Guerra Civil Siria
-
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
Garantías de EEUU ninguna sus organismos ``reguladores´´ dicen muchas cosas o es que nadie se acuerda del agente naranja lanzado por sus aviones en Vietnam todavía los niños lo estan sufriendo.
Eso es lo que intenta vender LEGALIDAD INTERNACIONES jejejeje legalidad hasta que le conviene como te salgas del redil te pega una patada.
Afganistan democrático jeje yo no veo los derechos de las mujeres, puede acaso una mujer en Arabia Saudi conducir son democráticos estos regímenes que también reprimen pacíficamente a la población EEUU ES AMIGO SUYO.
Corrupción siempre ha habido antes y depués en sos países, pero es que esta no se ha reducido.
http://es.sott.net/article/27774-Bahrei ... -religiosa
Decis que si Assad hubiera dimitido en 2011 no habría habid los muertos que hay, que se lo digan a Irak en dos meses echaron a Sadam, pero los muertos no han parado de crecer, o en Libia las milicias se enfrentan unas a otras.
EL ÚNICO SITIO DONDE HA TRIUNFADO la revolución es Tunez, porque allí tienen otra concepción y allí si creo que la gente pueda obtener más derechos porque los partidos islamistas y laicos se han unido.
Eso es lo que intenta vender LEGALIDAD INTERNACIONES jejejeje legalidad hasta que le conviene como te salgas del redil te pega una patada.
Afganistan democrático jeje yo no veo los derechos de las mujeres, puede acaso una mujer en Arabia Saudi conducir son democráticos estos regímenes que también reprimen pacíficamente a la población EEUU ES AMIGO SUYO.
Corrupción siempre ha habido antes y depués en sos países, pero es que esta no se ha reducido.
http://es.sott.net/article/27774-Bahrei ... -religiosa
Decis que si Assad hubiera dimitido en 2011 no habría habid los muertos que hay, que se lo digan a Irak en dos meses echaron a Sadam, pero los muertos no han parado de crecer, o en Libia las milicias se enfrentan unas a otras.
EL ÚNICO SITIO DONDE HA TRIUNFADO la revolución es Tunez, porque allí tienen otra concepción y allí si creo que la gente pueda obtener más derechos porque los partidos islamistas y laicos se han unido.
Última edición por pocholito el 11 May 2014, 12:16, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
Garantías de EEUU ninguna sus organismos ``reguladores´´ dicen muchas cosas o es que nadie se acuerda del agente naranja lanzado por sus aviones en Vietnam todavía los niños lo estan sufriendo.
Si vas a juzgar los hechos de los años 60 con la ideología del 2014 es que eres mas ignorante, y mira que es difícil, de lo que parece.
¿Pero y eso que tiene que ver?
Afganistan democrático jeje yo no veo los derechos de las mujeres
Escribir queda claro que no sabes, leer empiezo a tener dudas. Repasa lo que he escrito, si eres capaz.
puede acaso una mujer en Arabia Saudi conducir son democráticos estos regímenes que también reprimen pacíficamente a la población EEUU ES AMIGO SUYO.
¿He hablado yo de Arabia Saudí? No, no es un país democrático y sí, es amigo de los EEUU, y ya te dije hace tiempo, con otro Nick y con el que tienes ahora, que si te molesta Arabia Saudí, vas tú y los derrocas.
Si esa es tu excusa infantil, para no intervenir en Siria, voy a tratar de explicártelo con manzanas...
Si en el mundo hay dos dictaduras, Siria y Arabia Saudí, e intervengo y derrocó la de Siria, solo quedará una.
Si no intervengo quedarán dos.
¿Qué es mejor, que haya dos dictaduras o que haya una? Repite conmigo...una, una...
Salvo que seas un amigo de Assad y te guste ver como mata a la gente.
Corrupción siempre ha habido antes y depués en sos países, pero es que esta no se ha reducido
Repito, a ver si te enteras. No tienes ni idea de corrupción en los países árabes.
Cuando crezcas, veas mundo y tengas un criterio mas allá de internet y de los video juegos, podrás hablar, mientras, haces el ridículo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
tercioidiaquez escribió:Garantías de EEUU ninguna sus organismos ``reguladores´´ dicen muchas cosas o es que nadie se acuerda del agente naranja lanzado por sus aviones en Vietnam todavía los niños lo estan sufriendo.
Si vas a juzgar los hechos de los años 60 con la ideología del 2014 es que eres mas ignorante, y mira que es difícil, de lo que parece.
¿Pero y eso que tiene que ver?Afganistan democrático jeje yo no veo los derechos de las mujeres
Escribir queda claro que no sabes, leer empiezo a tener dudas. Repasa lo que he escrito, si eres capaz.puede acaso una mujer en Arabia Saudi conducir son democráticos estos regímenes que también reprimen pacíficamente a la población EEUU ES AMIGO SUYO.
¿He hablado yo de Arabia Saudí? No, no es un país democrático y sí, es amigo de los EEUU, y ya te dije hace tiempo, con otro Nick y con el que tienes ahora, que si te molesta Arabia Saudí, vas tú y los derrocas.
Si esa es tu excusa infantil, para no intervenir en Siria, voy a tratar de explicártelo con manzanas...
Si en el mundo hay dos dictaduras, Siria y Arabia Saudí, e intervengo y derrocó la de Siria, solo quedará una.
Si no intervengo quedarán dos.
¿Qué es mejor, que haya dos dictaduras o que haya una? Repite conmigo...una, una...
Salvo que seas un amigo de Assad y te guste ver como mata a la gente.Corrupción siempre ha habido antes y depués en sos países, pero es que esta no se ha reducido
Repito, a ver si te enteras. No tienes ni idea de corrupción en los países árabes.
Cuando crezcas, veas mundo y tengas un criterio mas allá de internet y de los video juegos, podrás hablar, mientras, haces el ridículo.
Lo que pasa es que si echamos a Assad , queda Arabia Saudi ¿seguro que la derrocaran los americanos? jejeje o es una excusa de preferir una.
Yo amigo de Assad que va (como no creo que tu seas amigo de Bush), pero tampoco de los americanos que matan igual o más o crean las condiciones para matar y el odio.
Una cosa me dicen que no me aclaro con los rebeldes y los kurdos cuando yo me refiero a rebeldes me refiero a todos menos a los kurdos hago una distinción entre estos y rebeldes en sus fuerzas hay mujeres combatiendo no son radicales, como los otros rebeldes una cosa ahora mismo contra quien esta combatiendo mayoritariamente contra Assad o contra los islamistas, Assad les dejo su territorio se retiro y no he visto grandes batallas en esa zona.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
Lo que pasa es que si echamos a Assad , queda Arabia Saudi ¿seguro que la derrocaran los americanos?
Confirmado, aparte de cómplice de un asesino, no sabes leer.
Yo amigo de Assad que va (como no creo que tu seas amigo de Bush), pero tampoco de los americanos que matan igual o más o crean las condiciones para matar y el odio.
Tú eres un defensor de Assad. Tú has llegado a decir en el foro, que los ataques químicos de Siria los hicieron los rebeldes para echarle la culpa a tu amado líder.
Y no soy amigo de Bush, pero yo, comparto los valores de los americanos, como del resto de países occidentales. Tú, los criticas y los utilizas para vivir, negándole a otros países que puedan disfrutar de las ventajas que tú tienes. Tú eres un egoísta.
Eres tan simple, como cualquier otro que le echa la culpa a los americanos por todo, pero seguro que en tu ignorancia olvidas que si no es por ellos, Europa estaría bajo el yugo nazi o de la extinta URSS, cosa que te agradaría imagino, porque estarías del lado de los tiranos, como es el caso.
Una cosa me dicen que no me aclaro
Y que tu voto valga igual que el de persona normal...para que luego digan que la democracia es perfecta...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
tercioidiaquez escribió:Lo que pasa es que si echamos a Assad , queda Arabia Saudi ¿seguro que la derrocaran los americanos?
Confirmado, aparte de cómplice de un asesino, no sabes leer.Yo amigo de Assad que va (como no creo que tu seas amigo de Bush), pero tampoco de los americanos que matan igual o más o crean las condiciones para matar y el odio.
Tú eres un defensor de Assad. Tú has llegado a decir en el foro, que los ataques químicos de Siria los hicieron los rebeldes para echarle la culpa a tu amado líder.
Y no soy amigo de Bush, pero yo, comparto los valores de los americanos, como del resto de países occidentales. Tú, los criticas y los utilizas para vivir, negándole a otros países que puedan disfrutar de las ventajas que tú tienes. Tú eres un egoísta.
Eres tan simple, como cualquier otro que le echa la culpa a los americanos por todo, pero seguro que en tu ignorancia olvidas que si no es por ellos, Europa estaría bajo el yugo nazi o de la extinta URSS, cosa que te agradaría imagino, porque estarías del lado de los tiranos, como es el caso.Una cosa me dicen que no me aclaro
Y que tu voto valga igual que el de persona normal...para que luego digan que la democracia es perfecta...
Valores americanos bombardear cualquier sitio, echar agentes naranja sobre la población civil jejejej.
Tu estás de acuerdo y seguro que crees que en Irak había armas de destrucción masiva por eso la intervención de EEUU FUE LEGAL jejee yo no niego los valores a otros países tu afirmación se rebate fácilmente en Irak o en Afganistán los muertos han parado acaso, a Sadam lo echaron a los dos meses en 2003 todavía hay coches bomba, atnetados, disparos odio entre la sociedad.
En cuanto a los ataques químicos pudo que los hiciera Assad, pero también los rebeldes con ayuda de EEUU , o es que nadie se acuerda de lo de las armas de destruccion masiva en Irak que eran un peligro para el mundo según decía EEUU fueron allí y no había nada, yo no soy el único que rebate lo de las armas quimicas hay muchos periodistas y paises que dicen que fueron los rebeldes porque EEUU diga que no EEUU sumnistra armas, como algunos países arabes no sería raro que suminitraran armas químicas EEUU EN LAS GUERRAS ES UN EXPERTO de la manipulación no ha iniciado guerras con mentiras desde el hundimiento del Maine en CUBA para quedarse con Cuba en 1898.
http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... a-gue.html
Pero sabes una cosa ya no va a existir ese pretexto Siria ya ha eliminado todas sus armas químicas según la ONU, con los informes de EEUU , eso si los rebeldes sirios no paran de decir que hay ataques químicos a partir de ahora que dirán.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Guerra Civil Siria
¡Hola!
¿Seguro?, total, 60.000 kurdos por que si, de 100.000 a 150.000 chiitas por lo mismo, un millón en la guerra contra Irán, un cuarto de millón el la tormenta del desierto.
Hacemos cálculos.
¿ Antes no? Quitando que o pones una coma ni de coña, con Saddan eran frecuentes los secuestros de estudiantes para que sirvieran de diversión en las bacanales de Saddan, recuerda que fue un oficial cuya hija en una de esas fiestas fue violada quién dio el chivatazo del lugar donde se escondía Hussein , la diferencia es que antes se escondía, ahora se publica.
Ya estamos con la tontería de las risitas.
Si alguien ha de echar a los Saud son los saudíes, no USA.
Falso, no se lanzó agente naranja sobre la población civil, aquí ya se explicó de manera clara ese asunto, que al igual que con el tema de los cristianos no seas capaz de más allá de tu panfletada es tu problema, pero no llenes el foro de tonterías.
Cierto, ahora, ni los rebeldes ni los contrarios a Assad no nos podremos quejar del uso de aras químicas, solo podremos decir que usa artillería de forma indiscriminada, uso de napalm sobre población civil, bombardeos sobre los mismos, ¿ Alguien nota la diferencia?
Se quedan en palotes la gente que moría antes de la guerra de IRAK con la que ha muerto después cientos de miles más,
¿Seguro?, total, 60.000 kurdos por que si, de 100.000 a 150.000 chiitas por lo mismo, un millón en la guerra contra Irán, un cuarto de millón el la tormenta del desierto.
Hacemos cálculos.
es que acaso crees que no se violan las mujeres ahora seamos serios
¿ Antes no? Quitando que o pones una coma ni de coña, con Saddan eran frecuentes los secuestros de estudiantes para que sirvieran de diversión en las bacanales de Saddan, recuerda que fue un oficial cuya hija en una de esas fiestas fue violada quién dio el chivatazo del lugar donde se escondía Hussein , la diferencia es que antes se escondía, ahora se publica.
Lo que pasa es que si echamos a Assad , queda Arabia Saudi ¿seguro que la derrocaran los americanos? jejeje o es una excusa de preferir una
Si alguien ha de echar a los Saud son los saudíes, no USA.
Valores americanos bombardear cualquier sitio, echar agentes naranja sobre la población civil jejejej.
Falso, no se lanzó agente naranja sobre la población civil, aquí ya se explicó de manera clara ese asunto, que al igual que con el tema de los cristianos no seas capaz de más allá de tu panfletada es tu problema, pero no llenes el foro de tonterías.
eso si los rebeldes sirios no paran de decir que hay ataques químicos a partir de ahora que dirán.
Cierto, ahora, ni los rebeldes ni los contrarios a Assad no nos podremos quejar del uso de aras químicas, solo podremos decir que usa artillería de forma indiscriminada, uso de napalm sobre población civil, bombardeos sobre los mismos, ¿ Alguien nota la diferencia?
-
- Comandante
Guerra Civil Siria
Saludos, quien me puede dar detalles de la paliza que le están dando al ISIS en ragga los rebeldes y los kurdos
-
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
Zabopi escribió:¡Hola!Se quedan en palotes la gente que moría antes de la guerra de IRAK con la que ha muerto después cientos de miles más,
Hacemos cálculos.es que acaso crees que no se violan las mujeres ahora seamos serios
¿ Antes no? Quitando que o pones una coma ni de coña, con Saddan eran frecuentes los secuestros de estudiantes para que sirvieran de diversión en las bacanales de Saddan, recuerda que fue un oficial cuya hija en una de esas fiestas fue violada quién dio el chivatazo del lugar donde se escondía Hussein , la diferencia es que antes se escondía, ahora se publica.Lo que pasa es que si echamos a Assad , queda Arabia Saudi ¿seguro que la derrocaran los americanos? jejeje o es una excusa de preferir una
Si alguien ha de echar a los Saud son los saudíes, no USA.Valores americanos bombardear cualquier sitio, echar agentes naranja sobre la población civil jejejej.
Falso, no se lanzó agente naranja sobre la población civil, aquí ya se explicó de manera clara ese asunto, que al igual que con el tema de los cristianos no seas capaz de más allá de tu panfletada es tu problema, pero no llenes el foro de tonterías.eso si los rebeldes sirios no paran de decir que hay ataques químicos a partir de ahora que dirán.
Si, pero en la operación tormenta del desierto quien mato a quien fue Sadam a caso o fueron los americanos además me parece que no estas informado murieron menos personas en esa operación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Golfo
Sadam no mató a 60.000 kurdos sino a menos aqui te dejo esto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_qu% ... _a_Halabja
Última edición por pocholito el 11 May 2014, 14:39, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Guerra Civil Siria
White|Soldier escribió:HURMAN escribió:PD: Asad dura por que recibe la ayuda de Rusia e Iran,y EEUU cometió el grave error de pedir votar la intervención,pero bueno,novatadas comete todo el mundo.
¿EEUU debió intervenir sin el apoyo y mandato de la ONU?
¿Tu que crees?A la ONU la usan cuando les conviene,cuando no,pasan de ella,eso ya lo sabe todo el mundo,y si EEUU atacara sin el apoyo de la ONU,se sabe perfectamente que no pasaría nada,lo primero,porque es EEUU,él es el que sanciona y hace lo que le da la gana,y él es el que invade junto con otros tantos países,como ha hecho siempre.
Las cosas son así,para bien o para mal.
Pocholito,se te nota un cierto olor a "huy que estoy perdiendo el poco argumento que me queda"...
Ahora,ya si que sí,se te nota un huevo,y la mitad del otro,que apoyas a asad:
"echar agentes naranja sobre la población civil jejejej."
"seguro que la derrocaran los americanos? jejeje"
"Afganistán democrático jeje"-- (con tilde en la A,por cierto)Como Putin y su gobierno
"Eso es lo que intenta vender LEGALIDAD INTERNACIONES jejejeje"--¿Como invadir Crimea?
"En cuanto a que si Assad no hubiera reprimido las manifestaciones , no existiría el ISIS, me parece que tenéis mirada muy corta es que el Frente Nusra es laico, o el frente islámico seamos serios."-- Bueno,mira por donde,para ti los kurdos no son rebeldes,aunque SÍ lo sean.
¿Sabes que pasa?Que te tenemos cosidos* por los co*** ,como desde siempre,pero ahora todavía más.
Sí,porque has pasado de "argumentar" sin considerar las grandes patadas que das a la RAE,a seguir dando la patada a la RAE añadiendo "JEJEJE"...¿sabes a que nivel has subido?
Enhorabuena,usted a subido a nivel "comentarista de RT"
Felicidades muchachote,tus fans (imaginarios) te aplauden....
La asociación FMG PARTY FOREVER ya está tramitando para que RT te contrate a contrato fijo como comentarista destacado.
No,hombre,no me des las gracias,ha sido decisión de todos.
*Si ,cosidos,es como que la sangre ya no riega el cerebelo que tienes.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- Sargento Segundo
Guerra Civil Siria
HURMAN escribió:White|Soldier escribió:HURMAN escribió:PD: Asad dura por que recibe la ayuda de Rusia e Iran,y EEUU cometió el grave error de pedir votar la intervención,pero bueno,novatadas comete todo el mundo.
¿Tu que crees?A la ONU la usan cuando les conviene,cuando no,pasan de ella,eso ya lo sabe todo el mundo,y si EEUU atacara sin el apoyo de la ONU,se sabe perfectamente que no pasaría nada,lo primero,porque es EEUU,él es el que sanciona y hace lo que le da la gana,y él es el que invade junto con otros tantos países,como ha hecho siempre.
Las cosas son así,para bien o para mal.
Pocholito,se te nota un cierto olor a "huy que estoy perdiendo el poco argumento que me queda"...
Ahora,ya si que sí,se te nota un huevo,y la mitad del otro,que apoyas a asad:
"echar agentes naranja sobre la población civil jejejej."
"seguro que la derrocaran los americanos? jejeje"
"Afganistán democrático jeje"-- (con tilde en la A,por cierto)Como Putin y su gobierno
"Eso es lo que intenta vender LEGALIDAD INTERNACIONES jejejeje"--¿Como invadir Crimea?
"En cuanto a que si Assad no hubiera reprimido las manifestaciones , no existiría el ISIS, me parece que tenéis mirada muy corta es que el Frente Nusra es laico, o el frente islámico seamos serios."-- Bueno,mira por donde,para ti los kurdos no son rebeldes,aunque SÍ lo sean.
¿Sabes que pasa?Que te tenemos cosidos* por los co*** ,como desde siempre,pero ahora todavía más.
Sí,porque has pasado de "argumentar" sin considerar las grandes patadas que das a la RAE,a seguir dando la patada a la RAE añadiendo "JEJEJE"...¿sabes a que nivel has subido?
Enhorabuena,usted a subido a nivel "comentarista de RT"
Felicidades muchachote,tus fans (imaginarios) te aplauden....
La asociación FMG PARTY FOREVER ya está tramitando para que RT te contrate a contrato fijo como comentarista destacado.
No,hombre,no me des las gracias,ha sido decisión de todos.
*Si ,cosidos,es como que la sangre ya no riega el cerebelo que tienes.
Gracias es un honor, el problema es que chirrían varias cosas, cuando leo tus escritos parece que estoy viendo a Bush y a los americanos justificar la guerra de Irak , que iban a llevar la democracia, que la gente iba a tener un porrón de derechos ``claro muertos´´, parece que sigues viviendo en 2003.
Yo respero tu opinión , en cambio parece que tu no en tus escritos sale.
POSDATA: El Isis existe en Irak y allí no gobierna Assad, allí los americanos echaron a Sadam en 2003 y tienen miles de soldados alli.
Última edición por pocholito el 11 May 2014, 14:50, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Coronel
Guerra Civil Siria
Zabopi escribió:Cierto, ahora, ni los rebeldes ni los contrarios a Assad no nos podremos quejar del uso de aras químicas, solo podremos decir que usa artillería de forma indiscriminada, uso de napalm sobre población civil, bombardeos sobre los mismos, ¿ Alguien nota la diferencia?
Pues no,sinceramente.
Gracias es un honor, el problema es que chirrían varias cosas, cuando leo tus escritos parece que estoy viendo a Bush y a los americanos justificar la guerra de Irak , que iban a llevar la democracia, que la gente iba a tener un porrón de derechos ``claro muertos´´, parece que sigues viviendo en 2003.
Se te da de perlas coger las frases de los demás para intentar sobrevivir...pero lo tuyo es peor,yo viviré en el 2003,tu todavía estás en los 60,que es peor...¿te he comentado que existe la XBOX o todavía no has llegado a esa época?
PD:¿Pero qué es lo que ven mis ojos? Zabopi,tercioidiaquez,compañeros...,ha pasado algo inesperado,algo que hasta unos minutos se creía imposible,algo paranormal... pocholito HA PUESTO COMAS
Yo respero tu opinión , en cambio parece que tu no en tus escritos sale.
Por lo menos ves bien.Aunque no lo parezca....yo...yo...
Bah,mira,no,no respeto tu propaganda criminalista,ni yo,ni nadie.Bueno,Asad si,y Putin,y Maduro....todos esos si,¿pero yo?JAMÁS,recoges lo que siembras.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Guerra Civil Siria
¡Hola!
No fue USA,fue la coalición y te olvidas el motivo, algo como la invasión de Kuwait, por si no te acuerdas.
Sobre el número de víctimas, depende, en la Wiki solo ponen las víctimas directas, se olvidan de los muertos indirectos .
No solo mató kurdos Saddan con gas, las acciones ya se daban antes y después, al igual que a los chiitas, la resolución 688 ordenando zonas de exclusión aérea a saddan vino por esas causas.
Si, pero en la operación tormenta del desierto quien mato a quien fue Sadam a caso o fueron los americanos además me parece que no estas informado murieron menos personas en esa operación.
No fue USA,fue la coalición y te olvidas el motivo, algo como la invasión de Kuwait, por si no te acuerdas.
Sobre el número de víctimas, depende, en la Wiki solo ponen las víctimas directas, se olvidan de los muertos indirectos .
Sadam no mató a 60.000 kurdos sino a menos aqui te dejo esto
No solo mató kurdos Saddan con gas, las acciones ya se daban antes y después, al igual que a los chiitas, la resolución 688 ordenando zonas de exclusión aérea a saddan vino por esas causas.
-
- Sargento Segundo
-
- Teniente Coronel
Guerra Civil Siria
Exacto,aunque no pinten nada.
- White|Soldier
- Suboficial Primero
Guerra Civil Siria
tercioidiaquez escribió:White|Soldier escribió:HURMAN escribió:PD: Asad dura por que recibe la ayuda de Rusia e Iran,y EEUU cometió el grave error de pedir votar la intervención,pero bueno,novatadas comete todo el mundo.
Sí, y si no, la OTAN, o el que fuera.
La ONU se ha mostrado como un organismo totalmente ineficaz, válido solo para poner parches, no para evitar guerras. Solo intervienen cuando ya ha sucedido.
Y todas las zarandajas de legalidad internacional, derechos, soberanía y demás, lo único que hacen es que mientras se debate sobre ellos, los dictadores como Assad se aprovechan para hacerse mas fuertes y la gente muere.
El problema de dicha postura es que finalmente la decisión sobre invadir un país recae sobre quien? Sobre quien tenga la capacidad armada para hacerlo, o de forma mas coloquial, volvemos a la simple y humana, "ley del mas fuerte". Porque EEUU y la OTAN no actúan por simplemente considerarse guardianes de la democracia y de los derechos humanos, quien crea eso debe dejar de ver televisión. Estos países actúan por los mismos motivos que Rusia y otros considerados de ante mano, "malvados", por simples intereses nacionales. Si no fuera así EEUU no habría "alimentado" a una organización criminal como Al Qaeda en sus inicios, como hace Rusia con Hamas, o no habría apoyado a un dictador sanguinario como Pinochet, como hace hoy en día Rusia con el gusano de Assad.
Aquí no hay ni buenos ni malos, solo intereses. Para ustedes, españoles, es geopolíticamente mas conveniente estar del lado de "Occidente", no porque ellos defiendan la democracia, sino porque sus intereses son mucho mas cercanos que a los de otros, como por ejemplo, Rusia. Y que nadie ponga el grito en el aire y se escandalice como una Magdalena, que esta claro que me refiero a quienes lideran los países, no al ciudadano de pie, no pongo en dudo sus mas sinceras esperanzas porque este sea un mundo mas, "justo".
Por eso me parece peligroso que decisiones como si invadir o no un país, quede a simple discreción y porque no, a deseo del poderoso de turno.