Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:A mi si me gusta, le permite a nuestro personal operar en otros climas y realidades, ganan experiencia de muy diverso tipo, y permiten consolidar nuestras Alianzas. Lo hace USA mucho.

Experiencia? sirviendo de transporte a Ejecutivo Boliviano? para eso se hubieran quedado aquí donde hacen mucha mas falta para llevar ayuda a nuestras poblaciones indígenas, patrullar fronteras, realizar los relevos en los puestos fronterizos, combatir incendios y ejecutar misiones anti-narcóticos.

En Bolivia no sólo perdimos la tripulación completa de ese helicóptero Super Puma, también murió en ese accidente un piloto de uno de los Aluette III donados a Bolivia por Venezuela, ahora díganme ustedes... qué hemos recibido nosotros a cambio?

A veces creo que estoy debatiendo con muchachitos... :desacuerdo:

Toda operación implica un riesgo, igual en Haiti Uruguay perdió una aeronave en un accidente, muriendo todos sus ocupantes,igual hemos tenido lamentables accidentes en el país. Igual perdimos a un piloto en una riña en un burdel de República Dominicana, que habíamos enviado a atender una crisis generada por unas lluvias...

En Bolivia nuestras tripulaciones han podido operar en altura. He leído como los chinos tienen un centro de adiestramiento en el Tibet, con el unico proposito de operar en esas zonas, y que sus tropas en tierra y pilotos conozcan los detalles fisiologicos de ello.

En Bolivia nuestros ingenieros militares han construidos desde barracas, hasta pequeñas presas y puentes. Todo eso es EXPERIENCIA...! El intereactuar con personas civiles y militares de otros países, etcétera.. eso nutre desde muchos puntos de vista.

En Bolivia se han formado pilotos en sus escuelas, para compensar el boom que se vienen de nuevas adquisiciones (y eso es lo que se ha firmado ahora con Argentina, y ya se ha hecho con Ecuador). Hemos formado "buzos en altura" (una categoría inexistente hasta entonces), y equipos de rescate andino.

Y ni siquiera quiero entrar a discutir el aporte a nivel geopolitico/geomilitar en todo esto, porque es una área que considero sensible de explicar.

Te puedo asegurar, que nuestros militares han hecho mucho más en Ecuador, Nicaragua, Cuba, y Bolivia, que lo que han hecho los militares de otros paises en Chipre, Malta o el Sinai, por ejemplo. Imagino que dormir, tirar peos, "montar guardia" cuando les toca, jugar cartas... etcetera...y luego se llenan la boca diciendo que tienen "tropas en el exterior".... :pena:

Estoy convencido, que quien esta prejuiciado contra algo o alguien, difícilmente pueda ver las cosas desde una perspectiva positiva.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Volar en alturas.... para eso envía las aeronaves y sus tripulaciones a operar en la sierra de perija esa si es una experiencia enriquecedora.y útil.

lo que quiero que entiendas es que Venezuela no está nadando en la abundancia y no considero correcto destinar parte de nuestros limitados medios aéreos para colaborar en actividades ADMINISTRATIVAS de otros países que poco aportan para nuestros intereses es mil veces más inteligente utilizar esos medios aéreos para el desarrollo nacional.

el problema está en que ese no es el único caso. recientemente fueron enviadas dos aeronaves VIP para cuba y algunas fuentes afirman que el propio A319 está a orden de los castro. esas aeronaves deberían ser utilizadas como aeroambulancias para apoyo de los ciudadanos VENEZOLANOS o en todo caso puestas en venta para generar ingresos al fisco nacional no convertirlas en el transporte personal de políticos cubanos generando una renta en costos de operación que nadie retribulle.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA2003 escribió:el problema está en que ese no es el único caso. recientemente fueron enviadas dos aeronaves VIP para cuba y algunas fuentes afirman que el propio A319 está a orden de los castro. esas aeronaves deberían ser utilizadas como aeroambulancias para apoyo de los ciudadanos VENEZOLANOS o en todo caso puestas en venta para generar ingresos al fisco nacional no convertirlas en el transporte personal de políticos cubanos generando una renta en costos de operación que nadie retribulle.

"algunas fuentes"... :asombro:

Algunas fuentes afirman que los Maduros y los Diosdados tienen la flota de Il-96 de CUBANA, a la orden...

:pena:

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Contestas sólo lo que te conviene, que hay del resto de mi comentario? Crees tú que enviar dos aviones para efectuar misiones de transporte vip en cuba también es una buena experiencia? Que es una gran operación militar para Venezuela? Dime tú que hace el A319 en cuba? Crees tú que sea conveniente que nuestras aeronaves de ala moratoria efectúen labores administrativas en naciones extranjeras existiendo tantas falencias en Venezuela para las cuales esas aeronaves son esenciales? Crees tú que es correcto que nuestras tripulaciones pierdan la vida en territorio extranjero efectuando misiones administrativas que poco o nada contribuyen a los intereses patrios? Crees que sea conveniente que de nuestro ajustado presupuesto de defensa se deban costear estas misiones que sólo benefician a los GOBIERNOS extranjeros?

Gracias.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA estas politizando el thread.

Sabes muy bien que ese cuentico lo esta diciendo la oposición venezolana, misma que no sabe que el A-319CJ ya no esta en el GA-4, sino que ha sido asignado a CONVIASA. Y eso lo sabes tu y lo sabemos todos aquí en el foro. Incluso creo que aun esta en Francia.

El gobierno cubano, tiene sus aviones, y cuando se han utilizado nuestros aviones, han sido para cumbres de interés geopolitico para nosotros. Igualmente, nosotros hemos usado los aviones de ellos para viajes presidenciales de largo alcance.

Deja de manipular, que aquí nunca los aviones de la presidencia se han usado para evacuaciones medicas, por el contrario, el primero en ser usado para esos fines ha sido el "Camastron" (737-2N1) para trasladar enfermos a Cuba, cosa que hoy no se justifica gracias al fortalecimiento de CONVIASA y los aviones de EMBRAER recientemente incorporados.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Sigues contestando sólo lo que te conviene. Y tus respuestas son tan ambiguas que ni siquiera aportan.

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

recuerdo que enviamos hace tiempo helicopteros a Bolivia creo que eran super puma o cougar, el hecho es que hacian esos helicopteros alla? porque no estaban en Venezuela, sirviendo de transporte de tropas, patrullando o quizas en labores humanitarias llevando medicinas o trasportando medicos a zonas aisladas? hasta cuando vamos a seguir regalando lo nuestos...
Yo entiendo que si surge una necesidad por una catastrofe natural se ayude a los pueblos hermanos, pero de eso a andar prestando nuestros equipos por prestarlos hay una gran diferencia.
saludos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA2003 escribió:Sigues contestando sólo lo que te conviene.

Solo contesto lo que considero tiene una base real u oficial, y no rumores malsanos de la oposición.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:

Solo contesto lo que considero tiene una base real u oficial, y no rumores malsanos de la oposición.

La muerte de los efectivos de nuestra FFAA fue real y oficial, por eso Saeta te pregunta:

SAETA2003 escribió:...Crees tú que es correcto que nuestras tripulaciones pierdan la vida en territorio extranjero efectuando misiones administrativas que poco o nada contribuyen a los intereses patrios?

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

KL Albrecht Achilles escribió:

La muerte de los efectivos de nuestra FFAA fue real y oficial, por eso Saeta te pregunta:

Y yo le estoy respondiendo que toda operación implica un riesgo, igual hemos tenido lamentables accidentes aquí en Venezuela y otros lugares del Mundo.

Batalla de Matasiete escribió:A veces creo que estoy debatiendo con muchachitos... :desacuerdo:

Toda operación implica un riesgo, igual en Haiti Uruguay perdió una aeronave en un accidente, muriendo todos sus ocupantes,igual hemos tenido lamentables accidentes en el país. Igual perdimos a un piloto en una riña en un burdel de República Dominicana, que habíamos enviado a atender una crisis generada por unas lluvias...

...se lee lo que se quiere, por lo que veo.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Batalla de Matasiete escribió:...se lee lo que se quiere, por lo que veo.

Estas en lo cierto y tu eres prueba viva de ello, quizas usando menos palabras entiendas:

¿Te parece correcto?.

De poco te sirve cantinflear diciendo que Uruguay perdio tripulantes en un accidente en Haiti o a otro lo mataron en una riña en un burdel. :desacuerdo:
Ya esta mal que se usen los recursos del Estado en beneficio de intereses extranjeros para que de paso tambien se pierdan vidas, y si te parece que esta bien ya me gustaria verte dicendoselo a las familias de los fallecidos.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

KL Albrecht Achilles escribió:De poco te sirve cantinflear diciendo que Uruguay perdio tripulantes en un accidente en Haiti o a otro lo mataron en una riña en un burdel.

Eso fue lo que pasó. ¿Tienes información de que no fue así?

KL Albrecht Achilles escribió:Ya esta mal que se usen los recursos del Estado en beneficio de intereses extranjeros para que de paso tambien se pierdan vidas, y si te parece que esta bien ya me gustaria verte dicendoselo a las familias de los fallecidos.

Compa ud necesita una clase de Geopolitica

PD: El mismo discursito manipulador del Oposicionismo venezolano y sus aliados extranjeros... :desacuerdo:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

KL Albrecht Achilles escribió:De poco te sirve cantinflear diciendo que Uruguay perdio tripulantes en un accidente en Haiti o a otro lo mataron en una riña en un burdel.

Sigues sin responder lo que se te pregunto. :sm:
Lo que paso en Haiti o en el burdel de RD no tienen absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando.

Batalla de Matasiete escribió:Compa ud necesita una clase de Geopolitica

PD: El mismo discursito manipulador del Oposicionismo venezolano y sus aliados extranjeros...

Ahora soy agente de la CIA porque me duele mi pais. :pena:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

KL Albrecht Achilles escribió:

Sigues sin responder lo que se te pregunto. :sm:
Lo que paso en Haiti o en el burdel de RD no tienen absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando.

Estas manipulando mi respuesta.

Mi punto es que todas estas operaciones, dentro o fuera del país, conllevan un riesgo. Y asi como hemos tenido accidentes dentro y fuera del país, otros países (puse el ejemplo de Uruguay) lo han tenido. Y también hemos tenido bajas por situaciones como la que se presentó en Dominicana.

Alegar que no debemos desplegar helicópteros en Pakistan, El Libano, Bolivia, Brasil, Argentina, Saharaui, Grecia, España, Nicaragua, Cuba, Ucrania o la Conchinchina, porque las tripulaciones pueden fallecer, tiene un fundamento político-partidista/electoral, no militar.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

M7 te sigues saliendo por ka tangente y no contestas los planteamientos que te hago y los cuales te resumo en la siguiente pregunta:

te parece correcto que los recursos materiales humanos y financieros de nuestroministerio de la defensa sean empleados en beneficio de GOBIERNOS extranjeros que poco aportan a nuestros intereses. descuidado las funciones que por obligación constitucional deberían estar cumpliendo aquí en Venezuela?