MauricioA escribió:Fue el propio gobierno quien prohibió que las FFAA tengan nada que no este relacionado con la defensa ( de eso se aseguraron en la ultima constitución),
Disculpa me perdí de algo..... las FF.AA. no es por definición una organización militar dedicada a la defensa interna y externa?
las FFAA tenían colegios militares que cumplían un rol social y se las quitaron,
Yo me gradué en el Liceo Naval, es un excelente colegio pero no cumplía una función social, veras los alumnos hijos de civiles pagaban una mensualidad que los equiparaba con el costo de colegios privados de clase media y alta, los alumnos hijos de militares pagaban la mitad de lo que pagaban los hijos de civiles, huelga decir que la mayoría de alumnos eran de familias civiles, este gobierno los transformó en colegios gratuitos, por cierto igual ocurrió con las escuelas de oficiales y suboficiales: las hizo totalmente gratuitas, ¿no lo sabías?
las FFAA tenían haciendas que apoyaban con víveres a las comunidades pobres y se las quitaron , también tenían empresas de servicios que ayudaban a la ciudadanía y se las quitaron ............
De verdad?, yo no lo sabía..... osea que el Marriot de Quito daba alojamiento gratis a las comunidades?, y las camaroneras daban camorones gratis a las comunidades?, Omnibus BB regalaba autos?
No nos engañemos, el asunto es que se le cargan gastos al presupuesto de defensa que no tienen nada que ver con la defensa y esto se hace para engañar, todos los días sacan a relucir cuanto gastan en el presupuesto de la defensa pero nunca brindan detalles de en que rubros se gasta
Al contrario por ley todo el presupuesto del estado está detallado, por ejemplo puedes saber el sueldo de cada soldado y general, lo que se gasta en papel, electricidad, etc. etc.
Las FFAA están para defender la soberanía de la nación y el gobierno de turno no es la nación , los intereses de la nación son muy diferentes a los intereses políticos del gobierno de turno, que el gobierno se preocupe de sus asuntos y deje a las FFAA que hagan lo que siempre han hecho.
Una vez mas veo que vives una irrealidad que me recuerda la sociedad militarista ilustrada en la película STARSHIP TROOPERS; te voy a dar una pastilla de educación cívica: las FFAAA están para defender la soberanía de la nación pero olvidas el pequeño detalle que estas "defienden a la nación" bajo el mando del Poder Político Constitucional AKA gobierno; en el mundo real de los países democráticos es el poder político el que declara la guerra y la paz y le dice a los militares donde y cuando actuar. También debes enterarte que la nación está organizada en un estado, el estado tiene leyes y la entidad gobernante se llama gobierno que es elegida por la mayoría de la población bajo la premisa de defender los intereses de la nación, tambien sucede que el gobierno no está formado por marcianos sino por ecuatorianos.
Que empiecen devolviendo los 60 millones que usaron en el compra del Falcon 7x para que se pueda seguir con la adquisición de los radares.
Devolver a quien?, 60 millones?, creo que estas confundiendo como funcionan el Presupuesto del Estado, no es que se reparte un monto a cada rama de las FF.AA. para que lo usen según su mejor criterio, el presupuesto de cualquier entidad del estado se forma con la sumatoria de todos los egresos fijos y extraordinario necesarios para el cumplimiento de sus objetivos a corto y largo plazo, estos gastos son aprobados en varios niveles y en los niveles superiores se consolidan los gastos y se determina si los ingresos del estado: impuestos, préstamos, tasas, regalias, etc. cubren los gastos, y claro hay que entrar a determinar prioridades. En todo caso no es que la FAE tiene una cuenta con X millones de dólares que puede usar a discreción, todo debe estar presupuestado, el asunto es mas complicado.