Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Yo cuento unos 40 infantes, pero si como barro que no estén sentados con cinturón; en un traslado con turbulencias pueden haber mas de uno golpeado y lesionado.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Zabopi escribió:¡Hola!
Soy el único que se ha dado cuenta que ese Y-8 lleva más pasajeros de los debidos saltándose por la tolera cualquier medida de seguridad existente.


Buenas tardes,

En realidad el tema es de comodidad del personal, no de seguridad. El avión tiene un peso máximo que puede cargar, y el mismo debe estar distribuido de acuerdo a unas especificaciones técnicas. Si el peso total de los hombres transportados no excede esas limitaciones, no hay ningún problema de seguridad. Es el Maestro de Carga de cada avión el que determina esos asuntos.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

cesar cardenas escribió:Yo cuento unos 40 infantes, pero si como barro que no estén sentados con cinturón; en un traslado con turbulencias pueden haber mas de uno golpeado y lesionado.


Esta situación es normal. En Colombia para trayectos cortos le meten gente al límite a los transportes de ala fija y a los helicópteros.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Siempre y cuando los pesos estén entre los limites de seguridad no hay problema.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Siempre y cuando los pesos estén entre los limites de seguridad no hay problema.

En realidad el tema es de comodidad del personal, no de seguridad.

Error garrafal. es y será siempre un problema de seguridad, la seguridad como tal debe abarcar desde el perfecto mantenimiento al respeto de las normas de seguridad, un avión hasta los topes de pasajeros no tiene ninguna posibilidad de escapar a una tragedia, más si ni tan siquiera llevan un simple cinturón de seguridad.
No se si alguien se acuerda del derribo de un MI-26 ruso en Chechenia en el año 2002, pues bien, llevaba 140 tripulantes cuando el máximo permitido es de 100, varios supervivientes admitieron que muchos compañeros murieron aplastados por no llevar dispositivo alguno de seguridad, otros fallecieron calcinados al no poder apartar a tiempo los cadáveres de sus compañeros.
los soldados venezolanos no se merecen que se tenga su seguridad en tan bajo concepto.
Esta situación es normal. En Colombia para trayectos cortos le meten gente al límite a los transportes de ala fija y a los helicópteros.

Pues anda que os estáis cubriendo de gloria, en realidad es el mismo cuento que veo en varios sitios cuando trabajo fuera, nunca pasa nada, hasta que pasa y luego vienen los lloriqueos y las quejas de siempre.
Yo cuento unos 40 infantes, pero si como barro que no estén sentados con cinturón; en un traslado con turbulencias pueden haber mas de uno golpeado y lesionado.

No se ve la bodega entera, así que o bien van más soldados o lleva carga junto a la tropa, otro peligro para la tropa en caso de cualquier incidencia.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Zabopi escribió:Soy el único que se ha dado cuenta que ese Y-8 lleva más pasajeros de los debidos saltándose por la tolera cualquier medida de seguridad existente.


¿Cual es el limite permitido?

Porque yo en la foto solo veo "pasajeros", no paracaidistas (que necesitan más espacio para el equipo y lanzamiento). No creo que estos infantes pesen entre todos más de 20 toneladas....


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Zabopi escribió:¡Hola!
Soy el único que se ha dado cuenta que ese Y-8 lleva más pasajeros de los debidos saltándose por la tolera cualquier medida de seguridad existente.


Dudo mucho que haya un solo manual técnico/operativo que permita que la gente vaya así en un avión.
Cualquier movimiento brusco y como mínimo le metes la bocacha del fusil a un compañero por el ojo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Zabopi escribió:Pues anda que os estáis cubriendo de gloria, en realidad es el mismo cuento que veo en varios sitios cuando trabajo fuera, nunca pasa nada, hasta que pasa y luego vienen los lloriqueos y las quejas de siempre.


En Colombia los aviones de transporte llevan un tripulante llamado maestro de carga, quién es el responsable de que se cumplan los estándares de seguridad. El avión no se va a caer por sobrepeso. Si se cae por otra cosa es mala suerte. Supongo que cada fuerza militar tiene su doctrina y sus costumbres, y supongo que en todas las fuerzas militares habrá quienes lloriqueen y se quejen les den lo que les den.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

tercioidiaquez escribió:Dudo mucho que haya un solo manual técnico/operativo que permita que la gente vaya así en un avión.
Cualquier movimiento brusco y como mínimo le metes la bocacha del fusil a un compañero por el ojo.


Es cierto. También hay que tener en cuenta que los soldados se podrían caer de la cama, hay que ponerlas más bajitas para que no se golpeen duro.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Supongo que cada fuerza militar tiene su doctrina y sus costumbres

Esto no es cuestión de doctrina o costumbres, es cuestión de seguridad, así de claro, si un aparato está adaptado para llevar a un máximo de tripulación y pasajeros,es por una serie de circunstancias, el no respetar esas normas compromete la seguridad, es así de fácil, las doctrinas pueden modificarse, las costumbres lo mismo, dar por válido algo que se hace de manera errónea solo porque siempre se ha hecho así es un error infantil.
Es cierto. También hay que tener en cuenta que los soldados se podrían caer de la cama, hay que ponerlas más bajitas para que no se golpeen duro.

Me parece que el compañero Tercio ha dado una respuesta seria y acertada que se merece una respuesta mejor que la tontería que acabas de poner.


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Zabopi escribió:¡Hola!
Supongo que cada fuerza militar tiene su doctrina y sus costumbres

Esto no es cuestión de doctrina o costumbres, es cuestión de seguridad, así de claro, si un aparato está adaptado para llevar a un máximo de tripulación y pasajeros,es por una serie de circunstancias, el no respetar esas normas compromete la seguridad, es así de fácil, las doctrinas pueden modificarse, las costumbres lo mismo, dar por válido algo que se hace de manera errónea solo porque siempre se ha hecho así es un error infantil.
Es cierto. También hay que tener en cuenta que los soldados se podrían caer de la cama, hay que ponerlas más bajitas para que no se golpeen duro.

Me parece que el compañero Tercio ha dado una respuesta seria y acertada que se merece una respuesta mejor que la tontería que acabas de poner.


Tontería es pretender homogeneizar el pensamiento y llenarse de soberbia creyéndose el dueño de la verdad.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Esto no es cuestión de doctrina o costumbres, es cuestión de seguridad, así de claro, si un aparato está adaptado para llevar a un máximo de tripulación y pasajeros,es por una serie de circunstancias, el no respetar esas normas compromete la seguridad, es así de fácil, las doctrinas pueden modificarse, las costumbres lo mismo, dar por válido algo que se hace de manera errónea solo porque siempre se ha hecho así es un error infanti


Hola!!

Totalmente cierto, un ejemplo al revés, en 1991, un 747 de El AI subió 1122 judíos etíopes de Addis Abbaba a Israel como parte de la Operación Salomón, que el avión es capaz de hacerlo, claro que es capaz. Que es seguro?. No.

El planteamiento de que si el maestro de carga aprueba el vuelo basado en límites de peso es un atentado. A menos que sean casos de extrema emergencia nunca se deberían sobrepasar los límites de personas que pueden estar aseguradas en un avión.

Saludos


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

camilo1ats escribió:El planteamiento de que si el maestro de carga aprueba el vuelo basado en límites de peso es un atentado. A menos que sean casos de extrema emergencia nunca se deberían sobrepasar los límites de personas que pueden estar aseguradas en un avión.


Debe ser eso. Por aquí tenemos constantes emergencias y escasos recursos.


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mcp
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Mensaje por mcp »

Imagino que los compañeros se refieren a esta fotografía…

Imagen


Hay que tomar en cuenta el contexto, me explico, ¿fue tomada en pleno vuelo?, ¿fue tomada antes de iniciar el vuelo?, ¿antes ó después de algún tipo de charla ó arenga, antes ó en pleno vuelo?, etc,etc,etc…

Saludos…


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

mcp escribió:Hay que tomar en cuenta el contexto, me explico, ¿fue tomada en pleno vuelo?, ¿fue tomada antes de iniciar el vuelo?, ¿antes ó después de algún tipo de charla ó arenga, antes ó en pleno vuelo?, etc,etc,etc
Saludos…


Antes, durante o después, tiene "sobre-cupo". No entiendo que quieres decir, ¿qué circunstancias cambian?


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