serpico escribió:para que te hagas una idea en el año 2013 se convocaron 31 plazas de oficiales de complemento.
un saludo
Hay que tener en cuenta que últimamente las plazas de complemento solamente son para el CMS, por lo que yo no las consideraría como una opción a día de hoy, salvo que uno sea médico o enfermero.
kikler escribió:
Por Promoción Interna:
- ¿Cuántos años tendría que hacer en la Academia Militar en la escuela de Oficiales con el Grado de Ade? Sólo 2 de los cinco años que se necesitan (Sólo la parte militar)?
En el caso de que el Grado en Ade sirva para el Cuerpo General efectivamente solo tendrías que cursar 2 años en la academia. Por el contrario, si no lo aceptan tendrías que cursar los 5 años, es decir: Ingeniería (CUD) + Plan de estudios militar. En este último caso la carrera únicamente te aportaría puntos en el baremo.
- ¿Hasta que edad tendría la posibilidad de meterme?
Para la promoción sin titulación el límite creo que son 31 años, mientras que para la promoción con titulación previa el límite no se si eran 33 o 35 años. En tu caso ten en cuenta que si no aceptan el Grado en ADE tendrías que ir promocionar por la vía sin titulación previa
- Me acaban de contestar un correo la página oficial del ejercito diciéndome que los años anteriores (hay que esperar lo que salga este año en el BOE) con las Diplomaturas se podían presentar como Militar de Complemento, ¿Qué significa esto?
Antes para ser militar de complemento los requisitos eran simplemente tener una diplomatura cualquiera y no superar la edad límite. Se hacían unas pruebas físicas y de inglés y tras 9 meses de academia se salía como Alférez. Estos militares podían servir un máximo de 8 o 9 años, aunque era relativamente fácil para ellos hacer un examen y pasar a ser militares de carrera.
A día de hoy yo diría que esta es una opción a extinguir, pues llevan ya varios años que sólo convocan plazas de complemento para el Cuerpo Militar de Sanidad. Para Cuerpos de Intendencia o Cuerpos Generales hace tiempo que cerraron ya el grifo.
Saludos.