Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

No se, yo veo el asunto de los UH-60 distinto al de las Fragatas OHP, si no mal recuerdo, las Perry fueron un ofrecimiento del Gobierno de USA a México, en cambio y segun el documento publicado por el "US Defense Security Cooperation Agency", en el segundo párrafo dice textual:

The Government of Mexico has requested a possible sale of 18 UH-60M Black Hawk Helicopters in standard USG configuration [........................................]
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/mexico-%E2%80%93-uh-60m-black-hawk-helicopters

Segun entiendo, dice (palabras mas, palabras menos) que es una aprobacion de venta de una solicitud hecha por el Gobierno Méxicano para una posible compra de 18 helicópteros UH-60 y demas equipos asociados, en otras palabras, es una respuesta a un requerimiento especificamente realizado por el Gobierno Méxicano, distinto es el caso de las OHP dado que en aquella ocasión verdaderamente se trataba de un ofrecimiento de traspaso de barcos, aquí no, dado que se esta hablando de compra/venta de helicópteros militares.

Por cierto, y ya como colofon, como recordarán hace no mucho el secretario de defensa y el secretario de marina realizaron una visita a los USA donde entre otras cosas les mostraron precisamente estos equipos:

Imagen

Aquí podemos ver a ambos secretarios en instalaciones de US Army, pocos días despues empezó el asunto de los 18 Black Hawk nuevos.
SALUDOS.

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Me parece algo similar a lo de las OHP, no igual, claro. Varían los detalles. Y siempre habrá visitas para ver equipos y ofrecimientos, interés, solicitudes y demás. Es lo normal. Y notas que dan por hecho algo que aun está en proceso también. Y el documento que amablemente enlazas dice: [...ha solicitado una posible compra...], así que nada en firme todavía.

No digo que no se pueda dar pero esto se muy en veremos de momento.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

La realidad es que con la necia opacidad de SEDENA, no podremos saber si esto es cierto o no hasta que se consumen dos cosas, una larga espera sin resultados o una realidad operativa.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

AFT2007 escribió:Me parece algo similar a lo de las OHP, no igual, claro. Varían los detalles. Y siempre habrá visitas para ver equipos y ofrecimientos, interés, solicitudes y demás. Es lo normal. Y notas que dan por hecho algo que aun está en proceso también. Y el documento que amablemente enlazas dice: [...ha solicitado una posible compra...], así que nada en firme todavía.
No digo que no se pueda dar pero esto se muy en veremos de momento.

Ciertamente esto todabia esta muy verde, aunque yo creo que la compra si se va a dar, siendo francos esos supuestos 18 UH-60 serian el principio del tan comentado plan sexenal de adquicisiones de la SEDENA el cual y como recordaran menciona la compra de almenos 91 helos nuevos,asi que, si no son los Black Hawks sera otro tipo de aparatos, aun asi y lo repito, pienso que los UH-60 si van a llegar, tiempo al tiempo.
SALUDOS

hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

USV comprados por PEMEX a SEMAR

http://i.imgur.com/5Z6ogK1.jpg

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:asombro2: :asombro2: ¡Uy, de lujo!!!...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

merlin9 escribió:Ciertamente esto todabia esta muy verde, aunque yo creo que la compra si se va a dar, siendo francos esos supuestos 18 UH-60 serian el principio del tan comentado plan sexenal de adquicisiones de la SEDENA el cual y como recordaran menciona la compra de almenos 91 helos nuevos,asi que, si no son los Black Hawks sera otro tipo de aparatos, aun asi y lo repito, pienso que los UH-60 si van a llegar, tiempo al tiempo.

Que no te sorprenda que no se compren estos supuestos BH o que tampoco se adquieran esos 91 helos que quiere la SDN en su cartita a Santa Clous para este sexenio. En el caso de los BH por la opacidad de la SDN que menciona el compañero Experten es posible que se haya hecho la solicitud de forma extraoficial o al menos no pública antes de subir el proyecto a la SHCP, a pesar de que se supone que debe ser al revés, pero ya sabemos todos que a la SDN le baila Juana -por usar una expresión-. Y por la misma opacidad también es posible que ni siquiera haya existido la intención de compra -que los amados vecinos del Norte los ofrezcan en venta es otro boleto-, y por supuesto la SDN no va a desmentir y menos a confirmar nada de esto. Solo queda en efecto esperar a ver que pasa.

AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AFT2007 »

Andrés Eduardo González escribió::asombro2: :asombro2: ¡Uy, de lujo!!!...

