Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:jaea, deberías tener en cuenta que hay otro texto más reciente con una relación de carreras mucho más restrictiva para los cuerpos generales (sólo ingenierias). Dicho esto, quizá en teoría tanto las carreras contenidas en el famoso Anexo II como las que están el texto más reciente son válidas, esto es, que los dos documentos se complementan en lugar de ser excluyentes.
Sin embargo yo diría que a día de hoy las únicas carreras seguras para entrar con titulación previa a las academias militares son las ingenierías, ya que son las únicas que de momento han aceptado para los que vienen desde la calle y por otro lado son las carreras que están en las dos listas.

Saludos.

Si haces el favor, me dices que Normativa mas reciente es la que citas, o pon un enlace.
Por otra parte, yo soy de la opinión de que "carreras seguras para entrar con titulación previa" no hay ninguna, de hecho el año pasado a los dos primeros y únicos señores que lo han conseguido hasta la fecha por AD, no les pidieron el título de "Grado en Ingeniería de Organización Industrial", que es lo que se estudia en el CUD, sino Matemáticas, Física o Informática (cito de cabeza), menuda incongruencia.
:saludo2: :saludo2:

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Por supuesto, se trata de la Orden DEF/1097/2012, del 24 de mayo. :guino:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Por supuesto, se trata de la Orden DEF/1097/2012, del 24 de mayo. :guino:

Gracias, cualquier momento es bueno para aprender algo nuevo.

Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo

Mensaje por Patrulla_Ascua »

Señores,

¿Alguién se acuerda en qué fechas salió el año pasado la convocatoria para ingreso a Escala de Oficiales sin titulación previa? ¿Y recordáis en que fechas eran las pruebas médicas, físicas y psicotécnicos?

¿Alguno tiene alguna información (nº de plazas, fechas de publicación, etc..) acerca de la convocatoria de este año?

Gracias y un saludo.

"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

simplemente, hola
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Patrulla_Ascua escribió:Señores,

¿Alguién se acuerda en qué fechas salió el año pasado la convocatoria para ingreso a Escala de Oficiales sin titulación previa? ¿Y recordáis en que fechas eran las pruebas médicas, físicas y psicotécnicos?

¿Alguno tiene alguna información (nº de plazas, fechas de publicación, etc..) acerca de la convocatoria de este año?

Gracias y un saludo.

Buenas tardes:

El año pasado el número de plazas fueron publicadas el 11 de mayo. La convocatoria el 20.
La primera tanda de pruebas físicas fue el día 1 de julio, la sexta el 8 y la de incidencias el 10.
Las pruebas de inglés el 11 de julio. Junto a las de inglés se realizan las psicológicas, ojo, no psicotécnicas.
Las médicas se realizaron entre el 22 de julio y el 26.

Las plazas deberían salir el 9 el 16 de este mismo mes.

Un saludo.
Última edición por destinoagm el 09 May 2014, 15:50, editado 1 vez en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Patrulla_Ascua escribió:Señores,

Gracias y un saludo.

Y en este enlace todavía se puede consultar todo el proceso (adminitos, excluidos, resultados de las tandas, etc.):

En el apartado Oficiales-Sin titulación universitaria / CC.GG e Infanteria de Marina y Guardia Civil

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/

nevoclas
Recluta
Recluta

Mensaje por nevoclas »

Buenas tardes.

Tengo la siguiente pregunta y me gustaría que me respondieran si es posible. Tengo 25 años, soy Ingeniero Técnico de Minas en la especialidad de Recursos Energéticos,Combustibles y Explosivos + Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética, con estas titulaciones puedo yo presentarme a la oposición para la escala superior de Oficiales???? o necesito obtener el grado de Energía???, el cual me estoy sacando este año pero creo que voy a suspender una...

Gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo primero es saber a que te quieres presentar, si al cuerpo general o a ingenieros politécnicos, por ejemplo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
EA66
Recluta
Recluta

Mensaje por EA66 »

Buenas tardes a todos,

Soy alférez alumno de cuarto de la Academia General del Aire, primera promoción del "plan nuevo" y estuve en el foro desde 2008 hasta mi ingreso. Por ello, vuelvo para responder las preguntas de todo lo relacionado a la Academia (no al ingreso que seguro que los veteranos aquí saben más :thumbs: ) aunque con otro nombre de usuario para proteger mi identidad.

Espero ser de ayuda y que tengáis inquietudes, porque yo tenía, y muchas....
Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

nevoclas escribió:Buenas tardes.

Tengo la siguiente pregunta y me gustaría que me respondieran si es posible. Tengo 25 años, soy Ingeniero Técnico de Minas en la especialidad de Recursos Energéticos,Combustibles y Explosivos + Máster en Sostenibilidad y Eficiencia Energética, con estas titulaciones puedo yo presentarme a la oposición para la escala superior de Oficiales???? o necesito obtener el grado de Energía???, el cual me estoy sacando este año pero creo que voy a suspender una...

Gracias.

A los Cuerpos Generales de ninguna de las maneras, pero no por estudios sino por edad.
Se exige no cumplir ni haber cumplido en el año de la convocatoria las siguientes edades:
a) Ingreso directo SIN exigencia de titulación universitaria previa: 20 años.
b) Ingreso directo CON exigencia de titulación universitaria previa(Grado o equivalente): 26 años.

Así que la opción posible son los Cuerpos de Ingenieros.
Última edición por jaea el 04 May 2014, 22:11, editado 1 vez en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

EA66 escribió:Buenas tardes a todos,

Soy alférez alumno de cuarto de la Academia General del Aire, primera promoción del "plan nuevo" y estuve en el foro desde 2008 hasta mi ingreso. Por ello, vuelvo para responder las preguntas de todo lo relacionado a la Academia (no al ingreso que seguro que los veteranos aquí saben más :thumbs: ) aunque con otro nombre de usuario para proteger mi identidad.

Espero ser de ayuda y que tengáis inquietudes, porque yo tenía, y muchas....
Un saludo

Todo un lujo tenerte en el foro.
Espero que sepamos aprovechar tu ofrecimiento.
A propósito, una curiosidad, ¿cuantos de los que ingresaron contigo en la AGA en 2010 se han quedado por el camino?.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

jaea escribió:
nevoclas escribió:Buenas tardes.

Gracias.

A los Cuerpos Generales de ninguna de las maneras, pero no por estudios sino por edad.
Se exige no cumplir ni haber cumplido en el año de la convocatoria las siguientes edades:
a) Ingreso directo SIN exigencia de titulación universitaria previa: 20 años.
b) Ingreso directo CON exigencia de titulación universitaria previa(Grado o equivalente): 26 años.

Así que la opción posible son los Cuerpos de Ingenieros.

¿y no podria presentarse a tropa y con un año nada mas, por promocion interna? Se que sube el limite de edad pero no se ahora mismo cuanto esactamente :confuso:

Nunc minerva, postea palas
EA66
Recluta
Recluta

Mensaje por EA66 »

jaea escribió:
Todo un lujo tenerte en el foro.
Espero que sepamos aprovechar tu ofrecimiento.
A propósito, una curiosidad, ¿cuantos de los que ingresaron contigo en la AGA en 2010 se han quedado por el camino?.

Entramos 82 con opción todos a vuelo. A lo largo del camino:
- se fueron 5
- repitieron 3 tercer curso
- dieron 7 bajas médicas en el CIMA (pasando a ser DCA (Defensa y control aéreo)
- causaron baja en vuelo durante el curso elemental (3º) 19 alumnos (pasando a ser DCA (Defensa y control aéreo)
- han causado baja hasta hoy en vuelo durante el curso básico (4º) 7 alumnos (pasando a ser DCA (Defensa y control aéreo)

Un saludo

EA66
Recluta
Recluta

Mensaje por EA66 »

Siento que no pueda leer los privados que me estáis enviando pero no puedo abrirlos por mi reciente registro.
Un saludo