Guerra Civil Siria
-
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
Si claro por eso en 2002 EEUU incluyo a Libia, Siria y Cuba en el eje del mal que ilusa es la gente jeje curioso un año antes de la guerra de Irak y por aquella fechas salio el video de los simpsons ejejejeje.
http://www.cooperativa.cl/noticias/mund ... 04200.html
http://www.eluniverso.com/2002/05/07/00 ... 53D7D.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Eje_del_mal
La expresión eje del mal (originalmente axis of evil, del inglés) fue utilizada por el (en ese entonces) presidente de los Estados Unidos George W. Bush1 en su discurso del Estado de la Unión el 29 de enero de 2002 para describir a los regímenes que supuestamente apoyan el terrorismo. Los estados-nación que Bush mencionó en su discurso fueron Irak, Irán, Corea del Norte, a los cuales posteriormente se agregaron Libia, Siria y Cuba.2 Luego fueron agregados otros tres estados más: Bielorrusia, Birmania y Zimbabue.
Tranquilo Zabopi Canada no fue incluida en el eje de mal ademas es miebro de la OTAN sería muy raro que un aliado se enfrentara que podría esperar en cambio los otros si.
Eso si lo fueron Libia Gadafi cayo, Corea del Norte esta no caera tiene la bomba nuclear, Siria ( guerra siria para intentar echar a Assad) y Iran. IrAK ( cAYO Sadam) esto fue un año antes de la guerra de Irak ya se veian las intenciones de EEUU.
http://www.cooperativa.cl/noticias/mund ... 04200.html
http://www.eluniverso.com/2002/05/07/00 ... 53D7D.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Eje_del_mal
La expresión eje del mal (originalmente axis of evil, del inglés) fue utilizada por el (en ese entonces) presidente de los Estados Unidos George W. Bush1 en su discurso del Estado de la Unión el 29 de enero de 2002 para describir a los regímenes que supuestamente apoyan el terrorismo. Los estados-nación que Bush mencionó en su discurso fueron Irak, Irán, Corea del Norte, a los cuales posteriormente se agregaron Libia, Siria y Cuba.2 Luego fueron agregados otros tres estados más: Bielorrusia, Birmania y Zimbabue.
Tranquilo Zabopi Canada no fue incluida en el eje de mal ademas es miebro de la OTAN sería muy raro que un aliado se enfrentara que podría esperar en cambio los otros si.
Eso si lo fueron Libia Gadafi cayo, Corea del Norte esta no caera tiene la bomba nuclear, Siria ( guerra siria para intentar echar a Assad) y Iran. IrAK ( cAYO Sadam) esto fue un año antes de la guerra de Irak ya se veian las intenciones de EEUU.
Última edición por pocholito el 09 May 2014, 23:06, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
tercioidiaquez escribió:Es mi opinión , no os moleste compañeros, no sería raro que fuera un mensaje subliminal para intentar crear una opinión en la sociedad lo llevan haciendo países enteros durante años censuras, prohibición de mensajes en revistas, teles extraño es el que se crea todo lo que le cuentan inclusos las mismas televisiones tienen su propia ideología.
Claro, y tú eres de los inteligentes que has desenmascarado la patraña...Seguro que muchos piensan que esto era tontería jejejeje
Muchos no sé, pero yo por supuesto que sí. Y es lógico que tú creas en tonterías.En cuanto nazis en la luna, nessi yo no he dicho nada si alguien se lo cree y sabe de ello no le dire que hace el ridiculo respetare su opinion .
Yo en cambio la tuya no la respeto. La de alguien que defiende a un asesino como Assad, no merece ser respetada. Pero no creo que seas capaz de entenderlo.
Ahi cada uno se califica hare lo mismo con la tuya no se si lo entenderas yo no defiendo a Assad , pero tampoco a los asesinos rebeldes que matan tiran cohetes matan, ponen bombas.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Guerra Civil Siria
Otra vez, estamos igual, esto es igual que el fútbol, forofos hasta la muerte.
¿Puedes decirme Pocholito?, que narices tiene que ver, que los EEUU, pongan a Libia y Cuba en una lista, cosa con la que yo al menos no estoy de acuerdo, con que un asesino sanguinario, dictador por sus narices, heredero de otro dictador sanguinario, mate a su propio pueblo.?
Que se acabo, señor mio, que ya nada esta justificado por la política de bloques, que cada uno se retrata por sus actos, sean los EEUU, Rusia, Libia, Cuba, Suiza o las Islas Feroe.
En siria, hay una dictadura, el dictador es Assad, reprimió a su propio pueblo a cañonazos, igual que su padre, estos son los hechos, nada mas, y por ello, solo se merece la soga, quizas demasiado bueno, para pagar lo que ha hecho.
Un saludo.
¿Puedes decirme Pocholito?, que narices tiene que ver, que los EEUU, pongan a Libia y Cuba en una lista, cosa con la que yo al menos no estoy de acuerdo, con que un asesino sanguinario, dictador por sus narices, heredero de otro dictador sanguinario, mate a su propio pueblo.?
Que se acabo, señor mio, que ya nada esta justificado por la política de bloques, que cada uno se retrata por sus actos, sean los EEUU, Rusia, Libia, Cuba, Suiza o las Islas Feroe.
En siria, hay una dictadura, el dictador es Assad, reprimió a su propio pueblo a cañonazos, igual que su padre, estos son los hechos, nada mas, y por ello, solo se merece la soga, quizas demasiado bueno, para pagar lo que ha hecho.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
Autentic escribió:Otra vez, estamos igual, esto es igual que el fútbol, forofos hasta la muerte.
Un saludo.
Vale de acuerdo soga para Assad , pero también para los rebeldes por sus atrocidades sus bombardeos con morteros hay que aplicarselo a los dos por lo que han hecho o es que los rebeldes a caso no han matado a su propio pueblo., Assad ha matado, pero es que los rebeldes no lo han hecho seamos serios sino como han matado a 28000 miembros del ejercito sirio. Esto también son hechos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/0 ... 34943.html
La organización no gubernamental (ONG), con sede en Londres y que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, ha contado en el bando de los opositores al régimen 21.531 rebeldes muertos, tanto sirios como extranjeros, así como 2.176 soldados desertores.
En las filas castrenses, 28.804 miembros de las fuerzas de seguridad sirias han perdido la vida en el conflicto, según la ONG.
A ellos se suman 18.228 milicianos y confidentes partidarios del presidente Bachar Asad y 174 combatientes del grupo chií libanés Hizbula, aliado del Gobierno de Damasco.
El Observatorio agregó que hay 2.760 muertos de identidad desconocida.
El grupo no descarta que el número de víctimas pueda ser superior porque no incluye a los más de 10.000 detenidos en paradero desconocido por los efectivos del régimen y los 3.000 miembros de las fuerzas pro Asad retenidos por los rebeldes.
- Autentic
Guerra Civil Siria
pocholito escribió:Vale de acuerdo soga para Assad , pero también para los rebeldes por sus atrocidades sus bombardeos con morteros hay que aplicarselo a los dos por lo que han hecho o es que los rebeldes a caso no han matado a su propio pueblo., Assad ha matado, pero es que los rebeldes no lo han hecho seamos serios sino como han matado a 28000 miembros del ejercito sirio. Esto también son hechos.
Por supuesto, seamos serios.
¿Cuando empezaron las protestas desarmadas, quien disparo a quien?
Supongo que no esperara, que la gente que ha sido masacrada sin portar armas, abandone acobardada su protesta, o lleve lirios en la mano, para defenderse de quien los mataba.
¿No le parece?.
-
- Subteniente
Guerra Civil Siria
Uruguay ofrece a ONU recibir a unos 50 o 70 niños sirios con sus madres desde los campos de refugiados de Jordania.
He puesto la noticia en "Gobierno del Presidente Mujica"
pero como es relativo a la guerra civil siria dejo un apunte por acá.
"Mujica quiere alojar niños sirios refugiados en residencia presidencial"
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/08 ... rylink=cpy
He puesto la noticia en "Gobierno del Presidente Mujica"
pero como es relativo a la guerra civil siria dejo un apunte por acá.
"Mujica quiere alojar niños sirios refugiados en residencia presidencial"
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/08 ... rylink=cpy
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
-
- Coronel
Guerra Civil Siria
Zabopi escribió:¡Hola!
Después de aclarar mi mente y conocer la verdad absoluta gracias al compañero Pocholito y su información sobre " Los Simpson" advierto.
Que nadie se acerque ni en broma a Canadá, que no se adquiera su sirope de arce y vayan preparando el envío de ayuda humanitaria de manera urgente, recuerden que en la película " South Park" USA invade a Canadá.
Por lo tanto, ruego que algún compañero vaya abriendo el respectivo hilo en en la sección " guerras y conflictos modernos" porque se va a llenar.
En un episodio de "The Big Bang Theory" Sheldon Cooper en sus escenarios apocalipticos da como opción "invasión sorpresa de Canadá sobre California" ante la respuesta que era ridiculo," Canadá?", Sheldon contesta "acaso los hippies de Seattle y Oregón los van a frenar?" y le dan la razón
-
- Teniente Coronel
Guerra Civil Siria
pocholito escribió:
Vale de acuerdo soga para Assad , pero también para los rebeldes por sus atrocidades sus bombardeos con morteros hay que aplicarselo a los dos por lo que han hecho o es que los rebeldes a caso no han matado a su propio pueblo., Assad ha matado, pero es que los rebeldes no lo han hecho seamos serios sino como han matado a 28000 miembros del ejercito sirio. Esto también son hechos.
PIIIII....FALLO.
Dale que dale con la manivela de que si los rebeldes que, y si los rebeldes cual.
Te estás contradiciendo y mucho Pocholito querido:
Tu dices acusas a los rebeldes sirios de "atrocidades sus bombardeos con morteros hay que aplicarselo a los dos por lo que han hecho o es que los rebeldes a caso no han matado a su propio pueblo"
¿Osea,defiendes a los kurdos y luego les acusas de tales cosas?
Algunos grupos rebeldes sirios.Si,sirios,porque son de SIRIA,y son REBELDES:
Uno de ellos es aliado de Asad,pero rebeldes de todas formas y sirios también.Generalizas cuando te combiene y cuando te da la gana los kurdos son rebeldes pero luego no los incluyes o te haces el tonto
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
Ahi cada uno se califica hare lo mismo con la tuya no se si lo entenderas yo no defiendo a Assad , pero tampoco a los asesinos rebeldes que matan tiran cohetes matan, ponen bombas.
No, no te entiendo. No te entiendo, porque si a tu atroz utilización de la "h", "b" y "v", ahora añades que no sabes usar los signos de puntuación, tus mensajes son indescifrables. Aunque casi mejor, porque para leer tus sesudos comentarios sobre las operaciones bélicas, mejor no entenderlos.
Por otra parte, ahora te debe dar un poco de vergüenza (pero poco) y dices que no defiendes a Assad...se te tendría que caer la cara de vergüenza, pero dudo que eso ocurra.
Mientras, sigo esperando a que te atrevas a contestar si defenderías la opción de la "resistencia pasiva y pacífica" si ese dictador fuera un integrista.
Deberías dedicarte a escribir sobre lo que supieras, aunque imagino que tus mensajes serían bastante mas cortos, e higiénicos me temo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- asiMiL
- Cabo
Guerra Civil Siria
Autentic escribió:
Un saludo.
Cierto. Desde que el partido Ba`ath decidió poner a Assad en el poder tras la muerte de su padre en 2000, la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libre asociación política han sido perseguidas. Sin embargo esto dista mucho de reprimir al pueblo a "cañonazos".
Dejo un informe de Human Rights Watch de julio de 2010, de antes de que comenzasen las hostilidades, que conviene leer, pues nos da una imagen muy clara de las circunstancias en el país desde 2000 hasta 2010. Nada de represión a cañonazos.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 0100,d.d2k
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
¿Y esas son las conclusiones que sacas'
Dice que alguien por insultar en un café a Assad, le mandan 3 años a la cárcel.
"HRW and other human rights groups have also documented a frequent pattern of torture and other ill treatment by Syrias security services of political and human rights detainees as well as criminal suspects"
Y así la mayor parte...no tengo duda, están proponiendo a Assad para el premio Nobel...
Dice que alguien por insultar en un café a Assad, le mandan 3 años a la cárcel.
"HRW and other human rights groups have also documented a frequent pattern of torture and other ill treatment by Syrias security services of political and human rights detainees as well as criminal suspects"
Y así la mayor parte...no tengo duda, están proponiendo a Assad para el premio Nobel...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- asiMiL
- Cabo
Guerra Civil Siria
Autentic escribió:pocholito escribió:Vale de acuerdo soga para Assad , pero también para los rebeldes por sus atrocidades sus bombardeos con morteros hay que aplicarselo a los dos por lo que han hecho o es que los rebeldes a caso no han matado a su propio pueblo., Assad ha matado, pero es que los rebeldes no lo han hecho seamos serios sino como han matado a 28000 miembros del ejercito sirio. Esto también son hechos.
Por supuesto, seamos serios.
¿Cuando empezaron las protestas desarmadas, quien disparo a quien?
Supongo que no esperara, que la gente que ha sido masacrada sin portar armas, abandone acobardada su protesta, o lleve lirios en la mano, para defenderse de quien los mataba.
¿No le parece?.
Efectivamente, nunca podremos saber quién comenzó a disparar primero. Sin embargo, lo que si se sabe a ciencia cierta es que gran parte de las revueltas fueron instigadas por grupos de corte islamista que, tras años de apoyo al partido en el poder, decidieron que era el momento de luchar con armas.
Uno de los principales grupos en las revueltas fueron los Hermanos Musulmanes, a los que más tarde se les unieron otros aprovechando la coyuntura. Ya sabemos el resultado de cuando llegan (Hermanos Musulmanes) al poder en un país, no hay más que volver la vista a Egipto, donde el ejército los ha tenido que echar del poder y prohibir porque llevaban al país a la ruina más absoluta.
Aquí podemos ver como ya existían grupos más o menos radicales en Syria, "consentidos" hasta ese momento por el régimen Ba'ath.
http://www.foxnews.com/story/2006/02/10 ... oon-riots/
Y aquí un análisis israelí sobre los acontecimientos, en los que también dejan clara la existencia de grupos radicales en Syria, que deciden sublevarse.
http://jcpa.org/article/the-syrian-upri ... or-israel/
Noticia, por poner un ejemplo sobre Hermanos Musulmanes, de los primeros momentos de las revueltas...
http://www.nowtheendbegins.com/blog/?p=3620
Bien, con todo esto en mente, creo que es bastante difícil asegurar de un modo tan rotundo que el Gobierno Sirio masacraba a su propio pueblo por manifestarse. ¿quién disparó primero entonces, puedes asegurarlo?
Ejemplo de por que gran parte de la población Siria prefiere estar de lado del gobierno, aparte de por razones obvias contra los grupos radicales islamistas que son los insurgentes más numerosos en el país.
http://www.irinnews.org/report/94931/an ... t-in-syria
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
Bien, con todo esto en mente, creo que es bastante difícil asegurar de un modo tan rotundo que el Gobierno Sirio masacraba a su propio pueblo por manifestarse. ¿quién disparó primero entonces, puedes asegurarlo?
Bastante difícil para ti, porque yo lo tengo muy claro. Y sí, yo lo aseguro.
Pero es que da lo mismo. Un gobierno, sea cual sea, no puede disparar, ni primero ni segundo. Y si tu teoría fuera cierta y todo esto fuera una conspiración islamista, lo que no puede hacer Assad es liarse a tiros, y a semejanza de la cruzada albigense, que sea Dios (o Alá en este caso) el que decida si son sus siervos o son herejes.
Ejemplo de por que gran parte de la población Siria prefiere estar de lado del gobierno, aparte de por razones obvias contra los grupos radicales islamistas que son los insurgentes más numerosos en el país.
Como si es el 100% de la población la que está con Assad, es que da lo mismo. ¿Le hace eso menos dictador y menos asesino?
- Autentic
Guerra Civil Siria
asiMiL escribió:
Cierto. Desde que el partido Ba`ath decidió poner a Assad en el poder tras la muerte de su padre en 2000, la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libre asociación política han sido perseguidas. Sin embargo esto dista mucho de reprimir al pueblo a "cañonazos".
Dejo un informe de Human Rights Watch de julio de 2010, de antes de que comenzasen las hostilidades, que conviene leer, pues nos da una imagen muy clara de las circunstancias en el país desde 2000 hasta 2010. Nada de represión a cañonazos.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 0100,d.d2k
No, Assad, hasta 2011 no empezó a seguir el camino del padre, hasta entonces minucias, torturas, encarcelamientos, vamos pecata minuta, los cañonazos empezaron en el 2011, es verdad, tendré que revisar mi graduación de asesinos sanguinarios, en base a los materiales utilizados para ello. , y por supuesto los espacios temporales.
Aunque mucho me temo, que pensando como pienso, para mi, tan asesino sanguinario es el que mata en salas de tortura a su pueblo, como el que lo hace a cañonazos, y aquí, el amigo cumple con los dos supuestos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 02469.html
Un saludo.
- asiMiL
- Cabo
Guerra Civil Siria
tercioidiaquez escribió:Bastante difícil para ti, porque yo lo tengo muy claro. Y sí, yo lo aseguro.
Pero es que da lo mismo. Un gobierno, sea cual sea, no puede disparar, ni primero ni segundo. Y si tu teoría fuera cierta y todo esto fuera una conspiración islamista, lo que no puede hacer Assad es liarse a tiros, y a semejanza de la cruzada albigense, que sea Dios (o Alá en este caso) el que decida si son sus siervos o son herejes.
Sin pruebas lo que creas es papel mojado.
¿De veras crées que un gobierno no puede disparar, ni primero ni segundo? En la próxima manifestación que haya en tu pueblo, te presentas allá con una escopeta, y empiezas a gritarle a la policia, sólo grítales con el arma bien agarrada, luego me cuentas que tal te fué. Tampoco estaría mal que me des algún ejemplo de país que no dispara a un elemento armado en una revuelta.Como si es el 100% de la población la que está con Assad, es que da lo mismo. ¿Le hace eso menos dictador y menos asesino?
Nadie dice que lo haga menos culpable de violar los derechos fundamentales de las personas. Si lo llamas asesino por los actos de guerra, eso ya es extensible a todas las partes, porque ahi no hay nadie que sea inocente, ni en esta guerra ni en ninguna otra, todos los bandos cometen atrocidades y se pasan la legislación internacional, así como los derechos humanos, por el "forro". Y si no, me das un ejemplo de guerra limpia.