calderon41 escribió:Bueno si de calidad de información se trata, creo que debe ser una broma o en verdad seguramente estás convencido que tu sabes mucho más, porque si fue así, fue una lamentablemente falla del Dr. Marcella el no consultar tus conocimientos del tema.
No hablaba precisamente de este humilde servidor. Me refería a lo
LIMITADA que pudo haber sido la información que las "personalidades" -porque así las llamaste- tuvieron al alcance para sacar conclusiones en noviembre de 1995, sólo unos cuantos meses después del inicio del proceso de separación de fuerzas.
calderon41 escribió:Pienso que es demasiada autoestima el opinar así, pero, todo el mundo puede opinar sin sustento oficial por supuesto, entonces queda como una opinión personal sin pleno conocimiento de lo sucedido..
¿Sustento oficial?
En todo lo concerniente al Conflicto del Cenepa, el único
SUSTENTO OFICIAL y válido para las dos partes, es el que emiten los pronunciamientos de los miembros del Consejo Consultivo de los Países Garantes y la MOMEP. Imagínate que en Ecuador hubiesen aceptado cualquier sustento oficial peruano y viceversa!!
Por supuesto que lo mío es una simple opinión personal. Sobre todo porque en 1995,
yo montaba una bicicleta con 2 rueditas entrenadoras y no tenía idea de que siquiera existía un Protocolo de Rio de Janeiro.
Pero vamos.... ni que yo me hubiese aparecido muy orondo en el foro, predicando que tengo en mi poder un
"INFORME OFICIAL DE LA ONU" donde se corroboran 354 soldados peruanos fallecidos en el conflicto ¿No?
calderon41 escribió:Digo esto, porque me da risa, lo del famoso video,..
Gran paradoja... los soldados ecuatorianos en el video no se reían en absoluto.
calderon41 escribió:que demuestra como ustedes nos desalojaron, nosotros huímos, y tuvimos 14 fallecidos, y corrimos y corrimos, en tanto el ejército peruano no tuvo ninguna baja( debe ser broma que piensen que no tuvieron mínimo el doble de fallecidos),..
Me imagino que V.M. sí tiene un "sustento oficial", para afirmar que el EP tuvo un mínimo de 28 fallecidos el 22 de febrero. Debe ser el mismo sustento oficial que reportaba el éxito del Ejército Ecuatoriano ese mismo día.
calderon41 escribió:, nos desalojaron porque nos dimos la de villadiego y todo esto lo comprueban con un video ecuatoriano que ustedes lo interpretan muy bien, en su versión peruana, muy distinta a la verdad dicha en el video, donde se observan claramente la tranquilidad y profesionalismo de nuestra gente
¿Interpretación?
¿Como la "interpretación" de las tropocientas patrullas de combate de la FAE en 1981, que al final no fueron patrullas y tampoco fueron de combate?
En todo caso, ya conocemos cuál es la interpretación que le dio a ese video la Oficina de Información del Ejército Ecuatoriano:
El ya clásico y célebre
======> Ni un paso atrás!!
calderon41 escribió:Pero en fin, seguimos sin pronunciamientos oficiales, es decir, les está resultando difícil por no decir imposible, respaldar sus argumentos con tesis oficiales testimoniales( nombres y apellidos) de los actores de la contienda..
Hombre... ¿dónde estabas en 1998? Con el sólido argumento de los "testimonios con nombre y apellido", dejabas sentaditos a los diplomáticos peruanos en Brasilia. Me pregunto por qué al Dr. Ayala Lasso no se le ocurrió algo parecido.
calderon41 escribió:"Por lo tanto, a falta de pruebas oficiales, podemos fácilmente concluir que.........., hasta aquí no más porque si no se me resienten y esa no es la idea."
Pero si no me he resentido después de verte dar 759 volteretas, para no aceptar el
TREMENDO CUENTAZO de la FAE en 1981: "manteniendo el espacio aéreo en la zona de frontera libre de la presencia de la aviación peruana" ..... entonces no me resiento con na'.
Dele don Calde, que aquí estamos todos para debatir.
Un saludo.