Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

jaea escribió:Cuando salga la convocatoria tampoco sabremos ese orden, porque en la convocatoria no se fijan ni el orden, ni las fechas.
Ignoro si esa cuestión la decide el Tribunal o directamente el Ministerio, pero la convocatoria, desde luego, no.
El año pasado nos enteramos de que primero eran las pruebas físicas cuando publicaron la lista de admitidos y excluidos, el 14 de junio, porque incluyeron una nota informativa que lo especificaba, hasta entonces todos pensábamos que lo primero sería el inglés, como siempre había sido desde 2010.
:saludo2: :saludo2:

Es cierto, he recordado mal. Fue en la lista de admitidos y excluidos donde se fijó el orden y no en la convocatoria.
Un saludo.

kikler
Recluta
Recluta

Mensaje por kikler »

Buen tardes, tengo un par de consultas a ver si me las pueden responder. Soy Diplomado en Ciencias Empresariales y me gustaría saber que tipo de beneficios puedo tener ingresando en las fuerzas armadas tanto como ingreso directo o como promoción interna, un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Beneficios ninguno.
Si tu carrera entra dentro de las que convalidan para la ingeniería, quitarte años de academia, nada mas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

kikler escribió:Buen tardes, tengo un par de consultas a ver si me las pueden responder. Soy Diplomado en Ciencias Empresariales y me gustaría saber que tipo de beneficios puedo tener ingresando en las fuerzas armadas tanto como ingreso directo o como promoción interna, un saludo.

O se explica mejor o dificilmente le podremos orientar lo mas mínimo.
Beneficios por ser Diplomado, desde luego, no le van a dar a usted ninguno, cuente con ello, independientemente del sistema de ingreso.
Cosa distinta es que pueda o no aspirar a alcanzar un determinado empleo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Es que si es Diplomado, por edad solo le quedará Tropa y Marinería. Si una vez en Tropa promociona le valorarán los méritos académicos con puntos en la fase de concurso. Creo que es así.

kikler
Recluta
Recluta

Mensaje por kikler »

jaea escribió:
kikler escribió:Buen tardes, tengo un par de consultas a ver si me las pueden responder. Soy Diplomado en Ciencias Empresariales y me gustaría saber que tipo de beneficios puedo tener ingresando en las fuerzas armadas tanto como ingreso directo o como promoción interna, un saludo.

Beneficios por ser Diplomado, desde luego, no le van a dar a usted ninguno, cuente con ello, independientemente del sistema de ingreso.

Si entro como soldado teniendo la Diplomatura de Empresariales y después al año quiero ir a la academia militar para optar a alférez o teniente tengo que hacer los 4/5 años dentro o me quitan años? En el caso de que no, si tuviera el Grado de ADE sería diferente?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

kikler escribió:
jaea escribió:

Si entro como soldado teniendo la Diplomatura de Empresariales y después al año quiero ir a la academia militar para optar a alférez o teniente tengo que hacer los 4/5 años dentro o me quitan años? En el caso de que no, si tuviera el Grado de ADE sería diferente?

Si tuvieras el grado en ADE y menos de 29 años (de la edad exacta no estoy seguro) podrías optar por oposición al cuerpo de Intendencia del ET, ARM o EA.
Lo que no sé, a ver si alguien lo supiera, es si se puede acceder por promoción interna a una escala de oficiales con una diplomatura.
Un saludo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

algunos de los cadetes que estan en la academia, entraron como tenientes de complemento, con la carrera hecha en vez de hacerlo como soldado, por lo que al acceder a la academia solo hacen 2 años de academia y solo la parte militar, el caso de este cadete es que estaba en intendencia y creo que seguira ahi.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Kikler: Si quieres optar a la promoción interna y que tu título te valga de algo (de cara a quitarte años de formación) sólo valen Licenciaturas o Grados. Ahora mismo teniendo la Diplomatura únicamente sumarías puntos en el baremo, pero te tendrías que tragar los 5 años de Academia.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
kikler
Recluta
Recluta

Mensaje por kikler »

IQ1993 escribió:Kikler: Si quieres optar a la promoción interna y que tu título te valga de algo (de cara a quitarte años de formación) sólo valen Licenciaturas o Grados. Ahora mismo teniendo la Diplomatura únicamente sumarías puntos en el baremo, pero te tendrías que tragar los 5 años de Academia.

Saludos.

Por Promoción Interna:

- ¿Cuántos años tendría que hacer en la Academia Militar en la escuela de Oficiales con el Grado de Ade? Sólo 2 de los cinco años que se necesitan (Sólo la parte militar)?

- ¿Hasta que edad tendría la posibilidad de meterme?

- Me acaban de contestar un correo la página oficial del ejercito diciéndome que los años anteriores (hay que esperar lo que salga este año en el BOE) con las Diplomaturas se podían presentar como Militar de Complemento, ¿Qué significa esto?

Muchas gracias a todos.

zamora87
Recluta
Recluta

Mensaje por zamora87 »

Estimado Jaea.

Le he dejado un privado.

Un saludo. :militar-beer:

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

kikler la forma mas facil de informarte de todo y adecuar tus estudios y formacion, al ejercito es dirigiendote directamente a una subdelegacion de defensa, o en la pagina de reclutamiento llamando al telefono que te indica, pero creo que la mas directa es la subdelegacion, tendras toda la informacion mas directa.

un saludo

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... lacion.htm

aqui esplican como acceder a militar de complemento y que titulacion te piden

un saludo

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

para que te hagas una idea en el año 2013 se convocaron 31 plazas de oficiales de complemento.

un saludo

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

os dejo la estadistica realizada por el ejercito en el año 2013 de todos los aspirantes y los accesos a las distintas academias por si os interesa

http://publicaciones.defensa.gob.es/doc ... nload=true

un saludo