Todo sobre el F-35 Lightning II

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faust
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por faust »

ha y otra cosa...

el que esta haciendo lobby "anti-F-35" (y por ende, anti-5ta generacion) es Boeing, que no tiene ninguno que ofrecer en el mercado (y si 2 aviones "Rafale-style" el Super hornet silente y el silent Eagle).


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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Emile Zola
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Emile Zola »

faust escribió:sin meterme mucho en el offtopics...
(...)
y el punto mas diferenciador de todos entre ambos aviones:
El Rafale nadie lo ha comprado, el F-35 se ha vendido ya....


Quién al día de hoy ha firmado un contrato de compra firme para el F35 ?? Y este argumento puede caer por si mismo con un sólo contrato, así que es tan precioso como muy fragil ...


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JorgeMM
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por JorgeMM »

faust escribió:sin meterme mucho en el offtopics...

personas que saben mas que nosotros (noruegos, belgas?) han escogido el F-35 por encima del Rafale.

el F-35 tiene una version STOVL que el Rafale no tiene (y eso cuesta dinero)

El poder computacional y de fusion de sensores (el asunto de la diferencia) podemos suponer que el del F-35 es mucho mas completo que el del Rafale.

el asunto clave de todo, el Rafale no es un avion Stealth como el F-35.

siempre uno stealth es mas caro...

el futuro nos dirá si las FFAA del mundo no compran el F-35 para comprar plataformas tipo-Rafale (me gustaria verlo)

y el punto mas diferenciador de todos entre ambos aviones:

El Rafale nadie lo ha comprado, el F-35 se ha vendido ya....


Bueno, ciertamente estas afirmaciones son ciertas estimado. Pero pueden ser de doble filo.
Puede que el poder computacional y de fusion de sensores sea increíble, pero también puede que como está pasando se vuelva contra tí y se convierta en un quebradero de cabeza técnico y por añadido, económico.
También es posible que la versión STOVL haya supuesto un hándicap en el diseño de las otras versiones, como parece ser el caso.
Y también creo que es cierto lo que dice el amigo Zola, no hay contratos en firme, y tampoco es fácil suponer la capacidad de Lobby que tiene LM y el gobierno USA a la hora de colocar sus productos (independientemente de que estos sean buenos o no, ojo)

Saludos,


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faust
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Mensaje por faust »

Emile Zola escribió:
faust escribió:sin meterme mucho en el offtopics...
(...)
y el punto mas diferenciador de todos entre ambos aviones:
El Rafale nadie lo ha comprado, el F-35 se ha vendido ya....


Quién al día de hoy ha firmado un contrato de compra firme para el F35 ?? Y este argumento puede caer por si mismo con un sólo contrato, así que es tan precioso como muy fragil ...


los contratos en firme se "firman" cuando se vaya a pagar el avion (ya que es una cuestion financiera -credito, bancos, fiadores, plazos- mas que de venta directa)

pero la cola para comprarlo es bastante amplia:

Imagen

como te dije, el futuro nos demostrará cuantos de estos paises (y otros) no compran o "cancelan" la compra de F-35 para hacerse aviones tipo Rafale/Typhoon/Gripen/Hornet/Eagle

y mas adelante nos demostrará tambien el futuro si el JSF fue un error y si los Rafale/Typhoon/Gripen/Hornet/Eagle "salvan el dia"


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Mauricio
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Mauricio »

Emile Zola escribió:
faust escribió:sin meterme mucho en el offtopics...
(...)
y el punto mas diferenciador de todos entre ambos aviones:
El Rafale nadie lo ha comprado, el F-35 se ha vendido ya....


Quién al día de hoy ha firmado un contrato de compra firme para el F35 ?? Y este argumento puede caer por si mismo con un sólo contrato, así que es tan precioso como muy fragil ...


Reino Unido, Australia, Holanda, Israel entre otros.


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faust
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Mensaje por faust »

Mauricio escribió:Reino Unido, Australia, Holanda, Israel entre otros.


y EEUU que no se te olvide!

jajajajaja


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Mensaje por Mig43 »

Se recortaran 17 ejemplares de F-35 del pedido previsto de 343 cazas para los años fiscales 2016-2019, a no ser que el congreso de EEUU tome medidas activas:



http://www.bloomberg.com/news/2014-04-1 ... -cuts.html

15 de ellos los pierde la USAF y 2 la US NAvy, los marines no pierden nada, urge cambiar los Harrier.


