Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado M7:

Puedes explicarnos por que no te gusta la composicion caza de gama alta + Lift (o Lift + avion monoplaza derivado del mismo) + Entrenador avanzado para la Aviacion? En lo personal (y como lo he senalado muchas veces, al menos para Venezuela luego de la adquisicion de los Su-30), me gusta porque simplifica la logistica, y un caza ligero monoplaza derivado de L15 llenaria muchos huecos para los que los Sujoi son demasiado avion. Saludos cordiales.


Mi muy estimado Rey, no me considero un experto en "Aviación", sostengo/apoyo mis opiniones en mis conocimientos de doctrina/cultura/estrategia militar general, mi seguimiento geopolitico/geomilitar, y la nunca desestimada lógica personal. Muchas veces nos basta con hacer ejercicios de comparación para darnos una idea de algo.

Hasta ahora no conozco en el mundo, un solo caso donde una fuerza aérea haya prescindido del escalón de los cazas ligeros (propiamente), para ocuparlo con una variante monoplaza de un LIFT.

Surcorea tiene un programa bien interesante con el A-50 (que aun esta en proyecto) un monoplaza derivado del T-50, pero una decisión de Noviembre del año pasado, indicaba que la ROK Air Force había seleccionado al F-35A Lightning II, para sustituir su flota de F-4 y F-5, y acompañar a sus F-15K. Alemania lo intentó con el MAKO y luego lo desestimó.

Yo lo que creo es que es muy difícil desarrollar, en los actuales momentos, una variante monoplaza de un LIFT, que pueda ofrecer la autonomía, velocidad, capacidad de carga bélica (recuerda que el LCA indio y el JF-17 Block II chino-pakistaní andan por las 4tn), ni la dimensión de su proa permite un radar acorde a estas funciones. Si los rusos y chinos lo logran perfecto, pero soy escéptico (de hecho en una noticia de RT hace un par de meses,se indicaba que Rusia desarrollaría un caza ligero, por lo que una variante monoplaza del Yak-130 perdería mucho peso).


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por cierto, yo apoyo la idea del LIFT + Caza Ligero + Caza Pesado.

No estoy de acuerdo en basar toda nuestra Aviación Militar en Su-30MK2.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿Chaco que nos puedes decir del JL-15?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:

Tu punto de vista es valido tambien. Ojo, yo creo que el mix para la gama superior de la Avn es de Sujoi 30 MK2 y Sujoi 35. Realmente no hay un caza "ligero" (porque en realidad, el F16 entra en esa categoria) no vetable que me guste (recuerda que el JF17 es naturalmente estable, no se, incluso con FBW, que tan bien pueda funcionar en combate evolucionante contra un rival inestable, sobre todo contra el Tejas) y El J10 no lo ofrecen a la venta aun. No hay mas alternativas actualmente la la la Avn.

Por eso creo que el L15 monoplaza (estimado Chaco, creo que el L16 es una version optimizada para el ataque de la version china del Sujoi 30 MKK) sirve para la funcion de caza ligero (claro, no lo armaras como arbolito de navidad, pero para funciones de interdiccion naval en zonas restringidas bien puede ir con 2 PL9 , 1 YJ-12 y 2 tanques; como caza ligero con 2 o 4 PL9 (no se si puede, y no me extrañaria que si pudiese misiles que equipan a los Sujoi, como el R73), para misiones terrestres puede utilizar los pods de cohetes de 57 y 80 mm, la familia LS de bombas guiadas, un misil aire tierra ligero de la categoria del CM-502KG, bombas tontas, ademas de los misiles de autodefensa. Con la ventaja de simplificar la logistica, teniendo solamente 2 familias de cazas. Saludos cordiales.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Ya otros compañeros lo hicieron, y yo en su momento fui el que subió la info sobre el inicio de producción para Pakistan.

Ahora, claro esta,es un caza considero ligero (en la categoría de un F-5). Cuya posibilidad en nuestro arsenal,es que otros países del ALBA lo seleccionen para sus respectivos Sistemas de Defensa Nacional (Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua), o países de la región como Argentina y/ Uruguay, y buscar un acuerdo conjunto de co-producción. También se justificaría (en nuestro caso), si se tratase de 72 ejemplares (equivalente a tres GA's). Digamos que ese sería el "pero" de esta nueva variante.


El "pero" del J17 siempre ha sido su motor, y hasta ahora no esta claro que motor llevara esta segunda version, solo hablan de un nuevo motor en una posible tercera version de la aeronave.
Si continuan usando el RD-93 en el block II yo lo pensaria dos veces. Por otro lado siempre me ha llamado la atencion de que la PLAAF no se haya interesado en el J17 (salvo por algunos prototipos) a pesar de que China es participe del proyecto, por algo sera.
Tampoco esta claro como se haria con aquellos elementos del avion que puedan estar sujetos a veto por parte de su fabricante occidental.
Y meter al ALBA en el paquete significa que nosotros terminemos pagando.

Saludos :cool2:


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Mensaje por eltopo »

pues albert acabas de dar con el meollo del asunto y es lo q algunos con su verborrea barata se niegan a identificar o sencillamente se hacen los locos y es q el j-17 es un desarrollo no solo chino, donde los paquistanies tienen voz y voto y donde a este avioncito se le a orientado con una buena cantidad de equipos occidentales oh q vaina justamente lo q dicen q debemos evitar :pena:

Imagen

presentado por paquistan en el salon de Dubai

albert porque china no compra este avion pues porque desde un principio fue visto mas como un producto de exportacion para hacer negocio y eso fue lo q hicieron con paquistan


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Mensaje por eltopo »

porcierto el blok 2 q seria el caza construido en paquistane 50 en adelante incorpora sonda de reabastecimiento en el aire, una gama mas amplia de armas (occidentales) mejora en avionica (occidental) capacidad de enlace de datos y mejora en guerra electronica

Imagen

entonces ese avion ve mas hacia occidente


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Ya otros compañeros lo hicieron, y yo en su momento fui el que subió la info sobre el inicio de producción para Pakistan.

Ahora, claro esta,es un caza considero ligero (en la categoría de un F-5). Cuya posibilidad en nuestro arsenal,es que otros países del ALBA lo seleccionen para sus respectivos Sistemas de Defensa Nacional (Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua), o países de la región como Argentina y/ Uruguay, y buscar un acuerdo conjunto de co-producción. También se justificaría (en nuestro caso), si se tratase de 72 ejemplares (equivalente a tres GA's). Digamos que ese sería el "pero" de esta nueva variante.


(...) meter al ALBA en el paquete significa que nosotros terminemos pagando.



Espero no pecar de odioso con esta pregunta compadre:

¿Tienes pruebas de algún antecedente en el cual le hemos comprado armas nuevas a los países del ALBA? (fuera de las tradicionales donaciones de material usado, que tienen décadas realizándose para Ecuador y Bolivia, y la limitada "donación promocional" de los vehículos Tiuna)


mcp
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Mensaje por mcp »

M7

Espero no pecar de odioso con esta pregunta compadre:



Yo tampoco, pero, ¿habrán resarcido de alguna manera el súper Puma siniestrado en Bolivia?…

P.D: Este tipo de “convenios” me resultan verdaderamente odiosos (en lo personal, ojo) por decirlo de alguna manera…

Saludos… :thumbs:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

No se que tiene que ver una cosa con la otra. Pero te informo que los Super Puma que estuvieron en Bolivia eran operados por personal venezolano.


mcp
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Mensaje por mcp »

Cierto hermano, con matricula Boliviana, al servicio de su ejecutivo, repito, ¿habrán resarcido de alguna manera el coso del aparato siniestrado ?, por lo menos, porque ya sabemos que lo mas valioso e irremplazable, nadie tiene como…

P.D: En lo personal, no me agradan este tipos de “convenios” con ningún país… Grande, mediano ó chico…

Saludos… :thumbs:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

A mi si me gusta, le permite a nuestro personal operar en otros climas y realidades, ganan experiencia de muy diverso tipo, y permiten consolidar nuestras Alianzas. Lo hace USA mucho.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Espero no pecar de odioso con esta pregunta compadre:

¿Tienes pruebas de algún antecedente en el cual le hemos comprado armas nuevas a los países del ALBA? (fuera de las tradicionales donaciones de material usado, que tienen décadas realizándose para Ecuador y Bolivia, y la limitada "donación promocional" de los vehículos Tiuna)


Tomemos como ejemplo solo uno de los paises que nombraste: Nicaragua. ¿Sabes cual es el presupuesto de defensa de Nicaragua?, ¿te das cuenta que no les alcanza para siquiera comprarse un JF-17 y mantenerlo?

Asi que si tu propones meter a los amiguetes del ALBA en un paquete como este, pero ellos no tienen dinero para hacer nada, ¿quién crees tu que va a pagar la cuenta?

Sería algo como esto:

Imagen

Y del resto de mi comentario... ¿no tienes nada que decir?, ¿que sabemos del motor?, ¿cómo se haría con los equipos occidentales que lleva el JF-17?

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 26 Abr 2014, 04:21, editado 1 vez en total.


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Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Apreciados amigos una pregunta: Proximos nuestras "Grullas" a trabajos de Up-Grade, seria posible imstalar el nuevo sistema de guerra electrónica ruso Guimalái (Himalaya)??? :thumbs:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:A mi si me gusta, le permite a nuestro personal operar en otros climas y realidades, ganan experiencia de muy diverso tipo, y permiten consolidar nuestras Alianzas. Lo hace USA mucho.


Experiencia? sirviendo de transporte a Ejecutivo Boliviano? para eso se hubieran quedado aquí donde hacen mucha mas falta para llevar ayuda a nuestras poblaciones indígenas, patrullar fronteras, realizar los relevos en los puestos fronterizos, combatir incendios y ejecutar misiones anti-narcóticos.

En Bolivia no sólo perdimos la tripulación completa de ese helicóptero Super Puma, también murió en ese accidente un piloto de uno de los Aluette III donados a Bolivia por Venezuela, ahora díganme ustedes... qué hemos recibido nosotros a cambio?


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