Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Axel708
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Axel708 »

White|Soldier escribió:
tercioidiaquez escribió:
White|Soldier escribió:
¿EEUU debió intervenir sin el apoyo y mandato de la ONU?

Sí, y si no, la OTAN, o el que fuera.
La ONU se ha mostrado como un organismo totalmente ineficaz, válido solo para poner parches, no para evitar guerras. Solo intervienen cuando ya ha sucedido.
Y todas las zarandajas de legalidad internacional, derechos, soberanía y demás, lo único que hacen es que mientras se debate sobre ellos, los dictadores como Assad se aprovechan para hacerse mas fuertes y la gente muere.

El problema de dicha postura es que finalmente la decisión sobre invadir un país recae sobre quien? Sobre quien tenga la capacidad armada para hacerlo, o de forma mas coloquial, volvemos a la simple y humana, "ley del mas fuerte". Porque EEUU y la OTAN no actúan por simplemente considerarse guardianes de la democracia y de los derechos humanos, quien crea eso debe dejar de ver televisión. Estos países actúan por los mismos motivos que Rusia y otros considerados de ante mano, "malvados", por simples intereses nacionales. Si no fuera así EEUU no habría "alimentado" a una organización criminal como Al Qaeda en sus inicios, como hace Rusia con Hamas, o no habría apoyado a un dictador sanguinario como Pinochet, como hace hoy en día Rusia con el gusano de Assad.

Aquí no hay ni buenos ni malos, solo intereses. Para ustedes, españoles, es geopolíticamente mas conveniente estar del lado de "Occidente", no porque ellos defiendan la democracia, sino porque sus intereses son mucho mas cercanos que a los de otros, como por ejemplo, Rusia. Y que nadie ponga el grito en el aire y se escandalice como una Magdalena, que esta claro que me refiero a quienes lideran los países, no al ciudadano de pie, no pongo en dudo sus mas sinceras esperanzas porque este sea un mundo mas, "justo".

Por eso me parece peligroso que decisiones como si invadir o no un país, quede a simple discreción y porque no, a deseo del poderoso de turno.

Coincido totalmente contigo White|Soldier, es cuestión de intereses... no hay buenos ni malos. La opinión que emites es totalmente objetiva.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

pocholito escribió:Te falta decir Mugabe,Xi Jinping, Evo Morales, Correa, Múgica, Castro...... :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Y a Mugabe seguro que también lo defiendes. Normal que escribas como la basura, te gusta defenderla.
El problema de dicha postura es que finalmente la decisión sobre invadir un país recae sobre quien? Sobre quien tenga la capacidad armada para hacerlo, o de forma mas coloquial, volvemos a la simple y humana, "ley del mas fuerte".

Por desgracia, sí.
Porque EEUU y la OTAN no actúan por simplemente considerarse guardianes de la democracia y de los derechos humanos, quien crea eso debe dejar de ver televisión

Me da igual los motivos. ¿Qué régimen ha instaurado la OTAN en Kosovo? Precisamente los fallos de ese "país", vienen por la "injerencia" de la ONU. Todos los elementos dirigentes de lo que era el KPC (una fuerza de protección civil/germen de ejército) eran los dirigentes de la UÇK ¿Quíen tenía la dirección de la creación de esta fuerza? ONU ¿Quién la tenía en la creación de la policía de Kosovo? Lo mismo, y menudas piezas que había.
Así que no, a lo mejor quien debería dejar de ver la tele y empezar a tener criterio propio eres tú.
Estos países actúan por los mismos motivos que Rusia y otros considerados de ante mano, "malvados", por simples intereses nacionales.

Por supuesto que cada uno se mueve por sus intereses ¿Y qué? Si eso además, como es el caso de occidente desemboca en vivir en un régimen con unas garantías, ¿Qué problema hay? Vamos, me vas a comparar Rusia y Crimea con OTAN y Balcanes...lo mismo.

Si no fuera así EEUU no habría "alimentado" a una organización criminal como Al Qaeda en sus inicios, como hace Rusia con Hamas, o no habría apoyado a un dictador sanguinario como Pinochet, como hace hoy en día Rusia con el gusano de Assad.

Pues explícame como los americanos eran malos por apoyarlo antes y ahora que luchan contra ellos, son peores...

Aquí no hay ni buenos ni malos, solo intereses.

Sí, están clarísimos los intereses de la OTAN en los Balcanes, o incluso en Libia, donde ya con Gadaffi, adivina a quien le vendía el petróleo.

Para ustedes, españoles, es geopolíticamente mas conveniente estar del lado de "Occidente", no porque ellos defiendan la democracia, sino porque sus intereses son mucho mas cercanos que a los de otros, como por ejemplo, Rusia. Y que nadie ponga el grito en el aire y se escandalice como una Magdalena, que esta claro que me refiero a quienes lideran los países, no al ciudadano de pie, no pongo en dudo sus mas sinceras esperanzas porque este sea un mundo mas, "justo".

Es que no es cuestión de naciones. Es cuestión de tener vergüenza, es mucho mas sencillo.
Assad, es malo. Hay que echarle, me da igual quien sea, los americanos, la OTAN o Greenpeace. Me da igual, y si quien le sustituye es igual de malo, pues lo mismo, fuera con él.

Por eso me parece peligroso que decisiones como si invadir o no un país, quede a simple discreción y porque no, a deseo del poderoso de turno.

Propón una alternativa creible. Y no, las NNUU no valen.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por White|Soldier »

Reservo este post para contestar a cada una de tus inquietudes.

Ahora me voy por un asado.

Saludos.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

White|Soldier escribió:(...)

Aquí no hay ni buenos ni malos, solo intereses. Para ustedes, españoles, es geopolíticamente mas conveniente estar del lado de "Occidente", no porque ellos defiendan la democracia, sino porque sus intereses son mucho mas cercanos que a los de otros, como por ejemplo, Rusia. Y que nadie ponga el grito en el aire y se escandalice como una Magdalena, que esta claro que me refiero a quienes lideran los países, no al ciudadano de pie, no pongo en dudo sus mas sinceras esperanzas porque este sea un mundo mas, "justo".

Mira,prefiero mil y una veces vivir bajo el paraguas del "imperio",que bajo el control de una ex-potencia modo mafia como estado.
Por lo menos,en mi país,solo vivimos una crisis cada cierto tiempo,sin mas complicaciones,y el único enemigo que tenemos,si es que todavía merece la pena llamarlo así,es Marruecos,no tenemos a ningún país que nos envíe tropas sin distintivos y por supuesto todavía no hemos sido disparados por el ET ni bombardeados por nuestros hornets...en fin.
Pero sí,se a que te refieres :wink:
Ahora,¿el sistema en el que vivimos es perfecto?No:pues también cría a pocholitos de turno,que se le va a hacer :cool:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Guerra Civil Siria

Mensaje por Autentic »

White|Soldier escribió: Para ustedes, españoles, es geopolíticamente mas conveniente estar del lado de "Occidente", no porque ellos defiendan la democracia, sino porque sus intereses son mucho mas cercanos que a los de otros, como por ejemplo, Rusia. Y que nadie ponga el grito en el aire y se escandalice como una Magdalena, que esta claro que me refiero a quienes lideran los países, no al ciudadano de pie, no pongo en dudo sus mas sinceras esperanzas porque este sea un mundo mas, "justo".

Me parece, señor, que comete un error gravisimo, al adjudicar determinada ideología, o bien posición, a a las personas que han nacido a uno u otro lado del Atlantico.

No es la primera vez, pero como parece ser, que cada vez que se pide la cabeza de un Dictador, hay que hacer profesión de fe, puesto que algunos todavía viven en los años 60, pues lo haré, no hay problema.

Me alegro cada vez que pienso, que alguien mato a Somoza, Trujillo, Ceaucescu, o Mussolini. Siento profundamente que Barriendos, Banzer, Stroessner, Videla, Franco, Salazar, Tieu, Honnecker, Idi Amin, Pol Pot, y alguno mas, no murieran frente a un peloton de ejecucion, aunque me alegro de saber, que ya no oprimen a nadie, también me alegre de la muerte de Gadaffi, de la de Sadamm, o de los derrocamientos del tunecino, o del Egipcio, y lo haré, y mucho el día que caigan los Jeques, o Reyes, de esos países medio feudales en Oriente Medio, y por supuesto, si alguien cuelga por los órganos viriles, a ese medio satrapa de Siria, por todo ello, he sido, y seguramente seré, adscrito en este foro, a tendencias o bien pro USA, o bien anti Usa, es mas, sepan Vds. señores ultramarinos, que no he vuelto a votar jamas, después de votar a un Partido, que hizo campaña de sacar a España de la OTAN, para después, incumplir flagrante mente su compromiso.

Por supuesto, nadie a caído, que lo único que soy, es ferozmente anti Dictadores, me da igual Occidentales, Orientales, Europeos, Suramericanos, Arabes (islamistas o no), Africanos, Asiáticos, Católicos, Laicos, o Marcianos, todos y cada uno de ellos, avergüenzan a la especie humana, y sin excepción, merecen la mas ignominiosa de las muertes.

Dicho esto, por favor, si alguien quiere defender a Assad, que lo haga, esta en su derecho si cree que debe hacerlo, pero no me vengan con milongas de si este, y otro, o el que vendrá, serán peores, lo único seguro, es que el, Assad, ha sido, es, y sera, un asqueroso Dictador sanguinario, independientemente de lo que opine de los EE.UU, de la extinta URSS, de la actual Rusia, o de la Confederación internacional de jugadores de Badmington.

No hay mas.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Print
Recluta
Recluta

Guerra Civil Siria

Mensaje por Print »

Asad es un dictador... pero lo viene después de el... es peor todavia, ley saharia y etc... lo mismo k en arabia saudi.. libia sin gadafi, y ya veremos en lo que se convertirá Iraq.

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Nobunaga »

Iraq se convertira en lo que los iraquies quieran que se convierta. Y si a los sirios no les das la oportunidad de quitarse de encima al psicopata que tienen de lider, nunca dejaran de vivir en una dictadura. Lo que venga despues podra ser mejor o peor, pero no por eso hay que negarles la posibilidad de querer derrocar a un tirano.
Por otro lado, parece que cuando los pro-assadistas/anti-imperialistas se van quedando sin argumentos van corriendo a pedir refuerzos, porque no paran de aparecer niñatos por el foro (este por lo menos pone comas, aunque la "k" lo delata bastante)

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Print escribió:Asad es un dictador... pero lo viene después de el... es peor todavia, ley saharia y etc.

¿Cómo que "después de él"? La sharia ya estaba en Siria antes (es la "principal fuente de legislación" según la constitución de los Assad).
http://issuu.com/pravdaes/docs/constitu ... iria/5?e=0 (artículo 3)

Lo que vendrá después lo dejo para los que tengáis una bola de cristal. Sí estoy de acuerdo, eso sí, que no será nada bueno si miramos para otro lado y dejamos que lo decidan entre Irán y Arabia Saudí. Por cierto, habréis visto que al responsable de la intervención iraní en Siria (el brigadier general Hossein Hamedani) se le ha escapado que Assad es su "delegado" o "asistente" en la guerra de Siria ("deputy" en la traducción al inglés). El comentario apareció durante unas horas en la agencia oficial de noticias iraní, hasta que se dieron cuenta del lapsus:
http://www.naameshaam.org/en/sepah-pasd ... ur-deputy/

Cambiando de tema:

Rebelde! escribió:Saludos, quien me puede dar detalles de la paliza que le están dando al ISIS en ragga los rebeldes y los kurdos :?:

Casualmente, Labrousse (ya se le pasó el enfado :wink: ) acaba de sacar un mapa sobre esa zona:

Imagen

Arriba vemos las milicias rebeldes involucradas: el YPG ya es sobradamente conocido, Jabhat al Akrad es la antigua brigada kurda del ELS; las "Thubar Tal Abyad" y "Thubar Raqqa" son el resultado de la reorganización/fusión de las milicias ligadas al ELS en la zona; la que no conozco es la Liwa al-Jihad. Los rebeldes pretenden "cortar" las posiciones del ISIS en la frontera turca (especialmente Tal Abyad) del resto de su territorio.

Un saludo

PD: Una muestra de la colaboración entre ellas es este vídeo de la tal Liwa Thubar Raqqa. El cañón que aparece montado encima de un camión pertenece al YPG:

[youtube]4o7UEZvJyos[/youtube]

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Print escribió:Asad es un dictador... pero lo viene después de el... es peor todavia, ley saharia y etc... lo mismo k en arabia saudi.. libia sin gadafi, y ya veremos en lo que se convertirá Iraq.

Entonces, deberíamos haber apoyado a Mubarak en Egipto, porque los egipcios son tan tontos que van a dejar en el poder a integristas...
¿O no ha sido así?

Por otra parte, me gustaría saber si el inefable Pocholito, también es partidario de una resistencia pasiva/pacífica "a lo Gandhi" como ha defendido para los siros, en el caso de Nigeria. Imagino que ante el secuestro de las niñas por los integristas, también pedirá que nadie intente nada por las armas.
Y si alguien tiene dudas, yo, en Nigeria, entraba a sangre y fuego contra esos malnacidos, porque la opción de que la ONU haga algo...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Ismael escribió:
PD: Una muestra de la colaboración entre ellas es este vídeo de la tal Liwa Thubar Raqqa. El cañón que aparece montado encima de un camión pertenece al YPG:

[youtube]4o7UEZvJyos[/youtube]

Solo por curiosidad,me he fijado que tanto el modelo como la pintura de la furgoneta de este vídeo son los mismos usados por las fuerzas anti-gadafi y gadafistas en el 2011...y por los rebeldes e islamistas del azawad y todo :wink:
Nuevo Toyota especial Milicia y guerrea

tercioidiaquez escribió:
Print escribió:Asad es un dictador... pero lo viene después de el... es peor todavia, ley saharia y etc... lo mismo k en arabia saudi.. libia sin gadafi, y ya veremos en lo que se convertirá Iraq.

Entonces, deberíamos haber apoyado a Mubarak en Egipto, porque los egipcios son tan tontos que van a dejar en el poder a integristas...
¿O no ha sido así?

Por otra parte, me gustaría saber si el inefable Pocholito, también es partidario de una resistencia pasiva/pacífica "a lo Gandhi" como ha defendido para los siros, en el caso de Nigeria. Imagino que ante el secuestro de las niñas por los integristas, también pedirá que nadie intente nada por las armas.
Y si alguien tiene dudas, yo, en Nigeria, entraba a sangre y fuego contra esos malnacidos, porque la opción de que la ONU haga algo...

Pocholito es el resultado de la libre expresion... :green:
Sobre nigeria,se debería abrir un tema sobre el conflicto nigeriano en caso de que no lo haya... pero las malas lenguas formulan que el gobierno ya lo sabía y no hizo nada,ya que fue avisado por otros países.... :pena:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Guerra Civil Siria

Sobre nigeria,se debería abrir un tema sobre el conflicto nigeriano en caso de que no lo haya... pero las malas lenguas formulan que el gobierno ya lo sabía y no hizo nada,ya que fue avisado por otros países....

Pues si lo sabían y no hicieron nada a propósito, razón de mas para entrar a tiros...

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

tercioidiaquez escribió:
Sobre nigeria,se debería abrir un tema sobre el conflicto nigeriano en caso de que no lo haya... pero las malas lenguas formulan que el gobierno ya lo sabía y no hizo nada,ya que fue avisado por otros países....

Pues si lo sabían y no hicieron nada a propósito, razón de mas para entrar a tiros...

Me ronda por la cabeza (además de la maldita mosca :evil: ) que es posible que las alumnas sean cristianas,entonces todo tendría sentido¿ verdad? Lo lei en el Mundo o por hay... :wink:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

ARMANDODFL escribió:Homs trata de volver a la normalidad

https://www.youtube.com/watch?v=KiosbBBxHWI

Más propaganda barata,irónico que muestren el resultado de los bombardeos del régimen sobre homs :cool:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

HURMAN escribió:

Más propaganda barata,irónico que muestren el resultado de los bombardeos del régimen sobre homs :cool:

Si, es verdad jajajajajaja bárbaros eh?

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Rebelde! escribió:
HURMAN escribió:

Si, es verdad jajajajajaja bárbaros eh?

Terrorismo de Estado,hay que añadir :guino: