Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Bueno vamos aclarar primero la nota de Defensa.com que publico el 21 de este mes sobre... y cito titular :" Primeros ensayos de la munición guiada de 76 mm. “Dart/Strales” de Oto Melara"

Este titular se refiere, es a los primeros ensayos que hace la Mariana Italiana de la munición DART en sus buques después de haber recibido los primeros lotes de esta munición, lo cual no quiere decir que hasta ahora se este probando dicha munición, ya que la munición DART antes de entrar en producción en Julio del año pasado para ser entregada a la Marina Italiana, fue probada y una de sus ultimas pruebas antes de entrar en producción fue en Junio del 2013,...cito de la pagina oficial de Oto Melara el siguiente comunicado sobre la municion DART:

http://www.otomelara.it/documents/12875 ... E_Dart.pdf


July 2013

DART guided munition for 76/62 STRALES naval gun enter in production

In June, on board the Italian Navy ship " Foscari", a firing campaign against surface targets and simulated
air targets took place in Sicily to demonstrate accuracy and reliability of serial DART ammunition.



Como pueden leer en el comunicado de la Oto Melara del año pasado, no es que hasta ahora se este probando la munición DART como tal vez han entendido algunos leyendo la nota de Defesa.com; por el contrario, a lo que hace referencia Defensa.com, es a los primeros disparos que la Marina Italiana ha hecho de la munición DART después de recibirla; las primearas pruebas de la DART fueron hechas por Oto Melara y lógicamente las pruebas que vengan después, las harán las armadas que han adquirido hasta ahora el sistema Strales (Marina Militare y la ARC).

En cuanto al tema de la adquisición de la munición DART por parte de la ARC,ya el amigo Erich hizo una nota en Infodefensa sobre el numero y el monto de dicha negociación, pero para que no queden dudas, voy a citar otra fuente donde a parte del numero adquirido por la ARC, también se menciona el numero de proyectiles de la munición DART adquiridos por la Mariana Italiana:

http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dl ... 4304010016

Meanwhile, Oto Melara’s Strales program for its 76mm cannon has seen sales so far to Italy, for use on its multimission and Horizon frigates and Cavour carrier, and to Colombia. The cannon fires a munition that is guided to its target — an aircraft or incoming missiles — by a beam directed at the target by the ship’s radar.

The program is undergoing a qualifying program this year on the Italian naval vessel Foscari, and Italy has purchased about 500 shells for testing and stocks. The Colombian Navy has taken about 100




Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Hay que recordar que la ARC adquirió ese mismo sistema para las FS-1500, si no estoy mal, creo que es la única Armada, fuera de la italiana, que ha adquirido dichas capacidades....


La verdad no entiendo si italia apenas está iniciando las pruebas con esa municion como podemos asegurar que Colombia ya ópera la misma.


Creo que ha quedado develado un misterio SAETA :green:


Misterio tal vez para algunos de ustedes; para los que nos tomamos el tiempo de recopilar información y hacer seguimiento sobre los desarrollos en defensa no.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Explicado mejor, imposible...

:thumbs: :thumbs:

Todo eso lo sabía ya, de las mismas fuentes del amigo Alex C, mi problema es que el tiempo no me da para tener un seguimiento tan pormenorizado del asunto, yo sólo leo y memorizo...


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

ltcol. solo escribió:saludos

El ESMAD de la Infamar. EntrenAdos por US Marines ( los del ejercito y la Fac son entrenados por el ESMAD ), la infamar no cree sino en el USMC.
Son parte de la La Fuerza Expedicionaria de Paz que se esta formando alrededor del BATMOVINFAMAR 1, pero obviamente también son para "paros" venideros.

[ Imagen ]

SALUDOS


!Cuidado¡ :confuso1: no sea el verraco y terminen con tanquetas anti motines en vez de MRAP.

Saludos.

PD: Perdón por el pesimismo.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Bueno una que otra, mi impresión es que el Gobierno de Santos se asusto con los paros agrarios que, como se vio, desbordaron en ocasiones al ESMAD, y le ordenó
a todas las Fuerzas organizar escuadrones tipo ESMAD. Ya vi el de la FAC .

saludos


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Por partes:

1-La ARC, a través de dos oficiales de la DARET, asistió a pruebas de la munición DART el año pasado. Las fotos de los blancos y de los oficiales existen, pero por solicitud expresa de Oto Melara, no han sido publicadas, aunque voy a intentar traerles una por lo menos.

2- El número de DART, adquiridas por la ARC, es de 100 unidades. (el valor de cada munición, puesta en el país, es de noventa millones de pesos, pero a eso hay que sumarle otros items, como capacitación en su uso, mantenimiento y etc)

3- Una vez en Colombia, la ARC ya ha proyectado una serie de pruebas -desde una Fragata- con esta munición. Conocemos el porcentaje o número de municiones tentativas a probar, pero obviamente no lo vamos a comentar.

4- Este año, una comisión de oficiales de la ARC, encabezada por el señor Comandante de esa institución, visitara Italia, para entre otros temas (proyecto PES), conocer el proceso de fabricación de la munición y asistir a pruebas que con la misma realizara la Marina Militar de ese país.

Saludos


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Bien claro todo mis estimados :thumbs: .

Yo detesto la idea de aumentar las unidades ESMAD pensando en futuros paros, pero menos gracia me hace aun ver como los campesinos de Colombia se usan como moneda política especialmente ahora en temporada electoral :pena:

Y muy buenas las aclaraciones con lo de la munición Dart, la verdad es que la nota de la armada italiana si puede confundir un poco. Si tanta maravilla es cierta, pues como que se esta perdiendo el tiempo con L-40 twin en las OPV80, como que con este sistema se tendrían cubiertos muchos mas puntos ahora y a futuro.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Porque las OPV son eso: OPV, no fragatas.

Lo que se quiere hacer es liberar de trabajo a las FS-1500 y demás navíos que componen la "Marina de guerra", es decir, que no sigan haciendo de Guardacostas y hagan lo que tienen qué hacer como "Marina de Guerra". Por eso la ARC está acelerando con OPV-80, CPV-46 y las lanchas rápidas de Eduardoño...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del administrador:

LA EMPRESA COLOMBIANA EDUARDOÑO OFRECE DOS NUEVOS MODELOS DE PATRULLERAS

Imagen

(Infodefensa.com) Medellín.– La compañía colombiana Eduardoño S.A., fabricante de los botes patrulleros interceptores 380 Tipo B, está ofreciendo a sus clientes y a los países de la región, dos nuevos modelos de embarcaciones, los Tipo I-380 y Tipo P-450.

El primero de ellos es un bote interceptor con un diseño de casco en V profunda, lo que le permite embestir embarcaciones o soportar el impacto de una de ellas, contando además con estaciones para el afuste de ametralladoras US Ordnance M-60 de 7.62 mm o FN Herstal M-249 de 5.56 mm.

El segundo es un bote patrullero de rango extendido (igualmente artillado), contando con una autonomía de 5 días y una capacidad de carga (suministros y combustibles) para 6 personas. Esta embarcación está diseñada para realizar operaciones de patrullaje e interdicción durante varios días, lo que le brinda a su usuario un rol de misiones mucho más amplio (multitáctico), y en el que estaría interesado Perú.

Ambas embarcaciones son parte del amplio catálogo de modelos que ofrece Eduardoño, y que se suman a los patrulleros Tipo 195 (Ejército de Colombia), Tipo 210 –administrativo- (Infantería de Marina de Colombia), Tipo 260 –polivalente- (Ejército e Infantería de Marina de Colombia), Tipo 320 (Guardacostas de Colombia y FNH Honduras) y al Tipo 380 (Colombia, Panamá, Costa Rica, Bahamas).

Eduardoño S.A. es una empresa colombiana con más de 65 años de historia, que en los últimos 18 ha venido produciendo toda una línea de embarcaciones para uso militar, cuyo diseños se adecuan a las necesidades operacionales de sus potenciales usuarios.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... leras.html


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Porque las OPV son eso: OPV, no fragatas.

Lo que se quiere hacer es liberar de trabajo a las FS-1500 y demás navíos que componen la "Marina de guerra", es decir, que no sigan haciendo de Guardacostas y hagan lo que tienen qué hacer como "Marina de Guerra". Por eso la ARC está acelerando con OPV-80, CPV-46 y las lanchas rápidas de Eduardoño...


Eso esta clarisimo Andres, pero a los puntos que me refiero son a defensa AA y anti misil, y a la lucha asimétrica de superficie como lanchas pequeñas, buques misilisticos (con munición Vulcano), etc y etc que ofrece cubrir este solo sistema sin montar en un patrullero sistemas varios mas propios de una fragata o una corbeta, sino eso, un cañón de calibre mediano (nada raro en un patrullero) pensando en que nos puedan poner adelante a futuro y que no se vayan a tirar o a amedrentar unos cortos de defensas patrulleros oceánicos que casi ton toda seguridad son los que harían el primer contacto.

Saludos.


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Mensaje por johnfredy »

En el topic de la fuerza aérea el forista Saeta opino que los submarinos U-206 que le compro Colombia a Alemania serian una cagad...

Respetando su punto de vista, yo veo todo lo contrario, la compra se debe analizar en su contexto:

Estos sub costeros llegan a reemplazar dos unidades tácticas que no podían disparar torpedos, esa capacidad la tienen los U-206, en segundo lugar si se hace para transportar comandos los U-206 tienen más capacidad. En éste sentido las capacidades de la flota submarina Colombiana se potencia muchísimo.

El tema de los años de los aparatos, dos consideraciones:

1- A Colombia siempre le ha ido bien con los equipos alemanes usados y los astilleros colombianos estan familiarizados con dichos equipos.
2- A pesar de los años de los equipos, estos van a llegar actualizados y no se piensa en tenerlos operativos otros 40 años, en el cronográma de la ARC esta claro que estos serviran de puente para una futura renovación de toda la flota en el 2030, osea la vida util de estos U-206 se tiene proyectada para menos de 15 años, ya que espera su llegada en el 2016.


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Mensaje por SAETA2003 »

Esos son los mismos argumentos que utilizaban para defender los kfir y ya vez


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Mensaje por ltcol. solo »

De acuerdo, los U-206A no serán lo mejor de la región, pero si ideales para el Caribe y para lo que se necesitan. Yo personalmente, creo mucho mas, sin dejar de admirar los productos de defensa israelíes, en la idoneidad y rigor germanos en lo que ofrecen y entregan.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 01 May 2014, 02:59, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

El problema está en que estamos hablando de buques con más de 40 años de servicio y aquí están hablando de tenerlos en servicio por unos 15 años más, es decir 60 años de servicio.

Por favor no me mal interpreten, por mi parte espero que les vaya muy bien con sus U-206A pero los argumentos utilizados para defender esa compra son idénticos al caso kfir "son válidos para la región, estarán completamente upgradeados, sólo estarán en servicio por unos 10 años, la calidad de los productos israelíes es impecable, etc." A lo cual muchos contestamos que "son células muy viejas, la aerodinamica de los deltas siempre ha sido muy crítica y con todas esas modificaciones es aún peor, su comportamiento en una emergencia será muy malo, siguen teniendo el pésimo motor J79" etc.

Sin querer señalar a nadie aquí, muchos foristas colombianos defendieron a capa y a espada a esos kfir y decían que eran de lo mejor de la región y sólo unos pocos sensantos lo criticaban, años más tarde, y tras tres accidentes, algunos incidentes y la muerte de un piloto, se dan cuenta que los israelíes los timaron.

Con los U-206A me atrevo a decir que será igual, los recibirán y los oficiales de su Armada declararán que son los mejores submarinos del mundo, y poco tiempo después comenzarán los problemas eléctricos y mecánicos, Dios no lo quiera se presentará algún incidente a bordo y al final la ARC terminará sacandolos de servicio en forma prematura para adquirir algo nuevo.
Última edición por SAETA2003 el 01 May 2014, 02:00, editado 1 vez en total.


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Mensaje por johnfredy »

No es lo mismo Saeta, comparar la forma como se estan manejando los procesos de adquisicion de la ARC con lo que hace la FAC es un desconocimiento absoluto de las dos fuerzas. La Armada Colombiana sabe hoy exactamente que equipos debe tener en el año 2030 - sabe cuales deben ser comprados nuevos, cuales debe construir y cuales debe adquirir de segunda. Sabe cuantos marino e infantes de marina debe tener en 15 años y hasta el grado de escolaridad de cada uno. La FAC es un cuento a parte y hoy no le llega a los tobillos a la ARC en planeacion y ejecucion de proyectos.

Entonces asimilar una cosa con otra te la respeto, pero no la comparto y menos el ultimo parrafo del futuro accidente etc etc, eso ya entra en la etapa de premonicion y aqui nadie conoce el futuro.
Última edición por johnfredy el 01 May 2014, 02:01, editado 1 vez en total.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

bueno mi estimado cada quien tiene su opinion, demosle tiempo al tiempo a ver quien tiene la razon. :thumbs:


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