MauricioA escribió:Entonces los aviones fumigadores ecuatorianos, con algo de blindaje en la cabina, podrían ser no solamente entrenadores sino que de repente sirven para dar apoyo aéreo cercano....?
Existe una versión del Air-tractor AT-802 que esta armada pero creo que nunca nadie la compro
http://en.wikipedia.org/wiki/Air_Tractor_AT-802 Los aviones fumigadores son de estructura tubular soldada por lo que son muy robustos pero por lo general son de poca autonomía y lentos , no creo que tengan mucha aplicación militar mas bien parece que el futuro avión de entrenamiento UNASUR tendrá un rol secundario de ataque como los T-34 actuales
Tengo entendido que un A-10 es lento -para lo que debe ser un jet-, que los helicópteros son lentos, que en general para el apoyo aéreo cercano se usan aviones más o menos lentos, pero con el armamento que puede llevar un aparatito de estos la cosa es para analizar:
8 puntos de anclaje para más de 9.000 libras de carga, que incluiría cualquiera de estas conformaciones:
2,500 libras con (2) bombas inteligentes de 450 kg
8 × Misiles guiados con laser AGM-114 Hellfire
38 rockets de 70 mm Hydra 70
2 pods × GAU-19 calibre .50-calibre
Más cabina y motor con blindaje, vidrios blindados, mandos redundantes, sistema de tanques de combustible con autosellado, y son los aviones que fumigan a los mariguaneros....