Armada de Estados Unidos
- urquhart
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Hola a todos,
Mac, podrían reequiparlas, pero en estos momentos solo disposen de 17 FFG, según la propia USN http://www.navy.mil/navydata/fact_displ ... =1300&ct=4 , 11 según la qüisquipedia otras las han regalado a Bahrein, Turquía, Polonia, Pakistán, Egipto, Thailandia.
Mac, podrían reequiparlas, pero en estos momentos solo disposen de 17 FFG, según la propia USN http://www.navy.mil/navydata/fact_displ ... =1300&ct=4 , 11 según la qüisquipedia otras las han regalado a Bahrein, Turquía, Polonia, Pakistán, Egipto, Thailandia.
Tempus Fugit
- Mactinez
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Pues me temo que "Huston,Huston.. we have a problem".
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
- El_Zorro
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Buscarán algún tipo de buque de complemente a los Argleigh Burker,mas orientado a ASW en Extremo Oriente y dejarán los LCS para situaciones de baja intensidad,Caribe,Sudamérica y África.
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Mactinez escribió:Pues me temo que "Huston,Huston.. we have a problem".
Tampoco tanto. Ten en cuenta que los Ticos y los Burkes van a ir incorporando el SQR-20 MFTA (http://www.defenseindustrydaily.com/mft ... ion-04956/), o al menos eso estaba previsto. Es el mismo sonar que utilizará el módulo ASW del LCS (las viejas "colas" SQR-19 tienen muy poca utilidad en esas condiciones, y tampoco son muy de fiar en "aguas azules" contra nucleares silenciosos).
En cuanto al sustituto del LCS... supongo que optarán por un diseño mas "conservador" (menos velocidad, que permite menos compromisos a la hora de diseñar un buque algo mas resistente) y con mas "dientes" (mas celdas de VLS) y una mejor autodefensa (al menos ESSM y un radar mas moderno). En realidad a mi siempre me gustaron mas que el LCS las versiones que ha propuesto (de momento sin éxito) LM para el mercado internacional: http://www.lockheedmartin.com/us/mst/fe ... -ship.html
- Mactinez
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http://www.lockheedmartin.com/us/mst/features/2010/101027-surface-combat-ship-designed-as-a-multi-mission-ship.html
Lleva Aegis por lo que veo.Pues si es una "solucion" bastante aceptable creo yo y mas similar al concepto de la nansen y las F-110.Pero el Boffors de 57mm me parece un pelin corto para ese barco me refiero al LCS .
Lo que comentas de los Burkes,tenia conocimiento.Desde luego para ASW a dia de hoy Un burke con SH-60 y su correspondiente "anzuelo" y el nuevo P-8,ambos dos con MK50 debe ser una pesadilla para cualquiera que navegue en un tubo.El mar es muy grande y a no ser que sepas en concreto donde buscar el sub que independientemente si es SSN o SSK tiene la iniciativa y con esa reglas hay que jugar y ya va para 100 años.
Navales saludos de un ex-cazador de rusos locos del DW.
Lleva Aegis por lo que veo.Pues si es una "solucion" bastante aceptable creo yo y mas similar al concepto de la nansen y las F-110.Pero el Boffors de 57mm me parece un pelin corto para ese barco me refiero al LCS .
Lo que comentas de los Burkes,tenia conocimiento.Desde luego para ASW a dia de hoy Un burke con SH-60 y su correspondiente "anzuelo" y el nuevo P-8,ambos dos con MK50 debe ser una pesadilla para cualquiera que navegue en un tubo.El mar es muy grande y a no ser que sepas en concreto donde buscar el sub que independientemente si es SSN o SSK tiene la iniciativa y con esa reglas hay que jugar y ya va para 100 años.
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- Batalla de Matasiete
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El_Zorro escribió:Buscarán algún tipo de buque de complemente a los Argleigh Burker,mas orientado a ASW en Extremo Oriente y dejarán los LCS para situaciones de baja intensidad,Caribe,Sudamérica y África.
Quizas al Caribe arriben en el futuro próximo algunos Kilos o Amur, eso podría hacer que la USN haga énfasis en ASW también aquí (y en Suramerica, yo no descartaría un auge submarino tampoco). En todo caso, considero que más allá de la vocación de estos buques (los LCS), lo que se buscaba era un concepto revolucionario, lo cual no se logró. No creo que se gaste tanto dinero para una flota que debía ser el futuro mismo de toda la USN, pues el concepto daba hasta para construir buques de mayor y menor porte (recuerden que estamos hablando de arquitectura naval, y no solo de equipamiento).
- El_Zorro
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Batalla de Matasiete escribió:
Quizas al Caribe arriben en el futuro próximo algunos Kilos o Amur, eso podría hacer que la USN haga énfasis en ASW también aquí (y en Suramerica, yo no descartaría un auge submarino tampoco).
Eso esta aún por ver,no es una realidad inmediata como lo que pasa en el lejano oriente.
En todo caso, considero que más allá de la vocación de estos buques (los LCS), lo que se buscaba era un concepto revolucionario, lo cual no se logró.
Como lograrse,se logró,pero fue diseñado cuando las necesidades eran otras,y en lugar de construir 20,30 o 40,pues tal vez se quedarán en una docena para unos escenarios muy específicos.
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- General de División
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U.S. Navy tests Surface Warfare Gun Module on USS Coronado (LCS 4)
The Littoral Combat Ship (LCS) Mission Modules (MM) program successfully completed the first Structural Test Firing (STF) of the 30mm gun mission module aboard USS Coronado (LCS 4) off the coast of Southern California April 30. The purpose of the STF is to challenge the ship in the most severe blast conditions of the weapon's fire. STF is a total ship test involving live weapons fire and is required for each ship class or variant.
http://www.navyrecognition.com
LA verdad que la noticia me la repela...lo que me importa son las fotos
The Littoral Combat Ship (LCS) Mission Modules (MM) program successfully completed the first Structural Test Firing (STF) of the 30mm gun mission module aboard USS Coronado (LCS 4) off the coast of Southern California April 30. The purpose of the STF is to challenge the ship in the most severe blast conditions of the weapon's fire. STF is a total ship test involving live weapons fire and is required for each ship class or variant.
http://www.navyrecognition.com
LA verdad que la noticia me la repela...lo que me importa son las fotos
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- General de División
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En serio?
After 10 years of military service, HSV 2 Swift is now available for sale.
HSV 2 Swift is capable of maintaining an average speed of 35 knots or greater, loaded with 500 short tons, consisting of 350 personnel and military equipment. A minimum operating range of 1100 nautical miles at 35 knots was required by the contract, as was a minimum transit range of 4000 nautical miles at an average speed of 20 knots. Furthermore, she is capable of 24 hour operations at slow speeds (3-10 knots) for experimentation with unmanned autonomous vehicles, and to support dedicated and emerging organic mine warfare missions.
A stern ramp capable of on/off loading directly astern or to the starboard quarter is fitted. The ramp is capable of loading/unloading a multitude of military vehicles up to and including M1A1 vehicles up to 26,000 lbs, whilst underway. The crane is capable of lifting up to 22,000 lbs to and from the flight deck.
The vessel has a NAVAIR certified helicopter flight deck for operation of MH-60’s, CH-46, UH-1 and AH-1 helicopters. An area protected from the weather for storage and maintenance of two MH-60S is provided to enhance aviation operations in day, night and instrument meteorological conditions.
http://www.incat.com.au/domino/incat/in ... enDocument
El bicho:
Y buenas noticias....
USS George Washington completes sea trials, ready for patrol
http://www.dvidshub.net/news/130888/uss ... 38Hw3b-Ics#ixzz32WhSAEdl
After 10 years of military service, HSV 2 Swift is now available for sale.
HSV 2 Swift is capable of maintaining an average speed of 35 knots or greater, loaded with 500 short tons, consisting of 350 personnel and military equipment. A minimum operating range of 1100 nautical miles at 35 knots was required by the contract, as was a minimum transit range of 4000 nautical miles at an average speed of 20 knots. Furthermore, she is capable of 24 hour operations at slow speeds (3-10 knots) for experimentation with unmanned autonomous vehicles, and to support dedicated and emerging organic mine warfare missions.
A stern ramp capable of on/off loading directly astern or to the starboard quarter is fitted. The ramp is capable of loading/unloading a multitude of military vehicles up to and including M1A1 vehicles up to 26,000 lbs, whilst underway. The crane is capable of lifting up to 22,000 lbs to and from the flight deck.
The vessel has a NAVAIR certified helicopter flight deck for operation of MH-60’s, CH-46, UH-1 and AH-1 helicopters. An area protected from the weather for storage and maintenance of two MH-60S is provided to enhance aviation operations in day, night and instrument meteorological conditions.
http://www.incat.com.au/domino/incat/in ... enDocument
El bicho:
Y buenas noticias....
USS George Washington completes sea trials, ready for patrol
http://www.dvidshub.net/news/130888/uss ... 38Hw3b-Ics#ixzz32WhSAEdl
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Curiosas contramedidas a base de "nubes" de fibra de carbono:
http://defense-update.com/20140628_pand ... 7Fh0kDm570
http://defense-update.com/20140628_pand ... 7Fh0kDm570
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- General de División
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Armada de los Estados Unidos
No estais puestos con el tema, eh caballeros? una ráfaga de noticias rápidas:
Primera mujer en ser ascendida a Almirante 4 Estrellas
[youtube]bs1GEO-DmPE[/youtube]
Contrato para F/A-18E Super Hornets y EA-18G Growlers valorado en 1,940 Millones (USN y RAAF)
http://www.seapowermagazine.org/stories ... 1-shg.html
Maniobras con fuego real para probar el nuevo sistema AEGIS del Destructor USS John Paul Jones de la Clase Burke.
http://www.navyrecognition.com/index.ph ... ew&id=1865
Primera mujer en ser ascendida a Almirante 4 Estrellas
[youtube]bs1GEO-DmPE[/youtube]
Contrato para F/A-18E Super Hornets y EA-18G Growlers valorado en 1,940 Millones (USN y RAAF)
http://www.seapowermagazine.org/stories ... 1-shg.html
Maniobras con fuego real para probar el nuevo sistema AEGIS del Destructor USS John Paul Jones de la Clase Burke.
http://www.navyrecognition.com/index.ph ... ew&id=1865
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- General de Brigada
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¿Qué se necesita para hundir una Task Force de la US Navy?
Contesto aquí un post de otro hilo para no "desviarnos del camino" (mas aún ):
En efecto, los CVN de la US Navy no cuentan con medios ASW propios, ni sonares ni torpedos. El último (y único) portaaviones de gran porte equipado con un sonar de casco fue el USS "America" (CV-66), y le fue retirado a principios de los 80 (los otros portaaviones con sonar de casco fueron varios de la clase Essex modificados para operar como CVS a principios de los 60, los cuales fueron retirados en los 70).
La defensa antisubmarina de los grupos de combate de la actualidad depende de los buques de escolta (un número variable de cruceros clase Ticonderoga y destructores Arleigh Burke, generalmente 4-6 en total) y de los helicópteros MH-60R (cada portaaviones cuenta con un escuadrón de 8 aparatos).
En los años 80 los portaaviones contaban con un escuadrón de 10 S-3 Viking, además de la media docena de helicópteros SH-3 Sea King del portaaviones y los SH-2 o SH-60 que embarcaran los buques de escolta, pero al ser dados de baja los Viking sin un sustituto (debido al cierdo desdén con el que la USN trató la amenaza submarina en los años 90 y comienzos del siglo XXI) la capacidad antisubmarina de los grupos de combate, sobre todo a larga distancia, se ha visto erosionada (aunque también hay que decir que la amenaza actual es distinta: menos submarinos que la numerosa flota soviética, pero mas silenciosos y operando principalmente en aguas poco profundas).
Luis M. García escribió:sergiopl escribió: comentarle al estimado Luís M. García que además de un ataque misilístico de saturación, y según el número y tipo de misiles empleados en el mismo incluso por encima, el adversario mas peligroso de un portaaviones de la US Navy o de cualquier otra armada es un submarino. Al menos hasta que entren en servicio los nuevos torpedos anti-torpedo, para lo que faltan todavía unos cuantos años.
Nada más enviar el post ya me di cuenta del flanco en descubierta, pero no quise editar para darle a ud el placer de hundir el acero hasta la bola...
Bueno, la verdad es que tampoco lo hice porque como estoy un tanto desfasado, no me constaba el que los Carriers no llevaran medios de detección submarina, en cuyo caso siempre llevarían algún artilugio con alas capaz de ahuyentar al escualo cuando menos. Claro que, dada la escolta de la que se acompañan es tonteria, no?
Saludos.
En efecto, los CVN de la US Navy no cuentan con medios ASW propios, ni sonares ni torpedos. El último (y único) portaaviones de gran porte equipado con un sonar de casco fue el USS "America" (CV-66), y le fue retirado a principios de los 80 (los otros portaaviones con sonar de casco fueron varios de la clase Essex modificados para operar como CVS a principios de los 60, los cuales fueron retirados en los 70).
La defensa antisubmarina de los grupos de combate de la actualidad depende de los buques de escolta (un número variable de cruceros clase Ticonderoga y destructores Arleigh Burke, generalmente 4-6 en total) y de los helicópteros MH-60R (cada portaaviones cuenta con un escuadrón de 8 aparatos).
En los años 80 los portaaviones contaban con un escuadrón de 10 S-3 Viking, además de la media docena de helicópteros SH-3 Sea King del portaaviones y los SH-2 o SH-60 que embarcaran los buques de escolta, pero al ser dados de baja los Viking sin un sustituto (debido al cierdo desdén con el que la USN trató la amenaza submarina en los años 90 y comienzos del siglo XXI) la capacidad antisubmarina de los grupos de combate, sobre todo a larga distancia, se ha visto erosionada (aunque también hay que decir que la amenaza actual es distinta: menos submarinos que la numerosa flota soviética, pero mas silenciosos y operando principalmente en aguas poco profundas).
- Luis M. García
- Almirante General
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- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
¿Qué se necesita para hundir una Task Force de la US Navy?
OK joven, me doy por updateado...
Gracias por la info.
Saludos.
Gracias por la info.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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- Cabo Primero
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- Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Armada de los Estados Unidos
Los americanos en lo suyo....
Interesantes los comentarios al final de la siguiente nota...
http://navylive.dodlive.mil/2013/07/10/ ... d-landing/
Interesantes los comentarios al final de la siguiente nota...
http://navylive.dodlive.mil/2013/07/10/ ... d-landing/
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- General de División
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