Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

SAETA2003 escribió:bueno mi estimado cada quien tiene su opinion, demosle tiempo al tiempo a ver quien tiene la razon. :thumbs:


O.k esa si es la actitud. Esperemos a ver. :thumbs:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

SAETA2003 escribió:Esos son los mismos argumentos que utilizaban para defender los kfir y ya vez

Yo lo que veo es que no tienes argumentos SAETA y que solo te limitaste a tirar una piedra; no todas las modernizaciones o actualizaciones que se le hacen a las plataformas militares son malas, ejemplos de actualizaciones que se han llevado a acabo a plataformas aéreas, navales y terrestres que todavía están operando con éxito, hay por montones en en el mundo militar. No puedes utilizar el ejemplo de la modernización del Kfir para endosarsela a todas las actualizaciones y mucho menos para comparar dicha actualización, con el trabajo que se le pueda hacer a una plataforma submarina.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Mis argumentos son simples. todo equipo militar está diseñado para tener una vida útil de aproximadamente 30 años. Estos submarinos ya tienen en sus espaldas 42 años de servicio es decir cumplieron su vida útil hace más de una década. sus tres operadores anteriores lo saben y por eso ya los sacaron de servicio y del total de casi 20 submarinos construidos Colombia se convertirá en el único operador en el mundo al comprar los últimos dos que para colmo de males están recibiendo unas adecuaciones para poder operar en condiciones climáticas muy distintas a las cuales fueron diseñados.

sólo piensa esto hasta los usuarios de segunda mano ya los sacaron de servicio dime tu porque para Colombia si son buenos y para los demás no. porque no otros países también aprovecharon y compraron los otros 16 submarinos?


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Mis argumentos son simples. todo equipo militar está diseñado para tener una vida útil de aproximadamente 30 años. Estos submarinos ya tienen en sus espaldas 42 años de servicio es decir cumplieron su vida útil hace más de una década. sus tres operadores anteriores lo saben y por eso ya los sacaron de servicio y del total de casi 20 submarinos construidos Colombia se convertirá en el único operador en el mundo al comprar los últimos dos que para colmo de males están recibiendo unas adecuaciones para poder operar en condiciones climáticas muy distintas a las cuales fueron diseñados.

sólo piensa esto hasta los usuarios de segunda mano ya los sacaron de servicio dime tu porque para Colombia si son buenos y para los demás no. porque no otros países también aprovecharon y compraron los otros 16 submarinos?



ok tienes un punto. La comparación entre los dos negocios se da naturalmente, sinambrgo yo opino lo siguiente : los kfirs nunca fueron aviones de superioridad aérea, cualquiera que sepa de aviación sabe eso, y eso fue lo que nos vendió IAI y Santos compró, ahora bien que los recclite y los phython los mejoran ? si pero la célula, la areodinamica y el motor siguen siendo de un avión de ataque a tierra.
Los u 206 si son lo que se suponen deben ser, subs costeros, de mares someros desde un principio. Son eso y punto, nadie ha dicho que lanzaran tomahwaks.

Ahora bien, otra diferencia entre ambos negocios , en mi opinión, es la capacidad verbal y mercantilista de un provedor y la capacidad técnica, rigor e indiscutible dominio del tema del otro.

saludos
Última edición por ltcol. solo el 01 May 2014, 05:23, editado 2 veces en total.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

SAETA2003 escribió:Mis argumentos son simples. todo equipo militar está diseñado para tener una vida útil de aproximadamente 30 años.

Basado en que dato técnico afirmas esto ????...y para que te des cuenta que no solo es afirmar cosas para acomodarse a la situación :

Submarino Shyri SS- 101 de la armada de Ecuador : entro en servicio en 1976 y esta en servicio actualmente,... 38 años lleva en servicio

Submarino Sabalo S-31 de la armada de Venezuela : entro en servicio en 1976 y esta en servicio actualmente,... 38 años lleva en servicio

USS Missouri: entro en servicio en 1940 y fue retirado del servicio 52 años después (1992), un año después que participo en la operación tormenta del desierto

Y te puedo citar mas, .....Creo que el argumento de que todo equipo militar esta diseñado para tener una vida útil de 30 años y que después de ese tiempo se vuelve una mierd...se te acaba de caer... y sino pregúntale a los Iraquies si los tomahawk que lanzo la reliquia del USSS Missouri no les reventaron mas de un blanco.

Estos submarinos ya tienen en sus espaldas 42 años de servicio

No señor y hagamos cuentas pues:

Nosotros adquirimos el U23 y el U24 que entraron en servicio en la armada de Alemania en 1975 Y 1974:

http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j& ... gkLu-W7keA

Imagen

Y fueron retirados del servicio en Alemania en el 2010, así que llevan a sus espaldas no 40 años de Servicio como tu afirmas, sino 36 y 35 años respectivamente...en otras palabras: tienen menos vida operativa que el Sabalo :razz:

es decir cumplieron su vida útil hace más de una década
.
Eso quiere decir que comparado con otras plataformas, a nuestros U206A le quedan unos cuantos añitos de vida útil, porque si el argumento es por la cantidad de años que se tienen que retirar, pues ya veo a mas de una armada de la región sin submarinos :thumbs:
sus tres operadores anteriores lo saben y por eso ya los sacaron de servicio

Aquí si me perdí...cuales tres operadores anteriores :conf:

sólo piensa esto hasta los usuarios de segunda mano ya los sacaron de servicio dime tu porque para Colombia si son buenos y para los demás no. porque no otros países también aprovecharon y compraron los otros 16 submarinos?


Primero porque que solo quedaban 6 operativos en la Armada de Alemania así que no se de donde sacas que habían 16 submarinos disponibles:

http://www.marine.de/portal/a/marine/!u ... AGUswjQ!!/

Y sobre el interés de otro país por los U-206, pues tu como que no conocías esta noticia, ...por favor léela :

http://www.naval-technology.com/news/news114418.html

Si mi querido SAETA, le ganamos de mano a los Tailandeses que querían hacerse a toda la flota de U-206A que Alemania había retirado, y que según ellos - si leíste bien - los U-206A todavía tienen 10 años de vida útil y como nosotros nos llevamos la mitad de la flota que quedaba operativa (3 U-206a) dos operativos y uno para repuestos, pues los talindeses se quedaron viendo un chispero y por ahí tengo una nota de prensa de un diario tailandes criticando a su gobierno por dejarse bajar los U-206 de nosotros :lol:

Ni son una mierd..., ni se puede endosar el caso de los Kfir en el tema de los U-206A.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

segun mis datos:

S172 U23 DRDQ Marzo de 1972 Mayo de 1973 2 de mayo de 1975 31 de marzo de 2011 Transferido a Colombia como ARC Intrepido
S173 U24 DRDR Marzo de 1972 Junio de 1973 16 de octubre de 1974 31 de marzo de 2011 Transferido a Colombia como ARC Indomable


estos buques fueron botados en el año 73, por eso digo que tienen mas de 40 años de servicio.

Basado en que dato técnico afirmas esto ????...y para que te des cuenta que no solo es afirmar cosas para acomodarse a la situación :


me baso en un promedio de vida util a nivel mundial, si bien es cierto en armadas como las latinoamericanas la vida util es llevada al maximo debes entender que una cosa es estirar la vida de las cosas que compraste nuevas y otra cosa es comprar equipos con vida util ya vencida.

Aquí si me perdí...cuales tres operadores anteriores


alemania, israel e indonesia fueron los anteriores usuarios del tipo 206, todos ellos ya los sacaron de servicio.

Primero porque que solo quedaban 6 operativos en la Armada de Alemania así que no se de donde sacas que habían 16 submarinos disponibles:



fueron construidos 18 submarinos de esta clase, de los cuales 2 fueron comprados por Colombia, restan 16 verdad? de esos 16, 13 ya fueron desguasados (incluyendo el comprado por Colombia como fuente de repuestos) si la clase esta tan viva y es tan vigente como tu dices la verdad no entiendo por que los otros 12 fueron desguazados y no fueron comprados por otros paises, en cuanto a Tailandia si en verdad quisiera comprarlos podria optar por los ultimos tres pero todo indica a que no los compraran y estos serán igualemente desguasados.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

SAETA2003 escribió:una cosa es estirar la vida de las cosas que compraste nuevas y otra cosa es comprar equipos con vida util ya vencida.

Pues este razonamiento tuyo me ha dejado atónito; osea que el Sabalo no tiene la vida útil ya vencida, porque ustedes lo compraron nuevo hace 38 años y en cambio los U-206A si la tienen vencida, porque nosotros no fuimos los que compramos nuevos esos Sub :conf: ...a ver si entendí tu lógica: mi hermano compro un carro de concesionario hace 6 años modelo 2008, el mio también es modelo 2008 pero yo se lo compre a un amigo, entonces mi carro es mas viejo que el de mi hermano, porque no fui yo el que lo compro en el concesionario :crazy: ...en fin!
alemania, israel e indonesia fueron los anteriores usuarios del tipo 206, todos ellos ya los sacaron de servicio.

No se de donde estas sacando tus datos pero Indonesia nunca opero U-206A,.... Israel es el único operador distinto a Alemania que opero U-206 y una cosa son los U-206 y otra la versión mas moderna U-206A que opero Alemania hasta el 2010.

Israel no modernizo el U206 a la versión A, porque adquirieron los submarinos Clase Dolphin ...entonces bajo tu punto de vista, Alemania se equivoco operando el U206A después de que Israel saco del servicio sus U206, porque si tu teoría es que si un país retira una plataforma (X), los demás países que operen esa misma plataforma (X) tienen que hacer lo mismo .... me acabo de dar cuenta de algo SAETA: Ecuador,Venezuela, Chile y Colombia debieron de sacar del servicio sus U-209 :asombro2:

No SAETA, no porque un país retire una plataforma, esta deja de ser vigente, porque si fuera así, los demás países que operen esa misma plataforma también tendrían que retirarla y ya ves que eso no sucede; todo depende del contexto y escenario donde operen las plataformas, porque pueden ser iguales, pero los contextos y escenarios donde opero un U-206A en el marina Alemana, es muy diferente que el contexto donde va operar con la armada de Colombia ....... ¿ tu sabes que capacidades tienen los U-209 de nuestras armadas después de haber prestado servicio por mas de treinta años ???? ... pues te voy a decir que el Shyri de Ecuador - para que no digas que me parcializo a favor de mi armada- tiene la capacidad de lanzar misiles anti-buque utilizando su tubos lanzadores,.... nada mal para un vejestorio .

Entonces no me vengas a argumentar que porque Israel saco del servicio el U-206, el bichito ya no sirve, menos cuando sabemos que la armada de Alemania los siguió operando mucho después y cuando los retiro en el 2010, ya ves que Tailandia también los quería.

fueron construidos 18 submarinos de esta clase, de los cuales 2 fueron comprados por Colombia, restan 16 verdad? de esos 16, 13 ya fueron desguasados (incluyendo el comprado por Colombia como fuente de repuestos) si la clase esta tan viva y es tan vigente como tu dices la verdad no entiendo por que los otros 12 fueron desguazados y no fueron comprados por otros paises,


Se fueron desguazando porque Alemania empezó a operar el U-212 y tener dos tipos de submarinos le generaba costos, caundo Alemania los saco del servicio en el 2010 solo había 6 submarinos U-206A:

http://www.marine.de/portal/a/marine/!u ... 7AWiLN8Y!/

Confundes escenarios y contextos y piensas que porque Alemania dio de baja el U-206A, este ya no es un submarino vigente, por el contrario, es un submarino todavía vigente como plataforma disuasiva en varios escenarios navales como el nuestro..... o tu crees que una plataforma construida con acero no magnetico, que tiene el mismo CSU que lleva el Sabalo y que lleva 8 torpedos DM2A3 no es una plataforma disuasiva para nuestro contexto en el caribe ???.... yo creo que si.

A propósito, esta plataforma también la van asacar del servicio en los próximos meses, pero me imagino que bajo tu punto de vista ya no es una plataforma vigente en ningún escenario porque EEUU la sacara del servicio:

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Indon esia compro cuatro 206 de segunda mano y ya los desguaso.

en cuanto a lo de la vida útil te pongo tu mismo ejemplo pero con una modificación debido a que el tuyo tiene un gran error. si tu abuelo compro un carro en los años 70 y te lo eredo es lógico que tu puedas mantenerlo operando pues es mucho más económico reparar este que comprar.uno nuevo pero no es lo mismo a que tu el día de hoy salgas a la calle a comprar un carro de segunda mano modelo 75.

En cuanto a que todavía son válidos para la región no lo discuto. también lo son los kfir.dotados con radar ymisiles BVR. el problema no es la tecnología del aumento sino la plataforma que los emplea. está ya cumplió su vida útil y los problemas operacionales no dejaran de aparecer.

pero bueno como ya dije antes cada qyuen tiene su punto de vista esperemos que sea el tiempo quién nos diga quién tiene la razón


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Mensaje por QAP »

Pues como yo lo veo la cosa es muy sencilla Saeta. Si son una buena o mala compra esos U-206A, es una respuesta que debe ir íntimamente ligada a si son efectivos, o no, como arma disuasiva.

Y yo te pregunto: La ARBV manda al golfo de Coquivacoa sus 8 nuevas patrulleras españolas (en realidad 6 disponibles hoy en día), relucientes, nuevecitas, con una excelente electrónica etc...etc....ahhh....y costosas....miles de millones USD...
La ARC manda sus humildes, vetustos, baratos etc....U-206A....

¿Quien se almuerza a quién? :militar-beer:

....bastante disuasivo los vegetes no???...

Saludos,


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Mensaje por SAETA2003 »

Nunca he negado que no sean disuasión, la ARBV lo sabe muy bien y por ello salió corriendo a comprar ocho Z9 ASW.

El detalle no es ese, el detalle es sí vale la pena gastar un montón de dinero en submarinos con su vida útil al limite y que generarán sin duda algunos problemas en cuanto a su mantenimiento para luego gastar otro montón de dinero en submarinos nuevos, o sí fuese sido mejor ir de una buena vez por algo nuevo.

Por cierto no es golfo.de coquivacoa, es GOLFO.DE VENEZUELA.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP escribió:Pues como yo lo veo la cosa es muy sencilla Saeta. Si son una buena o mala compra esos U-206A, es una respuesta que debe ir íntimamente ligada a si son efectivos, o no, como arma disuasiva.

Y yo te pregunto: La ARBV manda al golfo de Coquivacoa sus 8 nuevas patrulleras españolas (en realidad 6 disponibles hoy en día), relucientes, nuevecitas, con una excelente electrónica etc...etc....ahhh....y costosas....miles de millones USD...
La ARC manda sus humildes, vetustos, baratos etc....U-206A....

¿Quien se almuerza a quién? :militar-beer:

....bastante disuasivo los vegetes no???...


Ya, se fueron sin helicopteros con capacidad ASW y ninguna fragata que los acompañe. :pena:
Tampoco es que se van a pasear por el Golfo de Venezuela sin mas, por otro lado cuidado y llega la hora del almuerzo y las POVZEE ya estan armadas. :green:
No entiendo porque tanta explicacion cuando nadie esta diciendo que no sirvan, solo se señala que son 40 años llevando salitre en las cuadernas y eso no es poca cosa.
Los Kfir vuelan gracias al J79, y nadie dice que son ninguna maravilla, al ser un modelo de motor que tiene un diseño bastante añejo ya sabemos los "golpes de ala" que tiene.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Dany Jimenez »

Los U-206A son lo que necesitamos, sirven para nuestras capacidades y son unos buenos factores disuasivos, no es como si los hubiéramos comprado para mañana al meter al golfo de coquivacoa aunque si se vieran en la obligación de ello estoy mas que seguro que estas "cafeteras" harán un buen trabajo :thumbs:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

SAETA2003 escribió:Indon esia compro cuatro 206 de segunda mano y ya los desguaso.

No tengo ningún dato de documentos de la OTAN o de la propia Deutsche Marine, sobre que Indonesia opero U-206; me gustaría que me citaras tu fuente ya que me gusta estar bien dateado
en cuanto a lo de la vida útil te pongo tu mismo ejemplo pero con una modificación debido a que el tuyo tiene un gran error. si tu abuelo compro un carro en los años 70 y te lo eredo es lógico que tu puedas mantenerlo operando pues es mucho más económico reparar este que comprar.uno nuevo pero no es lo mismo a que tu el día de hoy salgas a la calle a comprar un carro de segunda mano modelo 75.

ah! ya entendí tu punto de vista,... mira Saeta vamos a utilizar el mismo ejemplo de los carros para que entiendas que es lo importante: Si tu abuelo tuvo un carro durante 30 años y te lo heredo para que tu lo sigas operando , eso no quiere decir que yo afuera en la calle, no pueda conseguir un carro con la misma cantidad de años, en condiciones mecánicas iguales o mejores a las de tu abuelo,..... tu heredas el carro de tu abuelo de 30 años y yo me compro uno en la calle con la misma cantidad de tiempo...¿ cual es el detalle aquí Saeta, para saber si los carros pueden seguir operando después de 30 años ???.

A. Conocer las condiciones mecánicas y de carrocería de los carros
B. Conocer si el carro fue heredado o comprado

Usted es inteligente y creo que sin citarle la respuesta, ya la sabe; no por que tu heredes un carro, esto quiere decir que esta en mejores condiciones que el mio que lo compre en la calle,... vaya uno a saber si tu abuelito le dio pela de lo lindo a ese carro, mientras que el anterior dueño del carro que compre, lo tenia en perfectas condiciones por buen mantenimiento. Lo importante aquí, para saber si un carro puede seguir operando, no es si se heredo o si lo compraste, eso es irrelevante, lo importante aquí es saber las condiciones del carro y te puedo decir que el "carro" que yo compre, se lo compre a los alemanes, los mismos que los diseñaron y que su estado es bueno porque tienen unos "talleres" para mantener esos "carros" que no los tiene nadie donde hay cositas como esta:

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Te estarás preguntando que es esto, pero si quieres saberlo sigue leyendo que lo voy a explicar mas adelante cuando le responda a KL :thumbs:

Entonces mi querido Saeta y para volver a nuestro tema de los Sub, nosotros adquirimos el U-206A porque para nuestro contexto y escenario en el caribe, es una plataforma que todavía mantiene su poder disuasivo y el hecho de que el U-206A tenga mas de treinta años como tus submarinos, (el sabalo que fue restaurado y el Caribe que :sm:) ....eso no quiere decir que para nuestro contexto no sea una plataforma vigente, es mas y para citar otra vez tu misma analogía de los carros: tu heredaste dos Mustang modelo 70 y por problemas de gerencia en tu familia, solo se pudo restaurar uno y el otro esta desmantelado en un taller; mientras que yo herede dos Mustang modelo 70 y los actualice con diseños de Chip Foose :razz: ..... a parte le compre dos Camaros mas a Chip y me los esta actualizando en su taller :razz:
En cuanto a que todavía son válidos para la región no lo discuto. también lo son los kfir.dotados con radar ymisiles BVR. el problema no es la tecnología del aumento sino la plataforma que los emplea. está ya cumplió su vida útil y los problemas operacionales no dejaran de aparecer.

Y tu como sabes en que condiciones están los U-206A como para endosarle el mimo problema de los Kfir ????..... observa nuevamente todos los submarinos que tienen igual o mas años que nuestros U-206A y que todavía operan en la región
pero bueno como ya dije antes cada qyuen tiene su punto de vista esperemos que sea el tiempo quién nos diga quién tiene la razón

Yo espero que no, porque si yo me equivoco, se va a morir la tripulación de alguno de estos submarinos...acuérdate que estos no tienen asientos de eyección como el Kfir :razz: ..... pero en realidad yo espero que no sea así y me baso en lo poco que conozco en materia naval aunque adivino no soy.

Ahora vamos contigo KL:

KL Albrecht Achilles escribió:No entiendo porque tanta explicacion cuando nadie esta diciendo que no sirvan,


Pregúntale a Saeta cual fue el termino que el utilizo para referirse a la compra de los U-206A en el tema de la FAC....( ya lo editaron) eso genero este debate.

solo se señala que son 40 años llevando salitre en las cuadernas y eso no es poca cosa.

Pues te cuento que estos submarinos U-206A como todo los submarinos alemanes, están mejor cuidados que nuestros submarinos de la región:

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Esta es una cámara de presión que fue diseñada por alemanes para hacerle pruebas a sus U-206; en esa cámara se mantenían los U-206 cuando eran sacados del agua para medir entre otras cosas la resistencia del casco, estanqueidad...etc, .... Yo no se en que condiciones reales estarán los U-206A, pero lo que si te puedo decir, es que si estos llevaron salitre por 40 años, en la región y en mas de una armada en el mundo, hay otros submarinos todavía operativos con igual cantidad de años que los U-206A y te puedo asegurar que ningún submarino que hoy tenga mas de treinta años, ha tenido un mantenimiento como los que ha podido recibir los U206A.
Última edición por ALEX C. el 01 May 2014, 18:13, editado 1 vez en total.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: El detalle no es ese, el detalle es sí vale la pena gastar un montón de dinero en submarinos con su vida útil al limite y que generarán sin duda algunos problemas en cuanto a su mantenimiento para luego gastar otro montón de dinero en submarinos nuevos, o sí fuese sido mejor ir de una buena vez por algo nuevo.
Pero cuál montón de dinero estimado Saeta?

Costaron solamente 160 Millones de verdes.


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Mensaje por QAP »

KL Albrecht Achilles escribió:Ya, se fueron sin helicopteros con capacidad ASW y ninguna fragata que los acompañe. :pena:


Mejor aún. Toca poner en apresto media ARBV (incluyendo medios que a la fecha no existen sino en el imaginario de algunos) para poder poner a raya a ese par de vetustos, viejos y obsoletos submarinos :asombro2:

Eso es lo que se llama una compra inteligente. Con USD160 MM pones a parir a la armada de tú principal hipótesis de conflicto (y por si acaso la ARC no solo son los 2 U-206A....así que mira a ver como estiras los medios para cumplir con la misión :guino: ).

Saludos,


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