Manuelxx
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Manuelxx »

A mí el F-35 me parece una incognita,pero solo a medias,es el primer avión multinacional donde puedes invertir en su desarrollo según tus necesidades,hay paises como inglaterra que son socios preferentes,pagan màs,y pueden decidir aspectos claves del sistema,ayudan a su desarrollo y dan una gran carga de trabajo a su industria.Hay otros países que pagan menos,tienen acceso a información restringida del sistema,hacen sugerencias,pero no participan en el desarrollo del mismo,y luego estàn los que se limitan a comprar lo que haya,y por tanto los retornos industriales son menores.
Esta forma multinacional de financiar el desarrollo de un caza por parte de usa es en mi opinión un acierto,y permite a paises pequeños invertir a la carta según sus necesidades.
En cuanto al avión en sí es multiplataforma,con una misma celula para diversos cometidos,con el teórico ahorro de costos,una puramente aérea,otra naval y otra stol,pero no se puede comparar con plataformas como el F16,el F35 es mucho màs complejo,y aunque sea un caza ligero como aquel,este tiene caracteristicas sealth y aviónica de la que el otro carece,aunque ambos son multirol y monomotores.
La aviónica del F35 es muy avanzada,así como su motor,el desarrollo de este avión es con diferencia el màs dificil de la historia aeronaútica,sustituye a una enorme cantidad de aviones,y es un avión muy caro,no es un F22,pero no hay tanta diferencia de precio,por lo que donde esta el ahorro?.
Primero,es un avión monomotor,con el ahorro que ello supone en combustible,mantenimiento,etc.
Segundo,tiene un diseño modular,lo que hace muy fàcil las reparaciones,actualizaciones etc.
Tercero,al ser multirol,puede realizar un gran número de cometidos en un solo avión
Cuarto,es un sistema diseñado para crecer según la tecnología y ser duradero como sistema de armas.
El F35 unifica modelos,es multiplataforma,multirol,sencillo de operar y mantener.
El ahorro no esta en su precio,sino en su costo por hora de vuelo,mantenimiento,actualizaciones,etc.
Ahora la gran pregunta,se puede comparar a un F22,un pak fa etc?,rotundamente no,no es un avión especializado,no es un interceptor puro, su supervivencia en el campo de batalla esta sujeta a su aviónica,maniobrabilidad,pequeño tamaño y furtividad,no a sus prestaciones. Es un avión que hace de todo pero no esta especializado.
Es una incognita porque se le pide mucho a este sistema,que haga de todo y lo haga bien,que lo mismo sirva para bases aereas,portaaviones y despegues stol.
Lo que me gusta mucho es que lleva muchos años de desarrollo,ya que los sistemas de armas llevan su tiempo y que el constructor principal es locked martin,para mi toda una garantía de éxito.


Manuelxx
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Mensaje por Manuelxx »

Se me olvidó añadir que hoy Australia ha firmado el contrato para la compra de 56 unidades adicionales de este avión,a sumar a las 14 ya contratadas,una buena noticia para este programa,en el que hay que reconocer los problemas que esta teniendo de sobrecostos asi como de desarrollo del propio avión,que en muchos aspectos me recuerdan a los que tuvo el eurofighter,es un programa gigantesco con mucho por hacer pero seguro que sale adelante.


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Mensaje por SAETA2003 »

Turquía ratifica la compra de dos F-35A y se reafirma en la adquisición de 100 cazas


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186


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Mensaje por Emile Zola »

Manuelxx escribió:Se me olvidó añadir que hoy Australia ha firmado el contrato para la compra de 56 unidades adicionales de este avión,a sumar a las 14 ya contratadas,una buena noticia para este programa,en el que hay que reconocer los problemas que esta teniendo de sobrecostos asi como de desarrollo del propio avión,que en muchos aspectos me recuerdan a los que tuvo el eurofighter,es un programa gigantesco con mucho por hacer pero seguro que sale adelante.


Lo bueno para la RAAF es que no recibirán sus primeros aparatos antes que 2017 o 2018, y dentro de este plazo probable que los de Lockheed Martin hayan solucionado los problemas de "software" del F35 (cabe recordar que su sistema de misión cuenta con unas 11 billones linéas de código ...).

Saludos


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Mensaje por JorgeMM »

11 billones


Supongo que querrá decir millones, estimado. Aún así, una cifra que asusta....

Saludos,


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faust
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Mensaje por faust »

cuantas crees que puede tener windows7, tu paquete ofimatico y el jueguito con el que te gusta matar el tiempo?


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Ni quito ni pongo rey, pero ...

faust escribió:cuantas crees que puede tener windows7


Unos 40 millones, según esto (y unos cuántos más):

http://img.genbetadev.com/2013/11/1276_ ... _code2.png


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por JorgeMM »

http://articulos.softonic.com/programas-lineas-codigo

Unos dos millones, MacOX sólo uno y Linux.....10?. Y por favor que nadie salga con la radio del coche. Teniendo en cuenta mis escasos conocimientos de programación pero conocimientos al fin y al cabo, 11 millones (y 2) de líneas de código es una barbaridad y una garantía de horas resolviendo fallos.

Saludos,


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