Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A esa vaina del SIPRI no se le puede creer nada, si en el último estudio que hicieron dizque resultamos con 11 submarinos, 11... ¿de dónde jopos?... :green: :green: :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A esa vaina del SIPRI no se le puede creer nada, si en el último estudio que hicieron dizque resultamos con 11 submarinos, 11... ¿de dónde jopos?... :green: :green: :green:

leiste mal Andres que era 1+1 :green:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: :green: Jajajajaja... ojalá hubiese sido así...

Hasta más creíble hubiese sido 2 + 2, 2 U-209 y 2 U-206...

Pero ni así...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Si bien Colombia cuenta con una decente cantidad de misiles AT el problema con ellos es que adolecen de suficientes lanzadores


Bueno si bien es difícil precisar el numero exacto el dato que yo tengo es de unas 90, una por T 72.( mera coincidencia creo yo )

mas si sabemos que en esos escenarios 1 misil no significa automaticamente la destruccion del blanco


Aquí los militares también estudian "casos de texto¨.

el huracan blindado cuenta con algunos ases bajo la manga, el MSTA es sin duda alguna la mejor carta para poner el campo de combate asegurado antes de la entrada en escena de los T-72, 25 km como maximo y el MSTA tiene un alcance que va desde los 24 hasta los 36 kilometros


As bajo la manga ? el mundo entero sabe como se hace un avance blindado, es una carta valida , desde luego, pero destapada y materia permanente de estudio aquí en las Escuelas de Infantería, Artilleria, Caballeria etc. Hay variables sobre el hipotético ataque, pero como seria ese ataque masivo de blindados y artillería lo tienen aquí clarísimo. Para bombardear primero hay que localizar al oponente y mas si usas lazer. Y el oponente esta disperso y es muy móvil.

o bien podria ser una salva de 9M55K5 con cargas de fragmentacion y alto explosivo que donde llegen esos coheticos no hay spike que se salve a menos que este 5 metros bajo tierra, o lanzar 9M55K antipersonal

Bueno les tocara ir bombardeando el terreno adelante del Huracan, si tienen esa capacidad logística?

pero tampoco sera un paseo por un campo de tulipanes en primavera.

Claro que no pero el del huracán tampoco, como muchos alla creen.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 01 May 2014, 00:39, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Siempre un placer debatir con usted, vamos directamente al grano...

Bueno si bien es difícil precisar el numero exacto el dato que yo tengo es de unas 90, una por T 72.

son los datos que yo manejo tambien, pero segun esos datos es mi muy humilde opinion que todavia queda un gran defict de lanzadores AT para hacerle frente al Huracan, me explico; todavia entran en la ecuacion los otros blindados del parque Venezolano, todos esos AMXs,Cadillacs,Dragones,BMPs y escorpiones, fauna que dichosea de paso esta siendo equipada con visores mucho mas modernos con los que contaban, es un hecho que nuestro ejercito aumento de manera dramatica su capacidad de movimientos y es que no solo han crecido las unidades motorizadas, el hecho cierto es que se han creado inclusive algunas nuevas.

Es decir en mi opinion todos los Spike tendran que trabajar sobre tiempo para evitar un desborde en el hipotetico teatro de operaciones, mas aun si sumas la ingente cantidad de medios artilleros autopropulsados y los blindados Chinos que estan por llegar inminentemente al pais.

Aquí los militares también estudian "casos de texto¨.

No capte muy bien lo que quisiste decir, pero en todo caso la doctrina blindada Venezolana tiene ya mas de 50 años y ahora con el añadido de la experiencia de los Rusos en este tipo de guerra de movimientos, es decir manejamos los dos esquemas y ( es publico y notorio) la cantidad de practicas realizadas desde que llegaron los nuevos blindados Rusos ( no hace ni 15 dias termino una competencia inter fuerzas con el BMP como ganador).

As bajo la manga ? el mundo entero sabe como se hace un avance blindado, es una carta valida , desde luego, pero destapada y materia permanente de estudio aquí en las Escuelas de Infantería, Artilleria, Caballeria etc. Hay variables sobre el hipotético ataque, pero como seria ese ataque masivo de blindados y artillería lo tienen aquí clarísimo. Para bombardear primero hay que localizar al oponente y mas si usas lazer. Y el oponente esta disperso y es muy móvil.

Bueno las cosas siempre son mas faciles cuendo usted cuenta con un satelite de observacion propio :guino:.

Bueno les tocara ir bombardeando el terreno adelante del Huracan, si tienen esa capacidad logística?


Bueno la logistica es de las cosas que ganan las guerras y en ese sentido cada unidad cuenta con su seccion logistica propia, pero en el caso del Smerch es indudable que ese sera presisamente su trabajo, volver polvo cosmico todo lo que se encuentre en su rango de 90 KM, s sin duda el Smerch repito la estrella de este show y sera en caso de conflicto de los primeros blancos a batir prioritariamente por el ejercito Colombiano, si usted no busca destruir esas lanzadoras de Smerch con afan expone a su infanteria a ser literalmente barrida del mapa, por que estemos claros, si usted dispersa sus lanzadores de Spike en elcampode batalla, logicamente se diluye la contundencia de su defensa y sucede lo que menos querrian, precisamente que se cuele el Huracan y sea muy tarde despues.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Bueno las cosas siempre son mas faciles cuendo usted cuenta con un satelite de observacion propio


:cool: :cool: Que se está quedando obsoleto según las malas lenguas y que ya está al final de su vida útil, según otras malas lenguas.

Pero igual, suponiendo que aún lo tengan operativo para cuando eso, no hace diferencia, porque nosotros también tenemos formas de observarlos y saber cuando se mueven. Así que eso no es sólo cuestión de satélite...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Bueno Andres yo parto de los hechos no de suposiciones ni rumores de pasillo, lo mismo decian delSatelite Simon Bolivar y ahi esta vivito y coleando, como puede un satelite que a lo sumo tiene 2 años en orbita estar ya obsoleto?, debo inferir que es por que su construccion fue hecha en China?.
de todas manera me dejaste con la curiosidad, si quieres hazme llegar algun link o info donde se diga eso?.
me gustaria creer que no lo leiste en alguna pagina opositora criticalotodo, pero si ese fuera el caso te agradeceria que compartieras la informacion, para tener conocimiento de causa.
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:
Bueno las cosas siempre son mas faciles cuendo usted cuenta con un satelite de observacion propio


Que se está quedando obsoleto según las malas lenguas y que ya está al final de su vida útil, según otras malas lenguas.

Pero igual, suponiendo que aún lo tengan operativo para cuando eso, no hace diferencia, porque nosotros también tenemos formas de observarlos y saber cuando se mueven. Así que eso no es sólo cuestión de satélite...


Esimado Andres, ¿podrias colocar la fuente de semejante informacion?, ¿porque dices que es obsoleto?.
La vida util del satelite Miranda es de 5 años y apenas lleva poco mas de un año y medio en orbita, ¿de donde sacas que esta al final de su vida util?. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Regálenme un momentico...

Acá están las "malas lenguas"

http://www.eluniversal.com/2009/05/22/t ... en_1398909
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4600.htm
http://cubanitoweb.wordpress.com/2009/0 ... %E2%80%9D/

Ahora no hablo del otro porque no sé si ya lo lanzaron....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Regálenme un momentico...

Acá están las "malas lenguas"

http://www.eluniversal.com/2009/05/22/t ... en_1398909
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4600.htm
http://cubanitoweb.wordpress.com/2009/0 ... %E2%80%9D/

Ahora no hablo del otro porque no sé si ya lo lanzaron....


A ver si nos ubicamos en el debate Andres, estamos hablando del satelite de observacion Francisco de Miranda, a proposito de ubicar movimientos de tropas del otro lado de la frontera y tu traes enlaces que no tienen absolutamente nada que ver con el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9l ... da_(VRSS-1)

http://www.mcti.gob.ve/Satelites/Miranda/

Si no sabias solo tenias que buscar antes que tirar flechas, Google no muerde.
Y en cuanto al satelite de comunicaciones Simon Bolivar traes informacion de hace 5 años y el satelite aun esta alli funcionando.

:pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Igual, ustedes no pierden, eso ya se sabe...

:thumbs:

Sobre todo me sorprende que ya hayan lanzado (en verdad no ustedes, sino los chinos) el otro satélite...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por ahí esta corriendo la bola de que uno de los astrólogos/videntes de la TV venezolana, pronosticó el año pasado que este año 2014, ambos satélites venezolanos (el Bolívar y el Miranda) iban a ser hackeados (realmente si lo dijo, vi el video). Así que quizás el amigo Andres se adelantó solo un poco a los acontecimientos por venir :alegre: :alegre: :alegre:

Andres "Er Brujo"...

Es broma compañero :green:

Saludos :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso dije "malas lenguas"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1364
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por mcp »

"ltcol. solo"


Ok ya se que me van a decir que los tanques no van solos, que los BMP, que los Mi 35 ??? cuales mi 35 ??? que los sukois, que los Msta ( esos si son buenos ), eso es cierto pero mi disertación es de misile ATGM modernos contra T 72.



Parte del problema de tu T 72 es ese, como digo en el post anterior, el tirador de Spike lanza el misile en "defiled" ( al revesro de un montículo o colina) y apunta a traves de la fibra óptica una vez este el misile en vuelo.

El tirador del Spike no se va a quedar ahí a recargar esperando el pepazo del T 72 , se mueve inmediatamente aun con el misile en vuelo, 100 -150 mts, recarga y busca un blanco.
La Doctina Antitanque Colombiana no es de posiciones fijas.




La verdad no le encuentro sentido, hablas de enfrentar unidades AT que aplican rigurosamente su doctrina de operaciones, contra unidades blindadas desplegadas imagino, anárquicamente..

P.D: Si, lo mismo sucedió en el 87, por cierto, por allá, cerquita de la Guajira… :thumbs:

Saludos.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

La verdad no le encuentro sentido, hablas de enfrentar unidades AT que aplican rigurosamente su doctrina de operaciones, contra unidades blindadas desplegadas imagino, anárquicamente..

P.D: Si, lo mismo sucedió en el 87, por cierto, por allá, cerquita de la Guajira… :thumbs:


Buneo en combate se aplica la doctrina no muy rigurosamnte estimado ... anárquicamente no, obviamente en algún tipo de columna o formación, en la Guajira en línea transversal supondría yo.

La parte, supongo sarcástica, no la entendí. Poco o nada, creo tiene que ver con el tema.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado