Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Faust, llevamos 80 años mirando para otro lado mientras Turquia, miembro de la OTAN, se pasa por el forro esos tan cacareados derechos humanos, ¿para cuando una intervención en Turquía? ¿O acaso los derechos humanos dejan de serlo cuando el que los vulnera es "uno de los nuestros"?

Aponez,

No estamos interviniendo en Crimea en favor de los tartaros. Como no lo hicimos en Ruanda en favor de nadie (dejamos que se matasen), ni en los balcanes en favor de los bosnios (hasta que no quedo mas eggs porque papa USA nos iba a dejar en ridiculo).
Ni hemos intervenido en Cuba, ni en Guinea Ecuatorial, ni en Corea del Norte, ni en Rusia cuando los gulag estaban en boga, ni en USA cuando exterminaron a sus indigenas, ni en... sigo? Vamos, que intervenir se interviene poco o nada.

Ahora, por lo del parrafo de arriba, entiendo que como no hemos intervenido en ningun sitio, todo vale?. Que cada cual puede hacer con sus minorias lo que se salga de las gonadas sin que nadie, absolutamente nadie (ni tu, ni yo, claro esta) tengamos derecho alguno a decir "Oiga, perdone, pero eso no esta bien".
Correcto?

No nos la estaremos sujetando con papel de fumar, estimado?

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Es bastante más simple Urbano, antes de que se nos llene la boca con la "defensa de los derechos humanos" cuando el que se los pasa por el forro no es amigo, deberiamos dar ejemplo haciendo eso con los que si son "amigos", ¿donde estan las sanciones contra China por pasarse por el forro los derechos humanos en el Tibet? ¿donde estan las sanciones contra Turquia o Marruecos? ¿para cuando sanciones contra Egipto por el golpe de estado contra Mursi?, más aún cuando aqui alguno defiende que los ucranianos echen a los rusofilos de Ucrania para Rusia.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Aponez,

Pregunta perfectamente valida que le puedes hacer a Biden, a Aznar, a Zapatero, a Rajoy o a cualquiera de los gobiernos a los que te prestes a pedir cuentas.
No te voy a discutir la parte gubernamental del asunto... la maxima de es nuestro HdP aplica como lo hacia durante la guerra fria.

Ahora, a nivel particular, ni yo, ni faust ni nadie necesita carnet blanco del carrefur para decir que esto o aquello esta mal.
Vamos, que no necesito permiso para quejarme de que historicamente se haya vendido a los kurdos, de que lo que hicieron con los tutsis (y los hutus) fue una salvajada imperdonable, o para decir que lo que planean hacer con los tartaros en Crimea (Cimean gobernment dixit) va un paso mas alla de la reduccion de derechos linguisticos de los pro rusos que detono todo el lio.

Puedes pedir la prueba del algodon para aquellos que se mueven en tonos de gris por interestes estrategicos, pero no creo que me la puedas pedir a mi, o a otro.
Nosotros no jugamos en la liga del "y tu mas".

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Se están desmontando barricadas EuroMaidan en Kiev.

Hrushevskoho:

Imagen

Khreshchatyk:

Imagen

Imagen

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Rebelde! escribió:
HURMAN escribió:
Rebelde! escribió:Saludos!

Los tartaros de crimea aun son fieles a ucrania!

Presidente de Crimea da ultimátum a tártaros para respaldar anexión a Rusia sino deberán abandonar península

http://www.latercera.com/noticia/mundo/ ... sino.shtml

Ojala y no pase a un plano mayor ya que kiev los avandono. :desacuerdo: :pena:

Según tu,estimado Rebelde,que tendría que haber pasado para que los tártados crimeos no se sintieran abandonados en estos momentos?

Que tal te suena no abandonar a tu pueblo tan cobardemente! :thumbs:

No me esquives,estimado,y responde bien.
¿que tendría que haber hecho el gobierno interino de Kiev para haberlos protegido eficazmente? :militar8:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Urbano Calleja escribió:Puedes pedir la prueba del algodon para aquellos que se mueven en tonos de gris por interestes estrategicos, pero no creo que me la puedas pedir a mi, o a otro.
Nosotros no jugamos en la liga del "y tu mas".

Es que no te estoy pidiendo ninguna prueba, simplemente no me gusta la hipocresia con algunos que defienden lo de Kosovo o que callan ante lo de Turquia o Marruecos y critican esto.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Es que no te estoy pidiendo ninguna prueba, simplemente no me gusta la hipocresia con algunos que defienden lo de Kosovo o que callan ante lo de Turquia o Marruecos y critican esto.

Este tema es para hablar de la situación en Ucrania, si quieres puedes abrir un hilo para quejarte abiertamente sobre Turquía, Marruecos, etc. Así te sientes menos Hipócrita!!

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

En eso estamos de acuerdo Aponez.

Nunca me gusto aquello de Bilardo de "Los de colorado son los nuestros"... hagan lo que hagan.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Esperemos que no le pase nada a Simon Ostrovsky. Sus reportajes son muy interesantes.

Algunas opinones del analista Andrei Tarasenko me han llamado la atención. Los aficionados de tanques le conocen por sus enfrentamientos con foristas rusos por la rivalidad entre el T-72 y T-64. En su blog ha publicado un discurso de Yuri M. Apujtin, uno de los creadores del proyecto de tanque "Molot". También hay comentarios de otros industriales del este de Ucrania.

- En 22 años la cooperación con Europa no ha dado ningún beneficio. Cuando se propuso a Javier Solana que Ucrania podía modernizar las flotas de T-72 de los países del este (República Checa, Bulgaria, Rumanía, Polonia..), se rechazó, porque no creaba trabajos en otros países. Esto fue una ducha de agua fría.

- Rusia sigue siendo el principal cliente del Ucrania en productos de ingeniería. Los trabajos en el nuevo tanque siguieron 10 años tras la caida de la URSS. Antonov colaboró con Rusia (An-70, An-140...). Sin el mercado ruso queda China, que compra planos; y Corea del Norte, que adquiere aviones en muy pequeñas cantidades.

- Las cosas se empezaron a torcer tras el primer Maidan. Se complicaron los proyectos con Rusia y hubo interferencias del gobierno en la industria: llegada de oligarcas, cambios de política. Hace unos días D. Kiva fue destituido como director general de Antonov.

http://andrei-bt.livejournal.com/270538.html

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Rusia continúa sufriendo repercusiones económicas por la crisis de Ucrania, en este caso con la venta de bonos, que han tenido que cancelar por la bajas ofertas:

Russia Fails to Sell 9-Year Bonds as Ukraine Tension Escalates
http://www.bloomberg.com/news/2014-04-2 ... lates.html

Russia failed to sell local-currency bonds due August 2023 at today’s auction as an accord to reduce tension around Ukraine faltered.

The Finance Ministry canceled the sale of as much as 10 billion rubles ($280 million) of nine-year securities because there were no bids at an acceptable price, according to a statement on its website. The ministry is due to issue 10 billion rubles of notes due May 2019 later today.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

De acuerdo con el derecho Internacional...dice Lavrov...
Donde??
http://globovision.com/articulo/rusia-amenaza-con-responder-si-se-atacan-sus-intereses-en-ucrania
De que valió el esperpento de Ginebra??
saludos

simplemente, hola
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Las fuerzas de seguridad ucranianas han "liberado" Svyatohirsk. Esta población está al norte de Slaviansk, entre ésta última e Izum. No se han producido victimas.

Al parecer rondaba algún grupo armado de separatistas que habría sido obligado a abandonar el lugar. En la nota del gobierno ucraniano se destaca la importancia estratégica de la población al encontrarse entre las regiones de Donetsk, Lugansk y Járkov.

http://mvs.gov.ua/mvs/control/main/uk/p ... le/1033680

El "alcalde del pueblo" de Sloviansk niega la liberación.

http://www.gazeta.ru/politics/news/2014 ... 5149.shtml

Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mensaje por Mactinez »

De que valió el esperpento de Ginebra??

Confusión...y crear más confusión y mientras tanto, Ivan a lo "suyo" literalmente.Los putinianos como digo juegan con las cartas marcadas....Ellos estan dispuestos a dejar caer la espada de damocles que esta sobre Ucrania:El uso de la fuerza ,y por lo que puedo apreciar las fuerzas vivas rusas aplaudiran con las orejas.En occidente ni se les pasa por la cabeza ni aunque a los Ruskis entren en Kiev como el caballo de atila verion ER 2.0.

"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

No encuentro manera de subir fotos, pongo el enlace a mi blog. Foto de un T-80UD desplegado a las afueras de Kiev. Foto tomada a principios de abril.

EDITADO POR MODERADOR: SPAM

Saludos.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Apónez escribió:Es que no te estoy pidiendo ninguna prueba, simplemente no me gusta la hipocresia con algunos que defienden lo de Kosovo o que callan ante lo de Turquia o Marruecos y critican esto.

Apónez, en Kosovo se estaba fraguando un genocidio que había que sumar a lo sucedido en Bosnia años atrás. Me alegro de que por una vez los "gobiernos occidentales" no se la cogieran con papel de fumar y actuaran rapidamente. ¿Podían hacerlo en otros sitios? Si. ¿Actuaron (entonces y hoy) con "hipocresía"? También. ¿Es todo "blanco" en el caso de Kosovo? No. Pero comparar la crisis de Crimea/Ucrania con lo que sucedía en 1999 (mas todo lo que sucedió en los Balcanes a lo largo de los 90) me parece mear fuera del tiesto. ¿Y no querrás que se te vea el plumero, verdad? :twisted:

El gobierno federal yugoslavo (hablando claro: Serbia), con sus reacciones desproporcionadas ante una situación complicada (la desintegración del pais, nada menos) se puso en el disparadero de forma temeraria y en 1999 pagó todos los atrasos que acumulaba desde 1991. Justo lo contrario, obrar con relativa prudencia, lo está haciendo por ahora el nuevo gobierno de Kiev (aunque algunos los critiquen por no desatar una guerra que acabaría con miles de muertos y medio país en manos rusas).