatlánticas y transpacíficas largas.
El Falcon 7X tiene una velocidad de aproximación reducida a sólo 104 nudos (192 km / h). Track 2070 pies (631 m) es suficiente para él a la tierra. Puede aeropuertos de altitud por lo tanto de acceso y en clima caluroso, o aeropuertos con aproximaciones empinadas .. aterrizaje Rendimiento y despegue en los aeropuertos inaccesibles dan el 7X un lugar especial entre los aviones de larga distancia de negocio y son los favoritos de los operadores. Si son insuperables cualidades de vuelo comodidad de los pasajeros no se queda atrás. Estos a menudo reflejan el excelente confort de la cabina y flexibilidad impresionante que ofrece control de vuelo digital que evalúe los vuelos de más de 12 horas.
Tomado Dassault Review 2014 Abril Saludos, CORSARIO
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
MauricioA escribió:TGrl Enrique Velasco Dávila
A ver mijita... digo mi sargenta...en posición de trípode... Y guarde ese fusil...
Un pregunta: el GOEFA es ya una unidad operativa de la Infantería Aérea Ecuatoriana...? Está acuartelada en Guayaquil o en otro sitio...?
Un saludo.
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Seria chevere que todavía se fabricara el T-34 quizá en una versión D o E con glass cockpit, HUD, GPS, datalink, nuevos materiales, motor mas potente, etc., el punto es que un entrenador medio es muy similar uno a otro en la actualidad en líneas generales, quizá hasta seria buena idea para el UNASUR I adquirir los derechos de fabricación de los gringos.
[youtube]PpZjhvtydTU[/youtube]
[youtube]PpZjhvtydTU[/youtube]
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