Brigada Paracaidista - BRIPAC
- lenes
- Sargento Segundo
Brigada Paracaidista: Lanzamiento paracaidista en apertura manual del Escalón Avanzado
[youtube]-1h7dcE-OSY[/youtube]
[youtube]-1h7dcE-OSY[/youtube]
-
- Recluta
Hola, tengo 19 años y siempre he querido entrar en el ejercito, el cuerpo que mas me gusta y me llama la atencion es estes, la brigada paracaidista, me podrian decir como es el dia a dia y como se vive y que aunque tenga una ligera idea me gustaria saberlo mejor de primera mano, muchas gracias anticipadas
-
- Recluta
Buenas, el día de mañana me gustaría estudiar en la Academia General Militar y quiero saber si después de terminar podría acceder a la BRIPAC, ya como oficial.
Gracias
Gracias
-
- Recluta
Buenas, el día de mañana me gustaría estudiar en la Academia General Militar y quiero saber si después de terminar podría acceder a la BRIPAC, ya como oficial.
Gracias
Gracias
- emanuel
- General de División
BRIPAC = Disciplina y adnegacion...preparacion muy cualificada.
Hasta los años 80 habia en el Cuerpo mucha mano dura,pero pese a todo vale la pena el intento.
El Centro de Reclutamiento se encuentra en Murcia,Alcantarilla,y los cuarteles en Madrid.
Saludos y suerte.
Hasta los años 80 habia en el Cuerpo mucha mano dura,pero pese a todo vale la pena el intento.
El Centro de Reclutamiento se encuentra en Murcia,Alcantarilla,y los cuarteles en Madrid.
Saludos y suerte.
Shema Israel...
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Bueno, centro de reclutamiento no, mejor dicho de formación, que para eso depende de la Academia de Infantería, y lo que si está ahora, es la III Bandera en Murcía.
Poder claro que puedes, si terminas la carrera, si logras hacer el curso, si pillas vacante etc...
Buenas, el día de mañana me gustaría estudiar en la Academia General Militar y quiero saber si después de terminar podría acceder a la BRIPAC, ya como oficial
Poder claro que puedes, si terminas la carrera, si logras hacer el curso, si pillas vacante etc...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- IQ1993
- Teniente Coronel
Marcanas escribió:Buenas, el día de mañana me gustaría estudiar en la Academia General Militar y quiero saber si después de terminar podría acceder a la BRIPAC, ya como oficial.
Gracias
Como bien te ha dicho tercioidiaquez es posible ser oficial de la BRIPAC tras el paso por la AGM. Pero con el permiso de tercio, te aconsejo que si lo que quieres es ser oficial no te obsesiones con un destino en concreto, ya que hay muchas posibilidades de acabar en otro lugar diferente al que esperabas. De modo que lo más fácil para ir directamente en la BRIPAC es entrar de soldado, eligiendo una de las plazas ofertadas para la BRIPAC en el ciclo correspondiente.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Recluta
Hola buenas tardes, estoy terminando segundo de bachiller y en Junio haré selectividad.Me gustaría saber si en septiembre puedo acceder al ejército o cómo funciona. Un saludo y gracias adelantadas.
- Indibil y Mandonio
- Sargento
martes 4 de febrero de 2014
El primer salto de los futuros caballeros legionarios paracaidistas
Más de 150 alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 se enfrentan durante el mes de febrero al reto de superar el Curso Básico en la Escuela Militar de Paracaidismo del Ejército del Aire, ubicada en la localidad murciana de Alcantarilla.
Del total de los 217 soldados del Ciclo Único 2013 designados para realizarlo, casi medio centenar lo ha hecho ya, a finales del mes de enero. Ahora se encuentran en la Escuela los integrantes de la segunda tanda, a la que sucederán otras dos hasta completar las cuatro totales en las que se ha dividido a los alumnos.
Todos ellos, de las especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros, irán destinados, una vez que completen la fase específica de su formación, a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI, de ahí la conveniencia de que cuenten con la titulación de cazador paracaidista de forma previa.
El curso
El Curso Básico de Paracaidismo tiene una duración de dos semanas, y en ellas se forma a los alumnos en las técnicas básicas de lanzamientos paracaidistas en apertura automática.
El programa incluye, además de la formación teórica para adquirir los conocimientos necesarios sobre las aeronaves, los tipos de paracaídas y equipamiento que se emplean en los lanzamientos, una parte práctica de instrucción paracaidista.
En ella aprenden las técnicas de embarque y desembarque de una aeronave, los volteos para las tomas a tierra y efectúan saltos desde la torre de simulación -a unos 20 metros de altura-. Después de todo ello, realizan seis lanzamientos, necesarios para la adquisición del titulo.
Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... istas.html
Saludos,
A España Servir hasta morir
El primer salto de los futuros caballeros legionarios paracaidistas
Más de 150 alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 se enfrentan durante el mes de febrero al reto de superar el Curso Básico en la Escuela Militar de Paracaidismo del Ejército del Aire, ubicada en la localidad murciana de Alcantarilla.
Del total de los 217 soldados del Ciclo Único 2013 designados para realizarlo, casi medio centenar lo ha hecho ya, a finales del mes de enero. Ahora se encuentran en la Escuela los integrantes de la segunda tanda, a la que sucederán otras dos hasta completar las cuatro totales en las que se ha dividido a los alumnos.
Todos ellos, de las especialidades de Infantería Ligera e Ingenieros, irán destinados, una vez que completen la fase específica de su formación, a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista "Almogávares" VI, de ahí la conveniencia de que cuenten con la titulación de cazador paracaidista de forma previa.
El curso
El Curso Básico de Paracaidismo tiene una duración de dos semanas, y en ellas se forma a los alumnos en las técnicas básicas de lanzamientos paracaidistas en apertura automática.
El programa incluye, además de la formación teórica para adquirir los conocimientos necesarios sobre las aeronaves, los tipos de paracaídas y equipamiento que se emplean en los lanzamientos, una parte práctica de instrucción paracaidista.
En ella aprenden las técnicas de embarque y desembarque de una aeronave, los volteos para las tomas a tierra y efectúan saltos desde la torre de simulación -a unos 20 metros de altura-. Después de todo ello, realizan seis lanzamientos, necesarios para la adquisición del titulo.
Fuente:
http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... istas.html
Saludos,
A España Servir hasta morir
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
-
- Recluta
Hola! No suelo escribir por estos foros, pero tengo una duda y me puede mas la curiosidad que la espera. El mes pasado me examine de las aptitudes psicotécnicas, obteniendo una nota final de 6.352 y me gustaría saber si con esa nota podría estar dentro en la brigada paracaidista de murcia, sé que es difícil porque todo depende de la gente que se presente y la nota de corte final, no se si alguien tiene un parámetro y sabe si es nota para estar dentro o es difícil.. Más que nada es por ir haciéndome a la idea, aunque hasta ultima hora nada sera seguro!
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.
- crch
- Soldado Primero
No estoy seguro pero en cualquier brigada de paracaidista era un 7 minimo o 6,8 ahora no lo recuerdo bien.
Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
-
- Soldado
-
- Recluta
Hola. Este es mi primer mensaje, nunca había escrito nada porque siempre encontraba respuesta buscando hasta hoy, que he buscado bastante y no he encontrado nada sobre el dia a dia del batallón de paracas del cuartel general.
Alguien que pueda ayudarme?
Alguien que pueda ayudarme?
-
- Recluta
Buenas, en un par de años me gustaria entrar en la bripac y tengo varias preguntas. La primera es el curso basico d paracaidismo que se hace en Alcantarilla se hace por cueta propia o una vez ya has pasado las pruebas fisicas y el psicotecnico?? La segunda, los saltos que se realizan durante ese curso son de apertura manual o automatica?? Y para acabar, si es en automatico, cuanto tiempo se esta en caida libre??
Muchas gracias de antemano!!!
Muchas gracias de antemano!!!
-
- General
El curso se hace durante la instrucción
Es de apertura automático
Caída libre entendida como tal (saltar, estabilizar, etc), 0 segundos, el paracaidista va enganchado al avión mediante una cinta de extracción de unos 2.5 metros, y esta es la encargada de abrir el paracaídas en cuanto saltas. Por lo tanto desde que saltas hasta que se despliega totalmente el paracaídas pasan tan solo unos pocos segundos.
saludos
Es de apertura automático
Caída libre entendida como tal (saltar, estabilizar, etc), 0 segundos, el paracaidista va enganchado al avión mediante una cinta de extracción de unos 2.5 metros, y esta es la encargada de abrir el paracaídas en cuanto saltas. Por lo tanto desde que saltas hasta que se despliega totalmente el paracaídas pasan tan solo unos pocos segundos.
saludos
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.