Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

No hay nada mejor que los camiones alemanes

No confio en los camiones rusos.

Pero, los lobbystas (que los hay en todas partes, incluso en foros), no les importa. Bastan 30 monedas y alquilan su pluma

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Kamaz gana el pulso a Iveco y se adjudica el título del Rally Dakar 2014 en camiones

RT Actualidad / Deportes Imprimir http://es.rt.com/uwX

http://actualidad.rt.com/deporte/view/1 ... n-camiones.

Si no me compran el camión que es el mejor del mundo y el tanque que me gusta no hago la guerra.

ja, ja, ja.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Kamaz gana el pulso a Iveco y se adjudica el título del Rally Dakar 2014 en camiones

RT Actualidad / Deportes Imprimir http://es.rt.com/uwX

http://actualidad.rt.com/deporte/view/1 ... n-camiones.

Si no me compran el camión que es el mejor del mundo y el tanque que me gusta no hago la guerra.

ja, ja, ja.

Saludos,
JRIVERA


Mientras la sangre sea de otros, es logico que no te importe.

¿Puedes ponerte por una vez en tu vida en los que van a morir por tu patria?. ¿Y ese que esta en el peor tanque fuese un familiar cercano a tu persona, dejarias que eso pase?

Puedes burlarte lo que quieras, puedes burlarte de mi persona las veces que te venga en gana, pero cuando la vida de personas muy cercana para todos como son los soldados, aqui si te pido dejar de lado tu ironía.

Reitero, los lobbystas abundan, por suerte se siente siempre su hedor nauseabundo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Primero fueron los camiones Chinos (se los dije mil veces, pero mejor es ser arribista)... los alemanes siguen funcionando. Ahora son los camiones rusos... los alemanes siguen funcionando.

Le dicen que los alemanes son mejores... saca una foto de un (1 una unidad) Kamaz que gano un torneo... espero sin modificaciones y como salio de fabrica.

Ahora recuerdo: Oplot, PT95, MBT2000, bodrio casannave, etc...

Lobby o caja de resonancia? Da lo mismo.

El objetivo es ROBAR.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

Un Kamaz jalando un camión chino.............

https://www.youtube.com/watch?v=HscnaBhJ5DI

Un viejo Kamaz pasando uno de esas bravas riadas siberianas

https://www.youtube.com/watch?v=EqI8QsAZAYQ


unos variado:
https://www.youtube.com/watch?v=dDSjaQ60AQY

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

comando_pachacutec escribió:Primero fueron los camiones Chinos (se los dije mil veces, pero mejor es ser arribista)... los alemanes siguen funcionando. Ahora son los camiones rusos... los alemanes siguen funcionando. Le dicen que los alemanes son mejores... saca una foto de un (1 una unidad) Kamaz que gano un torneo... espero sin modificaciones y como salio de fabrica.


Disculpa que me entrometa, pero: ¿Los camiones rusos Kamaz, son "malos"?... :conf:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Ejército del Perú

Mensaje por christian »

Disculpa que me entrometa, pero: ¿Los camiones rusos Kamaz, son "malos"?... :conf:



Estimados.

El desempeño de los camiones Kamaz en el rubro civil (al menos en Chile) encontramos diversas opiniones, algunos cumplieron las espectativas pero los repuestos fueron su talon de Aquiles ........... me recuerdan mucho a los automoviles LADA que llegaron en los años 90 y de los que hoy no quedan ninguno.

Definitivamente a los Mercedez Unimog son un pedazo de maquina y eso es algo que cualquiera de sus usuarios puede asegurar facilmente,me imagino que debe haber un diferencial de precio considerable, pero los vehiculos Alemanes bien cuidados son eternos y eso es impagable.......... de hecho lo puedo decir por experiencia propia :thumbs:

Ojala el EP puede hacerse de una nueva partida de camiones Mercedez y deje de lado a los camiones rusos.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

Ojo, KAMAZ no es un improvisado en el mercado de vehiculo pesados; realmente no es comparable con el general de marcas chinas existentes en dicha categoría. Su participación en Dakkar ciertamente se hace a través de modelos especialmente preparados, pero esa es una situación similar para los otros participantes que incluyen marcas supuestamente mas famosas, de modo que su participación y éxitos hablan muy bien de las capacidades técnicas que tiene esta marca.

http://kamaz.net/download/catalog2011/M ... G_2011.pdf

Me parece injusto que traten de meter en la misma bolsa a una marca de la categoría de KAMAZ con la mediocridad general de los productos chinos anteriormente adquiridos para las FFAA peruanas.

Porsiacaso, además de ser un enorme conglomerado de empresas rusas, Kamaz tiene joint ventures con empresas de la talla de ZF Friedrichshafen AG (acaso saben de que empresa se trata?), Cummins Inc., Knorr-Bremse, Federal-Mogul, Fuso, Mercedes Benz y Marcopolo. con todas estas desarrollan y/o producen muchos componentes presentes en sus vehículos.



Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Chaco cualquier equipo, planta industrial, vehículo, etc. sin el debido mantenimiento se hecha a perder.

Lo alemán es bueno pero tampoco no es infalible, Yo tengo una experiencia desagradable con una Planta industrial de Oxígeno Alemán, se nos malogró las etapas 2 y 4 de compresión, su reparación duró 6 meses, y nuestro consumo mínimo fue de 140 toneladas por día a 140 dolares por tonelada, lo que arrojó un gasto de 3'580,000 dolares para los 6 meses, y que el Seguro se negó a reponer. La garantía alemana por la reparación fue de 6 meses, a los 6 meses y un día se malogró las etapas 1 y 3, Solución: Se entregó la planta de oxígeno a terceros para que nos provean de oxígeno.

En el caso de los camiones Chinos entiendo que ellos primero regalaron un lote, para que se les compre sus repuestos, luego se adquirió otros lotes. El punto es que no se cuenta con la logística respectiva que haga el planeamiento y planifique los respectivos repuestos para su correcto mantenimiento.

En el foro leemos críticas a los Gobiernos de Turno que no tuvieron en un buen nivel a nuestras fuerzas armadas, y me preguntó será culpa del gobernante o tiene también que ver el trabajo de realizar un adecuado presupuesto para incluir en el las reparaciones y repuestos, ahora se ve mucho movimiento, pero te imaginas como habrán transcurrido estos últimos 40 años para que deje fuera de operatividad tanto material de guerra y no solo en el Ejercito del Perú, si no también en la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra del Perú. Pues pedir nuevo es fácil, lo difícil es mantener lo adquirido.

En el caso de los camiones, al enterarme por foristas de la mala calidad de ellos, y sabiendo que los camiones alemanes son buenos pero caros, debo comprender que se buscan alternativas, pues de lo contrario solo adquiramos Cañones, Camiones y todo lo demás de origen alemán y olvidemos al resto del mundo.

Como bien menciona el Forista Charlie no son cualquier cosa los camiones KAMAZ, pero en esta caso la respuesta del respetable forista GRUMO señalando que hay lobystas en el foro me hace pensar que tal vez el lobysta fuese él, que desea que fuesen alemanes y que no confía en los camiones rusos. Tendrá sus razones, pero escapa a una lógica simplista cuando se desea una gran cantidad de camiones (la nota menciona 1,600 vehículos) y hay que entender que costarían demasiado si fuesen alemanes, a no ser que se reduzcan los efectivos en mi país y se logre reducir la planilla ordinaria para obtener mayores recursos y adquirir camiones alemanes. Lo cual tampoco sería sensato.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una de las características resaltantes del material bélico (y del material de uso dual) soviético, y luego ruso, fue (y es) su robustez, fue un material pensado para recibir el mínimo de mantenimiento, pues tradicionalmente los clientes de la URSS fueron naciones muy pobres del (llamado así) “Tercer Mundo”.

La Invasión a Afganistán, además de muerte, destrucción y violación del Derecho Internacional, trajo consigo el descubrimiento de un país, que por cuestión ideológica y religiosa vivía en la Edad Media, y para sorpresa de muchas de las fuerzas invasoras, estos fundamentalistas religiosos, los recibieron con precarios vehículos de la era soviética, tanques T-55, blindados BTR y BMP, y cientos de camiones y vehículos ligeros, de igual procedencia.

En el caso muy especifico de Kamaz, y como dice Charlie, esta empresa no ha llegado a los modelos actuales, improvisando, sino luego de muchos años de experiencia y desarrollo, de probar en las zonas más difíciles del planeta sus vehículos. Yo me atrevo a decir, que Kamaz, es hoy, una empresa al mismo nivel de Mercedes-Benz o Steyr, en cuanto a calidad (atención a los interesantes MRAP y HMMWV que ofrece esta marca).

Pero además, me extraña mucho el rechazo de algunos amigos peruanos al producto ruso, toda vez que las FF.AA. peruanas llevan empleando camiones, blindados, tanques y demás sistemas de origen soviético desde hace un poco más de 40 años…

Dentro del listado de camiones existentes hoy en Perú, aparece un modelo chino: el Shaanxy Steyr SX-190, me llama la atención este camión, pues se trata de un joint-venture entre Shaanxy y la empresa austriaca Steyr, que aquí en Venezuela ha suministrado infinidad de vehículos y camiones, con una grata aceptación (los Pinzgauer en el Ejército, los Duro en la Guardia/Ejército y los camiones L-80 en la Infantería de Marina/Ejército). ¿Acaso la empresa Steyr no exige control de calidad a sus productos fabricados en China?...

Lo que yo creo (y aquí ya me voy en una de especulación, advierto), es que pasa lo mismo que pasó ya con los Mig-29: pareciera que en Perú, están los lobbystas más osados de Latinoamérica, que no le importa desprestigiar una marca o país, con tal de recibir los contratos. La otra posibilidad (un poco más benévola), es que en algunos países latinoamericanos, esa robustez y esos patrones de mantenimiento tan espartanos de la tecnología soviético/rusa, no sea habitual (caso chileno), pero en el caso peruano, insisto: llevan más de 40 años empleando material soviético… no entiendo… :conf:

Finalmente quiero decir, que veo sumamente positivo el interés peruano en estos camiones, pero sería muy deseable, que dicha compra se haga en una proporción que permita estandarizar en la medida de lo posible, el actual parque automotor de las FF.AA. peruanas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Batalla de Matasiete escribió:Pero además, me extraña mucho el rechazo de algunos amigos peruanos al producto ruso, toda vez que las FF.AA. peruanas llevan empleando camiones, blindados, tanques y demás sistemas de origen soviético desde hace un poco más de 40 años…

Dentro del listado de camiones existentes hoy en Perú, aparece un modelo chino: el Shaanxy Steyr SX-190, me llama la atención este camión, pues se trata de un joint-venture entre Shaanxy y la empresa austriaca Steyr, que aquí en Venezuela ha suministrado infinidad de vehículos y camiones, con una grata aceptación (los Pinzgauer en el Ejército, los Duro en la Guardia/Ejército y los camiones L-80 en la Infantería de Marina/Ejército). ¿Acaso la empresa Steyr no exige control de calidad a sus productos fabricados en China?...

Finalmente quiero decir, que veo sumamente positivo el interés peruano en estos camiones, pero sería muy deseable, que dicha compra se haga en una proporción que permita estandarizar en la medida de lo posible, el actual parque automotor de las FF.AA. peruanas.

La nota señala una cantidad de 1,600 unidades (seguramente de diferente modelo) y eso suena a una suma bien elevada o en todo caso demasiado elevada, porque las adquisiciones anteriores han sido por cantidades muy menores a ella. Y eso como podemos apreciar mueve muchos intereses, algunos tal vez sin ser necesariamente lobbystas, si no simplemente políticos, pues todo lo que adquirió su amado jefe (en este caso fehacientemente demostrado que hubo un gran robo en la adquisición de los MIG-29) fue bueno y ahora se pretende robar, e inclusive señalan como si se hubiese ejecutado la adquisición de tanques Tarwy PT-90 o los 5 tanques MBT-2000 que se presto para un ridículo desfile. La consigna política es solo oponerse a todo lo que el actual gobierno haga.

La opinión de unos cuantos peruanos en el foro no es determinante, ya hemos visto como una persona que investiga y argumenta como "Charlie" (quien es un conocedor nato) se los tira abajo . Otros por adversidad simplemente dan un grito al cielo por las noticias que se colocan y que son obra de defensa.com e infodefensa, de donde si se podría señalar que hay determinada preferencia por alguno de sus auspiciadores como se noto son el caso del C-295 que fue descalificado para los requerimientos de la Fuerza Aérea del Perú.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Batalla de Matasiete escribió:
comando_pachacutec escribió:Primero fueron los camiones Chinos (se los dije mil veces, pero mejor es ser arribista)... los alemanes siguen funcionando. Ahora son los camiones rusos... los alemanes siguen funcionando. Le dicen que los alemanes son mejores... saca una foto de un (1 una unidad) Kamaz que gano un torneo... espero sin modificaciones y como salio de fabrica.


Disculpa que me entrometa, pero: ¿Los camiones rusos Kamaz, son "malos"?... :conf:


No he dicho que sean malos, si no el hecho de experimentar (asegurarse una gran coima) cuando ya se sabe que otro ES bueno y tienen funcionando mas de 30 años en el EP, para que tener OTRA linea logística?.

Van a cambiar todos los transporte del EP por los Kamaz? No... con eso es suficiente para no traerlos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Uno habla de camiones y se van a la totalidad de equipos y naves en el EP.

Hablamos de camiones o de todo? definan de una vez para que no estén haciéndose las victimas con aires de luminarias.

Definan para contestarles, srs luminarias de la verdad


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado comando_pachacutec, se habla de los camiones, pero estos ojalá no entren dentro de lo que sucede o sucedía con la generalidad de los equipos, me explico con un ejemplo que me toco vivir:

El Batallón de Ingeniería Nro. 4 "Santa Rosa" al mando de mi primo hermano Jorge Ponce de León en 1978 tenía como misión hacer parte de la carretera ILO - Desaguadero (esa que inauguró después en la década de 1990 Alberto Fujimori). Pues bien el destacamento tenía toda clase de equipos pesados para hacer la carretera, pero carecía de un adecuado parque de repuestos, por lo que se practicaba el canibalismo en los equipos. Exactamente en ese año el Batallón Nro. 4 se encontraba en el Pueblo de San Pedro muy cerca de Candarave (TACNA), desde ahí se desplazaban hacia la Carretera mencionada.

Me explayo, a mi parecer en estos últimos 40 años ha habido muy poco margen dentro de los presupuestos de las Fuerzas Armadas que no les ha permitido ingresar los requerimientos para todo el parque de equipos que tienen o tenían, deteriorándose ya sea por uso o por falta de un adecuado mantenimiento.

Esperemos que se haya tomado conciencia (aunque lo dudo, pues la mayor parte de los presupuestos son para cubrir sueldos y pensiones) para que cuando se adquiera un producto se le otorgue su respectivo gasto de mantenimiento para el periodo de vida de ese equipo.

He leído por ejemplo que en el caso de los MIG-29 y SU-25 contaron con su respectivo contrato de mantenimiento hasta que termino el periodo de Gobierno de Fujimori, después fueron abandonados a su suerte.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Guaicaipuro
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 26 Mar 2014, 22:42

Ejército del Perú

Mensaje por Guaicaipuro »

charlie escribió:Un Kamaz jalando un camión chino.............

https://www.youtube.com/watch?v=HscnaBhJ5DI

Un viejo Kamaz pasando uno de esas bravas riadas siberianas

https://www.youtube.com/watch?v=EqI8QsAZAYQ


unos variado:
https://www.youtube.com/watch?v=dDSjaQ60AQY

Saludos cordiales


wao!!! :asombro3:

Mis respetos para esos conductores!

Deben confiar mucho en sus maquinas para arriesgar sus vidas por esos pasos escalofriantes

Feliz dia!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados