Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos a todos,

Te digo sinceramente Erich, que a pulso te has ganado mi credibilidad, porque con el episodio de los helos de la ARC, cuando fuiste desmentido por la propia ARC, y al final resultó que la compra si se había llevado a cabo, con ese solo episodio lo único que quedó claro para mí es que hay una seria desconexión entre las Fuerzas y el MinDefensa, y por lo tanto, una pérdida de credibilidad en los comunicados de las mismas.

Y no sólo te han desmentido a ti, recuerdo que hace algún tiempo en la W Radio, el anterior comandante de la FAC y actual director de CODALTEC, demostró que estaba totalmente desinformado respecto de la compra de vehículos aéreos no tripulados a Israel, negando rotundamente las negociaciones en ese sentido, para poco después ser ridiculamente confirmada la compra en el portal del MinDefensa. Y así hay un par de episodios más que confirman tal desconexión al interior de las diferentes entidades de defensa del Estado colombiano.

Respecto a Armor International, insisto en mi desacuerdo con los estimados Lt. Col y EEscovar, en el sentido que, como acertadamente tu acotas, la industria invierte en infraestructura y equipos es sobre pedido, y no al revés. Aquí me parece que hay un error de concepción entre los foristas sobre las realidades producto de una causa y un efecto. Basta estudiar la historia de los grandes conglomerados industriales militares mundiales para entender que ninguno invirtió sin un contrato ya en el bolsillo. Para no ir muy lejos, Brasil y sus nuevas instalaciones e industrias militares, todas desarrolladas A POSTERIORI que los contratos de adquisición fueron firmados.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Anderson, hermano, muchas gracias. Y hablando de la industria nacional, que mejor que compartir la entrega oficial que hizo la colombiana Eduardoño, de un bote 380 Tipo B a la Policía Marítima de Aruba, y que habíamos anticipado en las notas producto de la visita a esa compañía. Un par de Instantáneas y la promesa de información completa mas adelante.

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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Que bien por Eduardoño, ofreciendo productos de la más alta calidad y dejando el nombre del país muy en alto.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Anderson escribió
Respecto a Armor International, insisto en mi desacuerdo con los estimados Lt. Col y EEscovar, en el sentido que, como acertadamente tu acotas, la industria invierte en infraestructura y equipos es sobre pedido, y no al revés. Aquí me parece que hay un error de concepción entre los foristas sobre las realidades producto de una causa y un efecto.


Bueno no debato mas el tema de Armor International, ahí va a ritmo de un hunter al año ..eso no le sirve ni a Guinea, en defensa ArmorInt. es una "Non entity " lo que sirve es lo que vimos hoy GDLS y sus LAV III, pero si encuentran a quien venderle un Hunter al año, me alegro por la Industria Nacional.

No es cierto lo que afirmas que primero se consigue el contrato y luego entonces me apero y arranco a producir ... no es asi y ejemplos históricos abundan, en el sector defensa tienes que tener musculo para LICITAR ,.. te doy uno inmenso ..el mejor caza de la SGM fue un proyecto del fabricante, lo desarrollo para luego vendérselo al ejercito americano, no al revés ...... hay cientos de ejemplos .


saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió:No es cierto lo que afirmas que primero se consigue el contrato y luego entonces me apero y arranco a producir ... no es asi y ejemplos históricos abundan, en el sector defensa tienes que tener musculo para LICITAR ,.. te doy uno inmenso ..el mejor caza de la SGM fue un proyecto del fabricante, lo desarrollo para luego vendérselo al ejercito americano, no al revés ...... hay cientos de ejemplos .

Estimado Lt. Col,
En todo negocio, desde que exista demanda, va a existir oferta. Qué sabes tu si la empresa tiene el músculo y no se atreve a invertir porque ven que el tema de los MRAP es uno sin-importancia para el EJC. Puedes estar seguro que, si hubiera demanda interna y una política más ambiciosa de apoyo a los productores de MRAPs a nivel nacional (Isbi, Centigón, Armor) el músculo financiero aparece de una u otra forma, pues siempre hay bancos e instituciones financieras dispuestos a invertir en buenos negocios.

Y si me hablas de ejemplos de la SGM dime modelos y fechas puntuales y así verás como conoces la historia desde el comienzo y no solamente desde la mitad. O si quieres, propon un conglomerado militar industrial moderno cualquiera y lo analizamos a la luz de tu descabellada teoría.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Les informo que la empresa ISBI se enfocó en la fabricación de vidrios blindados, dejando a un lado la producción de vehículos.
Encontró en los vidrios un mercado que le resulta más favorable.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Douglas Hernandez escribió:Les informo que la empresa ISBI se enfocó en la fabricación de vidrios blindados, dejando a un lado la producción de vehículos.
Encontró en los vidrios un mercado que le resulta más favorable.

Un buen ejemplo que confirma la teoría económica más elemental. Buena demanda en ese sector, buena oferta. Y si se sigue incrementando la demanda, se seguirá incrementando la oferta.

No funciona del modo contrario. Menos aún en sectores específicos donde se supone un país busca autonomía.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

TiunaVE escribió:Comunicado oficial de la FAC
[ Imagen ]
https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=101177


Ya se le ha solicitado a la FAC, rectificación del contenido de ese comunicado, pues en la nota no afirmamos que se vayan a comprar X o Y aparatos. En este sentido el título es muy claro, y lo posteo de nuevo:

Colombia solicita COTIZACIONES a EEUU por 12 cazas F-16 C/D

Pero desafortunadamente y al parecer hay problemas de incomprensión de lectura.

