Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

Andrés Eduardo González escribió: ¿Ah, quieren corredores de 500 metros?...

Si quiere le preguntamos a los habitantes de Arauca y del Amparo para que nos cuenten a donde corren ciertos muchachos de "verdaderos ejércitos bolivarinos" cuando por aquí les pisan los talones....


Lo mismo de siempre eh!

como si eso no fuese igual cuando de aqui se les persiguey se van para alla, cuando se les persigue en el frontera con Panama y salta para alla, o con Ecuador o con Peru, como si no fuese una accion natural de los delincuentes que transitan en cualquier frontera,,, hombre que ganas de decir cosas obvias que no demuestran nada

Lo que tambien le podrias preguntar a esa gente de arauca, es donde viven esos "ejercitos", donde almacenan la gasolina que se traen de el "otro lado" donde la venden, donde la comercian y por ende financian sus acciones, y por que la gente los tiene a ellos como auntoridades de esos pueblos antes que al ejercito nacional, y cuantas veces al año va este ultimo a la zona

Pregunta eso no mas


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo no necesito las coordenadas de Uribe Vélez para saberlo, viví 6 meses en Arauca por cuestiones laborales y pasé varias veces a El Amparo y a Guasdualito, y mientras me vendían carne asada pesada y me tomaba unas Maltín Polar en su lado de la frontera, la gente nos contaba los viajes de esos personajes por el Arauca a Venezuela, hacia sus campamentos.

Obviamente que no me vas a creer, pero si traigo reportes de prensa al respecto, pues esos reportes tendrán la misma credibilidad que tiene la nota de esa página del PCV sobre el "sergista del Opus Dei" invadiendo a Venezuela él solo: NULA.

Así que dejemos así, Guari... Ya sabes cómo es esto...

Si bueno imaginate Andres si tu no crees ni pio a los reportes Venezolanos ( ni con fotos de por medio) como podemos argumentar en base a cosas que escuche o me dijeron?.
las noticias efectivamente hay que cogerlas con pinzas, y esto lo digo vengan de donde vengan, que para eso tenemos criterio.
ahi estan las fotos del laboratorio, ahi esta la tonelada y media de coca decomisada, que mas pruebas quieres?
saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El problema es que ellos no mantienen en Arauca, ellos se van para el otro lado, para donde ustedes. Y es lo lógico: si quieren evitar el accionar del EJC y de la PONAL, pues se van para donde se sienten seguros y lejos de sus perseguidores, bueno, en realidad ni muy lejos, desde la otra orilla pueden hacer divinamente fieros...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo no necesito las coordenadas de Uribe Vélez para saberlo, viví 6 meses en Arauca por cuestiones laborales y pasé varias veces a El Amparo y a Guasdualito, y mientras me vendían carne asada pesada y me tomaba unas Maltín Polar en su lado de la frontera, la gente nos contaba los viajes de esos personajes por el Arauca a Venezuela, hacia sus campamentos.

Obviamente que no me vas a creer, pero si traigo reportes de prensa al respecto, pues esos reportes tendrán la misma credibilidad que tiene la nota de esa página del PCV sobre el "sergista del Opus Dei" invadiendo a Venezuela él solo: NULA.

Así que dejemos así, Guari... Ya sabes cómo es esto...

Si bueno imaginate Andres si tu no crees ni pio a los reportes Venezolanos ( ni con fotos de por medio) como podemos argumentar en base a cosas que escuche o me dijeron?.
las noticias efectivamente hay que cogerlas con pinzas, y esto lo digo vengan de donde vengan, que para eso tenemos criterio.
ahi estan las fotos del laboratorio, ahi esta la tonelada y media de coca decomisada, que mas pruebas quieres?
saludos.


:cool: :cool: He dejado en claro, creo, cual nota tiene mis dudas, no estoy discutiendo ni objetando los operativos anti-narcóticos que se hacen allá, que me parecen magníficos, entre más manos combatan a los narcos, mucho mejor para todos. Así sea un metro dentro de Venezuela, es su país, es su territorio y está bien que hagan ese control.

Sobre la foto de los rifles incautados: ¿el operativo se hizo en medio de una transacción o cuando las estaban probando o algo así?, es que, en lo personal, se me hace que las armas están nuevas, por la foto de presentación, se ven sin uso... Por lo menos éstas no tienen la boca de fuego naranja y parece seria la vaina.


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Mensaje por Guaicaipuro »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El problema es que ellos no mantienen en Arauca, ellos se van para el otro lado, para donde ustedes. Y es lo lógico: si quieren evitar el accionar del EJC y de la PONAL, pues se van para donde se sienten seguros y lejos de sus perseguidores, bueno, en realidad ni muy lejos, desde la otra orilla pueden hacer divinamente fieros...


y es que no se te ocurre que eso pasa de igual forma cuando las autoridades Venezolanas los persiguen, no recuerdas aquellos casos de GNs violando territorio Colombiano en persecuciones en caliente o viceversa, que fueron muy sonados cuando se rompieron relaciones, pero son mas comunes de lo que se pueden imaginar muchos, y es que como te digo, la accion natural de un delincuente que acciona en frontera es que, al sentirse persiguido de un lado saltar al otro, y creeme que no pasa con delincuentes de estos paises, en todos lados es asi, mas aun cuando no existe cooperacion plena entre ambos, eso lo demuestra que cuando hay operativos conjuntos siempre dan buenos resultados

No acomodes las cosas a tu vision, porque es feo

Y no es que mantengan a esos pueblos, sino que al carecer de autoridades policiales o militares (de lado y lado), debido a que estas solo se presentan en operativos y misiones particulares, la autoridad comienza a rondar en estos grupos guerrilleros, tanto en pueblos de este lado como de aquel, si vivistes por alli o has ido, debes saberlo muy bien


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para no fastidiarles el almuerzo, me reservo mis comentarios sobre lo que ví y me contó la gente de Arauca y El Amparo. Yo estuve ahí, y es algo que ustedes no querrán leer...

Así que por lo pronto, sigan lidiando con el chicharrón que tienen ahorita que bien feo está y lo tienen que resolver...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados Andres Eduardo y Guaicaipuro:

Es problema de la frontera es la falta de institucionalidad, a ambos lados. El vacio es llenado por las FARC y otros grupos delincuenciales. Hace un par de dias estuve escuchando en la radio a un reportero que habia estado en el Zulia cubriendo el contrabando de gasolina. Es brutal la sangria en la economia venezolana: no son 3 o 4 galones por carro, es un convoy de 100 (si, cien) caminones F350. En el lado venezolano pasan 4 alcabalas de la GNB y 1 de las FARC, haciendo el trayecto por carreteras asfaltadas y en unas 4 horas. En el lado colombiano, como hay mas vigilancia y pueden decomisar la carga, toman atajos ('caminos verdes") y demoran para una distancia semejante a la del lado venezolano, unas 6 a 7 horas. El negocio es sumamente rentable para los traficantes colombianos, que calculan que incluso si la gasolina en Venezuela costase 100 veces mas, el flujo del contrabando seguiria. No se como es con otros items, aunque supongo que no es tan grave y notorio como con la gasolina. Es terrible ver la colusion de las autoridades con los contrabandistas, y ver como los delincuentes subversivos operan casi sin molestias dentro de las fronteras de Venezuela (es decir, no es solo un problema colombiano, es un problema que teniendo origen un un grupo terrorista neogranadino, afecta tambien la seguridad de los venezolanos). Saludos cordiales.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Su-30MKII escribió:Por otro lado es falso que las empresas que se nacionalizaron sean todas un fracaso. En ese sentido hay tres tipos de casos:

1) Los casos Exitosos: Banco Venezuela, Cantv, Faja Petrolifera, Banco del tesoro, Movilnet, VIT, Industrias CANAIMA, banco Bicentenario, Aeropostal, CONVIASA, VENIRAUTO, Fabrica de tractores VENIRAN...



Puedes sacar al Banco de Venezuela, se nota que no tienes cuenta en ese banco (yo tengo alli una cuenta de ahorro desde 1987).
Lo mismo con Cantv, da la impresion de que no tienes telefono, la conexion de internet es de lo peor que hay.
¿Y como es eso que nacionalizaron Conviasa?, ¿de quien era antes?.
Sobre los carros iranies hay varias paginas en este hilo sobre su fracaso, los tractores no se quedan atras.


Su-30MKII escribió:2) Casos con éxito productivo pero fracaso administrativo-financiero: Especialmente Lactios los Andes.


Y en cuanto a portentoso exito productivo de lacteos los Andes:

http://lagranciudad.net/home/la-foto-la ... nicaragua/


Su-30MKII escribió: Industrias Dianas, Corporacion CASA, y al menos 6 de los fundos Zamoranos de gran tamaño. Con esto quiero decir que producen mas y aveces mucho mas de lo que se producía, pero por fallas administrativas y por problemas conceptuales del gobierno según los cuales había que vender todo barato aun cuando todo indicaba que había que ajustar precios entraron en quiebra financiara.


Tu llamas "problemas conceptuales" a la insistencia de querer implantar un modelo economico equivocado.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Guaicaipuro escribió:...en este pais a finales de los 90 la aeronautica civil era poco mas que nada; desde mediados de 2000 cuando nace conviasa, se empezo a recuperar la aeronautica civil, y partir de su creacion ha ido mejorando sistematicamente, y 10 años sus operaciones han ido en constantes mejoras; yo no hablo de "exitosa" porque es una empresa muy nueva; sus condiciones de contrataciones no la se al detalle, al igual que tu tampoco lo sabes (aunque quieres hacer un juicio segun lo que tu crees), lo que si se es que ha sido bien valorada por expecialistas en aeronautica civil; en todo caso, mi punto era con el que comenze,,, ¿mejoro o no mejoro la aeronautica civil en los ultimos 10 años? , si puedes responder eso, bastaria


El que una empresa de transporte aereo tenga aviones nuevos no es suficiente para catalogarla de "buena", detalles como la atencion al cliente, puntualidad y hasta hace poco fallas en mantenimiento tambien cuentan. Y generalizar diciendo que la aeronautica civil venezolana esta mejor solo porque Conviasa compro unos aviones no hace eco de la realidad, el parque aeronautico que operan las lineas aereas en Venezuela esta por lo general en el ocaso de su vida util.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/ ... n-heridos/

Saludo :cool2:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió:Estimados Andres Eduardo y Guaicaipuro:

Es problema de la frontera es la falta de institucionalidad, a ambos lados. El vacio es llenado por las FARC y otros grupos delincuenciales. Hace un par de dias estuve escuchando en la radio a un reportero que habia estado en el Zulia cubriendo el contrabando de gasolina. Es brutal la sangria en la economia venezolana: no son 3 o 4 galones por carro, es un convoy de 100 (si, cien) caminones F350. En el lado venezolano pasan 4 alcabalas de la GNB y 1 de las FARC, haciendo el trayecto por carreteras asfaltadas y en unas 4 horas. En el lado colombiano, como hay mas vigilancia y pueden decomisar la carga, toman atajos ('caminos verdes") y demoran para una distancia semejante a la del lado venezolano, unas 6 a 7 horas. El negocio es sumamente rentable para los traficantes colombianos, que calculan que incluso si la gasolina en Venezuela costase 100 veces mas, el flujo del contrabando seguiria. No se como es con otros items, aunque supongo que no es tan grave y notorio como con la gasolina. Es terrible ver la colusion de las autoridades con los contrabandistas, y ver como los delincuentes subversivos operan casi sin molestias dentro de las fronteras de Venezuela (es decir, no es solo un problema colombiano, es un problema que teniendo origen un un grupo terrorista neogranadino, afecta tambien la seguridad de los venezolanos). Saludos cordiales.


Estimado Rey,

Totalmente de acuerdo con usted que la falta de institucionalidad a ambos lados de la frontera es la raíz principal y primera causante del número de problemas mutuos y que afectan por igual a ambos países. Igualmente de acuerdo que los traficantes de combustible son consecuencia de un problema más de fondo y no causa original del mismo, como superficialmente algunos parecen ver. Sólo un par de alcances a tu post, en el sentido que tales traficantes de combustible, son por igual colombianos y venezolanos, y que el negocio ilegal no se circunscribe a los habitantes de una sola nación. Igualmente, acotar que la 'brutal sangría' a la economía venezolana es igual o quizás mayor del lado colombiano. Ojalá algún día pudiésemos tener estadísticas [así sea estimativos] de la cantidad de recursos que el Estado Colombiano deja de percibir por concepto de cobro de impuestos, máxime en un producto tan necesario y demandado, y que a nivel local se comercializa a precios internacionales. Saludos cordiales.

Un abrazo,


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió:Y generalizar diciendo que la aeronautica civil venezolana esta mejor solo porque Conviasa compro unos aviones no hace eco de la realidad, el parque aeronautico que operan las lineas aereas en Venezuela esta por lo general en el ocaso de su vida util.


Estimado KL,
Como siempre, sus sabias palabras ponen muy en claro la realidad, mejor de lo que muchos podemos expresarla. ¡Sos bien capo! :thumbs:


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Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

KL Albrecht Achilles escribió:l que una empresa de transporte aereo tenga aviones nuevos no es suficiente para catalogarla de "buena", detalles como la atencion al cliente, puntualidad y hasta hace poco fallas en mantenimiento tambien cuentan. Y generalizar diciendo que la aeronautica civil venezolana esta mejor solo porque Conviasa compro unos aviones no hace eco de la realidad, el parque aeronautico que operan las lineas aereas en Venezuela esta por lo general en el ocaso de su vida util.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/ ... n-heridos/

Saludo :cool2:


Yo veo sinceramente que saltan a argumentar lo malo, si traer un contexto, ademas sin siquiera leer bien lo que uno escribe , no se si es que es la costumbre de por estos foros (pero la mayoria de los foristas con estrellitas y medallas actuan asi) o es que de verdad su forma de analizar es esa :pena:

Yo no he catalogado a Conviasa de "buena", de "exitosa" o de nada, solo he dicho que expertos en la aeronautica cvivil Venezolana le dan buenos creditos a la empresa, ahora no se si tu seas mas experto o no; pero mas alla de las opiniones muy personales, hay una realidad, y es que a finales de los 90 lo que aqui quedo de aeronautica civil, fueron los buenos recuerdos, de forma palpable quedo nada, una ruina, no solo porque quebraron una de las mejores empresas aeronauitiocas civiles de america latina, y obviamente la mejor del pais, sino que dejaron la moral de sus trabajadores por el suelo, los dejaron en la calle y muchos del talento aeronautico Venezolano se esfumo del pais a trabajar en aerolineas de fuera

Tu me diras, sin rodeos, si con la llegada de conviasa (antes de conviasa por supuesto que habian aerolineas tratando de existir por alli) la situacion de la aeronautica civil mejoro o no?, y no estoy hablando de solo por la compra de las aeronaves para incrementar su flota, sino la expancion que esta trajo en las rutas aereas, destinos que durantes muchos años, ninguna aerolinea Venezolana realizaba; tu me hablas de puntualidad y la atencion al cliente, bueno conviasa hoy es la aerolinea Venezolana con mas demanada, y la mejor catalogada por los usuarios del servicio nacional, pero ademas es una de las que mejores ofertas y paquetes de boleteria ofrece, una de los mejores precios en aviones mas confiables, obviamente tiene la mejor flota del pais, tampoco haces mencion de que los tiempos de espera en los ultimos dos años han disminuido considerablemente, al año pasado el INAC anuncio que se disminuyo de un promedio de 12 horas a 2 horas,, por eso es que si hbalamos de sus niveles operativos, no se si esten a la par de los mejores estandares internacionales, pero internamente, es el que operativamente mas progresos a tenido en los ultimos años,,,

Ahora, no entiendo para que traes la averia de un avion de aeropostal del año 2011, supongo que para avalar que todo lo que dices es amen, lo que no tares es que luego de varias fallas en varios aviones de aerolineas Venezolanas, el INAC mando a parar a algunas pequeñas flotas (da varias empresas), pidio correcciones, y en los años posteriores los niveles de fallas durante vuelos comerciales han disminuido considerablemente; ahora bien, es cierto, lo mejorcito en aviones que hay en el pais, lo tiene conviasa o aeropostal, las demas aerolineas comerciales (privadas) tienen o pocos aviones o muy viejitos, es alli donde la inversion en nuevas aeronaves se vuelve mas importante

En fin, como ya dije, quiza pudisemos estar mejor, no lo niego nunca hay que ser conformistas, pero es mas parte de la diatriba politica y la division entre buenos y malos que hay en el pais, no aceptar que la aeronautica civil viene de menos a mas en los ultimos años

Saludos


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]
estas tambien son airsoft?
Vielma Mora: Fue detenido norteamericano en Táchira con armas largas y cortas

José Gregorio Vielma Mora anunció la detención de un ciudadano norteamericano natural de Florida, de nombre Jhon Michael Leiner de 32 años de edad, quien estaba residenciado desde hace dos meses en la ciudad de San Cristóbal, específicamente en la urbanización Pirineos, sector Quinimarí, y a quien le fueron incautadas armas largas y cortas, así como municiones, sin poseer porte de arma en Venezuela.
Desde la sede del Comando Regional Número 1 (Core 1) el mandatario regional especificó que en su residencia se le incautó al ciudadano: un rifle Caribe 22, con sus miras telescópicas; un fusil calibre 22 modelo MP15-22; un fúsil marca GSG calibre 22 modelo 522 con supresor de sonido; una pistola calibre 22 y una pistola calibre punto 40. De igual manera se le incautaron municiones punto 40 y punto 22 para fusil y pistola, lo cual está a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto con ocho tipo de uniformes camuflados.

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otro paladin de la justicia que cae, esta vez de nacionalidad Norteamericana.

Que rabia leer este tipo de información.

¿Porqué?

En cualquier lado, si se detectase a un tipo como este, con armas que supuestamente serían usadas contra las fuerzas de orden para "desestabilizar" al país, se investigaría a los posibles compradores y sus vínculos con la oposición... digo yo. Una investigación seria, de esas de verdad, con un par de meses de duración...

Esas pruebas, videos y data dura serían mucho más útiles en la campaña mediática del gobierno... pero de eso, nada. Sólo muestran armas malas malotas y un tipo con cara de imberbe, soldado apátrida de la CIA, que quería destruir al país.

Así que eso, puros cabos sueltos que parecen no tener relación con los guarimberos que tanto odian.

Psh...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Mensaje por Guaicaipuro »

Chuck escribió:En cualquier lado, si se detectase a un tipo como este, con armas que supuestamente serían usadas contra las fuerzas de orden para "desestabilizar" al país, se investigaría a los posibles compradores y sus vínculos con la oposición... digo yo. Una investigación seria, de esas de verdad, con un par de meses de duración...


ahhh ok, segun tu perspectiva, al tipo se agarro furtuitamente, por mera casualidad, segun lo que tu crees, no se esta investigando, segun lo que te pasa por la mente, esta captura no tiene relacion a otras investigaciones, y segun a tus supocisiones, las autoridades ya han dado caso cerrado, y por supuesto, asumes que todo lo que se muestra "real" son casos aislados

Eres todo un crack, supongo que eres parte de la inteligencia de tu pais o de la interpol o alguna agecncia internacional, es que se te nota en las escrituras hombre!! sabes mucho

saludos


Guaicaipuro
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Mensaje por Guaicaipuro »

reytuerto escribió:Estimados Andres Eduardo y Guaicaipuro:

Es problema de la frontera es la falta de institucionalidad, a ambos lados. El vacio es llenado por las FARC y otros grupos delincuenciales. Hace un par de dias estuve escuchando en la radio a un reportero que habia estado en el Zulia cubriendo el contrabando de gasolina. Es brutal la sangria en la economia venezolana: no son 3 o 4 galones por carro, es un convoy de 100 (si, cien) caminones F350. En el lado venezolano pasan 4 alcabalas de la GNB y 1 de las FARC, haciendo el trayecto por carreteras asfaltadas y en unas 4 horas. En el lado colombiano, como hay mas vigilancia y pueden decomisar la carga, toman atajos ('caminos verdes") y demoran para una distancia semejante a la del lado venezolano, unas 6 a 7 horas. El negocio es sumamente rentable para los traficantes colombianos, que calculan que incluso si la gasolina en Venezuela costase 100 veces mas, el flujo del contrabando seguiria. No se como es con otros items, aunque supongo que no es tan grave y notorio como con la gasolina. Es terrible ver la colusion de las autoridades con los contrabandistas, y ver como los delincuentes subversivos operan casi sin molestias dentro de las fronteras de Venezuela (es decir, no es solo un problema colombiano, es un problema que teniendo origen un un grupo terrorista neogranadino, afecta tambien la seguridad de los venezolanos). Saludos cordiales.



Es muy cierto lo que dices respecto a la falta institucional en pueblos de ambos lados de la frontera, y para mi lo que perjudica aun mas la situacion, es que la cooperacion entre ambos paises solo se da cuando quieren hacer publicidad de relaciones de "buena vencidad", pero son escasas, dan resultados muy positivos, pero lamentablemente son muy escasas; hay lugares en la frontera donde los pobladores deben para pedir permiso incluso para divorciarse, y quienes actuan como jueces son los guerrillos, que hasta dicen como se deben repartir los bienes, si quieren vender una casa, los peritos son los guerrillos, que te dicen cuantos pesos o bolivares (depende de que lado vengas) vale tu casa y en cuantos dias te la deben pagar y partir de alli cuantos dias tienes para desalojarla,,, es decir, falta institucional de manera increible, de lado y lado, por eso, se les hace tan facil que cuando hay operativos (generalmente ya estan avisados con antelacion), cuando uno llege, ya esten del otro lado y viceversa, esa gente tiene mucho control en esas zonas, y tienen a la gente chantajeada, al punto que trabajan para ellos y los ven como sus jefes,,, y la unica manera de acabar con eso, es que se coopere de manera sincera, operativos conjuntos todos los dias y colocar puestos de control fijos en esos lugares

Ahora bien, con respecto al contrabando, pues no dudo que parte de este se vaya por las carreteras asfaltadas y pasen por la aduana de ambos paises sin ser dectectados, o mejor dicho por corrupcion de funcionarios; pero la mayoria sale por "vias alternas", trochas y rios, hace un tiempo ya, vi un trabajo de investigacion que hablaba de que en el zulia habian alrededor de 8 rutas terrestres (trochas) y unas 5 rutas lacustres,,, y solo hablamos de las detectadas por la GNB, es de suponer que existas una que otra mas; por lo que me parece muy afanado tu comentario de que salen por carreteras muy asafaltadas de aqui y alla como hay mas control se van por trochas; amigo, las vias muy afaltadas venezolanas con sus controles respectivos, llevan a vias asfaltadas con sus controles hacia Colombia, las trochas de donde salen desde venezuela, pasan por trochas en colombia,,, es decir, si salen por el paso internacional en Venezuela, tambien lo estan haciendo por el de Colombia,,,, por lo que no se trata de que alla hay mas controles que aca, se trata es que de ambos lado hay corrupcion, obvimente que las que nos duele y nos da en la madre a nosotros es la Venezolana, pero hay que decir las cosas como son; y vuelvo a que hace falta mas acciones conjunta, mas cooperacion sincera

Anderson escribió:Estimado Rey,

Totalmente de acuerdo con usted que la falta de institucionalidad a ambos lados de la frontera es la raíz principal y primera causante del número de problemas mutuos y que afectan por igual a ambos países. Igualmente de acuerdo que los traficantes de combustible son consecuencia de un problema más de fondo y no causa original del mismo, como superficialmente algunos parecen ver. Sólo un par de alcances a tu post, en el sentido que tales traficantes de combustible, son por igual colombianos y venezolanos, y que el negocio ilegal no se circunscribe a los habitantes de una sola nación. Igualmente, acotar que la 'brutal sangría' a la economía venezolana es igual o quizás mayor del lado colombiano. Ojalá algún día pudiésemos tener estadísticas [así sea estimativos] de la cantidad de recursos que el Estado Colombiano deja de percibir por concepto de cobro de impuestos, máxime en un producto tan necesario y demandado, y que a nivel local se comercializa a precios internacionales. Saludos cordiales.


Totalmente, muy de acuerdo con lo que dice

Saludos


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