SAETA2003 escribió:bueno mi estimado cada quien tiene su opinion, demosle tiempo al tiempo a ver quien tiene la razon.
O.k esa si es la actitud. Esperemos a ver.
SAETA2003 escribió:bueno mi estimado cada quien tiene su opinion, demosle tiempo al tiempo a ver quien tiene la razon.
SAETA2003 escribió:Esos son los mismos argumentos que utilizaban para defender los kfir y ya vez
SAETA2003 escribió:Mis argumentos son simples. todo equipo militar está diseñado para tener una vida útil de aproximadamente 30 años. Estos submarinos ya tienen en sus espaldas 42 años de servicio es decir cumplieron su vida útil hace más de una década. sus tres operadores anteriores lo saben y por eso ya los sacaron de servicio y del total de casi 20 submarinos construidos Colombia se convertirá en el único operador en el mundo al comprar los últimos dos que para colmo de males están recibiendo unas adecuaciones para poder operar en condiciones climáticas muy distintas a las cuales fueron diseñados.
sólo piensa esto hasta los usuarios de segunda mano ya los sacaron de servicio dime tu porque para Colombia si son buenos y para los demás no. porque no otros países también aprovecharon y compraron los otros 16 submarinos?
SAETA2003 escribió:Mis argumentos son simples. todo equipo militar está diseñado para tener una vida útil de aproximadamente 30 años.
Estos submarinos ya tienen en sus espaldas 42 años de servicio
.es decir cumplieron su vida útil hace más de una década
sus tres operadores anteriores lo saben y por eso ya los sacaron de servicio
sólo piensa esto hasta los usuarios de segunda mano ya los sacaron de servicio dime tu porque para Colombia si son buenos y para los demás no. porque no otros países también aprovecharon y compraron los otros 16 submarinos?
Basado en que dato técnico afirmas esto ????...y para que te des cuenta que no solo es afirmar cosas para acomodarse a la situación :
Aquí si me perdí...cuales tres operadores anteriores
Primero porque que solo quedaban 6 operativos en la Armada de Alemania así que no se de donde sacas que habían 16 submarinos disponibles:
SAETA2003 escribió:una cosa es estirar la vida de las cosas que compraste nuevas y otra cosa es comprar equipos con vida util ya vencida.
alemania, israel e indonesia fueron los anteriores usuarios del tipo 206, todos ellos ya los sacaron de servicio.
fueron construidos 18 submarinos de esta clase, de los cuales 2 fueron comprados por Colombia, restan 16 verdad? de esos 16, 13 ya fueron desguasados (incluyendo el comprado por Colombia como fuente de repuestos) si la clase esta tan viva y es tan vigente como tu dices la verdad no entiendo por que los otros 12 fueron desguazados y no fueron comprados por otros paises,
QAP escribió:Pues como yo lo veo la cosa es muy sencilla Saeta. Si son una buena o mala compra esos U-206A, es una respuesta que debe ir íntimamente ligada a si son efectivos, o no, como arma disuasiva.
Y yo te pregunto: La ARBV manda al golfo de Coquivacoa sus 8 nuevas patrulleras españolas (en realidad 6 disponibles hoy en día), relucientes, nuevecitas, con una excelente electrónica etc...etc....ahhh....y costosas....miles de millones USD...
La ARC manda sus humildes, vetustos, baratos etc....U-206A....
¿Quien se almuerza a quién?
....bastante disuasivo los vegetes no???...
SAETA2003 escribió:Indon esia compro cuatro 206 de segunda mano y ya los desguaso.
en cuanto a lo de la vida útil te pongo tu mismo ejemplo pero con una modificación debido a que el tuyo tiene un gran error. si tu abuelo compro un carro en los años 70 y te lo eredo es lógico que tu puedas mantenerlo operando pues es mucho más económico reparar este que comprar.uno nuevo pero no es lo mismo a que tu el día de hoy salgas a la calle a comprar un carro de segunda mano modelo 75.
En cuanto a que todavía son válidos para la región no lo discuto. también lo son los kfir.dotados con radar ymisiles BVR. el problema no es la tecnología del aumento sino la plataforma que los emplea. está ya cumplió su vida útil y los problemas operacionales no dejaran de aparecer.
pero bueno como ya dije antes cada qyuen tiene su punto de vista esperemos que sea el tiempo quién nos diga quién tiene la razón
KL Albrecht Achilles escribió:No entiendo porque tanta explicacion cuando nadie esta diciendo que no sirvan,
solo se señala que son 40 años llevando salitre en las cuadernas y eso no es poca cosa.
Pero cuál montón de dinero estimado Saeta?SAETA2003 escribió: El detalle no es ese, el detalle es sí vale la pena gastar un montón de dinero en submarinos con su vida útil al limite y que generarán sin duda algunos problemas en cuanto a su mantenimiento para luego gastar otro montón de dinero en submarinos nuevos, o sí fuese sido mejor ir de una buena vez por algo nuevo.
KL Albrecht Achilles escribió:Ya, se fueron sin helicopteros con capacidad ASW y ninguna fragata que los acompañe.
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados