Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- General
JJJJJJJ,,,grande jaea,,,un monstruo en este hilo...faltaría más...
simplemente, hola
-
- Recluta
Perdón que no he especificado xD Yo quiero entrar a la AGM.Por eso pregunto, se que en la anterior convocatoria esta en un 10,4 y por eso me preocupa que en dos años suba bastante mas.
-
- Sargento Primero
amoabrahan escribió:Perdón que no he especificado xD Yo quiero entrar a la AGM.Por eso pregunto, se que en la anterior convocatoria esta en un 10,4 y por eso me preocupa que en dos años suba bastante mas.
Depende del número de plazas, del número de aspirantes y de la nota que lleven esos aspirantes. En cualquier caso yo creo que se mantendrá, al menos este año, esa nota para ET.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
IQ1993 escribió:Hombre jaea, que bien te queda esa medalla
Enhorabuena
Saludos.
carlos perez llera escribió:JJJJJJJ,,,grande jaea,,,un monstruo en este hilo...faltaría más...
Por Dios!
Pero si no me había dado ni cuenta.
Gracias por el reconocimiento
-
- Teniente Coronel
Y con los colores de nuestra amada bandera.
Todo un honor.
Todo un honor.
-
- Teniente Coronel
amoabrahan escribió:Perdón que no he especificado xD Yo quiero entrar a la AGM.Por eso pregunto, se que en la anterior convocatoria esta en un 10,4 y por eso me preocupa que en dos años suba bastante mas.
Hasta la fecha, un 11,00 para ET ha supuesto plaza segura.
Pero como en este asunto nada es seguro para la siguiente convocatoria, te recomiendo que te presentes cuantas veces puedas a la PAU para intentar mejorar esa nota, sobre todo en las específicas; no tienes nada que perder, si lo haces peor te mantienen la nota anterior (no hagas caso de los bulos que hablan de que hacen medias o de que solo vale la última nota obtenida, entra en la web de tu universidad y busca información sobre el asunto, verás como tengo razón).
-
- Comandante
jaea escribió:Y con los colores de nuestra amada bandera.
Todo un honor.
Enhorabuena jaea.
Todo un máquina. Muy merecida, sí señor.
-
- Comandante
BADIL escribió:Con un 11, dependerá para que, yo creo que menos aire y infantería marina, para las demás bien. Un saludo.-
Con un 11 para la AGM, con los últimos datos conocidos, los del año pasado, pues sí. Aunque yo creo que este año será décima arriba o abajo. Saludos.
-
- Teniente Coronel
Ulan escribió:jaea escribió:Y con los colores de nuestra amada bandera.
Todo un honor.
Enhorabuena jaea.
Todo un máquina. Muy merecida, sí señor.
Muchas gracias.
Sigo el ejemplo de los que me precedieron.
Por cierto, mañana informo a mi jefe del asunto, a ver si me sube el sueldo , seguro que ni lo duda.
-
- General
Estooooo....las medallas pensionadas...hace tiempo que desaparecieron de nuestras FAS... :alegre.
Como todo lo que signifique pasta, por otra parte...
simplemente, hola
-
- Teniente Coronel
Y aprovechando la circunstancia, voy a lanzar una idea a ver que opina el foro:
Personalmente opino que expulsar a los cadetes que no superan las exigencias del plan de estudios civil sin darles la más mínima oportunidad de permanecer en el ejército es un desperdicio de recursos públicos y un desaprovechamiento de individuos preparados y con vocación un tanto absurdo.
¿No habrá pensado alguien en que si no pueden ser Oficiales, porque no aprueban el Grado en los términos establecidos, podrían ser perfectamente válidos como Suboficiales, donde seguramente si superarían el título civil exigido (TTS), o como tropa?.
No hablo de regalar nada, sino de regular un sistema que permita a estos chavales demostrar (a todos y a ellos mismos) que sirven para esto, porque no me puedo ni imaginar como se deben sentir cuando después de 2 o 3 años de academia los mandan a casa de una patada. Bueno, si me lo imagino, porque sé de alguno y de como lo está pasando, y no me parece plato de buen gusto.
Básicamente, se trataría de permitirles iniciar la formación en la nueva escala, reservando un número mínimo de plazas para ello (son pocos en comparación con la vacantes anuales de tropa y suboficiales). Creo que con un 3% en suboficiales y/o un 1% en tropa sería mas que suficiente.
Ustedes, ¿que opinan?
Personalmente opino que expulsar a los cadetes que no superan las exigencias del plan de estudios civil sin darles la más mínima oportunidad de permanecer en el ejército es un desperdicio de recursos públicos y un desaprovechamiento de individuos preparados y con vocación un tanto absurdo.
¿No habrá pensado alguien en que si no pueden ser Oficiales, porque no aprueban el Grado en los términos establecidos, podrían ser perfectamente válidos como Suboficiales, donde seguramente si superarían el título civil exigido (TTS), o como tropa?.
No hablo de regalar nada, sino de regular un sistema que permita a estos chavales demostrar (a todos y a ellos mismos) que sirven para esto, porque no me puedo ni imaginar como se deben sentir cuando después de 2 o 3 años de academia los mandan a casa de una patada. Bueno, si me lo imagino, porque sé de alguno y de como lo está pasando, y no me parece plato de buen gusto.
Básicamente, se trataría de permitirles iniciar la formación en la nueva escala, reservando un número mínimo de plazas para ello (son pocos en comparación con la vacantes anuales de tropa y suboficiales). Creo que con un 3% en suboficiales y/o un 1% en tropa sería mas que suficiente.
Ustedes, ¿que opinan?
-
- Teniente Coronel
carlos perez llera escribió:Estooooo....las medallas pensionadas...hace tiempo que desaparecieron de nuestras FAS... :alegre.
Ya, pero como yo soy civil, mi jefe también y mi empresa también, pues igual cuela ............... que va a ser que no.
-
- Subteniente
Saludos a todos de nuevo.
Después de varios meses sin escribir, aunque os leo a diario, me decido a escribir pues creo que ya debe ser mañana cuando en el Consejo de Ministros hagan pública la Oferta de Empleo para las FF.AA.
Este año estoy muy tranquilo pues ya mi hijo se encuentra dentro, pero no me resisto a seguir aquí en este mundillo. El año pasado fue para mi FUNDAMENTAL la ayuda que este foro me prestó. Me leí dos veces completa las 600 y pico de páginas y así pude saber todas las cosas que había pasado en años anteriores, como por ejemplo, la gran criba que hubo hace dos años con los Certificados Médicos.
La publicación de la OEP de las FF.AA. nos dará bastante que hablar hasta que salga después la convocatoria, de la que también hablaremos largo tendido.
¿Habrá más o menos plazas? ¿se sumaran las todas las vacantes que queden de PI? ¿o solo el 11%? ¿habrá plazas de acceso directo con titulación? y si es así ¿qué titulación? ¿otra vez informáticos y matemáticos? ¿sacaran como siempre 80 plazas para GC sabiendo que en 2017 habrá unificación de escalas en el Cuerpo?
En fin, amigos, espero que mañana den el pistoletazo de salida.
A los que el año pasado se quedaron fuera, mucho ánimo, que le den fuerte a las específicas algunos y a los nuevos, pues también.
Saludos a todos.
Después de varios meses sin escribir, aunque os leo a diario, me decido a escribir pues creo que ya debe ser mañana cuando en el Consejo de Ministros hagan pública la Oferta de Empleo para las FF.AA.
Este año estoy muy tranquilo pues ya mi hijo se encuentra dentro, pero no me resisto a seguir aquí en este mundillo. El año pasado fue para mi FUNDAMENTAL la ayuda que este foro me prestó. Me leí dos veces completa las 600 y pico de páginas y así pude saber todas las cosas que había pasado en años anteriores, como por ejemplo, la gran criba que hubo hace dos años con los Certificados Médicos.
La publicación de la OEP de las FF.AA. nos dará bastante que hablar hasta que salga después la convocatoria, de la que también hablaremos largo tendido.
¿Habrá más o menos plazas? ¿se sumaran las todas las vacantes que queden de PI? ¿o solo el 11%? ¿habrá plazas de acceso directo con titulación? y si es así ¿qué titulación? ¿otra vez informáticos y matemáticos? ¿sacaran como siempre 80 plazas para GC sabiendo que en 2017 habrá unificación de escalas en el Cuerpo?
En fin, amigos, espero que mañana den el pistoletazo de salida.
A los que el año pasado se quedaron fuera, mucho ánimo, que le den fuerte a las específicas algunos y a los nuevos, pues también.
Saludos a todos.
-
- Sargento Primero
Buenos días:
Acerca de lo de la futura unificación de las escalas de oficiales en la Guardia Civil, ¿cómo afectaría este año y los siguientes a las plazas de ingreso directo?
Un saludo
Acerca de lo de la futura unificación de las escalas de oficiales en la Guardia Civil, ¿cómo afectaría este año y los siguientes a las plazas de ingreso directo?
Un saludo
-
- Subteniente
destinoagm escribió:Buenos días:
Un saludo
Realmente,yo no lo se. Las mentes pensantes de Interior son inescrutables. No me acuerdo si en los demás ejércitos cuando hubo la tan "peculiar" integración de escalas hace unos años, hubo cambios a partir de ahí en el acceso directo a las academias.
Pero he hablado con un Cadete de 2º de la GC de la AGM y me ha comentado que si hasta ahora no ha habido problema para pasar TODOS los aprobados de 2º a Aranjuez, puede que dentro de poco no esté la cosa tan clara. Hasta ahora en la GC siempre se han convocado 80 plazas de AD, pero en la Academia de Aranjuez solo hay 60 plazas. Yo no tengo tan claro lo que el me quería decir, ¿Porqué ahora si puede haber problemas antes no?. Saldremos de dudas muy pronot, espero.