Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Se habla de camiones? Bueno entonces la experiencia peruana nos lleva al uso de camiones alemanes, no por lobby si no porque tienen mas de 30 años FUNCIONANDO... si! siguen funcionando! Y es por eso que las cosas buenas CUESTAN y las baratas te las regalan! Argumentar que el precio es "mucho" y que hay que comprar cualquier cosa es una excusa para ROBAR porque se compra basura a precio de oro.

El Kamaz es malo? No, nadie lo ha dicho.

Es bueno para el Perú? No, si no es que se va a cambiar todas las unidades de las FFAA o del EP a un (max 2) lineas logísticas. Si es así, bienvenido... Pero no sera así.

No seas tan miopes y arribistas, para que sumar OTRA linea logística?

Compras de Mig29: Un desastre porque no se le compro a Ru, porque robaron y porque lo dejaron abandonado... rabo de paja a otro.

Y siempre están presentes las coImisiones! siempre, no las inventaron en los 90 ni en este gobierno. Mas escandalosas son las de García en ambos gobiernos. Y este no se queda atrás, con hermanito de por medio (habrá que recordar que decías del hermanito que se fue de viaje a Rusia)

Otros por adversidad simplemente dan un grito al cielo por las noticias que se colocan


Ahora saber se llama "adversidad"...

Lobby: aplaudir por cualquier basura que van a traer porque la trae tu jefecito o sirve para levantar el ego contra los chilenos. Y sobre lobbys... hay que hacer recordar lo que ponías sobre los PT95, el T55 cassanave, MBT2000, etc? Porque ni siquiera es un lobby del que vayan/s a sacar algún rédito monetario... Osea que hacen el trabajo de joder al Perú gratis...

No simplemente hay que comprar por comprar, hay que pensar! (oh sorpresa) hay que planear! (mas sorpresa! porque el CEPLAN o como se llame se lo bajaron (no sirve)... porque no iba a dejar ROBAR) y hay que actuar! (palabra que no les gusta a los zurdos)

Por ahí dicen 1600 vehículos...

Con que plata?

Si se supone que no hay plata para nada y somos un país que no necesita FFAA ni FFOO, no repiten eso a cada rato? primero vendrán los aviones, los barcos, los tanques, la artillería... supongo ya que anuncian todo...

De donde?

Ya esta presupuestado en algún lado supongo ya que ese carrito no debe ser barato y con un promedio de $50 000 por unidad (de todos los "vehículos" que pueden venir, siendo muy buena gente con el precio porque no se cuanto costara) tenemos que gastar un alrededor de 80 millones.

Para cuando?

Mañana, 6 meses, 1 año...

Que hacemos con toda la porquería que han comprado en los últimos 2 gobiernos?
Que hacemos con las poquisimas buenas compras que han hecho en los ultimos 2 gobiernos?
Que hacemos con las donaciones de vehículos que ya laboran en las FFOO?

Batalla: estamos hablando de camiones no de los equipos rusos en el Perú (y que nadie a mencionado) que por acá se usan los MI sin que nadie se moleste, se arañe o mire al costado por ejemplo; Acá les hemos sacado el ancho. No creo que nos puedan enseñar algo al respecto. Y tu "sorpresa camuflada" esta fuera de lugar.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

Evidentemente el tema logístico es un gran problema en la FFAA peruanas, actualmente el material de transporte es un enorme sancochado que incluye mucho material obsoleto y otro tanto mas moderno pero de dudosa calidad, asi que completamente cierto que se necesita vehículos nuevos.

El siguiente punto es la cantidad, en este caso, también es cierto que muy difícilmente (diría que imposible) se logre reemplazar totalmente todos los camiones ligeros y medianos, asi que lo que se adquiera, "necesariamente" va engrosar el sancochado logístico, a no ser que se tome medidas drásticas de eliminar del inventario algunos modelos. Y digo que "necesariamente" se va engrosar problema logístico, pues aun sin se adquiriese modelos de MB, la diferencia tecnológica con lo existente es de tal volumen, que abría ausencia total de comunidad logística....entonces, cuál es la supuesta ventaja?...díganme ustedes que tiene de común un Unimog de 1970 con otro del 2104?.

En cuanto a la calidad, hay marcas y marcas, las chinas realmente no son las adecuadas para dotar a las FFAA peruanas, pues lo que se compre va tener un horizonte de vida de por lo meeeenos 25 años de uso (y "realmente" no va tener un empleo en situaciones ideales...seamos sinceros), en el mundo privado local, los camiones chinos han tenido cierto éxito en ventas, pues en estos casos se trata de compras para cumplir con contratos y se espera sacar de estos vehículos unos 4-5 años de uso (y de hecho, cumplen!), eso es atractivo para el empresario mediano/pequeño pues hay una apreciable diferencia en el precio comparado con un Hino, un Volvo o un Scania....pero esto no es aplicable para las FFAA, ya que el material que adquiere, no tiene propósitos comerciales.

KAMAZ produce vehículos de muy buena factura, tener en cuenta que sus modelos (junto con URAL) son la columna vertebral del transporte logístico sobre ruedas de las enormes FFAA rusas y enorme y variado territorio, eso no es moco de pavo si tenemos en cuenta las difíciles condiciones en las que deben operar, además también es parte importante del transporte pesado del mercado privado de buena parte de europa oriental y asia, asi que deben ser capaces de operar (por ejemplo) en las difíciles condiciones de la Siberia y las Estepas. Hoy en dia se pueden ver muchos Ural y Kamaz con décadas de operación encima operando en condiciones precarias alrededor del mundo...y siguen ahí....una situación muy similar a la que tienen nuestros transportes MB-Unimog.

No voy a poner mis manos al fuego por ninguno, mas bien, lo que yo espero, es que lo que se adquiera tenga buena calidad, se adapte a nuestras condiciones operativas (de por si, muy difíciles) y que tengan un adecuado soporte técnico. Valga aclarar que NO estoy acuerdo en ningún punto que se adquiera transportes chinos...y de hecho, soy de la firme idea de que tampoco se deberían recibir donados...pues a largo plazo causan mas problemas que beneficios.

Por cierto, la nota periodística habla de evaluación, asi que lo mismo le va pasar a otras marcas, y ahí veremos que es lo que se esta considerando, creo que es muy temprano criticar (o apoyar a cul* apretado) cualquiera de los transportes que se propongan.

Saludos cordiales

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:No hay nada mejor que los camiones alemanes

No confio en los camiones rusos.

Pero, los lobbystas (que los hay en todas partes, incluso en foros), no les importa. Bastan 30 monedas y alquilan su pluma

Grumo

Y ahora que piensas?, te mantienes en no confiar en los camiones rusos ganadores del DAKAR 2014?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército del Perú

Mensaje por Batalla de Matasiete »

comando_pachacutec escribió:Batalla: estamos hablando de camiones no de los equipos rusos en el Perú


Comando, mi general Velasco adquirió camiones soviéticos, los cuales, han sido los caballitos de batallas, por así decirlo, del transporte miltar en Peru, desde hace casi 40 años... ¿o estoy equivocado? ¿De cuando son los Zil, KrAZ, UAZ... y demás?...


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Batalla de Matasiete escribió:
comando_pachacutec escribió:Batalla: estamos hablando de camiones no de los equipos rusos en el Perú


Comando, mi general Velasco adquirió camiones soviéticos, los cuales, han sido los caballitos de batallas, por así decirlo, del transporte miltar en Peru, desde hace casi 40 años... ¿o estoy equivocado? ¿De cuando son los Zil, KrAZ, UAZ... y demás?...


Tu General Velasco... En fin... Ni hablar de la corrupcion y coimas de esa epoca.

Los que mas se.mueven y por todo el territorio son los transportes alemanes. La movilidad es la columna vertebral y esos son MB

Ves la diferencia?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
GRUMO escribió:No hay nada mejor que los camiones alemanes

No confio en los camiones rusos.

Pero, los lobbystas (que los hay en todas partes, incluso en foros), no les importa. Bastan 30 monedas y alquilan su pluma

Grumo

Y ahora que piensas?, te mantienes en no confiar en los camiones rusos ganadores del DAKAR 2014?

Saludos,
JRIVERA


Van a comprar carros para competencia o para las FFAA?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:
Van a comprar carros para competencia o para las FFAA?


Cual competencia?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Batalla de Matasiete escribió:Comando, mi general Velasco adquirió camiones soviéticos, los cuales, han sido los caballitos de batallas, por así decirlo, del transporte miltar en Peru, desde hace casi 40 años... ¿o estoy equivocado? ¿De cuando son los Zil, KrAZ, UAZ... y demás?...

Yo recuerdo haber leído que GRUMO mencionó que el General Mercado Jarrín con la coima por los tanques Rusos compro los M-109 Americanos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En negociación
Rusia ofrece 700 camiones tácticos KAMAZ al Ejército del Perú por US$ 63 millones

El alto funcionario ruso anunció en el marco de SITDEF 2013 que está en conversaciones una eventual compra del EP de un primer lote de aproximadamente 700 unidades, a un precio unitario que varía entre 80 y 90 mil dólares.

http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... -peru.html

Por lo que se ve, ya se venían negociando.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Estimado Chaco cualquier equipo, planta industrial, vehículo, etc. sin el debido mantenimiento se hecha a perder.

Lo alemán es bueno pero tampoco no es infalible, Yo tengo una experiencia desagradable con una Planta industrial de Oxígeno Alemán, se nos malogró las etapas 2 y 4 de compresión, su reparación duró 6 meses, y nuestro consumo mínimo fue de 140 toneladas por día a 140 dolares por tonelada, lo que arrojó un gasto de 3'580,000 dolares para los 6 meses, y que el Seguro se negó a reponer. La garantía alemana por la reparación fue de 6 meses, a los 6 meses y un día se malogró las etapas 1 y 3, Solución: Se entregó la planta de oxígeno a terceros para que nos provean de oxígeno.

En el caso de los camiones Chinos entiendo que ellos primero regalaron un lote, para que se les compre sus repuestos, luego se adquirió otros lotes. El punto es que no se cuenta con la logística respectiva que haga el planeamiento y planifique los respectivos repuestos para su correcto mantenimiento.

En el foro leemos críticas a los Gobiernos de Turno que no tuvieron en un buen nivel a nuestras fuerzas armadas, y me preguntó será culpa del gobernante o tiene también que ver el trabajo de realizar un adecuado presupuesto para incluir en el las reparaciones y repuestos, ahora se ve mucho movimiento, pero te imaginas como habrán transcurrido estos últimos 40 años para que deje fuera de operatividad tanto material de guerra y no solo en el Ejercito del Perú, si no también en la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra del Perú. Pues pedir nuevo es fácil, lo difícil es mantener lo adquirido.

En el caso de los camiones, al enterarme por foristas de la mala calidad de ellos, y sabiendo que los camiones alemanes son buenos pero caros, debo comprender que se buscan alternativas, pues de lo contrario solo adquiramos Cañones, Camiones y todo lo demás de origen alemán y olvidemos al resto del mundo.

Como bien menciona el Forista Charlie no son cualquier cosa los camiones KAMAZ, pero en esta caso la respuesta del respetable forista GRUMO señalando que hay lobystas en el foro me hace pensar que tal vez el lobysta fuese él, que desea que fuesen alemanes y que no confía en los camiones rusos.Tendrá sus razones, pero escapa a una lógica simplista cuando se desea una gran cantidad de camiones (la nota menciona 1,600 vehículos) y hay que entender que costarían demasiado si fuesen alemanes, a no ser que se reduzcan los efectivos en mi país y se logre reducir la planilla ordinaria para obtener mayores recursos y adquirir camiones alemanes. Lo cual tampoco sería sensato.

Saludos,
JRIVERA


¡¡¡ Pardiez!!!

¡¡¡ Me descubrieron !!!!

Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
comando_pachacutec escribió:
Van a comprar carros para competencia o para las FFAA?


Cual competencia?


No se, tu eres el que saca un camión para competencias para decir que es apto para las FFAA.

Si las FFAA se van a meter a concursos de carrera habría que analizarlo como opcion.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6080
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Ejército del Perú

Mensaje por charlie »

No hagan pueril esta discusión por causa de las competencias, TODAS las marcas que se respetan compiten en una gran cantidad de categorías, lo hacen los rusos, como también lo hacen los alemanes, estos eventos les brindan oportunidades estupendas para hacer publicidad, mostrar sus productos y obtener prestigio.

Si KAMAZ gana una competencia, es obvio que lo van a presentar como parte de su imagen, ni bruto que fueran de no aprovechar el fruto de su esfuerzo. Obviamente se tiene que forzar mucho el argumento para pensar que el modelo especialmente preparado para una competencia sea exactamente el que se va adquirir para las FFAA....no pues :asombro:

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

A mérito de ser un lobbysta, solo puedo comentar que un millón de veces y a la n potencia, prefiero la linea alemana. Los camiones Man, han sido la mejor demostración de tecnología de ses paìs

Sobre los rusos, tengo muchos reparos. Los camiones tractores Krass eran una verdadera basu.ra.

Y esto lo comento por haber sido usuario, no desde la comodidad de mi teclado

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

De acuerdo estimado GRUMO en:

Que los camiones chinos que se donaron y adquirieron fue una mala decisión que viene desde gobiernos anteriores:
http://www.infodefensa.com/latam/2011/1 ... -peru.html

Que los camiones Alemanes son una maravilla y han ingresado al mercado peruano, por lo que podemos averiguar sobre ellos.
http://www.larepublica.pe/21-08-2012/ca ... en-el-peru

Que en este caso no son los camiones a tracto Krass, sino el ganador del Dakar 2014 KAMAZ. De este camión por noticias anteriores se conoce que lo ofrecieron por 90,000 dólares.

Como menciona Charlie hay que evaluar tres aspectos el técnico que cumplan con lo requerido por el Ejercito, y dentro del económico no solo el precio de adquisición, si no también el de mantenimiento, para obtener al ganador.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15536
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Noviembre de 2011

El Ministerio de Defensa del Perú adquiere camiones portatropa MAN por 4 millones de dólares

Imagen

Con La finalidad de apoyar a las operaciones militares en el VRAE (Valle de los RiosApurimac y Ene), el Ministerio de Defensa del Perú ha adquirido entre 15 a 20 camiones 4×4 TGM 13.24 BL, porta-tropas de la marca alemana MAN. El valor aproximado de la transacción es de 4 millones de dólares.

De acuerdo al periódico peruano, La República, esta compra se habría contratado con la empresa serbia Yugo Import, por recomendación del fabricante a fin de agilizar la entrega de los vehículos. Con el mismo propósito, esta adquisición no se realizó mediante licitación pública, sino mediante la modalidad de compra por emergencia, la que evita además los reclamos de los postores que no resulten favorecidos en el concurso abierto, lo que ya ha producido la suspensión de procesos de compra de equipos militares en el Perú.

Sorprendentemente, en este caso, el alto mando militar no adquirió el producto de menor precio, en este caso, camiones de la corporación china Howo Heavy Truck.

Los porta-tropas adquiridos son vehículos de 13 toneladas, con capacidad para transportar hasta 16 soldados con sus respectivos equipos individuales.

RECUERDAN Y QUE PASO LUEGO:

Incumplimiento del proveedor

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú cancela la compra del porta-tropas 4x4 MAN

Imagen

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú ha dado cuenta, mediante comunicado oficial de prensa No 18-2011-CCFFAA, de la suspensión de la adquisición de camiones porta-tropa 4x4, marca MAN, modelo TGM 13.240 4x4 BL, por incumplimiento de la empresa seleccionada como proveedor, Yugo Import SDPR J.P., al no presentar la documentación requerida en las bases administrativas del proceso extraordinario de adquisición, incluidas en la Exoneración No 007-2011 MD/CCFFAA, que liberaba de los trámites de licitación pública a esta transacción, por su carácter de urgencia.

FUE UNA MALA GESTION

Alguien recuerda que era por un sobreprecio, haber eran 4 millones de dolares y supongamos que era no por 15 como dice la noticia, si no por 20 (la cantidad mayor), resulta que la unidad resulta a 200,000 dolares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado