Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

gaolong escribió:hola
SAETA2003 escribió: Crees tú que enviar dos aviones para efectuar misiones de transporte vip en cuba también es una buena experiencia? Que es una gran operación militar para Venezuela? Dime tú que hace el A319 en cuba?

Gracias.

sin contar los de antes, cuba en los ultimos 4-5 anos ha adquirido
2-TU-204CM
3-IL-96-400
10-AN-158
Y esta en vias de adquirir un lote de 3 AN-148
Dime tú que hace el A319 en cuba?
salud

¡Hola!
Esos aviones los ha adquirido Cubana para vuelos comerciales.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
GUARIPETE escribió:sin animo de polemizar, me parece que para Venezuela la seguridad del presidente Morales era en esa epoca ( y lo sigue siendo) de importancia estrategica para nuestro pais...


A Fidel se le ocurrio la idea y nosotros pusimos los muertos, permiteme no estar de acuerdo. :desacuerdo:



¿Cuantos médicos cubanos han fallecido SOLO en Venezuela?...


...



SAETA2003 escribió:M7 te sigues saliendo por ka tangente y no contestas los planteamientos que te hago y los cuales te resumo en la siguiente pregunta: te parece correcto que los recursos materiales humanos y financieros de nuestroministerio de la defensa sean empleados en beneficio de GOBIERNOS extranjeros que poco aportan a nuestros intereses. descuidado las funciones que por obligación constitucional deberían estar cumpliendo aquí en Venezuela?


SAETA2003 escribió:Siguen tratando de desviar mí planteamiento y ni M7 ni nadie contesta pregunta.



Yo ya te lo expliqué, pero tu sigues rechazando mis argumentos

¿Como le hacemos?


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Mensaje por SAETA2003 »

Te volviste a ir por la tangente.

tus argumentos son "obtener experiencia" igual fueran acumulado horas de vuelo aquí en Venezuela y sobre todo en esa época en la que los super puta eran las aeronaves con mayor índice de operatividad.


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Mensaje por SAETA2003 »

En cuanto a los médicos cubanos muertos en Venezuela la verdad no se que tiene que ver pero puedes estar seguro que ninguno de ellos se queja de estar aquí en Venezuela y te lo digo yo que los he visto al momento de regresar a cuba (aunque sea de visita). con decirte que la mayoría lleva sobre peso de equipaje.

por otra parte cuba obtiene una remuneración sobre mencionada por esos médicos por lo que regreso a mí pregunta inicial. que obtenemos nosotros por la misión en Bolivia?


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:Te volviste a ir por la tangente.

tus argumentos son "obtener experiencia" igual fueran acumulado horas de vuelo aquí en Venezuela y sobre todo en esa época en la que los super puta eran las aeronaves con mayor índice de operatividad.


Estas usando una estrategia contra mi, que ya usaron en el pasado otros foristas de otras latitudes. Y es la de sacarme una "respuesta", partiendo de una premisa falsa, por ejemplo: ¿que pruebas tengo de que tenemos 20 F-16 ó 24 Su-30MK2, o que las fragatas Lupo/Sucre son irrecuperables o que los T-72v1 no son modernizables, o que el Warao era perdida total, o que todos los Damen seran construidos en Cuba o que justificase la suma de estos?.

Tu no tienes visión geopolitica alguna, no puedo venir aquí a dedicarme a explicarte como el preescolar cada detalle. Tu vas a lo fácil: te quedas con la versión traída de los cabellos del Oposicionismo venezolano/mayamero. Haciendo honor a la ALBA (esa organización de naciones que ya un forista colombiano dijo por ahí que "había muerto"), nuestro gobierno ha utilizado la flota de Il-96 de CUBANA. Mis comandantes Castro, no necesitan el A-319 para vuelos de ningún tipo, primero porque sus "vacaciones" (de existir eso para ellos, que creo que no, no al menos de la manera como son las vacaciones de presidentes en USA u otros países) son dentro de la propia Cuba, segundo porque para vuelos intercontinentales tienen sus propios aviones (usados por nosotros, y yo no veo a ningún cubano lloriquear por eso).

Te estas aferrando a un chisme que solo tiene validez para el consumidor neófito promedio de la Oposición, no para este auditorium, con un mínimo de conocimientos en la materia.


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Mensaje por SAETA2003 »

Con la calidad de tu última intervención queda demostrado el punto... no tienes ni un sólo argumento válido para defender o justificar la misión que por más de dos años se mantuvo en Bolivia. En cambio, sigues saliendote por la tangente trayendo argumentos de cooperación con Cuba los cuales se caen por su propio peso, y nada me dices del volumen de petróleo que se envía a esa isla día tras día mediante un crédito con una tasa de interés ridícula.

Creo que el que está aferrado a una idea irreal es otro.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿Cual es tu argumento? ¿Cual es la fuente de donde sacaste esa pajuatada nueva del A-319CJ? ¿"La Patilla" es tu fuente maravillosa?

Deja el chisme, y concéntrate en el debate constructivo por mejorar o mantener nuestra FANB (si es que te interesa la FANB claro).
Última edición por Batalla de Matasiete el 02 May 2014, 15:03, editado 2 veces en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

Por dios.... dame paciencia.....

olvídate tu del avión presidencial perdido... olvídate de los cubanos... olvídate de los Medina cubanos.... olvídate de la flota de cubana.... entiendelo que a cuba se le paga con sobre precio lo que nos presta.

mí pregunta es simple. consideras correcto que el ministerio de la defensa venezolano asuma por más de dos años el transporte ejecutivo del gobierno boliviano asumiendo de está forma los gastos operativos, administrativos, materiales y de personal que todo eso asumia. dejando de lado las misiones que por obligación constitucional deberían cumplir aquí en Venezuela y más aún tomando en cuenta la extremadamente baja operatividad de nuestros medios aéreos en esa época?

justifica tus argumentos con sustento y deja tu la pajuatada.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Compa me autocito:

Batalla de Matasiete escribió:Toda operación implica un riesgo, igual en Haiti Uruguay perdió una aeronave en un accidente, muriendo todos sus ocupantes,igual hemos tenido lamentables accidentes en el país. Igual perdimos a un piloto en una riña en un burdel de República Dominicana, que habíamos enviado a atender una crisis generada por unas lluvias...

En Bolivia nuestras tripulaciones han podido operar en altura. He leído como los chinos tienen un centro de adiestramiento en el Tibet, con el unico proposito de operar en esas zonas, y que sus tropas en tierra y pilotos conozcan los detalles fisiologicos de ello.

En Bolivia nuestros ingenieros militares han construidos desde barracas, hasta pequeñas presas y puentes. Todo eso es EXPERIENCIA...! El intereactuar con personas civiles y militares de otros países, etcétera.. eso nutre desde muchos puntos de vista.

En Bolivia se han formado pilotos en sus escuelas, para compensar el boom que se vienen de nuevas adquisiciones (y eso es lo que se ha firmado ahora con Argentina, y ya se ha hecho con Ecuador). Hemos formado "buzos en altura" (una categoría inexistente hasta entonces), y equipos de rescate andino.

Y ni siquiera quiero entrar a discutir el aporte a nivel geopolitico/geomilitar en todo esto, porque es una área que considero sensible de explicar.


Te puedo asegurar, que nuestros militares han hecho mucho más en Ecuador, Nicaragua, Cuba, y Bolivia, que lo que han hecho los militares de otros paises en Chipre, Malta o el Sinai, por ejemplo. Imagino que dormir, tirar peos, "montar guardia" cuando les toca, jugar cartas... etcetera...y luego se llenan la boca diciendo que tienen "tropas en el exterior".... :pena:

Estoy convencido, que quien esta prejuiciado contra algo o alguien, difícilmente pueda ver las cosas desde una perspectiva positiva.


aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-2175.html#p1581779
26 Abr 2014, 01:38


:lee1:


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Mensaje por SAETA2003 »

Te contesto con los mismos argumentos con los que te contesté en ese momento.

para volar en altura poner a los pilotos a operar contra las guerrillas y los narcos en la sierra de perija así no sólo obtienen experiencia en ese campo sino que también hacen algo realmente útil para VENEZUELA. todo lo que hicieron los ingenieros venezolanos en Bolivia también pudieron hacerlo aquí en VENEZUELA. los pilotos formados en Bolivia tienen poco que.ver con la misión en cuestión pues ellos forman parte de un INTERCAMBIO aquí en Venezuela también se forman pilotos y cadetes bolivianos y lo mismo pasa con muchas otras naciones.

Como verás nada de ligarla que tu argumentos.justifica esa.misión y los gastos que conllevo. menos aún sabiendo que eso nos costó una aeronave con toda su tripulación además de otro piloto muerto en otra accidente aéreo. sólo para que evo se sintiera seguro.

creo que al que no le importa en verdad la FAN es a otro y recuerda que una cosa es ser patriota y otra muy distinta es aplaudía como focal todo lo que el gobierno predica.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Lo que quieres decir es que no aceptas mis argumentos, lo que es muy distinto a que no te este dando mis argumentos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Lo que quiero decir es que tus argumentos no justifican nada


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Y yo digo que los tuyos tampoco y se basan en una matriz de opinión surgida de las entrañas de Miami, para dañar las relaciones entre Cuba y Venezuela e Intra-ALBA

¿como quedamos?


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Jajajaja que cosas con los oficinistas cada vez que se quedan sin argumentos salen con sus teorías coonspirativas


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

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