Saludos
Albertopus escribió:No sé qué crédito le dan a la empresa los expertos venezolanos. Pero sin duda le han dedicado mucho trabajo a Conviasa, y más que le deberán dedicar.
obviamente, falta mucho que mejorar, sin dudas, y siempre son prioridad en los objetivos de la empresa; y lo que han demostrado es que pueden hacerlo
Albertopus escribió:Incluir algún adjetivo relacionado con "bueno" a una compañía cuyos vuelos a la Unión Europea fueron prohibidos hace dos o tres años por fallos de seguridad graves no es adecuado. Es verdad que los expertos en aeronáutica civil venezolanos trabajaron bien y lograron que la empresa saliera de la lista negra europea en 2013...
http://uk.reuters.com/article/2013/07/1 ... 9W20130710
es cierto, aunque desde Venezuela se objeto mucho la decision, porque las inconformidades que se presentaron en el informe eran mas debido a los años de uso de los aviones que realizaban las rutas que de otra cosa, y que nunca presento fallas tecnicas en Europa, o expuso a riesgo alguna de las operaciones de algun aeropuerto en Europa o por falta de mantenimiento; es por ello que la salida de la "lista negra" se debio mas a la compra y anuncio de compras de nuevos aviones que a problemas especificos en mantenimiento u operacionalidad,,, todo lo que se objeto en temas operacionales o de mantenimiento, en Venezuela se venia implementando desde 2011 que se mando a revision a algunas aerolineas, se encontraron fallos, y se estaba trabajando en ello y mejorando,,,, he alli la molestia de Venezuela, pero eso tambien sirvio para acelerar la marcha
Lo de las calificaciones, es algo que en algun momeno pregunte a una persona que se mueve en ese mundo, locual me dijo que era un chisme, porque salio una noticia no confirmada de que ninguna aerolinea Venezolana tenia altas calificaciones en las auditorias IOSA, que solo tenian calificaciones regulares; a esto esa persona me dijo que, eso no eran mas que mentiras, la razon principal es que IOSA ha certificado a una aerolinea Venezolana, que es Santa Barabara, no una, sino dos veces con altas calificaciones y casualmente este año debe volver a entrar en el proceso de renovacion (esto luego lo comprobe entrando ala paguina de la empresa), otra razon es que Conviasa aun no ha iniciado ningun proceso de certificacion con IOSA, por lo que esta sin realizarle la auditoria, no va hacer prejuicios; Conviasa quiza este o el otro año, comienze el proceso de certificacion, y no lo hizo antes, porque esperaban que alegaran lo mismo que Europa: aviones con mucho tiempo de operaciones, por lo que se ha llevado un proceso de mantenimiento mayores de aviones y adquisicion de otros,,,, ninguna de las dos fuentes que dejas habla de que "no recomiendan a su personal volar en líneas aéreas de bandera venezolana, ni en los criterios de seguridad internacionales", supongo que las dejas como referencia
Albertopus escribió:Como sé qué significa eso: Los malvados se llevaron por delante a Viansa... recordemos cómo era esa compañía -que un día llegó a ser digna de admiración-, a mediados de los años 90. Era una empresa engordada de personal poco eficientes y muy bien pagados que aún creía estar en los tiempos de la bonanza económica del presidente CAP. Una empresa vendida parcialmente a Iberia que gastó millones en tratar de reflotarla, mientras la matriz española afrontaba un programa durísimo de ajustes para sobrevivir. Leamos qué se dice en el informe de la descripción de un caso práctico "Iberia: Cómo adaptarse a un entorno cambiante" de la Escuela de Organización Industrial EOI:
No sé si el "capital" en su extrema maldad es el único culpable de la desaparición de una entidad que fue prestigiosa. A lo mejor hay que hacerse ver por qué unos trabajadores a un lado del Atlántico aceptaron apretarse el cinturón -y salvaron su futuro- y otros al otro lado, no lo hicieron. Ni contaron con la ayuda de su propio país.
Bueno, realmente no he querido buscar culpas de la quiebra de Viasa a los Españoles o a Iberia,,,, parte de lo que dices es cierto, la empresa ya estaba en quiebra antes de la "privatizacion", de hecho de mediados de los 80 ya venia dando tumbos, ya venian dando deficits y perdiendo clientes y rutas, recuerdo que viasa fue la unica aerolinea comercial que daba vuelos gratis a los politicos del gobierno, sus amigos y familiares, se llegho a hablar de 7000 boletos se regalaban mensualmente, se comenzo a bajar la nomina, se comenzo a exiguir menos requisitos a sus pilotos y personal tecnico,,, ya en los 90 la empresa no daba, comenzaron incluso a quitarke piezas a los aviones en mantenimiento o varados, para venderlas en el mercado negro, cerrando mas rutas y llegando a tener solo entre 5 a 7 aviones operativos, tienes razon que fue culpa de los mismos Venezolanos, y es lo que llevo diciendo
Ahora, para mi el peor error que se pudo hacer, fue venderle una empresa en quiebra a otra empresa que estaba practicamente quebrada tambien, quiza si se le fuese vendido a KLM y otra empresa mas estable otro gallo cantaria (ciertamente Iberia estaba en un mal momento y era obvio que no tenia capacidad de repuntar a viasa), pero el compadrismo entre CAP y y Felipiño Gonzales, fue mas poderoso que otra cosa, y ambos pensaron que la estatal Española en crisis podria adquirir una empresa en quiebra
, lo demas es historia y sus diferentes versiones
Albertopus escribió:Me pregunto si en esa estimación de retraso medio no habría que meter factores ajenos a las compañías aéreas. Me refiero a los controles de seguridad múltiples y por diversos cuerpos administrativos que se suavizan o endurecen sin motivo aparente... o sí. Cuenta que si hay tensiones entre Madrid y Caracas, por ejemplo, el retraso de un vuelo -de cualquier compañía- de Maiquetía a Barajas aumenta exponencialmente por un incremento del celo supervisor de cualquier funcionario vestido de rojo o no. Caiga quien caiga.
Obviamente puede ser, como tambien una mejora en las politicas de calidad de servicio, que van desde mas agilidad en las taquillas, como mas inspeccion preventiva a las aerolineas y a los aeropuertos,,, pueden haber varios factores, pero llevarlos de 12 a 2 horas, podria analizarce como la mejoras en varios aspectos y no uno en particular
Albertopus escribió:A igualdad de condiciones -sin efectos estacionarios, como que la Semana Santa de este año se retraso aprox. un mes respecto a la de 2013-, se suele considerar que un aumento en el tráfico aéreo turístico se relaciona con una mejora en las condiciones económicas y de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos. ¿Es así como se interpreta el aumento espectacular del número de pasajeros de una año a otro? ... pregunto, porque no sé qué razones dan a estos números las autoridades especializadas
otra de las razones no puede ser debido a mayor capacidad de vuelos en temporada alta o al aumneto de flota en el pais, la apertura de nuevas aerolineas chicas o la apertura de nuevas rutas aereas, lo que da mas posibilidades de que las personas que antes no podian viajar por aire lo hagan ahora,???
digo no se trata solo de la capacidad economica (que pudiese ser tambien), sino de la accesibilidad; lo mismo sucedio cuando se aumento la flota de ferrys y se amplio hacia la guaira como puerto de salida hacia la isla de margarita
Saludos