De casualidad Ustedes han podido ver/encontrar una referencia oficial de la autonomía de estos USV? Porque después de buscar por un rato no encuentro ninguna.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues de autonomía no dice nada, sólo sus especificaciones básicas...

General specifications

Length: 9 metres (29 ft 6.3 in)
Engine: Diesel
Propulsion: Water jet
Speed: 50 knots (92.6 km/h; 57.5 mph)
Navigation: Radar, GPS and INS
Sensors: TOPLITE electro-optic surveillance and targeting system (incorporating FLIR, Digital CCD surveillance camera and laser rangefinders)
Armament: Mini-Typhoon stabilized weapon system

http://en.wikipedia.org/wiki/Protector_USV

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

yo tampoco e podido encontrar nada concreto, ojala cuando los den a conocer a los medios de comunicacion digan su autonomia y otros detalles

merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

AFT2007 escribió:Que no te sorprenda que no se compren estos supuestos BH o que tampoco se adquieran esos 91 helos que quiere la SDN en su cartita a Santa Clous para este sexenio. En el caso de los BH por la opacidad de la SDN que menciona el compañero Experten es posible que se haya hecho la solicitud de forma extraoficial o al menos no pública antes de subir el proyecto a la SHCP, a pesar de que se supone que debe ser al revés, pero ya sabemos todos que a la SDN le baila Juana -por usar una expresión-. Y por la misma opacidad también es posible que ni siquiera haya existido la intención de compra -que los amados vecinos del Norte los ofrezcan en venta es otro boleto-, y por supuesto la SDN no va a desmentir y menos a confirmar nada de esto. Solo queda en efecto esperar a ver que pasa.

A pero claro, siempre se pude dar el caso de que finalmente no los compren, al final y hasta el momento todo se reduce a una simple cotisacion, igual y la SEDENA acaba comprando 18 Bell 412 o simplemente no compra nada y todo sigue igual, como sea yo veo una mayor dispocision de comprar que hace unos años, cuando no compraban nada y cuando compraban era usado, aun asi y lo digo de nuevo, (y espero no equivocarme si no pues ya me tocara retractarme :alegre: ) yo creo que el asunto de los UH-60M si sera llevado acabo, tiempo al tiempo.
SALUDOS

merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

Bueno pongo una nota de la semana pasada donde se confirma la participacion de la Armada de México en los ejercisios RIMPAC 2014:
merlin9 escribió:Participará Semar en el mayor ejercicio táctico del mundo

Doris Gómora | El Universal
Miércoles 07 de mayo de 2014

Fuerzas marítimas de 23 países participarán en la edición 24 del 'Borde del Pacífico', un ejercicio naval destinado a fortalecer las relaciones entre las naciones sobre la seguridad en la región
La Secretaría de Marina de México (Semar) participará en el mayor ejercicio táctico naval a nivel mundial en el que participarán 23 países, del 26 de junio al primero de agosto próximos, en la zona de las islas de Hawai, anunció la Marina de Estados Unidos.
Nota completa en:
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/semar-mayor-ejercicio-tactico-mundo-1008719.html

Al parecer la SEMAR participara con la OPV clase Oaxaca ARM Revolucion (PO-164) personal de abordo, helicoptero embarcado y 30 elementos de la IM.
Que bueno que la Marina siga con su participacion en este tipo de ejercisios internacionales y bueno para ir entranado en calor dejo una fotos de la participacion del ARM Usumacinta en el pasado RIMPAC 2012:
Imagen
En la anterior foto se puede ver en formacion, al fondo el destructor Coreano ROKS Yulgok Yi-I (DDG-992) en primer plano el Buque de asalto anfibio USS Essex (LHD-2) y al centro el buque anfibio ARM Usumacinta (A-214), honradamente me encanta esta foto.
Imagen
Imagen
Imagen
SALUDOS

merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

Bueno siguiendo con las noticias, hoy llega el Airbus A400M a México:
Una semana de demostraciones
El avión de transporte A400M llega mañana a México
14/05/2014
GS Forte, Madrid – La estrella de la aviación militar de transporte de Airbus Defence and Space (Airbus DS), el A400M, llegará mañana a las 14.00 h –hora local– a México. En este país va a completar “una semana intensiva para demostrar a Protección Civil mejicana, Fuerza Aérea y a la Armada sus capacidades”,
Nota completa en
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... exico.html

Imagen
Con el precio de este avion veo medio complicada su adquisicion, pero tratandose de las FFAA Méxicanas y su forma tan incomprensible de comprar cualquier cosa es posible.
SALUDOS

ss_korp
Cabo
Cabo

Mensaje por ss_korp »

merlin9 escribió:
AFT2007 escribió:Que no te sorprenda que no se compren estos supuestos BH o que tampoco se adquieran esos 91 helos que quiere la SDN en su cartita a Santa Clous para este sexenio. En el caso de los BH por la opacidad de la SDN que menciona el compañero Experten es posible que se haya hecho la solicitud de forma extraoficial o al menos no pública antes de subir el proyecto a la SHCP, a pesar de que se supone que debe ser al revés, pero ya sabemos todos que a la SDN le baila Juana -por usar una expresión-. Y por la misma opacidad también es posible que ni siquiera haya existido la intención de compra -que los amados vecinos del Norte los ofrezcan en venta es otro boleto-, y por supuesto la SDN no va a desmentir y menos a confirmar nada de esto. Solo queda en efecto esperar a ver que pasa.

A pero claro, siempre se pude dar el caso de que finalmente no los compren, al final y hasta el momento todo se reduce a una simple cotisacion, igual y la SEDENA acaba comprando 18 Bell 412 o simplemente no compra nada y todo sigue igual, como sea yo veo una mayor dispocision de comprar que hace unos años, cuando no compraban nada y cuando compraban era usado, aun asi y lo digo de nuevo, (y espero no equivocarme si no pues ya me tocara retractarme :alegre: ) yo creo que el asunto de los UH-60M si sera llevado acabo, tiempo al tiempo.
SALUDOS

Por ahi del mes de septiembre el General Cienfuegos en una platica entre otras cosas dijo que durante el presente sexenio efectivamente se comprarían nuevos helos (no recuerdo la cantidad exacta pero me parece que dijo 16), si no mal recuerdo 24 aviones Texan, que se le renovaría el armamento a las Fuerzas Especiales y que se crearían 15 batallones de infantería mas.

"...JUZGARSE PEOR QUE LOS OTROS ES UNO DE LOS ACTOS MAS VIOLENTOS DE ORGULLO, POR QUE ESA ES LA MANERA MAS DESTRUCTIVA DE SER DIFERENTE ..."
merlin9
Sargento
Sargento

Mensaje por merlin9 »

ss_korp escribió:Por ahi del mes de septiembre el General Cienfuegos en una platica entre otras cosas dijo que durante el presente sexenio efectivamente se comprarían nuevos helos (no recuerdo la cantidad exacta pero me parece que dijo 16), si no mal recuerdo 24 aviones Texan, que se le renovaría el armamento a las Fuerzas Especiales y que se crearían 15 batallones de infantería mas.

según el plan sexenal de la SEDENA la intención es adquirir mas de 90 helos en la presente administración, pero pues quien sabe si realmente puedan alcanzar tales objetivos por mientras si se concreta la compra de los Black Hawk seria un bue punto de inicio, a ver en que acaba.
Por otro lado y como lo había mencionado, el pasado 15 de Mayo hizo su arribo a tierras Aztecas el Airbus A400M procedente de Canada
Llega al hangar de la SEMAR enorme Airbus buscan su mantenimiento se haga aquí
Organización Editorial Mexicana 15 de mayo de 2014 México,
15 May. (Notimex).- Airbus Defence and Space, en conjunto con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), buscará concretar este año la construcción de un centro mantenimiento para aeronaves que utilizan dichas dependencias en México.
El A400M aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a las 13:45 horas procedente de Canadá, país donde realizó una escala, ya que despegó de Toulosse, dijo el capitán Ignacio Lombo.
El directivo estimó que a nivel mundial se requerirán del A400M entre 300 y 400 unidades para los próximos 30 años, mientras que México, Colombia, Perú y Brasil podrían ser clientes potenciales, ante la necesidad de renovación de la flota estratégica.
Nota completa en:
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3392910.htm

Dejo un par de fotos del avión a su arribo al Aeropuerto Internacional de la CD de México:
Imagen
Imagen
Imagen(Fotos tomadas del Facebook de Sentinel Mexico https://es-es.facebook.com/SentinelMexico1)
En la ultima imagen podemos ver al aparato estacionado en el hangar de la SEMAR acompañado de un C295 de la Armada y un C-27j de la FAM:
Finalmente les dejo un video de la presentación del avión:
[youtube]5bRSrhnPj1c [/youtube]
SALUDOS