Ah, y se les recordó el episodio los Hermes 900, cuando publicamente desmintieron al suscrito (incluso a través de respuesta a derecho de petición), para luego anunciar que efectivamente si se había dado el proceso, sin que a la fecha se haya dado una disculpa -privada por lo menos- ante los problemas padecidos por ello.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

El próximo tres de mayo, afirmada del pabellón del ARC "Tribuga", en el vídeo, compartido muy gentilmente por la ARC:

http://www.americamilitar.com/discussio ... de-tribuga


pab
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Mensaje por pab »

Saludos amigos foristas.

Solo quiero hacer cuatro anotaciones acerca de los ultimos post:

- CH-47D Chinooks: Excelente maquina. Lo malo es que a esos ejemplares de segunda mano les quedan solo unas 200 horas de vuelo. No vale la pena una inversión del tipo. Seguiremos con los MI-8 y UH-60L soportados por los C-295/C-130 para el transporte de material pesado en zonas remotas e impreparadas. Claro, la versatilidad que nos daria el Chinook en este rol no se puede desconocer.

- F-16 C/D: Que novelonnn!. Esperando que los rumores sean realidad como bien ha ocurrido en varias ocasiones (Hermes 900, etc); si hace falta tener una segunda opcion frente a nuestros Kfir C-10/12. Lastima que estemos tan amarrados al lobby norteamericano porque la mejor solucion seria el Gripen. Son mas economicos, tecnologicamente superiores y con menos vetos/permisos para la integración del armamento-equipos a desplegar. Se imaginan las arrodilladas que nos tocara pegarnos para cargarles HARM's, Harpoons's, AESA's, JDAM's, Amraams's?. Miren el siguiente link. http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11757:la-republica-checa-renueva-el-contrato-de-arrendamiento-de-sus-14-cazas-gripen-hasta-2027&catid=57:otan&Itemid=186. Ahi esta la respuesta para un muy buen multirol en el cortisimo tiempo. Y ahora con la venta de la vesion NG a Brasil se abren oportunidades de oro para nuestra industria aerospacial que dificilmente podran equiparar los offsets de la General Dynamics. Por ultimo, nos tocara mandar nuestro Jupiter de nuevo a Israel para adicionarle la pertiga, porque si no como le hacemos para el repostaje aereo de los nuevos Vipers?.... :desacuerdo:

- LAV-III: Belllisimos!!!, lastima que no sean anfibios, o al menos en las fotos no se ve montado el kit. Visto que son para la Infanteria de Marina en nuestro Caribe Colombiano, me imagine que un escenario de desembarco anfibio pasaba por las mentes de nuestros ordenadores del gasto..... :asombro2:

- MBT: Solo informacion sobre precios de buenas maquinas. Si nos movemos tal vez alcancemos....http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11385:polonia-aclara-la-compra-de-carros-de-combate-leopard-2&catid=57:otan&Itemid=186

Hasta pronto :militar-beer:


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Los Lav III son para el ejercito y estaran en la guajira y en tolemaida.


Dany Jimenez
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Mensaje por Dany Jimenez »

johnfredy escribió:Los Lav III son para el ejercito y estaran en la guajira y en tolemaida.


Hablando de Tolemaida... ya vieron la exclusiva de la FM sobre la falta de sanidad en esa base y las quejas de los soldados tan grande?

Si alguien tiene el link o el vídeo le agradecería que lo subiera.


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Helboy
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Mensaje por Helboy »

Ojala no vengan si es asi esos F-16 prefiero algo nuevo, así sean poquitas unidades Gripen NG


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Cómo así?, explíquese...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
EEscovar
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Mensaje por EEscovar »

Respecto a Armor International, insisto en mi desacuerdo con los estimados Lt. Col y EEscovar, en el sentido que, como acertadamente tu acotas, la industria invierte en infraestructura y equipos es sobre pedido, y no al revés. Aquí me parece que hay un error de concepción entre los foristas sobre las realidades producto de una causa y un efecto. Basta estudiar la historia de los grandes conglomerados industriales militares mundiales para entender que ninguno invirtió sin un contrato ya en el bolsillo. Para no ir muy lejos, Brasil y sus nuevas instalaciones e industrias militares, todas desarrolladas A POSTERIORI que los contratos de adquisición fueron firmados.


Un poco tarde pero debo debatir.

No siendo el experto que parece ser Anderson en temas economicos debo meterle entonces, algo de logica. Nunca en mi vida he licitado en el sector publico y gracias a Dios, parece que nunca tendré que hacerlo, pero como hijo de ingeniero civil, si recuerdo muy bien cuando acompañaba a mi papa en su oficina y tenia que meterse en esos procesos tan engorrosos. Lo primero que debe mostrar una empresa que va a contratar con el estado, es musculo financiero, es solidez economica, es infraestructura. Si el EJC va a otorgar un contrato digamos de 100 vehiculos, suena logico que Armor le diga: "mire, nuestras instalaciones no son las mejores, no tenemos la infraestructura, pero denos el contrato y vera que ahi mismito, construimos una fabrica gigante". En serio?

Si yo espero que se me contrate debo demostrar que tengo como respaldar el contrato, no al reves. Si Armor esta pensando en que esa es la forma en que se debe proceder, estan en la olla. Parafraseo a Lt.Col Sol: con razón no salen (ni saldran) de hacer uno o dos vehiculos por año.

Ahora si asi es como se maneja esto en Colombia, pues es una cosa más que me hace pensar que remamos al reves.


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