Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

jajajajaja...muy bueno Sensei...pa copiarlo y mostrarlo en todas partes.

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

Sensei definitivamente eres el maestro del humor negro en el foro :thumbs:

Aquí les dejo otro link sobre la misma noticia pero escuchen- según el medio de comunicación- quienes fueron los que se "amotinaron" y le dijeron a la FAC: "si no revisas los cahorros ... :dont:

Por favor lleven su cursor hasta el minuto 38:45
http://www.noticiasrcn.com/videos/emisi ... -mayo-2014

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por DANIEL VEGA »

seguramente hay desinformación por ahi algunos con estrellas pretenden desinformar... lo que si es cierto es que NECESITAMOS URGENTEMENTE RECONSTRUIR NUESTRA FAC (o almenos mejorar su :cool2: :cool2: capacidad disuasiva). saludos

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

DANIEL VEGA escribió:seguramente hay desinformación por ahi algunos con estrellas pretenden desinformar... lo que si es cierto es que NECESITAMOS URGENTEMENTE RECONSTRUIR NUESTRA FAC (o almenos mejorar su :cool2: :cool2: capacidad disuasiva). saludos

saludo

"Reconstruir la FAC" me parece una expresión extrema, que no se ajusta a la realidad.
La Fuerza de trasporte es inigualada, excepto por Brasil, en el continente. En helos la FAC es líder regional y está bastante mejor que los vecinos, ahora sin sus MI 35. De aviones de inteligencia ni hablar. Tanqueros ? además de la FAC solo Chile y Brasil tienen esa capacidad, en fin...

Por razones ancestrales intrínsecas de la genética Colombiana, hemos estado y estamos mal en aviación de superioridad aérea. Para el alto gobierno ha sido, de siempre, un total parto decidirse a adquirir a un escuadrón de cazas decentes. Y por eso la novela de los kfirs, F - 16 , Mirage 2000 y demás aves continúa.

No hay que "reconstruir" la FAC, solo hacerse a un escuadrón de cazas medianamente modernos, si el gobierno logra superar el miedo a verse como "agresivo". Al vecino nunca le ha importado eso, asi no pierda oportunidad para decir que solo adquiere armas defensivas, se llena de armas eminentemente ofensivas como MBT, BTR, MI 35 y smerhs.

saludo cordial

cesar cardenas
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

Concuerdo, sin exagerar es menos lo que hay que hacer ya que mucho de lo realmente hace que una fuerza aérea funcione ya lo tenemos acá. Como siempre lo hemos sabido la vaina va mas por el lado de los temores (mas bien pereza) que les da a los políticos de turno para escuchar criticas por parte no solo de vecinos de lo mas cínicos, sino también por parte de mamertos oportunistas acá en la propia casa.

En mi ignorante opinión, lo que a la FAC le hace falta es:

- Solucionar el problema de los Kfir ¿como? pues con comprar otro entrenador y diseñar un plan de mantenimiento contando menos horas de vuelo entre cada revisión, osea con mas plata, y terminando de actualizarlos.

- Complementar los anteriores con cazas de cobertura aérea, llámese F-16, M2000, Gripen, u otro; con la disculpa de reemplazos de los A-37 (pasados a formar una reserva estratégica nada despreciable junto con los M5, ¿quedaron M5 para almacenamiento?), eso si sin olvidar el reemplazo de los T-37.

- Remplazar el B707 por otro B767 MMTT, y los SR-560 radarizados por un AEW de verdad, como los E-2 por ejemplo.

- Completar el dispositivo de defensa aérea con radares 3D de medio alcance y de largo alcance móviles, secciones de DAA para los aeródromos (equipos con MANDPAS/VSR-SAM, lo mas rapido de implementar), secciones de aposentadores para establecer posiciones dispersas (ya hay algo de eso, pero aun poco, mínimo para poder tener 4 bases de campaña), y con lo ultimo secciones de apoyo electronico para EW y C4I2R.

- Y , por supuesto, terminar de montar unos 20-24 helicópteros contra carros, ojala con AAM y ASM de medio y largo alcance.

Como ven, ya algunas de esas cosas ya están caminando.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

saludo

Estoy de acuerdo en general con tu análisis . Hago unas acotaciones personales, en realidad ya mucho de esto se esta adelantando.

- Solucionar el problema de los Kfir ¿como? pues con comprar otro entrenador y diseñar un plan de mantenimiento contando menos horas de vuelo entre cada revisión, osea con mas plata, y terminando de actualizarlos.

