Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Comandante
- Mensajes: 1500
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Fuerzas Armadas de Colombia
Tenas que un mamerto como dicen algunos por allí nos dé el único premio Nobel, definitivamente hay unos ineptos por alli.
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
Bien, buena por esa Alex, esté no era, ni es el sitio para rendirle homenaje a García Márquez. Respetable tu intención pero el Off-topic y las reacciones ya se estan viendo.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerzas Armadas de Colombia
Para su consideración:
HACIA LA CREACION DE UNA FLOTA COLOMBIANA DE VEHICULOS ANTIMINA
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... timina.php
HACIA LA CREACION DE UNA FLOTA COLOMBIANA DE VEHICULOS ANTIMINA
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... timina.php
- JAMOBR
- Subteniente
- Mensajes: 822
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.
Fuerzas Armadas de Colombia
Erichsaumeth escribió:Para su consideración:
HACIA LA CREACION DE UNA FLOTA COLOMBIANA DE VEHICULOS ANTIMINA
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... timina.php
Lástima que no se consideren vehículos ampliamente probados en escenarios como Iraq y Afganistán, como el Nyalas, el Lince o el Bushmaster. Sin desestimar el Hunter, el cual se le debería dar más cuota en las FFMM.
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Mensajes: 1042
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1147
- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
Fuerzas Armadas de Colombia
Pa' que, pero esas fotos en la Guajira se ven geniales, los blindados tienen buena pinta y los Humvee como siempre con buena pinta. El camuflado de desierto se ve igualmente genial. Ojala esas unidades estén tan bien adiestradas y organizadas como su pinta.
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Fuerzas Armadas de Colombia
JAMOBR escribió:Erichsaumeth escribió:Para su consideración:
HACIA LA CREACION DE UNA FLOTA COLOMBIANA DE VEHICULOS ANTIMINA
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... timina.php
Lástima que no se consideren vehículos ampliamente probados en escenarios como Iraq y Afganistán, como el Nyalas, el Lince o el Bushmaster. Sin desestimar el Hunter, el cual se le debería dar más cuota en las FFMM.
Estimado Jambor el MXT-MV alias Husky de Navistar si ha tenido accion en Afghanistan a manos de las Tropas Britanicas con muy Buen Desempeño.
http://en.wikipedia.org/wiki/International_MXT-MV
Ni que decir de los Camiones Tacticos MV7000
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 2014/page2
Saludos Cordiales
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Alférez
- Mensajes: 761
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Fuerzas Armadas de Colombia
Me sigue pareciendo mejor el M1117, ademas de que Textron ofrece una interesante mejora de los HMWWV, el SCTV que se podría hacer en casa con los vehículos actuales; aunque es muy demasiado tentador trabajar con Navistar y su red de distribuidores ya existente en Colombia.
Saludos.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Sensei
- Capitán
- Mensajes: 1344
- Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Fuerzas Armadas de Colombia
cesar cardenas escribió:...
* CVY; preguntenle a Sensei, formas bananeras de lobby .
Dejá el visaje. que yo esas mañas nunca las hice y no las volveré a hacer. Tan ligao que me pillan.
cesar cardenas escribió:Me sigue pareciendo mejor el M1117, ademas de que Textron ofrece una interesante mejora de los HMWWV, el SCTV que se podría hacer en casa con los vehículos actuales; aunque es muy demasiado tentador trabajar con Navistar y su red de distribuidores ya existente en Colombia.
Saludos.
Respetado cesar cardenas, es que hay quienes creen (y sé que Ud. no está entre ellos) que es comprar y traer como en tienda de dulces o ventas por catálogo, si bien aquí ya nos vamos al otro extremo con la miradera sin compradera y pecamos en exceso por parcos, mejor dicho amarretes, la consideración de la logística es fundamental y Navistar se ha posicionado aquí en Colombia, bueno, en el sector civil; pero ya tienen por lo menos montados buenos canales de distribución que servirían bastante en el ambito militar, el respetado Erich Saumeth lo dice en los términos correctos (huella logística). Ya lo dijo un General del Imperio que conoció algunas guerritas "Amateurs talk about tactics, but professionals study logistics." Eso no es sólo llenarse de chécheres pa' los desfiles y el público y masacrar campos de tiro.
Todos coincidimos en el Hunter con sus excelentes pro (transporta a un pelotón completo, es nacional y es bonito ), el M1117 también es muy interesante y puede transportar un pelotoncito (es decir un pelotón un poco más pequeño), además que seis (6) pueden ser transportados en un C-17, ergo nos toca comprar C-17 . Los Navistar que ofrecen pueden llevar una escuadra y eso para patrullaje está bien, lo importante es que el EJERCOL en particular y las FFMM tengan claro que quieren y pa' que lo quieren, al parecer esta vez como que si.
Mil gracias.
Sensei.
Fe de erratas:
Donde dice transporta a un pelotón completo debe decir transporta una escuadra completa.
Donde dice transportar un pelotoncito (es decir un pelotón un poco más pequeño) debe decir transportar una escuadrita (es decir una escuadra un poco más pequeña).
Donde dice pueden llevar una escuadra debe decir pueden llevar un equipo .
Última edición por Sensei el 25 Abr 2014, 06:06, editado 1 vez en total.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
Fuerzas Armadas de Colombia
cesar cardenas escribió:Me sigue pareciendo mejor el M1117, ademas de que Textron ofrece una interesante mejora de los HMWWV, el SCTV que se podría hacer en casa con los vehículos actuales; aunque es muy demasiado tentador trabajar con Navistar y su red de distribuidores ya existente en Colombia.
Saludos.
Es una opinión muy personal, algo subjetivo, no obstante, como ya lo dejaron explícito, los otros vehículos ya han sido implementados en guerras como la de Afganistán con excelente rendimiento.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Shogun23
- Teniente Primero
- Mensajes: 1122
- Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
- Ubicación: España
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Fuerzas Armadas de Colombia
Sensei escribió:Todos coincidimos en el Hunter con sus excelentes pro (transporta a un pelotón completo, es nacional y es bonito )
Buenas noches. Yo tengo entendido que un pelotón de infantería (convencional) en Colombia tiene 41 integrantes.
¡Siempre en Vanguardia!
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerzas Armadas de Colombia
Así es. El Hunter más bien puede llevar un escuadrón...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Alférez
- Mensajes: 761
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Fuerzas Armadas de Colombia
Jejeje Sensei tranquis que al menos yo lo tengo como aseado .
Pero si maestro, un pelotón le cabe pero de pie a un NPR, 10 son una escuadra, y 20 son una sección de un pelotón.
Bueno bueno, sigo con mis opiniones. Opino que con toda la variedad de vehículos probados y comprados o recibidos por el EJC hace rato se debe saber por allá cuales son los requisitos para un trasporte protegido de topas, pero adivinen, con esta geografía tan variada y con la vigencia simultanea de amenazas de defensa exterior y seguridad interna pues es impensable que con un solo vehículo se pueda ir "a todas las fiestas" así que yo me doy, renuncio, me voy a la m... Ya pongámonos serios, los invito a considerar algunas cosas:
- La infantería de marina necesita por lo menos tres modelos de vehículos. Un modelo utilitario (el HMWWV u otro a futuro), un modelo anfibio (que es infantería de marina carajo!), y un modelo protegido para su uso en las áreas en jurisdicción como los Montes de Maria o en misiones humanitarias internacionales.
- El ejercito requiere mínimo 4 modelos principales y 3 modelos de apoyo. Un modelo de caballería (ahora y para el futuro M1117, amen de los otros conocidos que toca ir cambiando dentro de poco por su piso plano y su minúscula resistencia contra un RPG como son el cascabel y el urutu), un modelo de infantería (El LAV III, excelente para cambiar los M113, sirve casi para todo), un carro de combate principal ( ¿Leopard 2? quien sabe ) y un obús automóvil (al EJC le encanto el Caesar 155, dicen). Mas un trasporte utilitario con muchas variantes que debe ser protegido (como el HMWWV con capsula blindada), y un camión medio (que podría ser el mismo chasis del Caesar) y uno pesado para lo que falte, ojala protegidos o con kits de protección desmontables para salir de una buena parte de furgones, de los Reo y los Big Foot.
- La policía (y la FAC) con un solo 4x4 protegido pero no tan pesado y con soporte comercial tienen por bien (el Sand Cat como por dar una idea).
Entonces ¿lo que es bueno para uno, seria bueno para todos? ¿un transporte protegido solo para 5-7 tripulantes le sirve al EJC? ¿un MRAP de + de 10 toneladas le sirve a la PONAL? la guerrilla usa IED, granadas de mano y viejos RPG ¿el blindaje ligero seria suficiente contra minas, ametralladoras pesadas y RPG mas modernos típicos cuando hay choques entre ejércitos regulares? ¿las vías y puentes terciarios, o los caminos de tierra en invierno podrían con vehículos 4x4 de + de 10 toneladas?
... para mi es imposible unificar el criterio ¿ustedes que opinan?
Saludos.
Pero si maestro, un pelotón le cabe pero de pie a un NPR, 10 son una escuadra, y 20 son una sección de un pelotón.
Bueno bueno, sigo con mis opiniones. Opino que con toda la variedad de vehículos probados y comprados o recibidos por el EJC hace rato se debe saber por allá cuales son los requisitos para un trasporte protegido de topas, pero adivinen, con esta geografía tan variada y con la vigencia simultanea de amenazas de defensa exterior y seguridad interna pues es impensable que con un solo vehículo se pueda ir "a todas las fiestas" así que yo me doy, renuncio, me voy a la m... Ya pongámonos serios, los invito a considerar algunas cosas:
- La infantería de marina necesita por lo menos tres modelos de vehículos. Un modelo utilitario (el HMWWV u otro a futuro), un modelo anfibio (que es infantería de marina carajo!), y un modelo protegido para su uso en las áreas en jurisdicción como los Montes de Maria o en misiones humanitarias internacionales.
- El ejercito requiere mínimo 4 modelos principales y 3 modelos de apoyo. Un modelo de caballería (ahora y para el futuro M1117, amen de los otros conocidos que toca ir cambiando dentro de poco por su piso plano y su minúscula resistencia contra un RPG como son el cascabel y el urutu), un modelo de infantería (El LAV III, excelente para cambiar los M113, sirve casi para todo), un carro de combate principal ( ¿Leopard 2? quien sabe ) y un obús automóvil (al EJC le encanto el Caesar 155, dicen). Mas un trasporte utilitario con muchas variantes que debe ser protegido (como el HMWWV con capsula blindada), y un camión medio (que podría ser el mismo chasis del Caesar) y uno pesado para lo que falte, ojala protegidos o con kits de protección desmontables para salir de una buena parte de furgones, de los Reo y los Big Foot.
- La policía (y la FAC) con un solo 4x4 protegido pero no tan pesado y con soporte comercial tienen por bien (el Sand Cat como por dar una idea).
Entonces ¿lo que es bueno para uno, seria bueno para todos? ¿un transporte protegido solo para 5-7 tripulantes le sirve al EJC? ¿un MRAP de + de 10 toneladas le sirve a la PONAL? la guerrilla usa IED, granadas de mano y viejos RPG ¿el blindaje ligero seria suficiente contra minas, ametralladoras pesadas y RPG mas modernos típicos cuando hay choques entre ejércitos regulares? ¿las vías y puentes terciarios, o los caminos de tierra en invierno podrían con vehículos 4x4 de + de 10 toneladas?
... para mi es imposible unificar el criterio ¿ustedes que opinan?
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín
Fuerzas Armadas de Colombia
CODALTEC presenta nuevo simulador para aviones Cessna Grand Caravan
http://www.webinfomil.com/2014/04/codaltec-nuevo-simulador-cessna-caravan.html
(http://www.webinfomil.com // Roberto Garcia H) - Esta semana, CODALTEC (Corporación de Alta Tecnología para la Defensa) presentó el nuevo simulador de vuelo para aviones tipo Cessna C-208B Grand Caravan, fabricado por los ingenieros de dicha corporación ubicada en la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta.
Más información en: http://www.webinfomil.com/2014/04/codal ... ravan.html
http://www.webinfomil.com/2014/04/codaltec-nuevo-simulador-cessna-caravan.html
(http://www.webinfomil.com // Roberto Garcia H) - Esta semana, CODALTEC (Corporación de Alta Tecnología para la Defensa) presentó el nuevo simulador de vuelo para aviones tipo Cessna C-208B Grand Caravan, fabricado por los ingenieros de dicha corporación ubicada en la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta.
Más información en: http://www.webinfomil.com/2014/04/codal ... ravan.html
Mateo 12:34
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], JRIVERA y 3 invitados