Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Arfs! No me llega la camisa al cuerpo... :calor:

En justa compesación rezaré 3 padresnuestros y 2 avemarías... :rezo: :green:


Apónez escribió:Deje las tareas funerarias a los profesionales y vuelva usted a sus trenes :evil: , a ver si voy a tener que denunciarlo por intrusismo profesional


Ondia! :asombro3:

Si es que saca uno un poquito la cabeza y caen chuzos de punta... :tomate:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Madre del amor hermoso este Pidal tiene una flor en el cul* , bufffffff ya me temia lo peor :confuso1:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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astute
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Mensaje por astute »

Este "equilibrio" mola mucho mas que el que había antes :green:

¿Volverá Pidal a Ferrol o hará alguna otra presa por el dominio de su majestad en Norteamérica?


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
andrestotal
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Mensaje por andrestotal »

Luis M. García escribió:Arfs! No me llega la camisa al cuerpo... :calor:

En justa compesación rezaré 3 padresnuestros y 2 avemarías... :rezo: :green:


Hola:

Amén a eso hermano, con el nombre de la operación ya me estaba temiendo una nit del foc sobre las aguas.

Un saludo


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Tranquilidad señores, un poquito de tranquilidad...

Segun recuerdo en toda la WW1 no hubo un solo enfrentamiento de buques de superficie lejos de los puertos... y aqui estaban en alta mar

Ademas no se si os habreis dado cuenta que las agrupaciones enemigas ignoraban la posicion española y tan solo parecian conocer la zona aproximada en la que podian estar... el encontronazo era muy dificil...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
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Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Segun recuerdo en toda la WW1 no hubo un solo enfrentamiento de buques de superficie lejos de los puertos... y aqui estaban en alta mar

Del mismo modo que en toda la WW1 no hubo un sólo ataque de la flota aliada contra las principales bases navales de la KuK Kriegsmarine y aqui ya visitaron Cádiz con resultados por todos conocidos :ojos:
Gaspacher escribió:Ademas no se si os habreis dado cuenta que las agrupaciones enemigas ignoraban la posicion española y tan solo parecian conocer la zona aproximada en la que podian estar... el encontronazo era muy dificil...

Depende, que con el "navegante" que tienen los pérfidos y sus teorías del "equilibrio" uno se espera cualquier cosa :desacuerdo:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

En realidad la RN ataco una de las bases de la KM en noviembre del 14 en la que fue la primera operacion aeronaval de la historia

En nuestro caso como conocian la debiliada de las defensas y de nuestra propia flota si se atrevieron a atacar nuestras bases


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huarlot
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Mensaje por huarlot »

Estimados Compañeros

Esta vez debo darle la razón al SH era muy muy difícil que se encontrarse las flotas en mitad del océano y mas si una de ellas a detectado a la otra y no quiere confrontación, la ventaja es suya,


Un saludo


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

PUERTO DE VIGO, 1 de julio

El Tte de navío Zenón recorría el vapor británico de 6.153 toneladas Statesman en compañía del alférez de navío Gómez, quien lo había comandado desde su captura, mientras a su alrededor los estibadores se afanaban en descargarlo. Este vapor capturado dos semanas atrás cuando llevaba una carga de algodón desde los EEUU a la península había sido construido en 1895, y por lo tanto tenía veintiún años. Este hecho unido a que su maquinaria estaba algo obsoleta al no disponer de los últimos avances, y aún más importante a la abundancia de presas en los puertos españoles, decidió a Zenón a tomar la difícil decisión de destinar el buque a chatarra.

Destinar un buque al desguace era una decisión que ningún marino contemplaba con agrado aun no habiendo navegado en él. Era sin embargo necesario pues la economía nacional estaba sufriendo los rigores de la guerra y el bloqueo, y el emplear chatarra de acero en las fundiciones reduciría sustancialmente el consumo de energía necesaria para su transformación. Pero antes desmontarían las calderas del buque y todos los elementos aprovechables que tal vez viviesen una nueva vida en instalaciones de tierra.

Con un suspiro subió de nuevo a cubierta donde contemplo durante unos momentos la actividad del puerto, y especialmente los estibadores que descargaban las cinco presas allí amarradas. Había acabado con el Statesman y el resultado no había sido agradable, tal vez en el siguiente buque, un vapor de 4.577 toneladas construido en 1906 llamado Bogota, que había sido capturado cuando viajaba desde Argentina a Londres con una importante carga de alimentos, tuviese distinta suerte. Sabía que en gran parte dependería de si su maquinaria estaba en buen estado, pero tenía esperanzas.

Al fin y al cabo debía encontrar sustituto a varios buques enajenados a sus armadores por parte del gobierno en puertos del extranjero, y vendidos posteriormente a compradores neutrales para lograr fondos.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Esto es todo por hoy? Pero si no tengo ni p'a un pestañeo... :pena:

Pues vaya! Menos picotear por los hilos del foro y más repartir trigo en el que importa... :twisted:

La próxima vez le propone para medalla su tía-abuela de Cincinatti... :desacuerdo:


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

LONDRES, 6 de julio

El primer Lord del almirantazgo, Lord Arthur Balfour, se había reunido con el almirante John Rushworth Jellicoe , comandante de la Gran Fleet que recientemente había librado una dura batalla naval en Jutlandia, para analizar los últimos eventos relacionados con la salida de la flota española a alta mar.

-La situación es catastrófica. –Estaba diciendo el almirante Jellicoe en esos momentos. –Según las primeras estimaciones el número de presas logradas por el enemigo supera el centenar, con más de 400.000 toneladas de desplazamiento pérdidas, y remarco el hecho de que he hablado de presas y no de hundimientos, Lord Balfour, pues al actuar con buques de superficie el enemigo ha podido capturar esos vapores para aprovecharlos en lugar de simplemente hundirlos. A estas cifras hay que sumar la perdida de otras 100.000 toneladas a manos de los U-boot alemanes, y posiblemente un buen número de pesqueros destruidos que al carecer de medios TSH desconocemos hasta que sus tripulantes escriban a sus casas desde su campo de prisioneros. Más de medio millón de toneladas perdidas en un mes es demasiado y puede ponernos en serios aprietos en un futuro próximo de consolidarse la tendencia de pérdidas en esas cuantías.

-¿Tan mala es la situación? –Quiso saber Lord Balfour mientras tomaba un sorbo de té. –Cierto es que en Jutlandia sufrimos un sobresalto y nuestros cruceros de batalla fueron destrozados, pero la flota de alta mar alemana sigue encerrada y los daños que le infringimos fueron sin duda igual de duros que los que sufrimos.

-El problema no es ese, Lord Balfour. El problema es que estamos obligados a mantener la Grand Fleet frente al estrecho de Dinamarca para evitar la salida de la KM. Eso detrae demasiadas de nuestras fuerzas y nos impide bloquear como es debido a la flota española, una flota que pese a su escaso número puede salir con facilidad a mar abierto para atacar nuestro comercio como recientemente ha hecho. Y si salen a alta mar es imposible encontrarlos pues la extensión de la zona a buscar es demasiado amplia y precisaríamos no de una, sino de tres Gran Fleet para crear suficientes grupos de búsqueda.

-Pero sin embargo ellos si pueden encontrar nuestros mercantes.

-Eso es diferente Lord Balfour. Los mercantes siguen rutas establecidas desde el puerto de origen al de destino, hechas para minimizar el consumo de carbón o aprovechar al máximo el viento que los impulsa. Sabiendo eso el enemigo tan solo tiene que acercarse a la ruta que quiera y esperar a encontrar su presa antes de perderse de nuevo en el ancho mar.

-¿No podríamos patrullar esas rutas, almirante?

-Por supuesto que podríamos, pero son demasiadas rutas y mientras nuestra flota siga obligada a impedir la salida de la KM no podremos dedicar suficientes unidades a la tarea. Para empeorar las cosas algunos informes señalan que se divisaron hidroaviones en la zona, muy lejos de las costas. Si eso es cierto los españoles por fin tienen operativo su portahidroaviones, y su comandante puede por lo tanto utilizar esos aparatos para reconocer las rutas comerciales tanto en busca de presas como de peligros antes de atacar. Como le decía la situación es muy peligrosa.

-¿Y no hay nada que podamos hacer?

-A nivel militar es muy poco lo que podemos hacer, lord Balrfour. Los puertos desde los que operan los españoles, Ferrol principalmente, está a más de 400 millas de nuestros puertos. Eso significa que aunque supiésemos el momento exacto de la salida de la escuadra española, esta dispondría de todo un día para alejarse en una ruta desconocida. Podemos intentar vigilarlos con submarinos y lo hacemos, pero no es tan simple pues también estos se enfrentan a sus propios peligros.
-¿Qué peligros son esos, almirante?

-Principalmente los amplios campos de minas con los que el enemigo está protegiendo sus costas, de momento creemos que han colocado más de 80.000 minas y continúan con esa labor día tras día. –Dijo mientras mostraba una carta náutica en la que habían hecho anotaciones a lo largo de la costa cantábrica con los datos que conocían de los campos de minas enemigos. Vigo, Ferrol, Laredo, y por supuesto Bilbao disponían de amplios campos de minas que se extendían a lo largo de millas de costa, mientras el resto de la costa estaba salpicado aquí y allá de campos menores que crecían en número día tras día. –Además disponen de un sistema de vigilancia basado en dirigibles y reforzado por buques antisubmarinos para destruir a los sumergibles que descubran muy similar al nuestro. La diferencia estriba en que el tráfico marítimo español se ha detenido casi por completo, y por lo tanto la labor de sus defensas es mucho más sencilla al poder centrarse casi exclusivamente en proteger su flota.

-Entiendo… gracias almirante. Una última pregunta si me permite. ¿Qué puerto sería más adecuado para bloquear esa escuadra enemiga? –Pregunto mientras señalaba la costa portuguesa.

Con un suspiro y tras pensárselo unos instantes el almirante respondió. –si lográsemos el permiso portugués, los puertos de Oporto o Viana do Castelo podrían ser de gran utilidad pues están a menos de la mitad de distancia de los actuales, además la mera presencia en esa zona de nuestros buques ya eliminaría una de las rutas que podría emplear el enemigo, pero no se lleve a engaños, Lord Balfour, el océano sigue y seguirá siendo demasiado grande.

-Gracias almirante. –Dijo el primer Lord del Almirantazgo. –Cierto es que el océano es inmenso, pero al menos debemos intentar acabar con la amenaza enemiga. Propondré al gobierno de su Majestad que trate de impulsar una alianza con Portugal que nos permita el uso de esos puertos que menciono.
Última edición por Gaspacher el 10 May 2014, 22:28, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ASTUR »

Muy buenas

Una pregunta

El ejército de reserva esta equipado con armas más modernas o todavía mantiene armas de segunda línea?

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

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urquhart
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FRONTERA BOLIVIANO ARGENTINA, JULIO DE 1916

Mensaje por urquhart »

FRONTERA BOLIVIANO ARGENTINA, JULIO DE 1916

Ramiro de Maeztu había logrado despistar a los agentes británicos de El Callao. Sabedores éstos de la misión del español, y conociendo el importante número de embarcaciones españolas refugiadas en Venezuela, todos los esfuerzos británicos para impedir la misión de Maeztu se dirigían en aquella dirección. Las fronteras desde Lima a Venezuela estaban bajo vigilancia de agentes de la Entente, con la colaboración de las autoridades locales.

No había nada que reprochar, pensaba Maeztu y la Diplomacia española en la zona. Bloqueados los Imperios Centrales, los mercados de materia prima latinoamericanos eran la Entente, y los Estados Unidos, que fabricaba y elaboraba alimentos para ésta. La economía Latinoamericana dependía de la Entente; era lógico que las autoridades colaboraran con Gran Bretaña.

La misión de Maeztu en Venezuela era sencilla, cambiar buuqes por petróleo. Por otro lado, constituir una empresa petrolífera con expatriados españoles al frente, principalmente Canarios, con los que impulsar la obtención de crudo, sensiblemente afectada por la falta de recursos tecnólogicos consecuencia de la Gran Guerra. En Venezuela, los principales yacimientos estaban en manos de holandesas, que simulando envíos a Aruba y Curaçao, arribaban a Cuba y Puerto Rico. Consecuencia de los Acuerdos Hispano holandeses firmados por Weyler. Pero la presión de la Royal Navy, dificultaba cada vez más los envíos.

Agentes españoles en las Indias Occidentales Danesas habían cosntituido una naviera (1), la Selskab Rederi DanksVestindien og Romerske, literalmente Compañía Naviera de las Indias Occidentales Danesas y Romana (2); a partir de algunas embarcaciones españolas refugiadas en países caribeños, y matriculados en Charlotte Amalie (3), aprovechando las reformas económicas de 1902. Estas embarcaciones ahora bajo bandera danesa, embarcarían el petróleo venezolano, e intentarían llegar a Cuba y Puerto Rico.

Convencido pues Maeztu de la imposibilidad de llegar a Venezuela, se dirigió desde Perú a Bolivia, para desde allí ingresar en Argentina. Mientras tanto, y para despistar a los agentes británicos, un funcionario de la Embajada en Lima ocuparía una habitacón en un hotel limeño, y frecuentaría el Palais Concert (4), confitería limeña que al uso de las grandes capitales se convertía en punto de encuentro de intelectuales.

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Palais Concert en la actualidad (bien, hay fotos de la fachada en varios colores)

Al ser Ramiro de Maeztu un conocido periodista, pero su rostro desconocido, existía una oportunidad... cualquier diplomático español éra persona cultivada, y que mejor que alguien destinado en Perú para conversar con los literartos... solo había que leer Colónida para estar al tanto de la vida intelectual de Perú (5)

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Ramiro de Maeztu presentaba su pasaporte a un Gendarme argentino... bien, ahora ya no era Ramiro de Maeztu, ahora era un interventor vallisoletano nacido en 1876, en viaje de negocios por cuenta de varias empresas y residente en San Sebastián, casado con una geronina que no le acompañaba en su viaje; el un periodista vitoriano nacido en 1875. En Lima agentes del SIM le habían proporcionado su nueva identidad.Nada más cruzar la frontera, buscaría pasaje para Buenos Aires... en su cabeza bullía un plan para desde el Mar del Plata finiquitar la presencia de la Entente al sur del Ecuador... necesitaría mucho dinero, oro... el listado de españoles residentes en Buenos Aires era amplio, y muchos de ellos dispuestos a colaborar con la Patria.... pero a nadie se le escapaba las presiones sobre las clases dirigentes argentinas (6), y las necesidades de la economía argentina (7).; y españa poco podía contra las primeras, y mucho menos en la segundas.

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(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Indias_Occ ... es_Danesas
(2) Un juego: ¿porqué del nombre de la naviera?
(3) Charlotte Amalie capital en 1916 de las Indias Occidentales Danesas, y actualmente ciudad de las Islas Vírgenes de Estados Unidos
(4) http://limalaunica.blogspot.com.es/2012 ... ncert.html
(5) Una revista quincenal, en principio, luego su publicación no fue periódica, 4 números en 1916. Su verdaero nombre era Revista quincenal de Literatura, Arte, Historia y Ciencias Sociales, pero el dibujo de las carabelas de Colón, le dio el sobrenombre de Colónida, y a la vez al movimiento artístico Peruano iconoclasta con el costumbrismo y romanticismo imperante en la literatura peruana de entonces. Para saber más: http://www.buenastareas.com/ensayos/El- ... 04064.html
(6) http://www.argentina-rree.com/8/8-007.htm
(7) http://edant.clarin.com/diario/especial ... fectos.htm


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astute
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Mensaje por astute »

Que historia tan fantastica estais creando,me quito el sombrero :thumbs:

La verdad es que siempre he creido que tarde o temprano,acabaremos en guerra con Portugal,creo que ganariamos,pero tendría consecuencias...


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Sumo Hacedor escribió:mientras mostraba una carta náutica en la que habían hecho anotaciones a lo largo de la costa cantábrica con los datos que conocían de los campos de minas enemigos. Vigo, Ferrol, Langredo, y por supuesto Bilbao


:asombro3:

En mi tierra hay un "Langreo", pero está en uno de los valles mineros y por tanto algo alejado del mar; así que imagino que Su Divinidad se referirá a Laredo, en la costa santanderina... :alegre:

Vaya con cuidadín, que había una canción que decía que "el diablo habitaba en Laredo", o algo así... :confuso:

Y seguro que responde al apelativo de Brenan y está pensando en ensartarle en su tridente y ponero a rustir sobre alguna hogueruca... :devil: :risa2:

Pero seguro que leyendo los apuros y la zozobra en que andan lo pérfidos le perdona por esta vez. :green:

Saludos.


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