Este punto yo diría que ni siquiera es de un plan de restructuración o mejora, es una necesidad actual y ya esta en marcha.

los SR-560 radarizados por un AEW de verdad, como los E-2 por ejemplo.

De acuerdo, necesidad apremiante. Ese punto haría mucho por compensar la desigualdad en plataformas, aun sin cazas nuevos. Mis candidatos el E- 2C
y el R 99 de Embraer

Completar el dispositivo de defensa aérea con radares 3D de medio alcance y de largo alcance móviles, secciones de DAA para los aeródromos (equipos con MANDPAS/VSR-SAM, lo mas rapido de implementar), secciones de aposentadores para establecer posiciones dispersas (ya hay algo de eso, pero aun poco, mínimo para poder tener 4 bases de campaña), y con lo ultimo secciones de apoyo electronico para EW y C4I2R.

La radarizacion esta bastante completa con los últimos 3 radares adquiridos, ese se puede chuliar. Pero se necesitan dientes para un verdadero sistema de defensa aérea, misiles de corto y mediano alcance. Esa es una falencia incomprensible en mi opinión.

- Y , por supuesto, terminar de montar unos 20-24 helicópteros contra carros, ojala con AAM y ASM de medio y largo alcance

Ese proyecto va bien, no 20 pero si 16.

saludos

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Sensei escribió:A ver si entiendo:

Los posibles beneficiarios desmienten, niegan y rotundamente dicen "no vamos a comprar, no se hagan ilusiones, dejen de adorar a Onán" La verdad, en estos temas algunas veces desinforman ¿OPSIC? vaya uno a saber. A lo mejor los miembros de su think tank creen que hablar mas allá de Kfir es hablar de equipos con tecnología del Área 51 que amerita manejar mucha discreción.

:lol:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
faust
General de División
General de División

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

Anderson escribió:
Sensei escribió:A ver si entiendo:

Los posibles beneficiarios desmienten, niegan y rotundamente dicen "no vamos a comprar, no se hagan ilusiones, dejen de adorar a Onán" La verdad, en estos temas algunas veces desinforman ¿OPSIC? vaya uno a saber. A lo mejor los miembros de su think tank creen que hablar mas allá de Kfir es hablar de equipos con tecnología del Área 51 que amerita manejar mucha discreción.

:lol:

el probema si tiene implicaciones politicas internacionales...

es comun que el forista colombiano en general piense en Su-30MK2 venezolanos..

pero es claro, que la compra de cazas modernos como el F-16 lanzaría denuncias de NICARAGUA

y es alli que quizas el Ejecutivo colombiano (y por extension las fuerzas armadas que comanda) no quieran levantar roces tempraneros con una decisión como esta

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmm... no sé Faust, no creo que la decisión de comprar aviones caza nuevos marque diferencia respecto a Nicaragua, lo digo porque la ARC y COTECMAR ya le han zampado 2 OPV-80 que fueron directico para el M82 y los nicas calladitos...

Así que la decisión (indecisión) de adquirir nuevos cazas por parte de la FAC simplemente no genera roces de nada. Si no han dicho nada con los buques nuevos de la ARC que los tienen ahí en la raya, pues...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Si Andrés pero un par de OPV no pasan de ser Guardacostas con cañones de 40 mm que ni fue ni fa. Eso no impresiona a nadie.
Santos es uno mas de una fina estirpe cacahaca de gobernantes conciliadores, amigos de llevarse bien con todo el mundo, que nunca han querido adquirir armas convencionales (excepto a cuentagotas) no vaya y se disgusten uno o varios vecinos y dos o tres ONGs.

Yo si creo que ese deseo de no aparecer como " belisitas " es lo que no nos ha permitido adquirir un escuadron de cazas de verdad modernos, y un sistema de defensa aérea decente.

Saludos.

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

faust escribió:...
el probema si tiene implicaciones politicas internacionales...

Es cierto, colindantes, desavenientes, contradictores, etc., siempre tendrán oportunidad de objetar cualquier acción que los haga sentir amenazados o por lo menos incomodos, es lo que podría llamarse en el Derecho Internacional Senseisano El derecho al pataleo.

es comun que el forista colombiano en general piense en Su-30MK2 venezolanos..

Otra gran verdad como siempre ilustre faust, si compramos un transporte de personal blindado no falta el lelo que diga "¿y eso cuántos tanques venezolanos puede derribar?"

Estamos jodidos si el avión que se busca (si es que lo hacen) para resolver el problema de availability (estoy todo snob, debe ser por mi linda y querida medallita :green: ) tiene que llevarse por los cachos a los Sujóis. Si están tan obsesionados con las guerritas, hay variadas formas (que no tenemos) de hacer que nuestro posible adversario nos vea con respeto sin tener que empeñar un huevo y el otro también y este diga "no chamo, meternos con esos CdM está pelúo" (en ningún momento se demerita el valor, arrojo y amor por su patria de ningún soldado). Pero por el amor al Big Bang o la Pachamama, no circunscriban todo a un ___________ versus ___________.

pero es claro, que la compra de cazas modernos como el F-16 lanzaría denuncias de NICARAGUA
...

Sigue estando en lo cierto, no demoraría algún prestigioso diario nicaragüense en publicar la foto de un B-52 y decir "La carrera armamentística de Colombia no conoce límites, además de hace poco comprar a Alemanía submarinos que tienen la capacidad de sumergirse, recientemente ha adquirido modernos aviones de combate -como el de la imagen- con tecnología stealth para no entregar nuestro mar".

y es alli que quizas el Ejecutivo colombiano (y por extension las fuerzas armadas que comanda) no quieran levantar roces tempraneros con una decisión como esta

Aquí yo tengo otro punto de vista, los gobiernos colombianos normalmente se las han querido dar de polite, excepto por aquel malquerido por algunos y adorado por otros.

El desmentido (creo) tiene su origen en la rídicula costumbre colombiana de sufrir por el "qué dirán" (más en tiempo de elecciones), algo así como preocuparse por cosas como esta:

Si Santos de verdad cree q va a firmar la paz,por qué acaban de solicitar oficialmente una cotización para comprar 12 aviones de guerra F16?

Gran razonamiento, similar al de relacionar "el cul* con las témporas".

Es el temor de anunciar la compra de juguetes para la guerra cuando con ese dinero [ironic]podrían seguir construyendo escuelas, hospitales, vías y acueductos[/ironic].

Ampollas y urticaria ya causaron con la declaración en palabras más, palabras menos de: "Les mando a decir a los señores de las cortes de la Haiga y a los hermanos nicaragüeños que la Constitución no me deja entregarles esa agüita si no nos sentamos con mi amigo Danielito a hacer un tratado de limites, es decir algo entre los dos, sin metiches ni lambones, entonces Danielito, no te preocupes nos ponemos una cita y listo, no me llames, yo te llamo".

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Saludos estimado Sensei ilustre filosofo y poeta de la militaria.

Congratulaciones por la medalla.

saludo cordial

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEX C. »

ANGEL THUNDER 2014

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: Pobre paraguayos metidos en el "submarino volador"...

CATAM cumplió exitoso despliegue operacional en apoyo a Paraguay

En una muestra del alcance internacional de su capacidad operativa, el Comando Aéreo de Transporte Militar efectuó en menos de 24 horas una misión de transporte internacional de 85 soldados del Ejército de Paraguay desde Asunción hasta Bogotá.

Dicha misión se desarrolló en un avión KC 767 de la Unidad. La operación inició en la madrugada del viernes 09 de mayo de 2014 cuando la tripulación efectuó un vuelo directo desde Bogotá hacia la capital paraguaya.

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=101610

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::green: :green: Pobre paraguayos metidos en el "submarino volador"...

CATAM cumplió exitoso despliegue operacional en apoyo a Paraguay

En una muestra del alcance internacional de su capacidad operativa, el Comando Aéreo de Transporte Militar efectuó en menos de 24 horas una misión de transporte internacional de 85 soldados del Ejército de Paraguay desde Asunción hasta Bogotá.

Dicha misión se desarrolló en un avión KC 767 de la Unidad. La operación inició en la madrugada del viernes 09 de mayo de 2014 cuando la tripulación efectuó un vuelo directo desde Bogotá hacia la capital paraguaya.

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=101610

Estimado Andrés, gracias por la Nota.

Me alegra mucho que la FAC esté interesada en ayudar a un país hermano, en Paraguay nos aprecian mucho (por eso de que fuimos los únicos que nos opusimos a que los exterminaran), y este tipo de cosas hacen que la amistad se estreche.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez